Ant-Man and The Wasp: Quantumania [ Film Review ]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

[Versión En Español]

Desde que estoy en esta comunidad, siempre me he identificado como un fan de las producciones de Marvel, me gustan esas historias de superhéroes y esas grandiosas batallas que hacen acelerar el corazón. He disfrutado de Marvel desde el comienzo de sus películas, ahora, más de una década después, sigo pendiente de todo lo que sucede en este universo cinematográfico que ha revolucionado la industria del cine.



Source

Así como muchos de los fans de este universo cinematográfico, esta última fase me ha dado más decepciones que alegrías, es como si se perdiera el rumbo de un camino en donde ni siquiera los guionistas saben como transitar, a pesar de todo, hay detalles interesantes y positivos en esta fase, sin embargo, siempre cometeremos el error de comparar esta etapa de Marvel con su mejor versión que terminaba con la película de End Game, al hacer estas comparaciones es inevitable llegar a decepcionarse.

Ahora, deseo comentar mi opinión sobre la nueva película de este universo cinematográfico llamada Ant-Man y la Avispa: Quantumanía:

Ant-Man es un muy buen personaje en este universo, quizás para algunos no tenga mucho valor, pero es bastante importante o al menos lo ha sido en aquella etapa tan recordada de Marvel, por lo que normalmente sus historias se conectan directamente a la línea argumental de todo este universo, es decir, cualquier fan de Marvel debe ver este tipo de filmes para entender lo que posteriormente sucede en otras películas, eso es un punto a favor de este filme debido a tan solo la curiosidad puede hacer que las personas entren a la sala de cine a verla, al menos ese fue mi caso.



Source

Star Wars / Ant-Man

Para mí, fue inevitable recordar la saga de Star Wars al ver este filme, tiene parecidos y guiños directo al clásico de ciencia ficción creado por George Lucas, a pesar de que evidentemente esta guerra no sucede en el espacio exterior, podemos ver recreadas en esta película algunas de las escenas famosas de la saga espacial.

Escena de la Cantina

Recuerdas aquella vieja escena en donde los héroes de Star Wars llegan a una cantina, así como adentrándose a la cultura interestelar de los alienígenas, se compartían bebidas, comidas y aquella muy recordada banda que no dejaba de tocar, esa es la misma esencia de una escena en Ant-Man, quizás no totalmente exacta, pero nos invita a adentrarnos a una cultura diferente y un poco incómoda por el aspecto y costumbres de algunos de los comensales.


Source

Guerra de los Clones

Otra importante similitud está en los clones de Star Wars, los cuales en formación y organización son muy similares a los soldados de este filme, no pude evitar hacer la comparación, sobre todo, cuando aparece una toma aérea donde los soldados están formación, listos para abordar las naves e invadir otro mundo.



Source

Las naves disparan lo que podríamos decir que es láser (aunque a decir verdad no tengo idea de qué cosa es lo que disparan las armas en ese micro universo en Ant-Man) pero el diseño de naves también es similar a Star Wars, así como el uso de creaturas más grandes y fuertes para ayudar en las batallas.

Además, la ciudad es un típico montaje de una civilización intergaláctica, las luces, paleta de colores, armas, muchas cosas son las que se asemeja a Star Wars, pareciera que los guionistas hicieron un maratón viendo toda la saga de Star Wars para comenzar a escribir sus ideas.



Source

¿Esta similitud es bueno o malo para el filme?

Eso depende del punto de vista del espectador, a mí no me resultó totalmente incómodo, de hecho, cada una de esas escenas dibujó una nostálgica sonrisa en mi rostro, sin embargo, se puede sentir como una falta de originalidad por parte de Marvel, que en lugar de buscar una trama nueva y fresca se decida por hurgar en el baúl de los recuerdos del cine para sostener su argumento en una narrativa ya conocida.

Efectos especiales y Acción

Como es de esperarse, Marvel no nos decepciona en cuanto a los efectos especiales, es el sello que ha mantenido a este universo, además, tiene un ritmo interesante, en cuanto a la acción y las batallas, no es de las mejores producciones, pero termina siendo aceptable para aquellos que decidieron pagar la entrada al cine si solo van a ver algo de acción.



Source

El Antagonista (Kang, el Conquistador)

Este es un personaje con mucho peso en miras al futuro de este universo cinematográfico, es conocido como uno de los villanos a tener en cuenta desde los comics y posiblemente sea una pieza fundamental en la trama de varias de las próximas películas de Marvel, de hecho, sabemos que quizás en el 2025 veremos la película Avengers: The Kang Dynasty, por lo que lo ideal es una buena introducción de este personaje.

Este "nuevo" antagonista es interpretado por Jonathan Majors, me parece un buen actor para interpretar a uno de los villanos más importantes en el futuro de Marvel, su introducción en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía quizás no es la mejor, pero si nos arroja pistas de que es sin dudas un personaje con mucho potencial.



Source

En mi caso, siempre analizo a los antagonistas fuera de la inquietante acción o fuera de las emociones que producen los efectos especiales, en esos momentos en donde se expresan, donde amenazan y en donde realizan gestos y actos de maldad. En el caso Majors me parece que hace un buen trabajo interpretando a este personaje, quizás el guion no le ayuda a explotar del todo al personaje, más allá de unos encuentros cara a cara con el protagonista, sin embargo, me deja buenas sensaciones para el futuro, sobre todo, con la escena post créditos.

Como era de esperarse, Marvel introduce un personaje pero no lo exprime, sino que juega sus cartas mirando el futuro. Veo la introducción de este personaje como algo decente, teniendo esa sensación de que pudo ser mejor, pero finalmente y llevado de una buena interpretación se introduce este importante antagonista.



Source

Calificación

6.9 ⭐️

Opinión Final

Esta película no es de las mejores de Marvel, sin embargo, ante producciones nefastas esta puede verse con mejores ojos, desde mi perspectiva la peor producción de Marvel en estos últimos tiempos ha sido Thor: Love and Thunder, quitando la actuación de Bale, es una película infantil que no me gustó, por ende, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía por lo menos me parece mejor.

He visto algunas opiniones y pienso que si bien no es una obra maestra ni tampoco de lo mejor que hemos visto de Marvel, al menos no siguió en picada en cuanto a críticas, se nota una leve mejoría en comparación a otras producciones. Por supuesto, esto es una opinión que puede cambiar de acuerdo a cada persona, sin embargo, pienso que si tiene un toque de entretenimiento, al menos para recordarse de Star Wars.



Source

¿La Recomiendo?

Es un filme importante dentro del universo cinematográfico de Marvel, es la introducción de un antagonista de peso en las narrativas posteriores, quizás ese es el motivo suficiente para que los fans de Marvel la vean, sin embargo, se debe ir al cine con pocas expectativas, sobre todo en la construcción del argumento. No me parece una total perdida de tiempo como otras producciones de Marvel que ni siquiera deseo mencionar, por lo que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, si la recomiendo.



Source


movies banner.jpg

Ant-Man and The Wasp: Quantumania

[English Version]

Since I've been in this community, I've always identified myself as a fan of Marvel productions, I like those superhero stories and those great battles that make the heart race. I have enjoyed Marvel since the beginning of their movies, now, more than a decade later, I am still watching everything that happens in this cinematic universe that has revolutionized the film industry.



Source

Like many of the fans of this cinematic universe, this last phase has given me more disappointments than joys, it is as if the direction of a path where not even the screenwriters know how to go, despite everything, there are interesting and positive details in this phase, however, we will always make the mistake of comparing this stage of Marvel with its best version that ended with the End Game movie, when making these comparisons it is inevitable to be disappointed.

Now, I want to comment my opinion about the new movie of this cinematic universe called Ant-Man and the Wasp: Quantummania:

Ant-Man is a very good character in this universe, maybe for some people he doesn't have much value, but he is quite important or at least he has been in that so remembered stage of Marvel, so normally his stories are directly connected to the plot line of all this universe, that is, any Marvel fan must see this kind of films to understand what later happens in other films, that is a point in favour of this film due to only the curiosity can make people go into the cinema to see it, at least that was my case.



Source

Star Wars / Ant-Man

For me, it was inevitable to remember the Star Wars saga when watching this film, it has similarities and winks directly to the science fiction classic created by George Lucas, although obviously this war does not happen in outer space, we can see recreated in this film some of the famous scenes of the space saga.

Canteen Scene

Remember that old scene where the heroes of Star Wars arrive at a cantina, as well as getting into the interstellar culture of the aliens, sharing drinks, food and that well remembered band that never stopped playing, that is the same essence of a scene in Ant-Man, maybe not totally accurate, but it invites us to enter a different culture and a little uncomfortable by the appearance and customs of some of the diners.


Source

Clone Wars

Another important similarity is in the Star Wars clones, which in formation and organisation are very similar to the soldiers in this film, I couldn't help but make the comparison, especially when an aerial shot appears where the soldiers are in formation, ready to board the ships and invade another world.



Source

The ships fire what we might say are lasers (although to tell the truth I have no idea what the weapons in that micro universe in Ant-Man are firing) but the design of the ships is also similar to Star Wars, as is the use of larger, stronger creatures to aid in the battles.

Also, the city is a typical set-up of an intergalactic civilisation, the lights, colour palette, weapons, many things are what resembles Star Wars, it seems like the screenwriters did a marathon watching the whole Star Wars saga to start writing their ideas.



Source

Is this similarity good or bad for the film?

That depends on the viewer's point of view, I didn't find it totally uncomfortable, in fact, each of those scenes brought a nostalgic smile to my face, however, it can feel like a lack of originality on Marvel's part, that instead of looking for a new and fresh plot, they decided to dig into the cinema's memory chest to sustain their plot in an already known narrative.

Special Effects and Action

As expected, Marvel does not disappoint in terms of special effects, it is the hallmark that has kept this universe, also has an interesting pace, in terms of action and battles, it is not the best productions, but ends up being acceptable for those who decided to pay the entrance to the cinema if they only go to see some action.



Source

The Antagonist (Kang, the Conqueror)

This is a character with a lot of weight in view of the future of this cinematic universe, he is known as one of the villains to take into account since the comics and possibly will be a fundamental piece in the plot of several of the next Marvel movies, in fact, we know that maybe in 2025 we will see the movie Avengers: The Kang Dynasty, so the ideal is a good introduction of this character.

This "new" antagonist is played by Jonathan Majors, I think he is a good actor to play one of the most important villains in the future of Marvel, his introduction in Ant-Man and the Wasp: Quantummania may not be the best, but it does give us clues that he is certainly a character with a lot of potential.



Source

In my case, I always analyse the antagonists outside the disturbing action or outside the emotions produced by the special effects, in those moments where they express themselves, where they threaten and where they make gestures and acts of evil. In the case of Majors, I think he does a good job playing this character, perhaps the script doesn't help him to fully exploit the character, beyond a few face to face encounters with the protagonist, however, it leaves me with a good feeling for the future, especially with the post-credits scene.

As expected, Marvel introduces a character but it doesn't squeeze him, but plays its cards looking to the future. I see the introduction of this character as decent, having that feeling that it could have been better, but finally and with a good performance this important antagonist is introduced.



Source

Rating

6.9 ⭐️

Final Opinion

This film is not one of Marvel's best, however, in the face of dire productions this one can be seen with better eyes, from my perspective the worst Marvel production in recent times has been Thor: Love and Thunder, apart from Bale's performance, it is a childish film that I did not like, therefore, Ant-Man and the Wasp: Quantumania at least seems better to me.

I've seen some opinions and I think that while it's not a masterpiece or even the best we've seen from Marvel, at least it didn't go downhill in terms of reviews, there is a slight improvement compared to other productions. Of course, this is an opinion that can change according to each person, however, I think it does have a touch of entertainment, at least to remember Star Wars.



Source

Do I recommend it?

It is an important film in the Marvel Cinematic Universe, it is the introduction of a major antagonist in later narratives, perhaps that is reason enough for Marvel fans to see it, however, you should go to the cinema with low expectations, especially in the construction of the plot. I don't find it a total waste of time like other Marvel productions that I don't even want to mention, so Ant-Man and the Wasp: Quantummania, I do recommend it.



Source


movies banner.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
24 comments
avatar

No la he visto y no diré que no la veré; solamente es que no siento esa necesidad de antes y esperaré a que el próximo mes esté en Disneyplus y ahí por fin veo el comienzo de esta quinta fase que parece que repite o empeora lo hecho en la fase anterior.

He leído las comparaciones, quejas y referirse a la buena interpretación de Kang; yo con respecto a ese personaje, estoy más motivado a verlo cuando aparezca en la segunda temporada de Loki.

avatar

Espero que esta fase sea mejor, en comparación a otras producciones, esta tiene algunos destellos de mejoría, si embargo, falta un largo camino para convencernos.

Gracias por pasar a comentar.

avatar

si el universo marvel a cambiado sobre todo despues de la muerte de Stan Lee ahora se a adactado a un mundo muy infantil espero salgan de esa mala racha.
por otro lado si me intrigo la comparacion que haces con Star Wars.
gracias por compartir

avatar

Tambien espero que salga esa mala racha, jeje cuando la veas sentirás que estás viendo Star Wars en algunas escenas jajaja.

Gracias por pasar a comentar

avatar

Kang para mi es un tremendo personaje como villano, porque aunque paresca simple en acciones o proposito por lo que pudimos ver en la peli hay un trasfondo que se alarga para ser algo mas, como paso con la serie de Loki, siento que tendra mas impacto del que tiene cuando participen las versiones alternas del mismo, por lo demas me gusto las referencias que acotaste con starr wars jeje, saludos.

avatar

También pienso que es un gran personaje, tiene mucho peso de aquí al futuro de Marvel, por otro lado, por momentos pensé que estaba viendo Star Wars jajaja.

Un gran saludo

avatar

Muy acertada opinión.

Creo que ese es el precio que debemos pagar los Fan de Marvel por la venta de la franquicia a Disney. No digo que ese cambio sea del todo negativo pero evidentemente Disney tiene que adaptar a su estilo las historias de los comics. ¿esto es bueno o malo? no lo se, el tiempo y los Fans lo dirán.

En mi opinión creo que no todo está perdido, WandaVisión, Moon knigh y Loki me gustaron mucho. Vamos a ver como evoluciona todo esto.

avatar

Estoy de acuerdo, esas producciones que nombras son buenas y nos dan la esperanza de que Marvel pueda resurgir. Así como dices, solo el tiempo lo dirá.

Muchas gracias por pasar a comentar

Un gran saludo

avatar

Yo le doy un 7/10 porque estuvo entretenida pero no BUENAA!

hay chistes que me parecieron absurdas, con un humor estúpido y ese personaje cabezón Dios mío por qué??? Super ridículo todo jajajajaj

Pero mala no es, también concuerdo con que hay escenas bastante parecidas a star wars pero okeey nada exageradamente mal, una peli muy dominguera!

avatar

Jajaja verdad, ni me acordaba del cabezón jajaja pero bueno, así como dices mala no es, pudo ser mejor pero al menos entretiene.

Gracias por pasar a comentar.
Un gran saludo

avatar

He pasado de largo con esta película, no tengo ni ganas de verla, me entra una pereza enorme. ¿Algún día la veré? No creo, la anterior de ant mant me costo un mundo terminarla, creo que la mire por pedazos. 😆

avatar

Jajaja yo sé que no la vas a ver, ojalá vengan producciones buenas de Marvel en esta fase que recién comienza.

Un gran saludo

avatar

I hate marvel, but my girlfriend forced me to watch this movie and I liked it a lot, I may never watch it again in my life haha.

avatar

Hahaha, good thing you were forced to watch this one and not SheHulk or Ms Marvel, you'd hate your girlfriend there hahah. Thanks for stopping by to comment

avatar

No puede ser, tenía todas mis esperanzas en esta película, porque si, igual que muchos me he decepcionado horrible de las últimas películas y series de la franquicia. Que mal que dejaron de ser tan buenas como antes y que sigan decepcionando a los fans, gracias por compartir tu opinión, igual voy a verla pronto 😅, pero ya no con las mismas expectativas.

avatar

Jajaja es que para ver estas películas ahora hay que ir con las expectativas muy bajas, compararlas con lo que fue ya es un error porque saldremos decepcionado, esta película si bien no es de lo mejor, me pareció al menos entretenida, aunque esa es mi opinión.

Muchas gracias por pasar a comentar
Saludos

avatar

Otra película que lamentablemente sufre los efectos de disney, me duele porque esperé mucho tiempo por muchas de estas películas que prometían en aquel entonces, hoy sufro cada vez que veo una nueva y en este caso se que será igual, si hay tantas similitudes con otras películas, igual que tu me sentiré incómodo, uno espera originalidad siempre y si no se lo dan, es un poco decepcionante.

avatar

Desde la adquisición de Disney ha Sido desastre, a pesar de todo, está película logra ser al menos entretenida, no es de lo mejor pero en comparación a otras producciones de Marvel tiene algunos signos de mejoría.

Esperemos que en esta fase que recién comienza sea mejor

avatar

No he visto esta película la segunda fue medio fastidiosa.

Cómo dices ya nada es igual con Marvel, también me encantaban esas películas pero ahora todo es muy rebuscado, hace poco ví wakanda forever y de verdad que me estaba quedando dormida, es muy fastidiosa.

Pero igual tengo que verlas todas, alguna deben pegarla.

avatar

Todos estamos así jajaja, esta fase está comenzando esperemos ver al menos alguna mejoría, hay producciones que bien son buenas para el insomnio, aunque en Wakanda Forever al menos no me dormí. Jaja

Gracias por pasar a comentar

avatar

Sabes cuál es la última película de Marvel que ví y me gustó, de verdad me gusta, la veo cada vez que la dan, es más en este momento la están dando y me detuve en ese canal Spider-Man: No Hay Home.

Mi hijo no la ve porque llora con el final, eso de quedarse solo en el mundo sin que nadie se acuerde de ti es muy difícil para él, dice que es muy triste.

avatar

Totalmente, es una película que apunta a las emociones, tanto para los que vimos el primer Spider-man como la nueva generación, una buena peli en ese sentido.