El Cine Venezolano En La Actualidad 🇻🇪

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

img_0.0029491838175787584.jpg
Imagen de mi propiedad.


Saludos a la comunidad “Movies & TV Shows”, está es mi primera actividad en esta comunidad y deseo compartir con ustedes un pequeño análisis sobre el cine de mi nación:

El cine venezolano posee una base clara y que ha sido la misma desde el principio, siendo está que se ideo en lo político sociocultural, a partir de la corriente que se extendió en los años 70 en toda Latinoamérica hasta el hoy, la industria cinematografíca se ha limitado a causa de esta visión cultural política. Además el cine en la nación no ha alcanzado el auge que merece por este concepto e incluso los instantes de oro del cine nacional se han venido abajo por diferentes factores que limitan la extensión de esta industria audiovisual.

El primer factor es la falta de importancia, conforme a la cultura en Venezuela el cine no ha llegado tener un valor significativo, siempre ha sido tomado como un adicional artistico y no como un índice que representa y del cual se pueden obtener grandes resultados.

El segundo factor es el disminuido nivel de apoyo, por el mismo enfoque cultural el cine no posee una fuerza o un sistema cinematógrafico que se establezca como apoyo, por ejemplo no existen gran cantidad de productoras para crear material, las pocas existentes y que se han mantenido llegan a ser de gran escala y con principio selectivo que tienen una gran influencia política como al comienzo; además al salir un material cinematógrafico no es resaltado en el medio audiovisual como lo merece, así mismo perdiendo la globalización cultural que requiere y el mismo sistema socio-cultura es promotor de la falta de vanguardia. Esto me hace recordar una película venezolana titulada "La distancia más larga", que no logró ser reconocida por toda Venezuela y a mi parecer fue una gran producción, no obtuvo una promoción que la propulsara.

El tercer factor que se debe resaltar es la recortada oportunidad de presupuesto, no es normal en la nación proporcionar un apoyo presupuestario para una película, ni a nivel privado ni tampoco público; esto ha dejado la industria cinematografíca en una etapa experimental y no le permite establecerse, sin embargo en el presente una gran ayuda es el avance tecnológico que permite fortalecer las posibilidades de producir y continuar realizando cine y trabajos audiovisuales.


img_0.13597168197483636.jpg
Imagen de mi propiedad.

A pesar de todos estos factores, el sistema universitario nacional de la actualidad es un medio esperanzador para el séptimo arte ya que tiene como objetivo impartir un cambio cultural consecuente donde la cinematografía tome un papel importante en la nación y así mismo hacer de los medios artísticos un fundamento en la sociedad venezolana, sirviendo como una puerta de influencia que puede llegar a transcender en el cine venezolano.

¡Hasta la próxima! Esperemos que siempre compartamos un momento audiovisual.

CJ★



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
1 comments
avatar

Congratulations @cjstar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power delegations to the last Power Up Month challenge Winners
Feedback from the February 1st Hive Power Up Day
Be ready for the next Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!