Concurso: "Films que inspiran": El estudiante / Contest: Films that inspire: The student (Esp-Eng)

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hola a todos.

Gracias a la invitación de @enfamilia2 vengo a compartir una película que no solo es inspiración, para mí es una oda de esperanza, una danza al amor y los buenos deseos, donde la amistad es el camino de un mensaje siempre vigente y así participar en el concurso de la comunidad Holos-lotus

Sin Spoiler

El estudiante es una producción que nos cuenta la historia de Chano (Jorge Lavat) un abuelo que de pronto tiene deseos de estudiar en la universidad. Acá la primera enseñanza relacionada con los deseos de superación y que me inspira: la edad no es limitante para tener nuevos sueños.

Esta enseñanza es algo con lo que vengo conviviendo desde hace algún tiempo, amistades y familiares que ya tienen una edad, consideran que la muerte es su único destino, dejando de vivir, de alimentar sus sueños, llenándose de vacío.


images_5_.jpeg

**

Ya en la universidad Chano va a compartir con jóvenes cuyas miradas, culturas y vivencias se alejan de lo que él vivió de joven, pero aun así no los estigmatiza, ni les huye, muy al contrario busca los espacios para ofrecerles su amistad, para apoyarlos y sobre todo para aceptarlos. Esta es mi segunda lección: podemos compartir con quienes son diferentes a nosotros.


th_4_.jpeg

**

En esa misma línea, la película es un claro ejemplo del poder del amor en la pareja: Alicia y Chano, cómo se apoyan, cómo promueven entre ellos la superación, las escenas de dialogo donde la intimidad emocional, la sinceridad y el respeto emergen con una sencillez que nos permite comprender que los complicamos todo cuando queremos tener la razón.

images_7_.jpeg

**

De igual manera, la relación de Chano con los demás estudiantes y de los estudiantes con Chano, nos muestran la grandeza del ser humano, la importancia de la amistad y su poder para sanar, transformarnos positivamente y el impacto trascendente que no se limita a la edad, la condición social o las convicciones. La amistad de los chicos mueve mi corazón porque la amistad siempre es un puente que acerca.

images_8_.jpeg

**

De igual manera, hay un personaje que juega un papel metafórico maravilloso: el cuidador, me saca sonrisas y lágrimas por igual porque es un férreo defensor de las normas, pero con una capacidad maravillosa de promover la participación de todos, siendo guía y mentor. Este personaje me interpela porque me invita a no satanizar al que no quiere, muy al contrario, me hace ver que debo ayudarlo a descubrir sus potencialidades.

En definitiva, una película que me inspira a ser mejor, a descubrir nuevos horizontes, que me recuerda el poder de la amistad y la grandeza que tenemos en la unión y el amor.




Contest: Films that inspire: The student

Thanks to the invitation of @enfamilia2 I come to share a film that is not only inspiration, for me it is an ode of hope, a dance to love and good wishes, where friendship is the path of an ever-present message and thus participate in the [Holos-lotus] community contest (https://ecency.com/hive-131951/@holos-lotus/concurso-films-that-inspire-contest-films-that-inspire).

**Without Spoiler

El estudiante is a production that tells the story of Chano (Jorge Lavat) a grandfather who suddenly has the desire to study at the university. Here is the first lesson related to the desire to excel and that inspires me: *age is not a limiting factor to have new dreams.

This teaching is something that I have been living with for some time, friends and relatives who are already of an age, consider that death is their only destiny, ceasing to live, to nurture their dreams, filling themselves with emptiness.


images_5_.jpeg

**

Already in the university Chano is going to share with young people whose looks, cultures and experiences are far from what he lived as a young man, but even so he does not stigmatize them, nor runs away from them, on the contrary, he looks for spaces to offer them his friendship, to support them and above all to accept them. This is my second lesson: we can share with those who are different from us.


th_4_.jpeg

**

In the same line, the film is a clear example of the power of love in the couple: Alicia and Chano, how they support each other, how they promote between them the overcoming, the dialogue scenes where emotional intimacy, sincerity and respect emerge with a simplicity that allows us to understand that we complicate everything when we want to be right.

images_7_.jpeg

**

Similarly, the relationship of Chano with the other students and of the students with Chano, show us the greatness of the human being, the importance of friendship and its power to heal, to transform us positively and the transcendent impact that is not limited to age, social status or convictions. The friendship of the kids moves my heart because friendship is always a bridge that brings us closer.

images_8_.jpeg

**

Similarly, there is a character that plays a wonderful metaphorical role: the caregiver, he brings smiles and tears to my eyes in equal measure because he is a fierce defender of the rules, but with a wonderful ability to promote the participation of all, being a guide and mentor. This character challenges me because he invites me *not to demonize those who do not want to, on the contrary, he makes me see that I must help them discover their potential.

In short, a film that inspires me to be better, to discover new horizons, that reminds me of the power of friendship and the greatness we have in union and love.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)




https://pixabay.com/es/photos/con-capucha-hombre-misterio-de-miedo-2580085/

Banner elaborado en PSD con fotos propias y logo de IAFO
Logo Instagram
Traductor utilizado Deepl



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
23 comments
avatar

Una extraordinaria obra que muestran la sensibilidad humana, acompañada del ejemplo de quienes han tenido experiencia y cómo ellos pueden influir en otros de forma directa y coherente.

avatar

Muy buena elección amigo, la verdad no recordé está película hasta que ví el post y olvidaba lo buena que es. La verdad estos mensajes positivos que podemos sacar de este film, es una muestra de que el amor y el humano están bien acompañados. Increíble que una película pueda trasmitir estás emociones.

Gracias por este artículo, que bueno leerte por acá. Saludos y bendiciones 😊

avatar

Recuerda también etiquetar a dos personas o más, para invitar a la iniciativa si desean participar. También puedes colocar el 5% de beneficiario a la cuenta de la comunidad para colaborar en el crecimiento y en los retos que realizamos todos los meses. Un abrazo

avatar

Me alegra que haya servido para que la recordarás y para mí es un referente extraordinario de aprendizajes y conocimientos. ¡Gracias!

avatar

Saludos, esta no la he visto pero con la descripción que haces me moveré a verla en cuanto tenga la disponibilidad. Me gustó los aportes que sacas de esta película sobretodo cuando dices:

la edad no es limitante para tener nuevos sueños.

Leí esto y me veo en #Hive y la amistad que hice con @daniel2001, es como un hijo mas para mí...cuando estamos de tiempo conversamos de todo por Discord. Además, conocí a una chica también de hive aquí en mi ciudad y logramos reunirnos tiene la edad de mi hija...fue muy fresco el compartir.

Me gustó mucho tu films.

Abrazos

avatar

Otra cosa que quiero decir es como el protagonista de la película cuando tenemos edad se necesita renovar, que mejor compartir con gente joven.

avatar

Me contenta mucho que le haya gustado la reseña y sé que al ver la película usted podrá extraer más enseñanzas que le ayudarán en su cotidianidad. ¡Gracias!

avatar

Hola @franvenezuela por lo que leí de la descripción se ve súper interesante la pelicula... Llena de experiencia que solo los años dan, resulta un claro ejemplo de lo que es el amor verdadero.

avatar

Hola @franvenezuela. Esta película no he visto pero me has dejado una pizca de curiosidad, tomando en cuenta todo lo que narras en ella, me gustan estas peliculas donde nos muestran que podemos superarnos y por lo que veo, esta es una de ellas, gracias por compartirla y contar tus experiencias a travez de ella !!

avatar

Hola @cieliss, te invito a verla. Sé que podrás extraer muchas enseñazas y que además disfrutarás enormemente, porque es un película muy completa y emocionalmente muy hermosa. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentar!

avatar
(Edited)

Considero que la edad solo es un número, la actitud supera esa frontera. La pasión por lo que haces determinará la forma para asumir cada proyecto, me gustó tu post, sobre todo, el abordaje de las lecciones aprendidas. Ese abuelito es un gran ejemplo a seguir. Fue un gusto leerte, saludos.

avatar

Me gusta su afirmación "la actitud supera esa frontera" al referirse a la edad y agradezco me haya leído y entregado un comentario que me motiva a seguir creando y compartiendo contenido, sobre todo desde la perspectiva educativa.

avatar

Esta película es realmente hermosa, enseña el verdadero valor de la amistad, y de una hermosa relación que se conserva en el tiempo, donde la sabiduría de un hombre adulto contribuye a la felicidad de los más jóvenes. Buena elección para disfrutar en familia

avatar

Gracias y coincido plenamente con usted. Es una hermosa película para disfrutar en familia.