(ESP-ENG) A Working Man | Revenge no matter what - Movie Review!
Hola amigos, buenas vibras para todos.
Jason Statham es probablemente el actor de Hollywood que mejor sabe usar las artes marciales y por tanto llevar una película de acción y en este film lo demuestra a la perfección. La gran mayoría de sus películas son de este estilo: peleas, acción pura y dura, cobrar venganza, eliminar a todo aquel que se ponga en su camino, y todo esto gracias a la capacidad de Statham. A Working Man es una historia sumamente plana y lineal en el sentido de que todos sabemos que va a pasar pero increíblemente entretenida y gratificante de ver, y es que a quien no le gusta ver como se lleva a cabo una venganza bien hecha?
Levon (Jason Statham) es un militar retirado, un ex marine duro como una piedra que está tratando de enderezar su vida y dejar atrás esos días de violencia y brutalidad a los que estuvo acostumbrado a vivir. Trabaja en una inmobiliaria con una familia amorosa que se preocupa por él. De las razones del cambio de Levon es tratar de ser un mejor padre, sus antecedentes no son los mejores por lo que a toda costa está luchando contra si mismo para poder cumplirle a su hija Merry. Toda esa transformación desaparece en el momento en el que Jenny (Arianna Rivas) es secuestrada en una discoteca. Al haberle prometido que la protegería Levon se toma muy en serio esto y vuelve a sus andadas.
El detalle es que cuando comienza a adentrarse con las personas que se llevaron a Jenny se da cuenta que hay una red de corrupción muy grande que involucra a personas de mucho poder y peligrosas, una red criminal conformada por la mafia rusa. Sabiendo esto a Levon no le queda otra alternativa que seguir hacia adelante, es un tipo que no le tiene miedo a nada ya que confía plenamente en sus habilidades, como se podrán imaginar es una máquina de matar. A partir de acá inicia la verdadera trama, veremos como empieza a rastrear uno a uno a los involucrados haciéndolos pagar en caso de que sea necesario y si, siempre es necesario.
Como dije la trama no ofrece muchas sorpresas pero es placentero ver a alguien tener capacidades y equipo para llevar a cabo un rescate al mismo tiempo que acribilla a todo el mundo. Statham es un genio para estas tramas, las escenas de peleas y disparos son espectaculares, la soltura y ligereza con que las lleva a cabo es impresionante. Es de esas películas en el que el tiempo se te pasa rápido porque son muy entretenidas, no hay manera de que aburras viendo esto. Ahora, es poco realista? - pues claro y es que si no lo fuera sería la peor pelicula del mundo. La gente tiene que entender que esto es ficción y que en la realidad que una persona le dé de baja a media mafia rusa es simplemente imposible.
La película como es de esperarse es muy violenta, llena de gore, sangre, huesos rotos y un largo etc. Todo esto ayuda a que sea más vistosa, un film de esta naturaleza tiene que ser así porque sino no pegaría. En cuanto a las actuaciones pues obviamente no veremos nada digno de un Oscar, Statham hace lo que sabe hacer y lo hace perfecto, no hay que pedirle más. El resto del cast bastante promedio la verdad, por ahí vemos a David Harbour pero su papel es más el de un mentor/amigo, no se mete de lleno en la acción. Poco más que decir, el film es muy trepidante, siempre están pasando cosas lo que hace que la atención no se pierda.
Lo recomiendo? - sin dudas. Si les gusta el género de acción en su máxima expresión con una gran venganza añadida pues esta es la mejor opción para ver. Le doy un 8/10 porque es la película que esperaba que fuera, así de simple. Dura poco menos de dos horas, les dejo el tráiler por acá abajo.
¡A hug to everyone, see you next time!
Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!
Very interesting review, I have been seeing this movie trailer , you just made me extremely eager to watch.
Statham's movies are really good and entertaining, nothing deep but perfect for hanging out.
I am still yet to watch this movie 😪
I hope you get to see it because it is so worth it!