🎬 RESEÑA SIN SPOILERS! - Scream Queens T1 - Por: Natty Mitty 💟

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Scream Queensq.jpg

Scream Queens T01

sep1.png

· Del creador de la maravillosa serie American horror story, Ryan Murphy, llega una serie inspirada en los slashers más conocidos de la cultura POP. Una mezcla entre el terror, la comedia y el humor negro.

ryan-murphy-kyWB--620x349@abc.jpg

Fue estrenada en el año 2015 por la cadena FOX, es protagonizada por Emma Roberts y cuenta con la participación de la diosa y original scream queen Jamie Lee Curtis.


Scream Queens.jpg

Sinopsis sin spoilers: Los integrantes de una fraternidad se ven asediados por un asesino en serie.


📝

Punto de vista: se debe recalcar que al ser ambientada en una fraternidad la serie tiene poco o nada de acercamiento con el espectador latinoamericano -o cualquiera que no haya vivido o viva en estados unidos-, pero al mismo tiempo si están relacionados con las típicas comedias adolescentes americanas, -tipo american pie-, eso hará que generen inmediatamente una zona de conocimiento y entendimiento en cuanto a los elementos ultra americanos de la serie. Dicho esto, hace rato no veo trailers y casi no leo reseñas o sinopsis así que antes de descargarla pensaba que iba a ser la típica serie de casa embrujada, en este caso fraternidad, lo cual el primer episodio te sugiere al inicio, pero conforme va avanzando la serie te pone en toda tu cara que una vez más es a los vivos a quienes debemos temer y te revela que hay un asesino suelto, esto comienza a generar ansiedad por saber más pistas de quien podría ser el responsable, y si eres de las personas a las que le gustan los juegos tipo "quién es el asesino" esta serie va a encantarte.

1923332.jpg

CPjaCegW8AAH348.jpg


El elenco:

Chanel Oberling(Emma Roberts).jpg

Principalmente tenemos a Chanel Oberling(Emma Roberts), una chica muy adinerada, malcriada y que tiene sustituida la empatia por maldad pura. Presidenta de Kappa, mas que el asesino es Chanel la verdadera villana, al principio unicamente la odias, ya luego con el pasar de los capitulos su alto carisma te hace olvidar por momentos lo mala que es, y lo mucho que disfruta de hacer pasar malos momentos a las personas de su alrededor. Tiene 0 conciencia, y es extremadamente manipuladora.


Luego aparece la Decana Munsch(Jamie Lee Curtis), una mujer adulta y de caracter muy fuerte, que esta totamente en contra de las fraternidades y de lo que representan ante la sociedad. Una muy buena contraparte de las chicas jovenes de KAPPA, pero que quiere mantener su posicion de control y liderazgo en la universidad.

Decana Munch(Jamie Lee Curtis).jpg


.
8c692fb8249a6e8a99381a658e37fe8c.jpg
.

Las Chanels son las secuases de Chanel Oberling,les toma tan poco en cuenta que les ha arrebatado su individualidad al llamarlas por su nombre seguido de una numeracion(esto en clara referencia a la pelicula "Heathers"). Van desde Chanel numero 2 hasta Chanel numero 6, ellas son quienes usualmente ayudan a Chanel y la ven como su lider, aunque eventualmente y en varias ocasiones lo ponen en duda, las Chanels mas resaltantes y que aparecen mas tiempo en pantalla son Chanel numero 3(Billie Lourd), Chanel numero 5(Abigail Bresling) y Chanel numero 6 o Hester(Lea Michele).


Vayamos con las buenas, estan son Grace Gardner(Skyler Samuels) y Zayday(Keke Palmer), son las chicas novatas, recién ingresadas y quienes quieren volver a la fraternidad un lugar mas apropiado y en el que se sientan apoyadas por sus hermanas. Grace tiene un sentido de hacer el bien y con la ayuda de Pete(Diego Boneta) intentarán descubrir quién es el asesino.

grace y zayday.webp
Grace y Zayday


chad.jpeg
Chad (Glen Powell)

denisse.jpeg
Denisse (Niecy Nash)

gigi.jpg
Gigi (Nasim Pedrad)

boone.jpeg
Boone (Nick Jonas)

.

Entre los personajes secundarios que sobresalen encontramos a Chad (Glen Powell) novio de Chanel y Presidente de otra fraternidad del Campus, los Dickie Dollar Scholars, Denisse (Niecy Nash) guardia de seguridad de KAPPA y sus integrantes, Gigi (Nasim Pedrad)presidenta interina y abogada de Kappa Kappa Tau,Boone (Nick Jonas) mejor amigo de Chad e integrante de los Dickie y Wes Gardner (Oliver Hudson) padre de Grace.

.

Oliver-hudson-as-wes-gardner.webp
Wes Gardner (Oliver Hudson)


Curiosidades,referencias y premios:

scream-queens-premiere-00.webp

  • Los personajes de Chanel Oberling y la Decana Munch fueron creados especificamente para Emma Roberts y Jamie Lee Curtis :)

  • Dos de las actrices de la serie son hijas de grandes figuras del cine de terror y ciencia ficcion: Jamie Lee Curtis es hija de Janet Leigh(protagonista de Psicosis) y Billie Lourd es hija de Carrie Fisher, ambas les hacen tributo a sus madres en la serie.

  • El asesino utiliza diferentes armas en las que hace referencia a peliculas del genero slasher como: Cuchillos, machetes, hachas y motosierras.Tambien estan presentes las referencias en varias muertes de los personajes.

  • Gano 1 Critics Choice Awards por Serie nueva mas exitante y un Dorian Awards por Nueva comedia de television favorita.

scream-queens-premiere.jpg

· En conclusión me parece una serie muy entretenida,te mantiene queriendo ver el siguiendo episodio y saber mas de lo que vaya a suceder. A pesar de varios personajes que a mi parecer se les pudo dar mas uso no sentí que quedaran huecos en la trama, lo cual es muy importante, resta ver la segunda temporada y contarles si evoluciona o se queda un poco estancada, siempre teniendo en cuenta que lo maravilloso del cine es que pocas veces es tiempo perdido, siempre se puede ver una película o x obra audiovisual y disfrutarla, por más mala que sea cuando menos te causará risa.

Cuéntenme si la vieron, o si piensan verla! Y si ya la vieron, ¿Qué tal les pareció? Un saludo a todos y así quedamos!


sep1.png

LAS IMÁGENES PERTENECEN A SUS RESPECTIVOS AUTORES. FUENTES:

https://www.wallpaperbetter.com/es/hd-wallpaper-zlqqm

https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-ryan-murphy-nuevo-fichaje-netflix-cobrara-mas-messi-o-cristiano-ronaldo-201802150140_noticia.html

https://www.mundifrases.com/s-serie-de-tv/scream-queens/

https://tresdeazucaryrock.wordpress.com/2015/10/29/por-que-seguimos-viendo-scream-queens/

https://www.flair.be/nl/uncategorized/bevestigd-is-releasedatum-tweede-seizoen-scream-queens/

https://twitter.com/justjared/status/646506487704092673

https://www.pinterest.com/pin/310326230554122858/

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:44662-razones-de-peso-para-estar-pendiente-de-la-serie-scream-queens

https://ar.pinterest.com/pin/471752129702067884/

https://m.imdb.com/name/nm1551130/mediaviewer/rm628876032

https://www.purebreak.com.br/midia/em-scream-queens-sera-que-chad-96247.html

https://www.yahoo.com/entertainment/scream-queens-season-2-niecy-003357464.html

https://twitter.com/sqnewsupdates/status/674651816034967553

https://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-scream-queens-temporada-1-episodio-8-mommie-dearest-nick-jonas-boone-54323/

https://www.filmweb.pl/person/Oliver+Hudson-6043/photos

https://assets.teenvogue.com/photos/56017da4b49250507d9f41a5/master/w_4644,h_3096,c_limit/scream-queens-premiere-00.jpg

https://www.seriemaniac.com/2015/09/24/critica-scream-queens/ 

banner hive.jpg



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
2 comments
avatar

Saludos estimado @circogatto que bueno que no has hecho spoilers jajaja, muchos los odian y es lógico. Referente a tu publicación debo recomendarte una comunidad o nicho que va acorde con este contenido: Movies and Tv Show: https://peakd.com/c/hive-166847/created, la cual es una comunidad amiga de nuestro proyecto. T e invito a leer sus reglas antes de publicar en ella.