Lo que Aprendí de la Serie Coreana “Está Bien No Estar Bien” [ESP-ENG]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

▶️ Watch on 3Speak


estabiennocover.jpg


IMPORTANTE
Este video tiene poquitos spoilers que no afectan a la trama principal y más importante de la serie.

Mis pequeños en esta oportunidad les comparto lo que aprendí de la serie coreana llamada “Está bien no estar bien" sugerida por mi bella y adorada @liveofdalla gracias por tan buena recomendación.

"Está bien no estar bien" es una serie coreana de Netflix que cuenta con 16 capítulos que son los siguientes.

  1. El niño que se alimentaba de pesadillas
  2. La dama de las zapatillas rojas
  3. La bruja durmiente
  4. El niño zombie
  5. Rapunzel y el Castillo Maldito
  6. El Secreto de Barba Azul
  7. El Perro Alegre
  8. La Bella y La Bestia
  9. El rey con orejas de burro
  10. La niña y el lobo
  11. El Patito Feo
  12. Romeo y Julieta
  13. El padre de las dos hermanas
  14. La mano, el rape
  15. Historia de dos
  16. En busca de la verdadera cara

Las cosas que me gustaron de la serie es que trata temas profundos y que pueden ayudar en la vida real a personas que estén pasando por situaciones similares como técnicas para controlar la ansiedad y el estrés. Cómo tratar a personas autistas (esto es un tema muy amplio ya que hay diferentes tipos y grados de autismo) se agradece que les sigan dando visibilidad a las personas con autismo para aprender más del tema. Así como historias secundarias que dejan huella en quien se identifica directamente con la situación y también como el arte ayuda a sacar aquellas emociones que no sabemos cómo expresar, sean buenas o malas.

Sin duda una serie genial que cuenta con arte, romance, drama, misterio y una pizca de acción. Les recomiendo que si ven la serie la vean con ojos orientales ya que algunas cosas nos podrían parecer tóxicas, que en parte sí lo hacen así y no debemos normalizar, o agresivas pero que en gran parte son por nuestro horizonte cultural.

Sin más, espero que disfruten de este video y se animen a ver la serie, nos leemos en los comentarios. Les comparto el trailer.

No paren de creer, crear y crecer.


English Version

What I learned from the Korean Series "It's Okay to Not Be Okay"

IMPORTANT
This video has a few spoilers that do not affect the main and most important plot of the series.

My little ones this time I share what I learned from the Korean series called "It's Okay Not To Be Okay" suggested by my beautiful and adored @liveofdalla thank you for such a good recommendation.

"It's okay not to be okay" is a Korean Netflix series that has 16 episodes which are as follows.

  1. The boy who fed on nightmares.
  2. The lady with the red slippers
  3. The sleeping witch
  4. The zombie child
  5. Rapunzel and the Cursed Castle
  6. The Secret of Bluebeard
  7. The Merry Dog
  8. Beauty and the Beast
  9. The King with Donkey Ears
  10. The girl and the wolf
  11. The Ugly Duckling
  12. Romeo and Juliet
  13. The father of the two sisters
  14. The hand, the monkfish
  15. A Tale of Two
  16. In search of the true face

The things I liked about the series is that it deals with deep topics that can help people in real life who are going through similar situations, such as techniques to control anxiety and stress. How to deal with autistic people (this is a very broad topic as there are different types and degrees of autism) it is appreciated that they continue to give visibility to people with autism to learn more about it. As well as side stories that leave a mark on those who identify directly with the situation and also how art helps to bring out those emotions that we do not know how to express, whether good or bad.

Undoubtedly a great series that has art, romance, drama, mystery and a dash of action. I recommend that if you watch the series you watch it with oriental eyes as some things may seem toxic to us, which in part they do and we should not normalize, or aggressive but that is largely because of our cultural horizon.

Without further ado, I hope you enjoy this video and are encouraged to watch the series, we'll read each other in the comments. I share with you the trailer.

Don't stop believing, creating and growing.


Mis Redes Sociales - My Social Media:


image.png

Instagram - YouTube

@Aliento - Discord

Vote for @aliento s witness here.

https://aliento.blog/

Main Image Source


▶️ 3Speak



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
29 comments
avatar

Hola @grisvisa 😊

Vaya,es una serie que agrupa muchas temáticas en un solo contexto. Me encantan las historias complejas,abstractas, esas que nos llevan a analizar, reflexionar e incluso cambiar alguna percepción. Los K-Dramas, sin duda alguna, tienen ese potencial para transmitir una magia sentimental increíble. Yo lo noto con tan solo leer reseñas, incluso al ver este vídeo siento que la obra llegó a tu corazón.

El Secreto de Barba Azul

Wow, quedé asombrado con el análisis de este episodio. "Someter a otros", "el dilema de un monstruo" "aceptar la ayuda de otros.." Nuestra personalidad es abstracta, ciertamente, a veces no soltamos algún conflicto interno y luego tratamos de odiar al mundo por eso. Ahora bien, en este punto es maravilloso valorar la belleza de la vida, liberando la envidia para contemplar un mundo más maravilloso.

Romeo y Julieta

Sabes, es cierto, las heridas sanas pero quedan las cicatrices. El recuerdo del trauma quedará en nuestra memoria, pero siempre que lo enfrentemos y pongamos voluntad, podremos ser más fuertes que eso que nos puede arrinconar contra la pared.

Okay, la verdad, me ha encantado la forma en la que describres cada capítulo. Pero definitivamente me quedo con esos dos análisis que cité anteriormente. Creo que la veré,¿Es una antología cierto? Me gustan las historias que van armando un mensaje en distintos escenarios.

Excelente trabajo y gran análisis. Saludos hasta México 👋⭐

avatar

Hola @soldierofdreams la serie me gustó mucho y cada capítulo que veía iba tomando nota de lo que me transmitia. Estaba indecisa si hacerlo por capitulos o tratar de resumir todo, al final lo hice así porque sentí que de otra forma me iba enredar y bo sieria todo lo que quería.

El vídeo quedo largo y me tarde bastante en sitarlo pero considero que valió la pena ya que es mucha info en una sola serie y sin duda llegó a mi corazón

Creo que casi toda la serie se centra en los problemas no resueltos y como impactan en nuestra vida tanto amorosa como en general el relacionarnos con los de más.

Que bonito describirlo como aicatrices, siempre van a estar ahí y sabremos porque las tenemos, pero pueden dejar de doler ❤️

Por cómo lo dijiste si es una antología ya que te van dando los contextos de los personajes poco a poco y vas armando la historia con cada capítulo hasta que entiendes el inicio y bueno, el desarrollo en general 😁

Si te animas a verla me encantaría saber tu opinión 👌

Muchas gracias por ver el video,por tu apreciación y por tan lindo comentario, muy completo ❤️😊🙏

Saluditos 😊👋👋

avatar

Oooooo, esta serie le comenté a liveofdalla que la deje en el capítulo 11 debido a que esperaba un poco más del protagonista de la serie, aunque el K-drama es muy bueno. La composición de los capítulos son interesantes, pero creo que todos congeniaron con el capítulo uno (1) que no daba una visión exactamente en que se centraría la trama. Creo que el número dos fue muy polémico en corea de sur.

Concuerdo con vos, los hijos no son tuyos, son de la vida y destino, eso es algo que dilucida la trama de forma muy marcada. Ya sabes la mamá de la protagonista. Los hijos somos un reflejo de nuestros padres, pero bueno, siempre queda algo muy marcado de ellos.

Lo del atrapar sueños es toda una cosa, el papel de Oh Jung-se es genial, es más, todo el mundo lo admiro porque generar una interpretación como esa es muy difícil entró de manera única en el personaje.

El papel, Moon Young, es una cosa que te deja muy marcado, una mujer dominante, pero a la misma vez frágil, ese papel le dio un plus de fama, aunque fue cancelada por unos meses. Regreso con una nueva trama llamada: Eve. Una serie genial que podrías disfrutar seria Encounter o Itaewon Class.

Aprender, comprender y no tener implosiones emocionales. 🙊🙈🙊

Pd: La escena que más me gusto es cuando los tres aceptan que son una familia, esa parte es muy emotiva.😄

avatar

Oooh es verdad @neruel , me faltó decir eso, es que eran muchas cosas, pero sin duda es muy lindo y siempre he pensado que la familia es quien tú decidas que sea tu familia, no tiene que ser a fuerza alguien de sangre porque muchas veces son más familia quienes no tienen lazos sanguinneon con uno que los que ai.

En verdad siento que en muchas cosas me quedé corta, pero en general dije todo lo que quería decir jajaja...

Justo hoy ví que están cancelando a la actriz porque en la vida real es así como el personaje, una diva que trata mal a todo el mundo y que celaba mucho a su pareja que es tambiwn actor y le exigia que no tuviera escenas románticas, pero ella si las hacía, bueno todo un show jeje...

Sin duda el hermano con. Autismo para mi es el que se lleva la mayor parte de la trama, lo representó súper bien y al final salen bloopers y el cambio del actor es de 360 grados, me quedé maravillada.

No te voy a mentir, hubo momentos en que ya no la quería ver porque la sentía lenta, pero estoy loca jajaja soy de las que ai empieza algo debe terminarlo 😅 y estuvo bien, al final valió la pena y pude dar mi opinión sobre las cosas que rescate de esta seríe.

¿Me pregunto que esperabas de el protagonista, que te dejo insatisfecho?

A mí el personaje que me gustó y se me hacía muy lindo era el de la asistente jajaja muy simpática, peculiar y lista por quedarse el escrito jajaja...

Muchas gracias por ver el vídeo y comentar, lo aprecio❤️❤️

Saluditos 😁❤️👋👏

avatar

Existe una razón, pero no la había comentado. Kim Soo-hyun, duró dos años en el servicio militar según las leyes de su país, luego regresó y este fue su primer K-drama, pero esperaba un papel con más fuerza y decisión. Él fue protagonista de Dream High, The Moon That Embraces the Sun y My Love From the Star estás a modo de ver, han sido las mejores producciones donde él ha actuado, pero la actuación de él me recordó a un K-drama que hizo que no me llamó la atención The Producers 🙊 🙊 Incluso en los cameos (cortos en series) Ha hecho papeles más diversos, por eso esperaba algo más fuerte.

De la serie me gusta el papel de la protagonista, ella es escritora de cuentos para niños y tiene problemas para entenderse a sí misma.

Pero concuerdo en algo con vos es muy lenta, los temas suaves quizás fueron los que provocaran que pausara en el capítulo 11. Yo creo que la cancelación de ella pasara, es una excelente actriz, pero a veces las cosas son muy duras en corea. Hace nada cancelaron a un actor por unas denuncias que resultaron ser falsas, pero él aún no vuelve a las pantallas. En el caso de Ye Ji, siempre ha estado rodeada de críticas, pero bueno, no podemos negar que es una actriz genial. 🙊

Yo aquí escribiendo mis gustos por los k-dramas. 😆

avatar

Jajaja.. está muy bien, yo no sé mucho del tema y me cuesta recordar los nombres, por eso solo decía hermano mayor, menor y escritora 😅

Interesante lo que comentas del actor, yo no sé nada de él pero me gustó su papel, creo que lo hizo bien y represento las dolencias del personaje, me gustó que si le creí que le hubiera pasado todo eso en la infancia reflejado en su presente, quizá también lo digo porque no lo juzgo desde su trabajo anterior sino desde cero.

Con respecto a la actriz, es una pena que sea así de nosiva aunque ciertamente es buena actriz y es muy bonita, ya sea natural u operada pero lo es y allá son super fijados en eso, muchas veces mas que en el talento T.T pero bueno, ya anoté las sugerencias que me diste aunque no me sale la de "Encounter" de pura casualidad ¿Cómo está en español?

Me agrada que te expreses sobre tus gustos, se nota ese encantó con el K-drama 😁👌

❤️❤️❤️

avatar

Todo lo que ha sucedido con la protagonista es toda una cosa, pero igual ella es excelente y de una u otra forma la contrataran. El público occidental la ama. Se me olvido comentarte, pero Encounter no está en Netflix Latinoamérica, creo que está solo en el coreano por lo que indage una vez, pero te recomiendo realmente esta serie es muy buena, particularmente es mi k-drama favorito, espero que le des la oportunidad y lo puedas disfrutar. Yo estoy viendo Abogada Extraordinaria y otro llamado Insider.

jajajajaja, es que me gusta mucho, son muy interesante dígame los de abogados y suspenso. :)

avatar

Si pues, yo creo que le pasan por alto todo por lo bonita y el alto estatus que esto te da en Corea, pero bueno, nos queda disfrutar de su actuación y ya jajaja...

Me tocará buscar o esperar *Encounter" justo " abogada extraordinaria" es la que iba a empezar a ver, creo que se está poniendo de moda el tema del autismo 😅 anotaré insider también 😁👌 me encanta también las series de abogados y suspenso 👌👌👌

Gracias por las sugerencias 🥰❤️👌👌👌

avatar

Este tipo de series son muy interesantes porque siempre nos muestran una realidad cultural que desconocemos y siempre se nos hace interesante. Muy buena tu reseña

avatar

Muchas gracias @davidosunamusic es muy cierto, me parece interesante lo que desconozco y poder ver la realidad desde sus ojos es una maravilla 😁❤️🙏

avatar
(Edited)

Wiiiiii si te gustó mi Gris bonitaaaaa ¡¡¡que alegríaaa!!! 🤗🤗🤗, ¿viste cómo uno puede sacar cualquier cantidad de aprendizajes y análisis de esa serie? Para mí que sé algo de psicología y psiquiatría te digo que es completamente un compendio de aprendizajes de ambas carreras, te describen las enfermedades mentales de una forma bastante profunda, pero a la vez facil de entender.

No es una serie para todo el mundo, puede volverse pesada y si empatizas mucho con los personajes puede ser bastante dolorosa de ver, a muchos probablemente les pueda parecer aburrida justo porque tiene demasiado drama y tal vez quieres que sucedan más cosas o mas rapido, pero yo siento que esa velocidad era la correcta par poder admirar las demas cosas como la ambientación, la banda sonora y el vestuario, todo eso ¡lo amé por completo! la paleta de colores que usaron en cada escena, toda la estructura casi gotica de la casa me fascinó y como mezclaron eso con romance.

La chica es un personaje que cualquiera puede llegar a odiar, pero yo siento que lo importante de la serie es que la gente comprenda que aún los que tienen peores enfermedades mentales tienen derecho al amor de pareja y que sin importar lo feo y doloroso de tu pasado siempre puedes encontrar a alguien que pueda estar contigo y ayudarte a sobrevivir con esos traumas porque lo que ella vivió no fue para nada facil, asi que ella terminó siendo alguien que no fue su culpa.

Yo pienso exactamente como tú mi Gris bonita los traumas no se superan, solo aprendemos a sobrevivir con ellos, el asunto se complicas cuando los mecanismos de defensa psicológicos que usamos nos enferman más de lo que estamos y eso es lo que sucedió con los 2 principales protagonistas, pero aun con sus traumas lograron que sus demonios internos se amaran entre sí.

La actuación del actor que hizo del hermano con autismo fue uns cosa ¡hermosa! yo lo adoré por completo, siento que se llevó todo el centro de la serie, pero al final terminé amando mas a Gang tae y es que entendí que él era el que sufría mas de los 3, los otros se expresaban por lo menos ella con su rabia y su actitud toda impulsiva y extrovertida, pero Gang Tae no, él reprimía todo, él usó el peor de todos los mecanismos de defensa, básicamente nunca vivió su vida, el centro de su vida fue desde siempre su hermano y no expresaba casi ningun sentimiento nunca para no afectar a su hermano 🥺.

Que gran verdad esa que dices de que muchas personas sobre protegen a sus hijos y no los dejan ser, incluso a muchos con problemas de este tipo también les hacen lo mismo, pero si los dejaran ser verían que ellos sí son capaces de entender por sí solos y ser independientes, Sang Tae nos deja todo ese hermoso aprendizaje de lo que una persona con su espectro autista es capaz de llegar a lograr y es amgo verdaderamente maravilloso de ver.

Cada capitulo a mi me fascinó de pie a cabeza, hubieron algunos que tuve que parar de verlos porque me dolía demasiado, y es que es el reflejo de lo que veo en muchos de mis pacientes 🥺💔, son muchas cosas dolorosas por las que pasa la gente y todas tienen un pasado muy muy traumatico detrás incluso a los personajes del centro psiquiátrico los amé.

A mi me gustan esas series como esta donde uno tenga mucho que analizar y aprendes mucho, los cuentos fueron una plus que me fascinó, las interpretaciones que podemos darles son muchas, me encantaron como los narraron, y la forma de cada dibujo eso es algo que me enganchó de la serie al principio porque se parecen a los dibujos de Tim Burton, leí cuando vi la serie que la autora se basó en cuentos que ya tenemos y los modificó, pero algunos si los creó ella desde cero como el niño zombie, el perro alegre y el niño que se alimentaba de las pesadillas, ahora mismo no recuerdo cuales eran los otros 🤔, pero incluso sacaron los libros luego de la serie para la venta porque los fans lo pidieron y yo los quería.

También leí esa vez que la escritora se inspiró en una pareja que tuvo que tenía trastorno de la personalidad antisocial y que ella no lo supo comprender hasta mucho tiempo después que aprendió sobre enfermedades mentales y que hizo la serie en honor a esa persona deseandole un futuro como esos personajes y me pareciò hermoso 🤗💞.

Me sentí bien con lo largo de tu video Gris bonita jajajaja ya sé que si lo hubiera hecho en post te hubiera quedado largo y yo me sentiría bien porque no solo yo analizo ese monton de cosas en las series y hago los mega post jajajaja por eso nunca más reseñé series aunque esa vez la hice corta porque fue mi primer post en movies te lo paso ahora sí porque tenía muchos spoilers y no te lo quería enseñar jajajaj https://peakd.com/hive-166847/@liveofdalla/psychological-content-series-it-s

Pd. No sé como haces para ver las series a esa velocidad @grisvisa jajajajaa que locuraaa, yo no podría, yo me detengo, retrocedo, avanzo, vuelvo a retroceder y así 🙃, también estoy loca como ves jajajaja ¡give me five mi querida hermana mexica!🖐🏼

avatar

Querida @liveofdalla con todo el amor de mi corazón este video va dedicado a ti por la gran recomendación, sin duda toca todos esos temas que dices y me parece una exelente estrategia de marketing que después vendieran los libros porque en general se me hace que son lindos aunque oscuros y tienes toda la razón, la hambientacion, estetica y arte son tipo Tim Burton y también me recordó a la película "Jim y el durazno gigante" sobre todo el diseño de los hombres en 3D.

También me encantó el personaje del hermano mayor, al igual que tú concuerdo con que fue el centro de la serie , aunque el que más lo padecio fue el hermano menos como bien dijiste reprimiendo sus emociones y volviendo a su hermano mayor el centro de su mundo.

Justo por eso de los mecanismos de defensa que podemos desarrollar como la violencia y el ser impulsivo, me hubiera gustado que también se viera que la escritora tomara terapia porque una persona puede ayudarte, amarte y de más pero el trabajo lo tenemos también que hacer en solitario para dejar de tener conductas tóxica como la violencia y los celos por miedo al abandono.

Es toy segura que el escribir fue una gran terapia como lo es el arte para ayudar a liberar estás emociones,

También considero que los problemas de la infancia son cosas que no merecíamos y que muchas veces los papás que eran quienes tenían que cuidarnos y no cumplen con su papel nos pueden amargar y vivir a la defensiva culpando a los padres, a la gente, al mundo cuando ya no hay vuelta atrás y ahora quién es responsable de nosotros somos nosotros mismos y ya no tiene sentido culpar a los de más porque ahora depende de nosotros decidir que y quién queremos ser.

Mucho tiempo culpé a mi pasado, a la vida, al universo y evadía mi responsabilidad conmigo misma y es que es más fácil decir, soy así porque así me hizo la vida o mis padres que tomar las riendas de la vida y aceptar que fuimos víctimas y que no tuvimos control sobre ello pero que eso no nos define y que tenemos la capacidad de sanarnos para poder tener una mejor vida, ya que si nos quedamos como víctimas eternas, en nuestro presente solo nos seguimos arruinando y saboteando a nosotros mismos y ahora sí eso ya no depende de nadie más, solo de uno mismo.

En cuanto pueda leo tu post mi Dalla hermosa, gracias por la recomendación, por ver el vídeo y comentar, sin duda me llegó al corazón y llore con lo que me sentí identificada y mi niña interior se sintio reconfortada ❤️❤️❤️

Muy linda la historia de la autora de la serie, creo que es un gran homenaje a esa experiencia de vida 👌❤️

Besos y abrazos ❤️🥰😘🤗

avatar

¡¡AWWWWW Que mega honor para mi que me dediques tu video mi Gris bonita!! 🥰🥰🥰💞💞💞💞 lo que mas me gustó es los probables muchos aprendizajes que dejó en ti 🤗🤗, eso es lo que me gustan de las ciencias audiovisuales, te enseñan mientras disfrutas y a veces ni siquiera te das cuenta de que vas aprendiendo, a mi me gusta recomendarles películas y series a mis pacientes para que aprendan con ellas.

Tú sabes que yo abogo porque todo el mundo aprenda de enfermedades mentales de todos los tipos, porque son muy muy dificiles de manejar y necesitamos una sociedad educada para que sirvan a su vez de ayuda a esas personas que no tienen la culpa de ser así y que de verdad necesitan una mano amiga que los comprenda y los guíen en su proceso de sanación porque los médicos no podemos hacer todo 😣.

Son demasiada y demasiadas personas con enfermedades de ese tipo y muchos de ellos nunca llegan a nuestra consulta porque nunca nadie los ayudó a darse cuenta de su problema y gran parte de ellos no tienen la culpa de ser y actuar como lo hacen, muchos no comprenden que actuan mal y no lo reconocen por eso, y eso tampoco es su culpa; es dificil para una persona aceptar que tiene un problema, es el paso más dificil de todo, pero si tenemos a alguien que nos ayuda a entenderlo, entonces podemos recapacitar, esa es la ayuda que necesitamos los médicos del alrededor 🙏🏼🙏🏼🙏🏼.

Lo que dices es tan pero tan cierto. Es importante saber el origen de nuestro problema, qué lo desencadenó, claro que sí, pero ya que lo sabemos no sirve de nada culpar a nadie, solo necesitamos avanzar y crecer a partir de ese momento y solo enfocarnos en no repetir malos patrones, para no hacer lo mismo que nuestros padres, por ejemplo, a fin de cuentas muchos de ellos no se educaron y mucho menos podían educar niños, me encanta como piensas con tu pasado y lo sobre todo ¡amo! lo maravillosa persona que te convertiste dejando todo ese pasado atrás que fue doloroso para ti mi querida Gris.

Te abrazo gigante mi hermanita mexicana @💞💞💞💞💞💞

avatar

Muchas gracias mi Dalla hermosa, estás en mi corazón, tu si que ejerces de forma integral tu profesión, más personas con boca ion como tú en el sector salud ❤️

Me tardé mucho en salir de ese laberinto de emociones por qué no quería enfrentar mi realidad, era mas fácil culpar a los de más y no hacerme responsable de mis emociones, siempre justificando mis malas acciones y autosaboteando mis relaciones amorosas por no querer comprometerme y ser responsable.

Pero lo logré jajaja no fue nada fácil pero estoy muy feliz ahora que acepto mi pasado, lo entiendo y puedo vivir con él.

Eres la mejor mi Dalla bonita, te quiero ❤️🥰😘

avatar

Hola @grisvisa no la he visto y eso que me encantan estos dramas la voy a ver se ve buena y reflexiva por lo que hablas ✨✨🥰

avatar

Yaaay gracias @nay333 si la ves me encantaría saber tu opinión, es una serie interesante que tiene muchas cosas buenas pero también cosas no tan buenas y quizá pronto hablé de eso 😁 gracias por ver el vídeo y comentar 🥰❤️🙏🙏🙏

avatar

Holaaa @grisvisa está seríe me gustó mucho.

No soy de ver muchas series coreanas pero de las pocas que he visto está es una que me gusta mucho.

La otra vez comentaba que es una serie además de entretenida, tiene un contenido bien interesante porque desarrolla el tema de los traumas familiares, pero sobre todo me gustó lo creativo para usar la literatura y de algún modo hace marcar una diferencia. Yo la disfruté mucho, incluso la Vi con mi esposo a quien no le gusta mucho ver series de este tipo y lo atrapó ese tiempo.

Me gusta también que causa mucha risa y eso me parece buenísimo, los personajes se me hicieron simpáticos, muestran su evolución, aunque a veces me molestaba algunas actitudes de la protagonista. Para mi el hermano con su excelente capacidad me encanta, siento que es de esos personajes que destacan y envuelven, me encantó el psiquiatra y sus métodos, son muchas cosas que atrapan comenzando por el título de la serie.

El final es sencillo y agradable.
Saludos, buen video.

avatar

Que bueno que tuviste la oportunidad de verla y aparte con tu esposo, eso es lindo @luvilozada que genial.

Sin duda tiene mucho mérito, y claro trata los traumas familiares y en general la relación entre personas, al igual que a ti, me gustaron los metodos del siquiatra.

Me gustó la evolución de los personajes pero al igual que a ti no me gustaba la actitud de la protagonista y su evolución fue bueno pero no concluyente porque puedo entender ciertas cosas por su pasado pero soy de esas personas que piensa que nada justifica la violencia y fue algo que ella hacía mucho, sin hablar de los celos que ok, tenía miedo al abandono pero hubiera estado bien que ella decidiera tomar terapia para controlar eso, creo que en Corea romantizan mucho la idea de los celos como símbolo de que le importas mucho a la persona y se me hace una conducta nociva y que no se debe normalizar al igual que la violencia.

Esto me recordó a que acabo de ver qué el título horiginal de la serie es "está bien ser sicópata" pero no la tradujeron literal por obvias razones, sin embargo es la actitud que muestra la protagonista que para variar la gente que ha sido su pareja o trabajado con ella en la vida real dicen que así es ella en verdad, lo cual es muy triste 😢

Fuera de eso el personaje del hermano mayor fue el que para mí se llevó toda la serie, me encantó que tocaran el tema del autismo porque necesitamos visivilizarlos más aunque hay muchos tipos y hay que nes no son socialmente funcionales.

Muchas gracias por ver el vídeo y comentar, lo aprecio mucho ❤️🥰🙏

avatar

Hola @grisvisa

ohhh no sabía lo del titulo original... me gusta la versión que quedó en español.

Honestamente, hay muchos aspectos interesantes de la serie, la disfruté mucho aunque bueno como ya comentamos esos detalles en los que coincidimos, también tuve la oportunidad de leer algunos aspectos de la vida persona de la protagonista y bueno tiene algunas pólemicas en su país, pero bueno ya eso es otra historia.

Hey aprovecho de comentar que ayer me encantó tu presentación en el meetup de barquisimeto, venezuela, queremos agradecerte por esa contribución para inspirar más a todas las personas que estamos en hive.

Un abrazo bien fraternal.

avatar

Muchas gracias @luvilozada un gusto haber participado y muy honrada de haber sido invitada 🥰❤️🙏🙏🙏

Lejos de todo el drama fuera de la pantalla con los actores, la serie es muy disfrutable y amena, me encantó la recomendación y me estoy animando a ver más seriea coreanas 😁👌

avatar

Hola @grisvisa, la verdad no soy amantes de las series y peliculas y la verdad no se porque... Pero siempre veo tus videos y algunos de los temas que tocaron si me llama mucho la atencion.
Debemos superar nuestros traumas y creencias limitantes que traemos de niños y tambien de nuestros entepasados y debemos ser resilientes... Aca en este punto, pienso que no es que debemos eliminar el pasado y olvidarlo (porque creo que es imposible), sino acomodar la mochila y cargarlo con enderesa y hacernos cargos de que somos los unicos responsables de nuestro futuro. El pasado no lo podemos cambiar, pero el futuro depende pura y exclusivamente de nosotros.
Como padre coincido en que nuestros hijos no nos pertenecen y debemos aceptar la naturaleza de la existencia y dejarlos volar.
Saludos y que tengas un bonito dia.
Saludos desde el fin del mundo.
Argentina.

avatar

Está bien que no te gusten las series y películas, como siempre digo, no todo es para todos y eso está bien.

Lo bueno es que si ves mis videitos, te interesas por los temas y me comentas 😁❤️🥰🙏🙏🙏 gracias por eso 🙏🙏🙏

Compartir tu punto de vista y creo que el mundo sería mejor si nos wngocaranla en tratar los leo lemas se raíz, estoy segura que no es nada fácil ser padre y que se cometen muchos errores aunque uno no quiera, pero lo importante es dar lo mejor de nosotros tratando nuestras creencias y traumas para hacer una mejor generación con nuestros hijos .

Somos libres desde el momento que llegamos a esta tierra, de lo contrario nos esclavizan y vienen los problemas.

Saluditos y gracias por pasar a ver y comentar ❤️❤️❤️🙏

avatar

Interesting review! So this tv show has lots of things that can bring new to us...good to know
!1UP

You can earn passive income by delegation of tribe tokens to "The Cartel".

dlmmqb-TheCartel-banner
Click this banner to join "The Cartel" discord server to know more.

avatar

Tengo una lista larga de K Dramas pendientes. Me comprometí a ver K Drama y no lo he cumplido. esta me la recomendó Dalla, pero no hice caso y todavía no la he visto. 😅 Me gustan las películas asiáticas y esas si las veo, pero los K drama me ha costado un mundo poder sentarme a ver alguno. Siempre le doy prioridad a otra serie, y asea americana o europea. Pero tarde o temprano voy a ver todas las que estan en mi lista, incluyendo esta, porque de lo contrario Dalla me va a matar.😆

avatar

Este es uno de mis dramas favoritos, fue el segundo que vi de hecho, una cosa impresionante, recuerdo que no me podia despegar de la pantalla y mi mamá al ver un cap se unió a mi para terminar todos los que faltaban. Me pareció hermosa la manera en que tocaron temas tan importantes que por suerte hoy hacen mas eco como la salud mental, disfruté cada historia, y cada personaje, el ost por otro lado es de mis favoritos, creo que no tengo quejas, realmente me encantó.

Gracias por compartir 🤗

avatar

Hola @justtalking muchas gracias a mi también me gustó bastante y lo disfruté mucho, que bonito que lo vieras con tu mamá, siempre es bien padre compartir las seres y películas con alguien más.

Sin duda ahora ahí mas apertura a hablar de estos temas y de las soluciones, sin normalizar la violencia y eso es de las mejores cosa que puede aportar una serie.

Gracias por ver el vídeo y comentar lo aprecio mucho, estoy feliz de que te haya gustado ❤️🥰🙏 saluditos 👋👋👋