The Help / Historias Cruzadas - Review

avatar
(Edited)
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Historias Cruzadas es el nombre que en América Latina recibió la película The Help o Criadas y Señoras en España. Es una película del 2011 protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Jessica Chastain, Octavia Spencer y Bryce Dallas Howard, un reparto sin duda genial, que al día de hoy han sido multipremiadas esas mujeres tanto por la academia como por otras instancias. Para ese entonces Octavia Spencer se hacía con el Oscar y el Globo de Oro por su actuación de reparto, mientras que Viola Davis alcanzaba una nominación como actriz principal y ganaba en esa categoría en los SAG.

image.png
Fuente

Le película esta narrada tipo crónica y relata la vida de la sociedad dominada por mujeres en la ciudad de Jackson, Missisippi, en los años 60, uno de los sitios con mayor incidencia de segregación racial y territorio del Ku Klux Klan. No obstante, la cinta nos muestra una cara distinta de esa realidad tan dura que tenían que afrontar los afrodescendientes y es una composición hipócrita de la sociedad, las "damas" consideraban inferiores a las mujeres "negras" pero éstas criaban sus hijos, les preparaban sus comidas y aseaban sus casas, las injusticias en la película estaban demostradas por sutilezas como no poder usar el mismo baño, ganar menos que el salario mínimo y estar desprovistas de cualquier garantía en caso de que alguna fuese acusada por alguna blanca.

image.png
Fuente

El filme se pasea por las distintas damas de esta sociedad y las distintas realidades de diferentes criadas afrodescendientes que poco a poco fueron contando sus historias a una rebelde Eugenia una mujer de pensamiento menos opresivo que sueña con ser escritora y que esta incapacitada para sentir desprecios por las criadas, ya que se siente muy unida a "Constantine" ya que según dice "Ella la crió". Y es allí donde pone el acento el rodaje, en la relación que se genera entre las empleadas y los niños a los que deben criar, un nexo poderoso vinculado de forma inexorable al amor.

image.png
Fuente

La película es conmovedora, colmada de increíbles actuaciones y con una frescura muy original, para palear un poco el ambiente tenso del sur de Estados Unidos, conservador e hipócrita, cruel y austero, una mirada a como se logró forjar la sociedad tan fragmentada que tiene hoy la nación norteamericana. Sin duda alguna, una joya cinematográfica... Si hay alguien que no la haya visto, no deje de disfrutarla.

image.png
Fuente



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
0 comments