Suspiria. El mejor ejemplo de que el cine de horror también tiene su estética / The best example that horror cinema also has its aesthetics - Movies & TV Shows Community Contest # 3

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Suspiria es una película italiana de terror y suspenso creada en el año 1977 por Darío Argento, aunque en principio una sinopsis de Suspiria pueda parecer algo cliché al decir que se trata sobre una joven estadounidense bailarina de ballet que ese va a hacer internado en una prestigiosa academia de Alemania donde comienzan a suceder cosas extrañas, la película en realidad es sorprendente, yo no soy amante del género de terror pero esta historia no solo es simple terror de sangre volando por doquier, es una cinta que te sumerge en la contante tensión y el suspenso, convirtiéndose en un clásico del cual se hizo un remake en 2018, pero que yo ni quisiera he visto por el temor a que me arruine la imagen de la original, la cual no solo tiene una historia sobre lo sobrenatural que te atrapa sino que está muy bien hecha como para asustar de verdad y al mismo tiempo ser una obra de arte.

Suspiria is an Italian horror and suspense film created in 1977 by Dario Argento, although at first a synopsis of Suspiria may seem somewhat cliché when saying that it is about a young American ballet dancer who is going to intern at a prestigious academy in Germany where strange things begin to happen, the film is actually surprising, I am not a lover of the horror genre but this story is not only simple terror of blood flying everywhere, it is a film that immerses you in constant tension and suspense, becoming a classic that was remade in 2018, but I didn't even want to see it for fear that it might ruin the image of the original, which not only has a story about the supernatural that catches you but which is so well done to be really scary and at the same time be a work of art.

Suspiria-121071573-large.jpg

Fuente

Una de las cosas que más me gusta de Suspiria es la musicalización de las escenas, creo que está muy bien lograda en cuanto a la tensión que genera en el cuerpo escuchar ciertas notas agudas en algunos momentos, pocas películas de terror que logran quedarse grabadas en la memoria gracias a la música, como por ejemplo en la película Psicosis de de Alfred Hitchcock la mayoría de las personas reconocen la música de fondo cuando ocurre el asesinato, en este sentido Suspiria también tiene esa magia que hace que al escuchar la música de las escenas se vuelvan algo imborrable.

One of the things I like the most about Suspiria is the musicalization of the scenes, I think it is very well achieved in terms of the tension that it generates in the body when listening to certain high notes at times, few horror movies that manage to stay recorded in memory thanks to music, as for example in Alfred Hitchcock's film Psychosis, most people recognize the background music when the murder occurs, in this sense Suspiria also has that magic that makes when listening to the music of the scenes become indelible.

images.jpg

Fuente

La escenografía es una de las cosas más hermosas que existe, la casa donde funciona la academia de ballet así como los colores de los muebles, paredes, techo y piso, fueron hechas de una forma muy estética donde la paleta de colores de la composición de las escenas están muy bien cuidadas, asimismo las luces de las escenas algunas veces luces rojas, le dan una atmosfera de ensueño, que bien podría ser una pesadilla. Estos colores vivos a la vez hacen contrastes con las escenas oscuras frecuentes en la película, hacen que el ambiente oscuro y lluvioso de esa zona de Europa parezca como un vaticinio de la historia de terror que allí ocurre.

The scenography is one of the most beautiful things that exists, the house where the ballet academy works as well as the colors of the furniture, walls, ceiling and floor, were made in a very aesthetic way where the color palette of the composition of the scenes are very well cared for, also the lights of the scenes sometimes red lights, give it a dreamy atmosphere, which could well be a nightmare. These bright colors at the same time make contrasts with the frequent dark scenes in the film, they make the dark and rainy environment of that part of Europe seem like a prediction of the horror story that takes place there.

jhb.jpg

Fuente

Por otro lado, me gusta el hecho de que la protagonista de la historia en un principio no sabe a lo que se está enfrentando, de cierta forma la villana de la película queda descubierta casi al final de la misma, es decir no es como otras películas donde desde el principio se sabe a qué se enfrenta el protagonista, asimismo, tan transición de los hechos se da forma muy orgánica, porque la joven no podía darse cuenta de que algo andaba mal en la academia desde el inicio, aunque su llegada fue bastante atropellada por la lluvia y el hecho de que no le abrieran la puerta la primera noche.

On the other hand, I like the fact that the protagonist of the story at first does not know what she is facing, in a certain way the villain of the film is discovered almost at the end of it, that is, it is not like others films where from the beginning it is known what the protagonist is facing, likewise, such a transition of events takes place in a very organic way, because the young woman could not realize that something was wrong in the academy from the beginning, although her arrival was quite run over by the rain and the fact that they did not open the door the first night.

images (1).jpg

Fuente

Creo que lo mejor de todo es que aunque el final se sabe la razón por la cual ocurren las muertes y desapariciones de la personas en la película, algunas imágenes dejan cierta duda y no se sabe exactamente la razón de algunas de ellas, creo que ese aire de misterio es necesario para poder producir la emoción que necesita el espectador de una película de terror y por eso para mí es una de las mejores.

Creo que lo mejor de todo es que aunque el final se sabe la razón por la cual ocurren las muertes y desapariciones de la personas en la película, algunas imágenes dejan cierta duda y no se sabe exactamente la razón de algunas de ellas, creo que ese aire de misterio es necesario para poder producir la emoción que necesita el espectador de una película de terror y por eso para mí es una de las mejores.

Suspiria-274560023-large.jpg

Fuente

Si quieren saber las bases del concurso les comparto el enlace:

If you want to know the rules of the contest I share the link:

Movies & TV Shows Community Contest # 3: What is the best horror movie you've ever seen?

175682211_881792326005578_8889815058623190446_n.png

Imagen de mi persona creada por @yetsimar

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
12 comments
avatar

Excelente film. Y tenia miedo del remake, pero cuando lo vi, me dejo satisfecho. El director mantiene el espíritu de la original y al mismo tiempo le aporto su toque personal, con un buen resultado. Te recomiendo darle la oportunidad al remake, creo que te va a gustar. Por supuesto, no supera a la original. Algo a destacar del remake es la actuación de Dakota Johnson a quien no era de mis favoritas por culpa de los bodrios de 50 sombras.

avatar

Ah pues si tu lo dices debo darle la oportunidad y pues tampoco me vi la de 50 sombras jejeje es que bueno siempre que veo una peli es porque me llama la atención y no porque este de moda como dicen, recuerdo que todos estaban hablando de 50 sombras y yo como que meh tengo muchas cosas que hacer ... así que tampoco tengo una referencia de la chica. Saludos, gracias por la recomendación :)

avatar

Jajajaja si. Esa cosa de 50 sombras y sus secuelas las vi fue hace unos meses que las pasaron en un canal de cable. Pésimo !!! Pero fueron un éxito!! es lo que gusta a las masas. Saludos!

avatar

Guao esta sí que no la conozco escuchar la trama me hace querer verla, se ve interesante y con mucha tensión @irenenavarroart un aporte muy especial cuando no conocemos la película. Mucha suerte.

avatar

Suspiria es una obra maestra y una de las mejores películas de horror de los 70. Yo personalmente AMÉ el remake y me quedo con él, aunque reconozca toda la influencia que tuvo la clásica en su momento. Te recomiendo muchísimo no solo ver el remake, si no seguir buscando películas del género de Suspiria, el cual se llama "Giallo". Está principalmente manejado por directores italianos y la mayoría comparten el estilo estético de Suspiria, es toda una corriente y es fascinante!

avatar

oh vale muchas gracias por la información :) investigaré sobre ello, saludos!!

avatar

No he visto esta pelicula...me gustó como la reseñas voy a agregarla a mi lista de pendientes. Saludos!😘

avatar

Muchas gracias, no te arrepentirás, es muy buena, saludos :)

avatar

He visto ambas versiones de Suspiria y las 2 son muy buenas. Este tipo de terror me gusta mucho porque no es muy común y le transmite al televidente la más que clara presencia de algo macabro, pero sin realmente saber qué es lo que está pasando.

De la trilogía de las 3 Madres, esta es mi favorita. Solo ví esta e Inferno pero esa no fue tan buena. La de Mother of Tears no la ví porque no me convenció lo que leí ni como fue recibida.

avatar

Pocas son la películas de terror que me gustan y esta sin duda se gano mi admiración, creo que hace bien merecida la palabra arte para el cine. Muchas gracias por comentar