Happy Gilmore 2 - A Hole-in-One or a flop? [ENG/SPA]
I finally got to watch the sequel to Happy Gilmore 2, which premiered on Netflix on July 25th. It's caused a lot of debate among audiences and critics, and I've got my own thoughts to share today. Like all Adam Sandler movies, it's a Happy Madison Productions film, and it's rated PG-13, which means you're in for some dark humor and a ton of cameos.
Happy Gilmore 2 ¿Un Hole-in-One o un Golpe Fallido?
Finalmente pude ver la secuela de "Happy Gilmore 2", se estrenó el 25 de julio en Netflix y a originado opiniones divididas entre la audiencia y la comunidad de críticos, yo tengo mis opiniones y hoy se las comparto. Como todas las películas de Adam Sandler es una producción de Happy Madison Productions, está catalogada como una comedia deportiva PG-13 lo que garantiza humor algo negro y mucho pero muchos cameos.

As someone who grew up watching Sandler's early movies, I'm pretty satisfied with what this sequel offers. It's goofy, harmless humor that's typical of 90s comedy—the kind with burps, farts, slapstick violence, quotes from other characters, and, of course, a lot of double-entendres. It'll get a laugh out of you here and there, but that's about it.
Como un espectador de las primera película de Sandler puedo decir que estoy satisfecho con lo que esta secuela ofrece, es un humor tonto pero inofensivo, típico de la comedia de los años 90, esa que incluía eructos, flatulencias, golpes repentinos que desencadenaba golpizas, frases alusivas a otros personajes y por supuesto mucho doble sentido. Esto te puede sacar una risa aquí y allá pero nada más que eso.

It makes sense that it's so similar to the first film because it's literally a continuation. Happy, the main character, has a family, five kids, became a legend, and earned a ton of money from golf. But after his wife dies in an accident, he spirals into alcoholism and loses his fortune. When his youngest daughter gets a chance to study ballet at a prestigious school, he needs to find a way to pay for it, which forces him to return to golf. Getting back in shape and back in the game is a tough road for him.
Es entendible que sea muy parecida a la primera película, porque es literalmente una continuación donde Happy el protagonista formó una familia, tiene 5 hijos, se hizo legendario y ganó mucho dinero con el golf, pero por un accidente su esposa muere lo que le hace sumergirse en el alcohol y perder toda su fortuna, pero su hija menor tiene una oportunidad de estudiar ballet en una de las escuelas más prestigiosas pero cuesta mucho dinero, eso le hace volver al golf, pero el proceso de recuperar su forma y juego es difícil.

The movie tries to fit in with the modern trend of bringing back older stories, so it's "the same, but different," but it really just feels like a bunch of fan service from start to finish. I personally think the story has enough new elements to feel fresh, but maybe that's just my nostalgic side talking. The cameos are good, which I was hoping for—Eminem's is great, but Post Malone's left a lot to be desired.
Esta historia busca adherirse al concepto que algunos usan hoy en día con las historias que regresan después de muchos años, es lo mismo, pero diferente, pero resulta ser un fan service por donde se lo vea. Personalmente creo que la historia tiene suficientes componentes para sentirse como algo renovado, pero quizás es mi yo del pasado que extrañaba ver algo de comedia de este tipo, pero los cameos son buenos, es algo que esperaba, el de Eminem es muy bueno pero el de Post Malone dejó mucho que desear.

Even though I got some good laughs out of it, the movie still feels like just another Netflix movie. I have a problem with the platform; I feel like a lot of their films are randomly made and just try to be good, and unfortunately, Happy Gilmore 2 falls into that category. It was a fun, nostalgic experience for me, but for a lot of people, it might feel empty and lacking in spark—especially if you haven't seen the first one and don't understand the humor of that era.
Aunque la película me sacó varias carcajadas, igual no deja de sentirse como una película más de Netflix, personalmente tengo este problema con esta plataforma, siento mucha de sus películas hechas al azar esforzándose solo por ser buenas, y lamentablemente Happy Gilmore 2 llega sentirse de esa manera. Aunque no deja de ser una experiencia nostálgica divertida para mi, quizás para muchos parezca vacía y carente de chispa, eso les pasara si no vieron la primera, y verla ahora sera mas dificil si no entiendes el humor de esa época.
All media taken from https://www.imdb.com/es/title/tt31868189/mediaindex/?ref_=ttmi_mi
Para bien y para mal sabe replicar la esencia de la primera película, me pareció muy acertada y aunque los cameos de caras conocidas son excesivos, los disfruté igual.
Si yo también la disfrute, los cabros son excesivos es cierto, pero fue cine comedia de la vieja y eso se apreciarlo.
Ver tanto el rostro como el nombre de Adam Sandler en la portada de una película de este estilo es una clara garantía de que lo que se va a ver no es una obra maestra cinematográfica ni muchísimo menos. Ya todos sabemos cómo trabaja Sandler que, desde sus inicios con su casa productora llegó a hacer cintas que parecen no tener casi nada de esfuerzo en cuanto a tramas, historias y personajes. Todo esto se repite y llegaba a ser tan predecible en cada una de sus entregas que no tenía sentido buscarle lógica a alguna de sus películas.
Adam Sandler solo busca divertirse y eso lo vemos casi siempre. Actualmente, no tiene siquiera por qué hacer más películas con lo rico y exitoso que es. Por eso que ver una secuela de una de sus primeras películas que le dió nombre a su propia casa productora es una clara señal de Fanservice en toda regla. Digamos que lo único alucinante es eso, que es una secuela en vez de otra entrega con trama e historia similar pero con un nombre diferente y el mismo elenco de siempre. Considero que esta vez solo buscó cumplir con una petición de sus fans de hace tiempo y complecerlos sin más con algo absurdo y divertido que puedes ver y disfrutar con el cerebro apagado.
De mis actores favoritos, sin duda alguna. Su estilo de humor prácticamente marcó mi infancia y juventud.
Buena reseña.
Your reply is upvoted by @topcomment; a manual curation service that rewards meaningful and engaging comments.
More Info - Support us! - Reports - Discord Channel
👍🏻
Hay varios de los puntos que mencionas con los cuales conincido, creo que tardo muchos años en hacer está secuela precisamente por la presión de los fanáticos.
Me gustó mucho lo que hizo al incluir a Rob Schneider, a pesar del veto de Hollywood, no hizo a un lado que es su amigo y lo incluyo como en todas sus películas, así está corriera el peligro de ser cancelada por los fanáticos.
Creo que actualmente a Adam le da igual si lo cancelan o no. 🥴 Pero si, tienes razón. Eso es muestra de que él está ahí en la industria por su amor al arte (aunque su estilo de hacer "arte" sea bastante criticable y burlesco) y a divertirse con sus amigos que por el dinero principalmente.