Anatomia de un escándalo 📽️|Review| Vivir de lo que diga "la sociedad"

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Anatom_a_de_un_esc_ndalo_Miniserie_de_TV-818893801-large.jpg
Fuente

Mis queridos conocedores de las mejores películas y series, les saludo desde mi cómodo hogar, después de disfrutar de una miniserie en solo un día ¡Ya sabrán muchos de que hablo! 🤯🤯🤯🤯.

Tenía tiempo que no me sentaba a ver algo tan seguido que me atrapó de inmediato, y trato de huir de estás tramas atapadoras porque "me pierdo" y es literal; cuando hay una serie que me gusta el tema, puedo amanecer viéndola, no respondo el cel y si tengo que trabajar, no veo la hora de llegar a casa y ponerme a ver el siguiente capítulo hasta terminarla.

Esta miniserie me la recomendaron en la tv 🤣 y ví que era nueva así que dije: vamos a verla.

Desde ya les digo: contiene escena CLASE C (para mí porque para otros no llega ni a A) así que si eres público susceptible o no debes estar viendo esto, hasta aquí debes leer.

La miniserie se llama:

Anatomía de un escándalo.

Ficha técnica:

📽️Título: Anatomía de un escándalo.

📽️País: Reino Unido.

📽️Año: 2022.

📽️Duración de cada episodio: 45 minutos aproximadamente.

📽️Género: miniserie, Triller psicológico, drama.

Fuente:

Segundo y último aviso:

Habrá spoiler y material sensible. Se recomienda discreción.

Anatom_a_de_un_esc_ndalo_Miniserie_de_TV-786264686-large.jpg

Fuente

Sinopsis: un político británico es acusado por su asistente de violación. Se inicia un juicio y se argumenta en base a este abuso.

En la trama, se envidencian situaciones como lealtad, burocracia, leyes, violencia de género, engaño, poder y una serie de situaciones que pone a pensar a más de uno, o al menos a mí me dejó como que gritando ¡Eso no puede ser! A las 3:00 a.m pero ya les diré un poco más.

Inicio con el tema central, hasta que punto el sexo es consensuado o no. En la serie, el político y amigo del primer ministro James Whitehouse, es acusado por su asistente de abuso sexual. Podría tomarse como una verdad absoluta porque es común que se aproveche el poder para cometer este tipo de actos.

Sin embargo, la asistente y el político habían mantenido una relación extramarital por unos seis meses. La relación culminó y en una situación tensa y de adrenalina, mantuvieron relaciones dónde viene el dilema: ella dijo que no e igual tuvieron relaciones.

Este panorama lo cambia todo. Hay versiones en contra y a favor por tratarse de personas con poder. Es complejo separar esa delgada línea entre lo que se quiere y no en el acto sexual.

A veces hasta pienso (muy personal mi opinión), que tanto acceso a pornografía, escenas subidas de tono, dónde se exagera y maximiza la sexualidad, pareciera que es la norma o lo normal el sexo como se plantea: luchado, agresivo, salvaje, en contraposición con lo natural.

En el caso es muy común acusar a la chica de "ella se lo buscó por andar con un hombre casado", o decir que fue consensuado porque previamente mantuvieron una relación. Es un tema complejo y una delgada línea que queda abierta cuando se quiere o no mantener relaciones.

Muchos años, protestas y muchos abusos han tenido que pasar para ir ganando terreno en los derechos de las mujeres en materia sexual. Una vida libre de violencia, protección ante la anticoncepción o enfermedades sexuales, el hecho de poder denunciar o existan leyes específicas, son algunos de estos avances.

Pero a pesar de todo esto, igual sigue sucediendo en todos los estatus, niveles, edades, es decir, ¿Qué nos falta para no caer en ese abuso? Nos falta mucho como sociedad.

Uno de los principales problemas o trabas es el tabú. Somos mujeres y somos las primeras que nos juzgamos "como no se va a sobrepasar si lleva una blusa o minifalda" "quien la manda a ser tan provocativa". Señores va más allá de nuestro derecho, de nuestra identidad sexual, de nuestro derecho a una vida libre de violencia. Tenemos derecho a decir no a nuestras parejas, a nuestros esposos, a nuestros amantes, y al pasar ¿Por qué nos atacan como víctimas?

Entonces esta etiqueta nos hace vulnerables y menospreciada para dar paso al segundo factor: el tabú.

¿Porque no se denuncia? Porque se piensa que no se hará nada y aparte que seremos sometidas al escarnio público. Está situación es dicen difícil para una víctima de abuso y más cuando se acusa a una persona de poder como pasa en la serie ¿Me creeran? Además, de estar recibiendo y contando ese capítulo una y otra vez, es muy desgastados a nivel psicológico y emocional.

El tabú de que la familia se entere, si tienen esposos, hijos, madres. La víctima prefiere callar y por eso siguen ocurriendo una y mil veces estás situaciones.

En la miniserie, Olivia Lytton su asistente y la víctima de abuso, es tratada igual, como que sus derechos los perdió el día que mantuvo una relación consensuada con el atacante, en el momento que decidió decirle que sí, entonces cuando quiso decir que no, ya su palabra no era válida. Lamentablemente esa pequeña palabra, no cambió mucho el veredicto.

Por otro lado, Holly Berry, no tuvo derecho a defenderse: jóvenes, en una academia famosa, con un futuro por delante, alcohol, fiesta ¿Quién le iba a creer? El tabú de no denunciar, de encerrarse, de pensar que tiene todo bajo control, demuestra a las víctimas que pueden pasar muchos años, e incluso cambiar radicalmente las vidas, pero ese hecho no se olvida.

Anatom_a_de_un_esc_ndalo_Miniserie_de_TV-716166196-large.jpg
Fuente

No podemos olvidar el papel de la esposa Sophie. Ella pensando que se casó con un hombre maravilloso, padre de sus hijos, exitoso en su carrera política y tener un día que enfrentarse a todo lo que su esposo hizo a sus espaldas, es un golpe difícil.

A ella tampoco se le dió el derecho de llorar, de reclamar, de enfurecerse, de decir basta; Sophie tuvo que acompañar a este hombre "por el que dirán", aparte de la manipulación del hombre con sus hijos.

Anatom_a_de_un_esc_ndalo_Miniserie_de_TV-199894767-large.jpg
Fuente

Esto no está bien, esto no es normal. Y recalco nuevamente

¿De qué nos sirven tantos derechos si al final seguimos sometidas al patriarcado?

Y ojo no hablo de la libertad femenina o algo por el estilo que puede herir suceptibilidades, es nuestro derecho humano a defendernos y no ser juzgadas por la sociedad como débiles, frágiles sino como un ser completo y con plena libertad de elegir que hacer y que no de nuestras vidas, allí si existe un verdadero reconocimiento de nuestra integridad.

La deslealtad sufrida, el sacrificio por sus hijos, la traición con el hombre que piensa perfecto, y no tener opción sino quedarse para que vean a James fuerte, son situaciones que no debemos permitir.

Menos mal, que al final la gana la cordura y decide vivir por ella y sus hijos, porque este ciclo de seguir con él "por los niños", es el peor error que se puede cometer.

En líneas generales y resumidas

Es una trama que deja reflejado el abuso que se puede sufrir en cualquier estatus y nivel, por el simple hecho de ser mujer. Se vulnera la credibilidad y se juzga de tal manera que las víctimas simplemente prefieren callar antes de denunciar.

Se evidencia también los deseos de poder que siempre han mantenido a la humanidad ocupados en alcanzarlo sin importa lo que estén dispuestos a sacrificar por obtenerlo.

Y aunque todos son víctimas de un sistema, burocracia, poder, egocentrismo, hombría, machismo, pienso que Sophia es muy afectada porque su vida perfecta y feliz se derrumba al lado de una persona que tenía tantos secretos y tantas aversiones en su mente tan "progresista" que no dejé de sentirme identificada como mujer, por lo que idealizamos y resulta que es todo lo contrario.

Por último, a las víctimas de un abuso:

No es tu culpa, no es tu responsabilidad, no es tu deber soportar, aguantar, callar por "el que dirán", "los hijos", "¿Quien me creerá?"

Denuncia

Basta de abuso.

Basta de que los victimario andén sueltos.

Basta de que tú tengas que cargar con culpas de otros.

Basta de romantizar la agresión.

Basta de callar.

Las imágenes tienen su fuente citada.

El separador es de @eve66 en esta publicación

Y será hasta nuestro próximo encuentro con lo más espectacular del séptimo arte 📽️.

Anatom_a_de_un_esc_ndalo_Miniserie_de_TV-910178939-large.jpg
Fuente



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
7 comments
avatar

Hola amiga, me imagino lo interesante de la serie que quedaste enganchada. La verdad la trama suena muy intrigante y me gustaría saber como termino la historia, así quede de interesada.

Se nota que la serie te llegó y te identificaste con los personajes.

Saludos.

avatar

Mira si. De verdad que para ser unos pocos capítulos, está muy completa. Nada de fantasía, ilusión o cosas tardías, entonces se deja ver rápido y fácil.

Así que te la recomiendo y espero la disfrutes.

avatar

Algo de esto me recuerda a lo que pasó con Bill Clinton. Mantuvo relaciones con Monica Lewinsky y pues, en algún punto si escuché mucho del: "ella tuvo la culpa por meterse con él". Entiendo perfectamente lo que dices. Soy hombre, pero entiendo la libertad de la mujer a decidir su propio destino; no podemos obligar a nadie, ni someter al sistema solo para vulnerar el derecho de la mujer. Sé que a veces erramos, o tomamos decisiones incorrectas, pero más allá de eso, decir que, por ejemplo, una mujer fue culpable de su propia violación por vestir provocativamente es inaceptable.

Actualmente mucho ha cambiado, y si bien aún se comenten injusticias contra la mujer, sus voces siguen retumbando en pro de la igualdad derechos, algo que aplaudo de pie. La serie está muy interesante, sin duda la programaré para verla pronto.

Excelente opinion. Saludos y éxitos.

avatar

Que buen análisis y opinión. Cuando hablamos de libertad no es decir "soy mejor que el otro" es respetarnos por el hecho de ser.

Que bueno encontrar caballeros como tú.

Gracias por leer mi artículo 🌻☀️.