Recomendaciones cinematográficas, ¿Qué ver en 2024?

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

image.png

Algunas de las películas que voy a mencionar no son muy nuevas, pero de cualquier forma les garantizo que no los van a decepcionar. Si algunas ya las vieron, los invito a seguir leyendo por si encuentran una que les parezca interesante.

Comenzamos con "Gone Baby Gone". Es una película de detectives pero con un aire muy fresco y renovador del género. Para empezar, el detective principal tiene tan solo 31 años lo que nos actualiza en el punto de vista "milenial". Cuenta con la participación, en papeles secundarios, de actores de renombre, pero en el papel principal encontramos a un actor joven y poco convencional. Entre los puntos fuertes de la película encontramos el acento bostoniano con que se habla y las poderosas decisiones morales a que se verán enfrentados los personajes.

image.png

Seguimos con la multipremiada Whiplash, una película que se disfruta mucho mejor si somos aficionados de la música, por lo que es de capital importancia "escuchar" esta película con un buen sistema de sonido. Si de por sí el aspecto musical es impresionante, ya que se interpretan canciones clásicas de Jazz, la trama por sí misma también es muy original. Los guionistas, como se dice, "hilaron fino" para crear el conflicto central y además, la magistral actuación del director de la orquesta, le confiere mucha seriedad. Una película que no juega con los espectadores. Algo serio.

image.png

Continuamos esta lista con "Bones And All", que es una película muy original por varios aspectos. Se puede clasificar de tres maneras, como película de "viajes por Estados Unidos", también como "romance adolescente" y, finalmente como "película de caníbales". Tal como parece, la combinación es poco usual y el resultado es magnífico. A pesar de que es una película ambiciosa, cumple con su cometido a cabalidad, dándonos por resultado un drama sobre la búsqueda de la identidad y el lugar en el mundo. Quizá esto sea lo más destacado de la película: la metáfora sobre el sentimiento de incomprensión y la búsqueda de identidad. Las actuaciones creíbles y la atmósfera retro redondean un trabajo cinematográfico de gran calidad.

image.png

La lista sigue con una película más conocida, "Don´t Look Up". Si bien, este filme ganó popularidad gracias a su elenco de estrellas (donde repite Chalamet, además de Lawrence y DiCaprio), lo cierto es que se trata de una de las mejores sátiras de los últimos tiempos. Al momento en que se publicó esta película se hablaba de una crítica al cambio climático (eso quisieran los empresarios automotrices ¿verdad?), pero lo cierto es que la sátira es mucho más profunda, en realidad es una crítica a la actitud anti-científica que ahora se encuentra permeada en todas las redes sociales. En un país como Estados Unidos donde existe el grave problema de la división de la sociedad entre "creyentes" y "no creyentes" en la ciencia, esta película nos muestra los peligros de no creer en los científicos calificados. Un punto a destacar es el carácter humano de los personajes principales, sobre todo la científica "milenial" personificada por Lawrence.

image.png

Finalmente vamos a cerrar esta breve lista con "Space Sweepers", una película coreana, mucho menos conocida que las anteriores. Esta es una película sumamente interesante tanto por el argumento como por el universo ficticio que produce. Habla de temas que en el futuro serán relevantes como la colonización de Marte, el terrorismo interplanetario, la chatarra o basura espacial y sobre todo, el problema de la comunicación en un universo hiperglobalizado. Por supuesto que al ser una película de ciencia ficción no deja atrás el tema de la tecnología, los robots y la inteligencia artificial. Sin duda es una película completísima que revoluciona un género estancado, por una parte, en los dramas californianos y por otra en la fantasía tipo Disney. Esta película no tiene pierde.

image.png

En fin, te aseguro que estas películas te van a gustar mucho, si alguna ya la viste te invito a compartir tu opinión. Si no las has visto, prepárate para una tarde emocionante. Las puedes encontrar en plataformas de streaming/torrent.

Texto: @fgarciag
Imágenes de: VistaCreate, FilmAffinity, IMDB



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
0 comments