Unbelievable (Serie): la soledad de la víctima

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Basada en hechos reales

Previamente he mencionado que soy más de películas que de series. Tener que ver ocho temporadas de veinte episodios cada una no es muy lo mío. Lo hice, en tiempos antes del streaming, cuando tocaba esperar una semana para ver un episodio y seis o diez años para ver el final de una serie, pero en la actualidad no es el formato que más me gusta.

Sin embargo, a medio camino entre las películas y las extensas series, las mini series o series limitadas se presentan como una alternativa interesante. Ya había tenido dos encuentros gratos (Unorthodox y Queen's gambit), así que decidí apostar por Unbelievable (Inconcebible), también llamada Creedme en España, una miniserie de Netflix que se estrenó en 2019.
Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer An Unbelievable Story of Rape, la serie cuenta la historia de Marie Adler, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada. No se trata de un spoiler mayor porque en el trailer de la serie se puede ver esto y ya desde el primer capítulo sabemos cuál será la situación. Marie acude a denunciar la violación, la interrogan innumerables veces y luego hay detalles que parecen no coincidir en sus distintos testimonios, así que la confrontan. Y aunque es trabajo de la policía aclarar las cosas, el enfoque de los detectives asignados no es el más idóneo.

Después del primer episodio y hasta el octavo y último, la serie se bifurca: por un lado vemos a Marie acudir a la comisaría, a su trabajo, a terapia, ser consolada primero y condenada después; y por el otro seguimos a dos detectives que están investigando un caso de violación en otra ciudad, pero que poco a poco van relacionándolo con otras violciones similares a la de Marie Adler, cuyo caso las detectives ignoran.

La dirección está a la altura y el guión es una maravilla. Alternando ambas líneas narrativas, se va creando una atmósfera de intriga propia de las novelas negras y una tensión con respecto no sólo a la identidad del asesino y a si podrán atraparlo, sino a en qué momento las detectives se van a encontrar con Marie.
El equilibrio entre los personajes también suma. Una de las detectives es más ruda, la otra más calmada, pero ambas son excelentes en su trabajo y están acostumbradas a destacar, así que se crea una especie de competencia entre ellas, aunque ambas apunten al mismo objetivo. Del otro lado está Marie, una adolescente emocionalmente mermada desde antes de haber sido violada, con un pasado duro, triste y abrumador para alguien de tan corta edad. En estos detalles y en la forma en que los creadores decidieron separar ambas vertientes de una misma historia para mantener al espectador atrapado, la serie está realizada de gran manera.

Y por si fuera poco, a todo ello se suma un reparto increíblemente talentoso, liderado por Merritt Wever y Toni Collette como las detectives y Kaitlyn Dever como la víctima principal, pero tanto delante como detrás de la pantalla, abunda el talento femenino, lo cual es una razón más para ver esta miniserie que cuenta la dramática historia de mujeres que han sido víctimas de violación y de abusos psicológicos y lo hace a través de la tenacidad de mujeres fuertes y determinantes en espacios anteriormente dominados por los hombres como las detectives. Si buscan algo que ver esta semana y no han visto esta serie, es momento de darle una oportunidad.



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
2 comments
avatar

Leofinance mainnet launching in April be prepare for the next level social app

We are rewarding existing users and new users with welcome bonus on HIVE to boost up our community.

Rewards Overview

Over 40+ Reputation Score = 100 HIVE
Over 50+ Reputation Score = 300 HIVE
Over 60+ Reputation Score = 500 HIVE
Over 70+ Reputation Score = 800 HIVE

Rewards are based on reputation system and per user basis.

JOIN THE MAINNET NOW

avatar

@lbrewster Your comment cointains a link that is on my blacklists   ❗ ❗ ❗ 1 2 3

@cristiancaicedo, do NOT click on the link above in their comment.



Reason: PHISHING

Link: "leodefi.blogspot.com*"     => DO NOT CLICK   ❗




More info: https://hive.blog/hive/@keys-defender/new-feature-phishing-detection-and-auto-reply

<br><sub>Comment 10% downvoted to make it less visible. <br> This message is self-voted to be more visible among others.</sub>
<br><br>@keys-defender