Museo de Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco. Con estatus de record Guinness

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

"Renunciar a la idea de ganar antes de empezar, equivale a perder sin pelear."

Saga de Géminis.

museo10.jpg

Saludos amigos de Hive.

Recuerdo desde muy niño, ver esta serie de anime con una gran atención y suspenso, dado que en cada temporada nos dejaba a los televidentes esperando un buen tiempo por los nuevos capítulos. Se imaginaran, no eran estas épocas en la que si no tienes o te perdiste algún capitulo o temporada, tienes muchos medios para poder ponerte al día tanto de la serie de anime como del manga.

A demás, recuerdo todos los tipos de suvenires habidos y por haber, que aunque recuerdo la mayoría, no tuve muchos de ellos, como olvidar los recortables, armaduras, los taps, los muñequitos aunque bambas (de origen no autorizado) cumplía su función, pero también puedo agradecer que tuve un par de muñecos originales esos de los que ahora entiendo, debí dejarlos para la colección y no para el juego; ahora mismo desconozco el paradero de aquellos juguetes y suvenires, me invade la nostalgia amigos.

Pero es precisamente, el tema de hoy, el cual me transporto al pasado, a mis épocas de niñez cuando disfrute de esta serie de anime, conocido en Perú y en Latinoamérica como Los Caballeros de Zodiaco. Es por este motivo que hoy les traigo mi experiencia e imágenes al asistir al museo de Saint Seiya en Lima, Perú. Pero primero pongámonos en contexto.

museo1.jpg
Poseidon y sus 7 generales marinos

museo2.jpg
Hilda de Polaris y los 7 guerreros de Asgard

museo3.jpg
Athena y sus 12 Caballeros Dorados

museo4.jpg
Casa y Caballero de Leo, contra Pegaso y Casio

Los Caballeros del Zodiaco.

O por su nombre original Saint Seiya, es una serie de manga japonés, y posteriormente hecha un anime, que llego al Perú a inicios de los años 90s. Con una temática, mas que histórica muy mitológica, en especial la mitología griega entre otras del mundo, supo captar la atención de muchos niños y jóvenes en el mundo; y que hasta hoy en día esos niños de ayer, adultos hoy siguen sus mangas y esperan ser reproducidas en su correspondiente animes.

El mundo o canon del manga es muy amplio, pero quiero centrarme sobre todo en el anime con lo que estamos en Perú más familiarizados; pues imagínense que estuvimos que esperar casi 15 años para que se animen a continuar el anime con la saga de hades. Veamos cuales fueron estas sagas que nos tuvieron en vilo por muchos años en la pantalla chica y grande.

Series en Animes.

  1. La Saga del Santuario.
  2. La Saga de Asgard.
  3. La Saga de Poseidón.
  4. La Saga de Hades.
  5. Saga de Saint Seiya Omega Ω.
  6. Saga de Alma de Dorados.
  7. Saint Seiya: Saintia Sho

Películas

a) Los Caballeros del Zodíaco y la reencarnación de Ellis, diosa de la guerra.
b) Los Caballeros del Zodiaco y la gran batalla de los dioses.
c) Los Caballeros del Zodiaco contraatacan.
d) Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer.
e) Los Caballeros del Zodiaco: obertura del cielo.
f) Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario (en animación 3D).

Una vasta producción que hasta hoy en día nos tienen en vilo para ser llevados a la pantalla chica, incluso para la pantalla grande. Recordar esta serie que prácticamente creció a la par nuestra, es muy nostálgico. Por este motivo, al enterarme de que uno de los museos de Saint Seiya, por muchos el más grande, se encontraba en posesión de un peruano y que lo exhibía en un museo, no podía dejar de conocerlo; así que en una escapada en estos tiempos de pandemia a Lima, no perdí la oportunidad. Ahora bien, conozcamos un poco sobre este museo.

museo6.jpg
Febo Abel, a sus pies Athena y 3 Caballeros Dorados resucitados

museo7.jpg

museo8.jpg
Hades y sus Espectros

museo5.jpg
Hades y sus dioses gemelos (Thanatos e Hypnos) contra los guerreros de Athena con armaduras divinas

museo12.jpg
Saga, Shura y Camus con armadura sapuris contra Shaka de virgo

Museo de Saint Seiya en Lima.

Considerado el museo con la colección mas grande del mundo con referente a la temática del anime japonés de los Caballeros del Zodiaco. El dueño de toda esta colección es Jorge Vásquez, quien desde niño en los años 90 inicio su colección con el primer álbum oficial que salió en Perú en aquellas épocas. Comenzando su exposición desde su casa, hoy en día es tan grande la colección que ahora se muestra en un centro comercial muy concurrido en Lima, Perú.

Doblemente Records Guinness, primero en el 2014, superado en el 2015 por un coleccionista mexicano y retomando nuevamente el galardón, ya con la colección completa en el 2016, retenida hasta hoy en la actualidad.

museo13.jpg
Pandora y Radamantis

museo14.jpg

museo9.jpg
Aioros de Sagitario

museo11.jpg
Testamento de Aioros de Sagitario: "A los caballeros que han venido aquí, encomendare a Athena a su cuidado."

image.png
Portada del Museo

Finalmente amigos, dejo en las imágenes captadas unas pequeñas leyendas con información de lo que se muestra, espero sean tan fan como yo lo soy, y entiendan, mas si no lo son, espero al menos encender una curiosidad en ustedes y se animen a conocer esta gran y clásica serie de anime.

Por ultimo amigos espero les halla gustado este pequeño aporte y curiosidad que les comparto de la visita a este museo. Quiero recalcar que todas las imágenes son propias, a excepción de la ultima imagen, que como pueden ver tiene fuente . Las imágenes fueron captadas con una simple cámara de celular Huawei Y6. Espero les guste y sin más que decir me despido.

image.png

@anderzerimar

image.png



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
5 comments
avatar

Belleza mi deseo pues conocerlo un dia

avatar

De ley. Primero conoce la historia del anime y veras que cuando vallas a algún museo de esta serie. Sentirás buenas sensaciones.

avatar

Claro que si es bastante bueno

avatar

¡Hola!, muchas gracias por compartir ese dato. De hecho que lo agendaré. ¡Buenas vibras!.