(ENG/SPA) Testament: The Story of Moses The Prophet Debate

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

▶️ Watch on 3Speak


image.png

Source of Image Edited with Paint

Testament The Story of Moses es una serie estrenada por Netflix el 27 de Marzo como buena estrategia para aprovechar estas fechas santas, el amigo Oscar me recomendó verla, soy lector de las escrituras y llamo enormemente mi atención la serie, es de mi agrado decir que me agrado lo que vi y justo queremos decir con spoilers nuestra opinión sobre la serie documental y destacar esos elementos relevantes.

En este caso el primer episodio llamado El Profeta plantea todo el inicio de la vida de Moisés y como logro sobrevivir al mandato del Faraón de Egipto de eliminar a los hijos varones junto con ese primer encuentro con Dios, esto llamo mi atención porque quería ver como hacían arder el árbol con los efectos especiales y se nota ya en estas fechas es fácil hacer esa escena porque ese árbol tiene el detalle que no se consumía en llamas en El Monte del Sinaí.

Testament The Story of Moses is a series released by Netflix on March 27 as a good strategy to take advantage of these holy dates, my friend Oscar recommended me to watch it, I am a reader of the scriptures and greatly called my attention to the series, it is my pleasure to say that I liked what I saw and just want to say with spoilers our opinion about the documentary series and highlight those relevant elements.

In this case the first episode called The Prophet shows the beginning of the life of Moses and how he managed to survive the mandate of the Pharaoh of Egypt to eliminate the male children along with that first encounter with God, this caught my attention because I wanted to see how they made the tree burn with the special effects and it is easy to do that scene nowadays because that tree has the detail that was not consumed in flames on Mount Sinai.


image.png

Source of Image Edited with Paint

  • Esta Historia une al Cristianismo, Judaísmo e Islamismo:

El punto mas fuerte de este primer episodio es que la historia de Moisés une a tres religiones dominantes del planeta y estos lo resaltan los estudiosos que hacen aparición en el documental para dar su interpretación, el cristianismo, el judaísmo y el islamismo se unen en el Éxodo ya que a pesar de las diferencias que puedan tener sobre todo en el aspecto Jesús, Moisés hace comunión en las tres y es respetado por las tres, este es el elemento analizado que consideramos de mayor peso en este primer episodio

  • Problemas de Comunicación en Moisés:

Este punto era uno que percibí desde hace mucho al leer las escrituras, me parecía que Moisés no era muy bueno comunicándose con otros, quizá era inseguro o muy cerrado y grata es mi sorpresa que aquello que pensaba se piensa es así, no le era fácil comunicarse, se dice puede ser tartamudez, etc pero lo importante es que se resalta y esto hace que en la historia Dios le de una ayuda a través de Aarón para esos momentos de discusión con el Faraón.

Otro elemento que nombramos porque queremos invitar a mirar la serie y a tener tu propio criterio es que son una serie de milagros los que hacen Moisés viva y el que mas me llego es que su mama pudo estar con el y amamantarle, una buena serie para estas fechas santas sobre todo por el enfoque documental, el resto del debate lo pueden disfrutar en el video el cual invitamos a ver.

  • This story unites Christianity, Judaism and Islam:

The strongest point of this first episode is that the story of Moses unites three dominant religions of the planet and these are highlighted by the scholars who make an appearance in the documentary to give their interpretation, Christianity, Judaism and Islam unite in the Exodus since despite the differences they may have especially in the Jesus aspect, Moses makes communion in the three and is respected by the three, this is the analyzed element that we consider of greater weight in this first episode.

  • Communication problems in Moses:

This point was one that I perceived for a long time when reading the scriptures, it seemed to me that Moses was not very good at communicating with others, perhaps he was insecure or very closed and pleasant is my surprise that what I thought is thought to be so, it was not easy for him to communicate, it is said it may be stuttering, etc but the important thing is that it is highlighted and this makes that in the story God gives him a help through Aaron for those moments of discussion with Pharaoh.

Another element that we name because we want to invite you to watch the series and to have your own criteria is that there are a series of miracles that make Moses alive and the one that most got to me is that his mother could be with him and breastfeed him, a good series for these holy dates especially for the documentary approach, the rest of the debate can be enjoyed in the video which we invite you to see.

image.png

Source of Image

ALL THE RESOURCES USED IN THE VIDEO:

Background of the Video, Source of Image 1

Source of Image 2

Link to My Social Networks: YOUTUBE
Video Effects and Edited all this with Filmora
Translated with DeepL Translate (Free Version)


▶️ 3Speak



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
9 comments
avatar

Yo no sabía de esa serie, y me parece muy bueno que pasen documentales sobre la Biblia en ese tipo de plataformas de TV Streaming; pero por ser películas, como siempre, introducen muchos elementos extraños a la narración bíblica, que quienes lo ven lo asumen como que si la Biblia dijera tal cosa. Así que hay que ver la serie con Biblia en mano para verificar lo que dice y lo que no dice el texto sagrado.
Y por otra parte, se ha convertido en una "verdad" forzada por la tradición de la iglesia evangélica el decir que Moisés era tartamudo; pero en la Escritura Hebrea, eso no es lo que dice. Comparto dos enlaces con información sobre el tema:

Saludos 👋

avatar

muchas gracias por aclarar ese punto y dejar esos aportes, relatar historias de este tipo no es tarea sencilla, ya que deben apegarse lo que mas se pueda a las escrituras. Esta serie documental, en varias partes resaltan versículos bíblicos donde sacan la información. Agradecido nuevamente por tu aporte.

avatar

Haaablame muchachon Leo 😃/, Sucede como con los fans de los animes o mangas que en los live action actuales quieren cosas calcadas canon del material original pero pienso igual que con estas referencias, son películas que son adaptaciones y es necesario la libertad creativa para poder adaptarlas porque son solo 1 hora de film aproximadamente, no es como en el libro que papel aguanta todo por las paginas que sean necesarias, entonces esta critica ellos la saben y tuvieron la delicadeza de escenas que fueran tomadas del libro, colocan el versículo y si no mal recuerdo inclusive lo que dice para mostrar como la escena esta inspirada en ese escrito en especifico

Me parece la forma mas acertada porque un film o serie el director, escritor y etc creadores son esclavos del tiempo, queda en la persona lo que dices al final, motivarse para ir a la referencia original y ver que dice toda esta potente historia

Lo de tartamudo, al menos en mi caso, es primera vez que lo escucho pero si concluyo que tenia deficiencias para comunicarse ya sea porque era una persona muy cerrada o cualquier otra razón, eso si pienso es lo que a la final se puede concluir, que no era su don el ser un orador porque muchas veces hablaba su hermano o al menos eso note

gracias por los videos y se vienen las siguientes dos partes porque faltan el episodio de las plagas (en mi caso mi favorito) y el episodio de la tierra prometida, atento 😃/

avatar

Saludos hermano 👋 Sí claro, se entiende que debe ser así en una producción fílmica, y me parece bien; pero como dije, siempre hay que ver este tipo de películas basadas en la Biblia con Biblia en mano, para saber diferenciar una cosa de la otra.
Fino 👍 vamos a esperar las próximas

avatar

Interesante ver este tipo de documental, ya que interpretaciones de la historia hay muchas y es bueno ver distintos puntos de vista. Ser críticos y ver varias alternativas. Interesante análisis han hecho porque mucho de la biblia es metafórico. Gracias chicos!

avatar

nos pareció que es un tema delicado al mismo tiempo, por lo que se busca hablar y opinar con mucho respeto. Me gusto mucho ese aspecto, que contactaran a estudiosos de diversas religiones, así podemos tener otros puntos de vista.

avatar

Uno va aprendiendo en la vida, y evolucionando, sabiendo más cosas y es así como se puede ver desde otro punto de vista, analizar de otra forma. Me encantó lo que han realizado!

avatar
(Edited)

Yo aún no la he visto, se la recomendé a mi mamá para que la viera y no quiere, creo que es más por ser estilo serie documental. No sé por qué pero Netflix hace este tipo de trabajos bastante aburridos. La verdad no sé si la veré. Pero de todas formas Gracias por la recomendación.

avatar

mi hermano la vio y no le gustó, a mi me ha parecido buena, e interesante conocer otros puntos de vista que de verdad desconocía. saludos.