El cebo / It Happened in Broad Daylight

avatar
(Edited)
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fuente

SERIE: CINE EN EL DIVÁN


ESPAÑOL


   Saludos a toda la comunidad de Movies & TV Shows.

   Comienzo hoy con un reto personal que consiste en tratar de combinar el cine con la psicoterapia. Hay dos formas de acercarse a una película de cine desde este lugar, al menos yo no conozco otras: la descriptiva y la profunda. En la manera descriptiva se busca un “trastorno mental” y se utiliza a un personaje/s como un modelo de la etiqueta diagnóstica. En la forma profunda, en lugar de poner en el centro las etiquetas diagnósticas, se omiten. El objetivo es descubrir las fuerzas ocultas que mueven a los personajes. El camino que escogido ha sido el segundo, más arriesgado, pero creo que más interesante.


EL CEBO

Estabas busacando la carga más pesada,
y te encontraste a ti mismo
NIetzsche

   El Cebo es una película hispano–germano–suiza dirigida por Ladislao Vajda en 1958, basada en la novela de Dürrenmatt (La Promesa). En el año 2001 Sean Penn rodó una nueva versión de la novela titulada The Pledge, estrenada en español como “Asesino Oculto”.

   Ladislao Vajda, director húngaro llega a España en el año 1941 muriendo en Barcelona en 1966. Entre su filmografía española se encuentran títulos como Marcelino pan y vino o Te quiero para mí (1949), película en la que debutó Sara Montiel.

   Entre los reconocimientos internacionales logrados durante su carrera en España destacan Marcelino, pan y vino (1955) película premiada en el Festival de Cannes, Mi tío Jacinto premiada en el Festival de Berlín; o El Cebo que fue nominada al Oso de Berlín.

   FICHA TÉCNICA

   Dirección: Ladislao Vajda
   Producción: Lazar Wechsler
   Guion: Friedrich Dürrenmatt, Ladislao Vajda, Hans
   Jacoby
   Música: Bruno Canfora
   Fotografía: Heinrich Gartner,    Ernst Bolliger
   Montaje: Hermann Haller
   Reparto: Heinz Rühmann, Gert Fröbe,
   Siegfried Lowitz, María Rosa Salgado, Anita von Ow.

   GÉNERO:

   Policiaco: un asesino de niñas es buscado por un inspector de policía.

   Terror: este film puede ser de género policiaco, de suspense, aunque su trama bien puede tener otra interpretación. Una niña, Greta, se dirige hacia la casa de su abuelita por el bosque cuando es asesinada por un gigante. Un héroe trata de detener al monstruo.

   El Cebo es una película de terror sin muchos de los tópicos del género. No hay sangre, no hay escenas de violencia explícita, no hay un monstruo desfigurado, todo pasa de día, el bosque está iluminado. La tensión, el horror, se mantiene con el uso de otros recursos. Lo que no se dice pero se da a etender. También cuenta con la ayuda de una fotografía en blanco y negro, en ocasiones, muy cercana al expresionismo alemán de principios del siglo XX que también ayuda y, claro, la temática. Un depredador gigante, un asesino en serie, acecha a las niñas de la región.

   PERSONAJES Y TRAMA

   El bosque: el lugar de los hechos. Según diversas tradiciones populares es un lugar habitado por espíritus buenos y malvados, demonios, duendes y hadas. Puede ser un lugar sagrado o maldito. Es el símblo de lo irracional, de lo inconsciente. El bosque, un lugar apartado y solitario, es el territorio de caza elegido por un gigante.

   Un gigante:

Te he hecho niño, pero no es juego.
Te hice pequeño
para que cedas a mi empeño.
Te hice débil
para que a mi voluntad te pliegues.
@suspiria
Fuente:

   El gigante, un ser solitario, es un tópico, un "psicópata” de "libro". Un "enfermo" muy bien analizado por el psiquiatra consultado en la película. Más allá de la etiqueta, el monstruo es un hombre atrapado en un conflicto. Un ser dominado por una mujer, un loco que odia a las mujeres y que al mismo tiempo las teme. Su ginefobia se expresa en el objeto de su violencia: las niñas de la región. Las niñas son transformadas en una cloaca donde el gigante descarga toda su frustración y odio.

   Hechizado, Tiembla inseguro ante la presencia de su esposa, el reemplazo de su madre, que representa el arquetipo de la madrastra o de la bruja mala. Sin embargo, cuando seduce y asesina a sus víctimas logra sentirse como lo que no es: potente y fuerte.

-El comisario: Dime, ¿qué siente ese monstruo?
-Psiquiatra: Después del crimen, alivio. Pero pronto acumulará odio de nuevo. Entonces volverá a reanudar sus paseos, buscando otra víctima. Y cuando la encuentre, se ganará su confianza hasta lograr el mismo resultado.

   El comisario Matthäi:

   Matthäi es un ser solitario. Un día antes de su marcha a un nuevo destino, un buhonero encuentra en el bosque el cádaver de una niña asesinada. Las pruebas, ninguna concluyente, apuntan a este personaje, al buonero, que finalmente pasa de ser un sospechoso a ser acusado por el crimen.

   Aunque el comisario intuye que el acusado no es el verdadero asesino no interfiere en la investigación. Su mente sólo está ocupada con la idea de partir hacia un lugar muy lejano, Jordania. Este asesinato ya no es su problema. La vida del pobre buhonero tampoco lo es.

   En la fiesta de despedida Matthäi afirma que “todos somos sustituibles” y no dejamos ningún “vacío cuando nos vamos”. El espejo de estas frases expresa su sentir, su lugar en el mundo: “sois sustituibles” "nadie me va a dejar un vacío cuando me marche o se marche”. El comisario no tiene familia, no tiene amigos, no tien ningún vínculo con nadie, ninguna relación le puede hacer daño. Es una máquina sin sentimientos. No le provoca ninguna culpa que un inocente pueda ser condenado por un asesinato que no ha cometido. Como una máquina cumple con su programación. El crimen ya no es asunto suyo, es la responabilidad de otros, su lugar está en Jordania.

   Sin embargo Matthäi, un ser sin emociones; sin vínculos significativos, un experto “abandonador”, es sacudido por una visión.

   En el aeropuerto, a punto de embarcar en el avión que le llevará a Jordania, observa a un grupo de niños. De golpe, algo se despierta en su interior. Dentro del avión, sentado en su asiento, el frío Matthäi es secuestrado por un deseo. Tiene una misión: detener al gigante. Tiene que salvar a los niños. Algo que permaneció sedado durante años bajo una coraza de frialdad y buenas maneras, despierta. Matthäi baja del avión.

   Tiene dos pruebas sobre la inocencia del buhonero, su intuición y un dibujo de Greta, la niña asesinada. Una hoja de papel en la que están garabateados un gran coche negro, lo que parece una cabra y un gigante junto a una niña.

FUENTE

   Siguiendo una peqeña cronología podemos observar la transformación del comisario de hombre máquina a hombre conducido por una pasión.

   Unas escenas antes de su llegada al aeropuerto, la policía interroga a los pequeños compañeros de la niña Greta:

-Policía: Un hombre malo ha matado a Greta
-Policía: ¿Os ha contado Greta, últimamente, que un desconocido haya hablado con ella?
-¡Se vio con un gigante!- Responde la mejor amiga de Greta señalando el dibujo con el coche negro, la cabra, el gigante y la niña colgado de la pared.

   El comisario observa el dibujo y le dice a la niña:

-Por favor, no te enfades, se trata de un cuento, siempre hay que creer en los cuentos, sobre todo cuando se es tan joven como tú.

   Sin embargo, tras ver a los niños en el aeropuerto, Matthäi se convierte en un creyente del cuento en el que sólo pueden creer los niños. Matthäi ya no es un robot; no es una máquina, es un ser con una urgencia, con una única misión: detener al gigante. Mattäi ya escucha a los niños.

   Pasada la escena del aeropuerto consulta a un psiquiatra sobre el dibujo:

-Matthäi: Sólo poseo el dibujo hecho por una niña. Es la única pista que puedo seguir. Pero para mí es como si fuese una radiografía. No sé penetrar en su significado. Tú eres psiquiatra. ¿Qué ve tu especialidad en este dibujo para definir la personalidad del asesino? Estúdialo.

   El psiquiatra, tras estudiar el dibujo de la niña, responde:

-Psiquiatra: Piensa un momento que a lo mejor el gigante sólo ha existido en la fantasía de esa criatura. Y tú te entregas por completo a la caza de un fantasma.
-Matthäi: Por ahora me conformo con la posibilidad de que exista

   El comisario no tiene ninguna prueba de su certeza, que un monstruo acecha a las niñas de la región. La única prueba de su certidumbre irracional es un dibujo que en un principio sólo era un cuento. Un deseo ha cambiado la realidad, la suya. Es un imperativo que para poder detener a un monstruo, el monstruo tiene que existir. No se puede atrapar lo que no existe.

   Pide ayuda a la ley, pide que se reabra el caso, y recibe como respuesta un NO, el caso está resuelto para la policía:

-De la policía no espere ayuda alguna.-Le dirán.

   Matthäi no puede esperar ninguna auxilio del Super-yo, del mandato que hasta ahora ha gobernado su vida: "no sientas". Ahora siente y no puede parar de hacerlo. Asediado por la angustia tomará una medida extrema.

   En la orilla de un río observa como pescan unos muchachos:

-Muchacho: Fíjese en el cebo. Bah! ¿Qué se pesca con esto?
-Muchaco: Pues con esto se pesca, por ejemplo, una anguila porque es vegetariana.
-Matthäi: ¿Y una trucha?
-Muchacho: Una trucha es un pez voraz. Los peces voraces sólo se pueden pescar con algo vivo.

   El impulso irrefrenable que ahora lo mueve es un deseo, una segunda oportunidad. Que ocurra lo que no ocurrió: que alguien detenga al monstruo.

   Matthäi, tiene una idea, utilizará un cebo vivo para atrapar al voraz gigante: una niña.

   El comisario ha sufrido toda una metamorfosis. De hombre máquina se ha convertido en un hombre pasión, un ser llevado por una urgencia, por un arrebato, por algo irracional que le conduce a poner en peligro la vida de un ser inocente, una niña (el cebo).

   Matthäi persigue a su propia sombra. También habita algo monstruoso en su interior. Muy probablemente todos tengamos algo de monstruos. Matthäi, un hombre bueno, es capaz de sacrificar a un inocente, el buhonero, por miedo. De sacrificar a una niña con el objeto de reparar lo irreparable: en el pasado nadie paró al gigante.

   Lo más bello de la película está por llegar. “El cebo” no atrajo solamente al mosntruo. La niña se convierte en la salvadora de Matthäi. El anteayer hombre máquina, un hombre solitario, se reconecta con la vida gracias a ella, una pequeña guía que le muestra el camino de vuelta.

   Será un vínculo, la relación entre el inspector y la niña, el que transportará a Matthái del pasado a un lugar donde la verdadera reparación esposible, el presente. A un espacio-tiempo vincular en el que el deseo de venganza se tranforma en lo que más se teme: el deseo de amar y ser amado.

   El bosque no deja de ser el símbolo de lo inconsciente. La evolución de Matthäi, que se puede ver incluso en su forma de vestir, tiene un escenario: lo inconsciente, un bosque habitado por dos seres. Un medio en el que fuerzas opuestas, la inocencia, la perversión, la esperanza, la ira, la resignación, la vergënza, el miedo, el dolor, el amor y la venganza tratan de imponerse en una batalla cósmica y eterna. El bosque es un lugar sagrado y maldito al mismo tiempo. Un lugar sin tiempo, donde pasado y presente se funden. Un lugar donde no siempre vence la luz.

   A los que habéis llegado hasta aquí, muchas gracias y espero que os haya gustado la "investigación"



SERIES: THE CINEMA IN THE DIVAN
.
ENGLISH

)

SOURCE

   Greetings to all the Movies & TV Shows community. I begin today with a personal challenge that consists of trying to combine cinema with psychotherapy. There are two ways of approaching a cinema film from this place, at least I know of no others: the descriptive and the profound. In the descriptive way one looks for a "mental disorder" and uses a character/s as a model of the diagnostic label. In the deep way, instead of putting the diagnostic labels at the center, they are omitted. The aim is to uncover the hidden forces that move the characters. The path I have chosen has been the second, more risky, but I think more interesting.


THE CEBO (THE BAIT)/ IT HAPPENED IN BROAD DAYLIGHT
.

You were looking for the heaviest
burden, and you found yourself.
Nietzsche

   EL CEBO (THE BAIT) or IT HAPPENED IN BROAD DAYLIGHT is a Spanish-German-Swiss film directed by Ladislao Vajda in 1958, based onthe novel by Dürrenmatt (The Pledge). In 2001 Sean Penn filmed a new version of thenovel entitled The Pledge, released in Spanish as "Asesino Oculto".

   Ladislao Vajda, Hungarian director arrived in Spain in 1941 and died in Barcelona in 1966. Among his Spanish filmography are titles such as Marcelino pan y vino or Te quiero para mí(1949), a film in which Sara Montiel made her debut.

    Among the international accolades achieved during his film career in Spain are Marcelino, pan y vino (1955) film awarded at the Cannes Film Festival, Mi tío Jacinto awarded at the Berlin Film Festival; or El Cebo which was nominated for the Berlin Bear.

   DATASHEET

    Direction: Ladislao Vajda
    Production: Lazar Wechsler
    Screenplay: Friedrich Dürrenmatt,
    Ladislao Vajda, Hans     Jacoby
    Music: Bruno Canfora
    Photography: Heinrich Gartner,Ernst Bolliger
    Essembly: Hermann Haller
    Actors: Heinz Rühmann, Gert Fröbe,
    Siegfried Lowitz, María Rosa Salgado, Anita von Ow.

    GENRE FILM:

    Crime: a girl killer is wanted by a police inspector.

   Terror: this film may be a crime thriller, although its plot may well have another interpretation. A little girl, Greta, is on her way to her grandmother's house in the woods when she is killed by a giant. A hero tries to stop the monster.

   EL CEBO (THE BAIT) is a horror film without many of the clichés of the genre. There isno blood, no scenes of explicit violence, no disfigured monster, everything happens during theday, the forest is illuminated. The tension, the horror, is maintained through the use of other resources. What is not said but is given to understand. It is also aided by black and white photography, at times, very close to early 20th century German expressionism that also helps and, of course, the subject matter. A giant predator, a serial killer, stalks the girls of the region.

   CARACTERS AND PLOT

    The forest: the place of events. According to various folk traditions it is a place inhabited by good and evil spirits, demons, goblins and fairies. It can be a sacred or cursed place. It is the symbol of the irrational, of the unconscious. The forest, a secluded
and lonely place, is the hunting ground chosen by a giant.

    A giant:

I have made you a child, but it is not a game.
I made you small
to give in to my efforts.
I made you weak
so that you may bend to my will.
@suspiria

    Source

    The giant, a solitary being, is a cliché, a "psychopath" of "book". A"sick" very well analyzed by the psychiatrist consulted in the film. Beyond the label, the monster isa man trapped in a conflict. A being dominated by a woman, a madman who hates women and at the same time fears them. His fear of women is expressed in the object of his violence: the girls of the region. The girls are transformed into a sewer where the giant unloads all his frutration and hatred towardwomen.

   Bewitched, he trembles insecurely in the presence of his wife, his mother's replacement, he is the archetype of the stepmother or the wicked witch. However, by seducing and "executing" his victims he manages to feel like what he is not: powerful and strong.

-The police chief: Tell me, what does this monster feel?
-Psychiatrist: After the crime, relief. But soon he will accumulate hatred again. Then he will resume his walks again, looking for another victim. And when he finds her, he will gain her trust until he achieves the same result.

    police chief Matthäi:

    Matthäi is a lonely being. One day before his departure to a new destination, a hawker finds in the forest the corpse of a murdered girl. The evidence, none of it conclusive, points to this character who, finally, goes from being a suspect to being accused of the crime. Although the police chief senses that the accused is not the real murderer, he does not interfere inthe investigation. His mind is only occupied with the idea of leaving for a far away place, Jordan.This murder is no longer his problem. Neither is the life of the poor hawker.

    At the farewell party Matthäi states that "we are all replaceable" and leave no "void when we leave". The mirror of these sentences expresses his feeling, his place in the world: "you are replaceable" "no one will leave me avoid when I leave or leave". The police chief has no family, no friends, no ties to anyone, no relationship can hurt him. He is a machine without feelings. It causes him no guilt that an innocent man can be convicted of a murder he did not commit. As a machine it fulfills its programming. Crime is no longer his business, it is the responsibility of others, his place is in Jordan.

    However Matthäi, an emotionless being; without meaningful bonds, an expert "dropout", is shaken by a vision.

    At the airport, about to board the plane that will take him to Jordan, he observes a group of children. Suddenly, something awakens inside him. Inside the plane, sitting in his seat, the cold Matthäi is kidnapped by a desire. He has a mission: to stop the giant. He has to save the children. Something that remained sedated for years under a shell of coldness and good manners, awakens. Matthäi gets off the plane.

    He has two proofs about the hawker's innocence, his intuition and a drawing of Greta, the murdered girl. A sheet of paper on which are scribbled a big black car, what looks like a goat and a giant next to a little girl.

SOURCE

   Following a short chronology we can observe the transformation of the police chief from a machine man to a man driven by passion.

   A few scenes before their arrival at the airport, the police question Greta's little companions:

-Police: A bad man has killed Greta
-Police: Has Greta told you lately that a stranger has spoken to her?
-Greta's best friend replies, pointing to the drawing with the black car, the goat, the giant and the girl hanging on the wall.

    The police chief Matthäi looks at the drawing and says to the girl:

-Please don't get angry, it's a story, you should always believe in stories, especially when you are as young as you are.

    However, after seeing the children at the airport, Matthäi becomes a believer in the story that only children can believe in. Matthäi is no longer a robot; he is not a machine, he is a being with an urgency, with a single mission: to stop the giant. Mattäi now listens to the children and trusts them.

    After the airport scene, he consults a psychiatrist about the drawing:

-Matthäi: I only have the drawing made by a girl. It is the only clue I can follow. But for me it's
like an X-ray. I can't penetrate its meaning. You are a psychiatrist. What does your specialty see in
this drawing to define the killer's personality? Study it.

    The psychiatrist, after studying the girl's drawing,replies:

-Psychiatrist: Think for a moment that maybe the giant has only existed in the fantasy of this creature. And you give yourself completely to the hunt for a ghost.
-Matthäi: For now, I'll settle for the possibility that it exists

    The police chief has no proof of his certainty, that a monster stalks the girls of the region. The only proof of his irrational certainty is a drawing that was originally only a fairytale. A wish has changed reality, hers. It is an imperative that in order to stop a monster, the monster has to exist. You cannot catch what does not exist.

    Ask the law for help, ask for the case to be reopened, and receive a NO answer, the case is solved for the police:

-Don't expect any help from the police – they will tell you.

    Matthäi can expect no help from the super-ego, from the commandthat until now has governed his life: "don't feel". Now he feels and cannot stop. Besieged by anguish he will take an extreme measure.

    On the shore of a river, watch some boys fishing:

-Boy: Look at the bait. Bah, what do you catch with this?
-Muchaco: Well, with this you catch an eel, for example, because it is vegetarian.
-Matthäi: And a trout?
-Boy: A trout is a voracious fish. Voracious fish can only be caught with something alive.

    The irrepressible impulse that now moves him is a desire, a second chance. For what didn't happen to happen: for someone to stop themonster.

    Matthäi, has an idea, he will use a live bait to catch the voracious giant: a little girl.

    The police chief has undergone a metamorphosis. From a machine man he has become a man of passion, a being driven by an urgency, by an outburst, by something irrational that leads him to endanger the life of an innocent being, a girl (the bait).

    Matthäi chases his own shadow. Something monstrous also dwells within him. Most probably weall have some monster in us. Matthäi, a good man, is capable of sacrificing an innocent man, the peddler, out of fear. To sacrifice a girl in order to repair the irreparable: in the past no one stopped the giant.

    The most beautiful part of the film is yet to come. "The bait" did not attract only the monster. The girl becomes Matthäi's savior. The former machine man, a lonely man, reconnects with life thanks to her, a little guide who shows him the way back.

    It will be a link, the relationship between the police chief and the girl, which will transport Matthái from the past to a place where true reparation is possible, the present. To a space-time link in which the desire for revenge is transformed into what is most feared: the desire to love and be loved.

    The forest does not cease to be the symbol of the unconscious. Matthäi's evolution, which can be seen even in the way he dresses, has a scenario: the unconscious, a forest inhabited by two beings. An environment in which opposing forces, innocence,perversion, hope, anger, resignation, shame, fear, pain, love and revenge try to impose themselves in a cosmic and eternal battle. The forest is a sacred and cursed place at the same time. A place without time, where past and present merge. A place where light does not always win.

    To those of you who have made it this far, thank you very much and Ihope you liked it.



  Todos lo vídeo tomados de youtube

  Todas las citas están tomadas de la versión doblada al español de la película El Cebo.

  All videos taken from YouTube
  All quotes are taken from the Spanish dubbed version of the movie El Cebo/ IT HAPPENED IN BROAD DAYLIGHT.

English translation: DeepL



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
33 comments
avatar

Congratulations @enraizar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 600 replies.
Your next target is to reach 700 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

avatar

I read this suspense filled thriller of a post and I promised myself I was going to watch this film, El Cebo, this weekend. Thank you for sharing @enraizar.

avatar

Few horror movies I have seen. I can't see them well... I spend more time closing my eyes than with them open. Then I don't sleep well, if it's one of those psychological ones, I'll be in a weird state for weeks... so I'll pass. I don't know what this has to do with creating a profile about my personality, after evaluating my approach to this kind of works of the seventh art... but your research is fine. Very detailed, in fact.

Este cebo no es para mí 🤣

avatar

Hi @nanixxx, I'm sorry for what you tell me, because it speaks badly about what I wanted to convey. It is a horror movie as is Little Red Riding Hood. The difference is that it is a story for adults. Especially for adult poets and photographers. That is, it is made for you. It is pure poetry, and the black and white photography is spectacular. I don't know if with this new "bait" you dare to see it, but I think you should, not now, it was shot 50 years ago and I think the film can wait another fifty years to be seen. Thank you very much for your comment. Best regards

avatar

Oh, no. But there is a killer of little girls... 😟

because it speaks badly about what I wanted to convey.

No, no y no. Yo no soy una voz autorizada y no he dudado de los aciertos de la película y mucho menos de tu investigación. Solo dije que no suelo ver películas de terror.

But since you insist, I'll see how I can get it. 😇

avatar

No insisto, y mi "investigación", parezco un poco pedante 😂, es sólo eso mi "investigación". Pero al menos, para hacerte una idea del uso del blanco y negro el trailer está muy bien. Supongo que lo has visto, y no insisto 😂. Muchas gracias, otra vez, por pasarte por aquí, yo si puedo decir que tus visitas son importantes para mí. Un abrazo

avatar

😅 ya ya.. ay que claro que vi el trailer. El instante de la niña en el hoyo es perturbador, aunque parece comedia ese grito. Y el blanco y negro, sabes que me fascina. Sobre todo bien una niebla muy linda y también misteriosa que me llamó mucho la atención. 😍

avatar

Me alegra lo que me dices, recuerdo haber visto cine cubano de finales de los años 60, también con un blanco y negro espectacular, no recuerdo ahora títulos, alguna sugerencia? Como verás estoy en plena nostalgia, 😂, será la edad?

avatar
(Edited)

"Memorias del Subdesarrollo", ¿la viste? "De cierta manera", "Lucía" (esas te puedo recomendar por el momento) y muchas más porque amo el cine cubano. Es genial. Hace poco me preguntaba a mí misma por qué no he hecho ya unos cuantos posts sobre el tema. Creo que lo tengo pendiente, sí.

("La muerte de un burócrata" esta es una que no me canso de ver)

avatar

Si, "memorias del subdesarrollo" creo que la vi en su momento, la apunto para volverla a ver y "Lucía" no me suena, pero tomo nota. Y claro, tienes razón, tienes pendientes unos posts. Y ahora, aquí, a las 0:50 horas, creo que ya me acuesto. Ya te iré comentando cuando vaya viendo el cine aconsejado... tengo, aunque algo vago, muy buen recuerdo de un ciclo de cine cubano que pusieron en el segundo canal de la televisión pública de acá. Hace ya como 30 años, cuando esto trataba de aparentar ser democrático y plural. Otros tiempos. Hasta mañana 🛌

avatar

Que fabuloso y gran trabajo @enraizar! No he visto la película ni la conocía y esta super interesante la trama, los temas policiales siempre me gustaron y más si hay misterio. Muchas gracias!!✨

avatar

Creía que me acostaba, pero aguanto dos minutos más por mi brujita favorita. El misterio se encuentra en el alma de la salamandra; creo que me entiendes. Es un final de ciclo que incluye a una niña, quizás argentina, que hizo de brújula en un momento muy especial para para el anfibio. El bosque es el escenario donde sus partes internas viven su tragedia o su comedia, según se mire. A veces luz, a veces penumbra, a veces sombra, ahora hay luz 🌞. Muchas gracias de nuevo. 🤗

avatar

Y me alegra mucho haya luz en este momento! Como no iba a pasar... es sólo mi vida a mil por hora jajaja pero acá estoy! Gracias a vos! Descansa!🤗

avatar

Me encanta el cine y el terror, con ese factor psicológico inmerso en la trama. Ya quiero ver la película.

Los videos me trajeron gratos recuerdos de mi niñez, cuando veíamos la televisión en blanco y negro.

Me alegra verte devuelta con tus publicaciones.

avatar

Gracias por la visita, ya sabes que me alegra mucho verte por aquí. Sobre la película seguro que la película te gusta, es poesía. En cuanto a los recuerdos a mi me trae los de mi adolescencia, cuando cada semana un grupo de amigos nos hacíamos un cine en la "Filmoteca Nacional", era muy barata la entrada, ideal para adolescentes. Películas en blanco y negro que nos fascinaban. Un abrazo

avatar

Interesante relato @enraizar.
No recuerdo haberla visto, pero me recuerda una película donde un policía busca a un asesino de estas características en las estaciones de tren en un recorrido boscoso, hasta que finalmente atrapan al pigmeo sometido por la mujer.
Un acomplejado que sentía una cierta liberación al asesinar a criaturas indefensas.

avatar

Hola @felixmarranz, no me extraña que hayas visto otra película con trama similar. El personaje del monstruo es universal. Tipos mediocres, que se sienten grandes mal tratando a personas que no se pueden defender, llenan nuestros Parlamentos. Muchas gracias por la visita. Un abrazo

avatar

Haaablame muchachon 😃/, llamo enormemente mi atención la portada, la miniatura, soy fan de como lucian las propagandas de films en antaño, me recuerda mucho a las de Star Wars que es como un look a pintura que va mucho conmigo porque me gusta dibujar, entonces ese aspecto no real, si no a pintura me es muy llamativo en los films de esa época en sus posters

La de evil Dead también son muy buenas entre otras :D

avatar

Hola muchachón, entiendo lo que dices con el tema de los carteles. También a mí me fascinan y me transportan a mi infancia. Recuerdo una Gran Vía Madrileña llena de cines y de estrenos, a los barrios llegaban las películas a los meses o años de su estreno en los cines del centro de mi ciudad. Sigo con los carteles que me pierdo, recuero una Gran Vía con sus fachadas cubiertas de grandes carteles, gigantes, pintados a mano. Obra de artesanos, algo alucinante, sobre todo para un niño, y si las películas eran del Oeste, pues mucho más 😂


fuente

@promete0sz Un saludo muchas gracias por la visita y un saludo

avatar

exacto, es una pasada como transportan a la infancia y momentos de nostalgia

ahora justo con la imagen que pasas tambien lleva a momentos que no vivi pero admiro, por ejemplo el look de mujeres en esas décadas y son preciosas

es grato haber hablado de estos carteles :D

Es que era un trabajo artístico, es un mural, una obra, en mi caso llega eso porque claro como yo tambien dibujo quisiera me quedaran así cuando hago mis reseñas 😀

avatar

Ya le echaré un vistazo más atento a tus reseñas y ver con qué me sorprendes con tus creaciones, sobre los carteles voy a buscar fotografías en color de la época y si las encuentro te paso el enlace. Creo que es difícil hacerse una idea de lo espectaculares que eran los carteles sin compararlos en tamaño con los edificios en los que estaban expuestos. Creo que esto llega hasta los finales de los años ochenta, no sé quizás hasta los noventa. La Guerra de las Galaxias también tuvo su cartel espectacular, que todavía recuerdo. Un saludo

avatar

que locura viste el cartel de star Wars :D y si, su macimo poder no es viendolo desde la pc si no en un edificio como los que mencionas, aqui no vivi esa epoca de carteles desafortunadamente pero los aprecio en sitios como este cuando los colocan

Te recomiendo una que traeré pronto de oOppenheimer debate con los muchachones, muy solidas opiniones :D

avatar

Estoy atento a lo de Oppenheimer, aunque en el pc no es lo mismo, tampoco es lo mismo verlos que recordarlos, estoy seguro que mi imaginación de niño los exagera 😂, te dejo este enlace que he encontrado: enlace

avatar

El bosque no deja de ser el símbolo de lo inconsciente. La evolución de Matthäi, que se puede ver incluso en su forma de vestir, tiene un escenario: lo inconsciente, un bosque habitado por dos seres. Un medio en el que fuerzas opuestas, la inocencia, la perversión, la esperanza, la ira, la resignación, la vergënza, el miedo, el dolor, el amor y la venganza tratan de imponerse en una batalla cósmica y eterna. El bosque es un lugar sagrado y maldito al mismo tiempo. Un lugar sin tiempo, donde pasado y presente se funden. Un lugar donde no siempre vence la luz.

Esto resume toda esta maravillosa y bien trabajada publicacion, que vengo a verla tarde, pero venga, que aqui estoy, que no puedo dejar pasar por alto una recomendacion tan buena como esta. No la he visto, pero ya por todo lo que analizas, me interesa.

Seguro es una genialidad de pelicula, por como la describes, tiene un aire a novela de Jhon Katzenbach, que por cierto uno de sus exitos es "El psicoanalista" donde precisamente estudia a un asesino bastante peculiar.

Se nota que es terror puro y duro, del que me gusta a mi, que no hace faltan monstruos ni sangre para entregar una obra maestra.

A los que habéis llegado hasta aquí, muchas gracias y espero que os haya gustado la "investigación"

Gracias a ti por compartir esta belleza de trabajo, no te beso porque no soy gay y tampoco te tengo en frente, porque si no, lo hago (aunque no sea homosexual).

Estupendo y encantador trabajo.

!BBH

avatar

@enraizar! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @manclar. (2/5)

avatar

Me puedes besar en la calva 😂. Por otra parte aquí no llega nadie tarde y menos tu. Mi idea es subir una vez al mes un post dedicado al cine, pero tratado de esta manera. Y mi intención es dejar algo que se pueda leer dentro de diez años y siga aportando. Ahora, mi mayor felicidad son comentarios como el tuyo. Espero, que ya que nos quedan unos 20 años de esperanza de vida, tenemos la misma edad, poder invitarte en persona a unas cervezas. Hay tiempo. Un abrazo muy grande

avatar

Y seguro que lo hago en cuanto te conozca, mas aun cuando mis intenciones son escapar de esta trampa mortal con forma de laberinto que tiene por nombre Venezuela. Ella es el gigante y yo soy uno de los niños en esta pelicula que vivo hace 55 años.

Y como no, ojala en estos 20 años que nos quedan, tu o yo consigamos la forma de vernos y tomarnos esa cervezas (nada de cosas virtuales, que quiero sea en persona), ojala que la suerte nos sonria de alguna forma a alguno de los dos para invitar al otro o traerselo a su pais.

Y si no ocurre, pues queda como testigo esta blockchain que en la proxima vida tiene que pasar, o en alguna otra, pero que mis deseos son de que ocurra, mas temprano que tarde mi calvo amigo!.

!HUG

avatar

Mi querido @Manclar acabo de pasarme por otro canal y la verdad, vaya mañana que me estáis dando los Hivers, voy a llorar de felicidad. Claro, tenemos una cita pendiente, y habrá cita en torno a una cervezas bien frías. Los deseo sinceros tienen que cumplirse. Puedo estar equivocado, aunque creo que no lo estoy. Un abrazo muy grande