(ESP-ENG) Blood: The Last Vampire - Movie Review!
Hola amigos, buenas vibras para todos.
La franquicia de Blood es de las más conocidas dentro del anime vampiresco. Antes de Blood+ y Blood-C salió por allá en los 2000 una película que en teoría sería lo que comenzaría todo que es de la que vamos a hablar el día de hoy. Personalmente soy muy fanático de todo lo que tiene que ver con los vampiros, si su trama y la forma en la que los presentan son las adecuadas y las más acertadas en lo que a su naturaleza se refiere pues más lo voy a disfrutar. Blood: The Last Vampire es un film que no llega ni a una hora pero que siento que cumple decentemente con la premisa de lo que es una historia de terror y suspenso que se enfoca en vampiros mezclados entre la sociedad.
Tenemos a Saya, una mujer mitad humana, mitad vampira que está trabajando de la mano con el gobierno de los Estados Unidos para buscar eliminar a todos los vampiros que puedan estar mezclados entre las personas. Esto está ambientado en Tokio en la década de los 60 y esta trama se lleva a cabo en una base militar del país americano en suelo japonés, más específicamente dentro del colegio de dicha base. A ella le tocará infiltrarse para dar de bajas a unos "quirópteros" o murciélagos los cuales aparentemente están haciendo vida alrededor del estudiantado.
La trama es super básica y elemental, es Saya buscando vampiros para matarlos a todos. En este tipo de películas no hay que pedir mucho porque siento que eso es lo suficiente para que funcione además de que al ser tan corta creo que la hace que sea más clara y directa al grano. Creo que lo que verdaderamente destaca es el diseño de los personajes, es muy interesante ver cómo algunos pueden generar "miedo" o incomodidad al verlos y el ejemplo claro es el GIF de acá arriba en donde vemos a una persona transformándose en uno de estos vampiros, tanto el humano como la forma final de esta criatura es perturbadora y eso me llama la atención porque le añade un extra al terror que envuelve al film.
La animación me gustaría llamarla "tosca" porque a nivel de detalles puede que sintamos que no está del todo pulida pero al mismo tiempo combina cosa del 2D con el 3D en medio de un ambiente y atmósfera muy oscura y siniestra, esto sin hablar de la violencia innata que hay. A pesar de esto la película visualmente se entiende perfectamente, las escenas de acción y de pelea no se van mal; y a esto se le complemente los guiños que siempre vemos de cosas muy típicas de films de terror como las expresiones faciales de algunos personajes, gritos desgarradores y la zozobra y el suspenso en el ambiente. No lo dije pero esto se da en medio del Halloween, cosa que alimenta todo lo dicho.
A nivel de personaje Saya es particular. Ella es extremadamente callada, muy rara vez se le escucha la voz, es muy violenta incluso al momento de ayudar a otro y cuando se siente bajo amenaza es muy reactiva, no se anda con cuentos. Incluso lo vemos en la relación que tiene con los agentes americanos, ellos le tienen un miedo muy grande por lo que siempre tratan de no hacerla molestar. Creo que la naturaleza innata de los vampiros la consume aunque sería interesante saber su contexto y pasado, no he visto los dos anime por lo que no se si en ellos explican un poco el origen de ella. Es una película muy decente para verla, es corta cosa que ayuda, tiene de todo un poco, violencia, misterio, suspenso, terror y es una trama muy sencilla de entender. Para esos días cuando no hay nada que ver está perfecta. Les dejo el tráiler por acá abajo.
¡Hugs to everyone, see you next time!
Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!
The animation looks insane I would definitely try watching it. It was a pleasure to read your post.
Thanks for visiting, I hope you can see it!
Esta película la vi hace un tiempo y concuerdo contigo en que la trama es básica. Algo que la distingue es esa animación tosca, pero que deja ver o en momentos resalta ciertos aspectos.
Yes, it's quite rudimentary, but I think that gives it an extra essence that makes it interesting. At least the rawness is noticeable, and that's what's most striking.
Pretty cool. Saya is a half crazy vampire. The movie is short but it has a good horror, violence and suspense vibe to it. The rough animation helps to create a dark and sinister atmosphere. Saya is a very intense character, to say just one word.
A very interesting and curious character Saya!