El Extraño // The Stranger [ Film Review ]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

[Versión En Español]

A veces, siento el deseo ve ver películas en donde el argumento se base en un misterio, algo que me otorgue una buena dosis de intriga desarrollada en una buena historia, en esa búsqueda, encontré el filme llamado EL Extraño, una producción australiana basada en hechos reales sobre un criminal y una manera muy audaz para atraparlo.



Source

Debo decir que me impresiona las buenas producciones australianas que hoy podemos ver, sin ir muy lejos, la película Elvis es un filme australiano, quizás un país con menos tradición en el séptimo arte, sin embargo, adopta estilos de Hollywood que tanto les gusta a los espectadores, paradójicamente, la película que deseo reseñar hoy, no cuenta con esas características explosivas de Hollywood, así que se abre la pregunta que todos desean saber, ¿vale la pena verla?, intentaré responder esa pregunta de acuerdo a mi opinión personal.

Sinopsis:

Un trabajo encubierto busca acercarse a un sospechoso de crimen en Estados Unidos, la agencia policial deberá hacer lo posible para encontrar la verdad de un caso con más de una década de antigüedad, el sospechoso vive a miles de kilómetros en Australia, por lo que se arma un audaz plan para conocer la verdad.



Source

Análisis de la Película

Lo primero que puedo decir de este filme, es que es de un ritmo pausado, pero adecuado para la historia que al pasar los minutos se va desarrollando, quizás es una película en donde tenemos más preguntas que respuestas en su primer segmento, sin embargo, así como es típico en las producciones de misterio, sobre todo de crímenes se van encontrando las piezas del rompecabezas.

Lo atractivo de este peculiar filme, no es el armar el caso policiaco o crear hipótesis sobre lo que realmente ocurrió, así como lo que ocurre en la película Knives Out, ese no es el centro de esta película, lo entretenido de este filme se basa en el seguimiento de los dos personajes principales y la manera en que se va desarrollando la trama.



Source

Personajes y Actuación

Esta es una película que se centra en las personas y en la interpretación de cada uno de ellos, en este caso se centra en tan solo dos personajes, mencionar esta característica de la película puede parecer algo aburrida para un gran grupo de personas, sin embargo, las interpretaciones son tan efectivas que el espectador logra sumergirse en esta historia que sin bien es simple, posee una narrativa y un desarrollo interesante, que dentro de lo que sabemos, es una historia real.

Así como siempre digo en estos casos, el ser una película basada en hechos reales, le otorga un condimento especial.



Source

Mark: Este un buen personaje, interpretado por Joel Edgerton, es vital en la construcción de los hechos y en la narrativa, su función es acercarse al sospechoso, crear una relación de confianza para que pueda confesar si ha realizado un crimen o no. A pesar de un gran esfuerzo de Mark por seguir en su personaje, su mente le hace jugarretas, comienza a sentirse paranoico y sus pensamientos le hacen desvelar. Necesita proteger a su familia y teme porque algo malo le ocurra a su pequeño hijo.

La presión en este tipo de casos debe ser aplastante, realizar un trabajo encubierto debe ser algo agotador desde un punto de vista psicológico, temiendo siempre el ser descubierto y afrontar las represalias de personas violentas capaz de asesinar por mero impulso. En el fondo, se debe ganar la confianza de alguien que se le teme, no conociendo sus impulsos o los pensamientos que atraviesan su cabeza, encerrados mucho tiempo en un auto en carreteras desoladas, es un punto crucial para mantener la compostura y seguir trabajando, por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo en la vida real.



Source

Me agrada que Mark sienta el peso psicológico del trabajo que está realizando, hace que el filme sea más humano, más creíble, su comportamiento es diferente y va cambiando a medida que avanza la historia, llegando a un punto de máxima presión para lograr esclarecer el caso.

Si bien Mark resulta un buen personaje, el mejor sin dudas es Henry.

Henry

Este es un personaje que cuya interpretación es impresionante por parte de Sean Harris, a pesar de que es un personaje tranquilo, con poco desenvolvimiento, es muy difícil de interpretar, con pocas palabras y una voz que siempre denota algo de duda, me parece que su interpretación es crucial para la valoración del filme.

Poco a poco conoceremos a Henry, ¿esconde algo?, ¿Por qué se comporta de esa manera?, ¿está mintiendo?, son preguntas que posiblemente nos hagamos a lo largo del metraje, sobre todo ¿es peligroso? ¿Es capaz de matar?, el peso de esas preguntas estará hasta el final del filme y por supuesto, en esta reseña no encontrarán las respuestas.



Source

Intriga

El filme posee esa sensación de que no sabemos lo que realmente ocurrió hasta la explicación final, a pesar de que evidentemente tenemos un sospechoso, no podemos determinar si realmente es un criminal, solamente debemos seguir que el filme siga construyendo ese rompecabezas. El no saber si el sospechoso es inocente o no es una buena manera de mantener la atención, además, está la posibilidad de que sea un criminal y pueda sacar un cuchillo y clavarlo en el torso del oficial encubierto si se siente amenazado… no lo sabremos, eso para mí es lo más entretenido de este filme.

Así como es costumbre en las películas de misterio observaremos algunos flashbacks y unos pequeños giros en la trama, que le inyectan algo de emoción y una aceleración del ritmo pausado del filme.



Source

Calificación

7.1 ⭐️

Opinión Final

Se puede decir que este filme es un thriller atípico, así como el título lo menciona, no es un filme policiaco o sobre una historia de crímenes que comúnmente observamos los domingos en la sección de acción, es un filme pausado que incluso apuesta por la paciencia del espectador para adentrarse en una historia que termina siendo interesante, sobre todo, por acercarse a la resolución de un crimen en la vida real.

No es de esas películas comerciales que tanto nos gusta ver, es una manera diferente de observar un rol policiaco y las consecuencias psicológicas de ello en un trabajo encubierto, es temerle a un sospechoso que apenas habla, es un enfoque distinto, pero que deja una muy buena sensación al terminar de ver el filme.


Source

¿La Recomiendo?

No es un filme en que me sienta a gusto recomendándolo abiertamente, seguramente a muchos espectadores no le gustará el ritmo, si esperas acción o violencia no es lo que buscas, ahora bien… ¿Vale la pena verla?, desde mi punto de vista si vale la pena, es muy entretenida para los que apreciamos este tipo de producciones, quizás pudo ser mejor en algunos aspectos, pero en líneas generales me ha gustado esta película.


movies banner.jpg

Ant-Man and The Wasp: Quantumania

[English Version]

Sometimes, I feel the desire to see films where the plot is based on a mystery, something that gives me a good dose of intrigue developed in a good story, in that search, I found the film called THE STRANGER, an Australian production based on real facts about a criminal and a very audacious way to catch him.



Source

I must say that I am impressed by the good Australian productions that we can see today, without going too far, the film Elvis is an Australian film, perhaps a country with less tradition in the seventh art, however, it adopts Hollywood styles that viewers like so much, paradoxically, the film I want to review today, does not have those explosive characteristics of Hollywood, so it opens the question that everyone wants to know, is it worth watching it, I will try to answer that question according to my personal opinion.

Synopsis:

An undercover job seeks to get close to a crime suspect in the United States, the police agency must do what they can to find the truth of a case more than a decade old, the suspect lives thousands of miles away in Australia, so a bold plan is put together to learn the truth.



Source

Film Analysis

The first thing I can say about this film, is that it has a slow pace, but adequate for the story that develops as the minutes pass, perhaps it is a film where we have more questions than answers in its first segment, however, as is typical in mystery productions, especially crime, the pieces of the puzzle are found.

The attraction of this peculiar film is not the piecing together of the police case or creating hypotheses about what really happened, like what happens in the film Knives Out, that is not the focus of this film, the entertainment of this film is based on following the two main characters and the way in which the plot develops.



Source

Characters and Acting

This is a film that focuses on people and the interpretation of each of them, in this case focuses on only two characters, mentioning this feature of the film may seem somewhat boring for a large group of people, however, the performances are so effective that the viewer manages to immerse themselves in this story that although it is simple, has a narrative and an interesting development, that within what we know, it is a true story.

As I always say in these cases, being a film based on real events, gives it a special spice.



Source

Mark: This is a good character, played by Joel Edgerton, is vital in the construction of the facts and in the narrative, his function is to get close to the suspect, to create a relationship of trust so that he can confess whether he has committed a crime or not. Despite Mark's best efforts to stay in character, his mind is playing tricks on him, he begins to feel paranoid and his thoughts are making him sleepless. He needs to protect his family and fears that something bad will happen to his young son.

The pressure in such cases must be overwhelming, doing undercover work must be psychologically exhausting, always fearing discovery and retaliation from violent people who are capable of murder on impulse. Deep down, gaining the trust of someone you fear, not knowing their impulses or the thoughts that run through their head, locked in a car for long periods of time on desolate roads, is a crucial point in keeping your composure and staying on the job, of course, much easier said than done in real life.



Source

I like that Mark feels the psychological weight of the job he's doing, it makes the film more human, more believable, his behaviour is different and changes as the story progresses, reaching a point of maximum pressure to crack the case.

While Mark is a good character, Henry is undoubtedly the best.

Henry

This is a character whose interpretation is impressive by Sean Harris, although he is a quiet character, with little development, he is very difficult to interpret, with few words and a voice that always denotes some doubt, it seems to me that his interpretation is crucial for the assessment of the film.

Little by little we will get to know Henry, is he hiding something, why does he behave the way he does, is he lying, are questions that we will probably ask ourselves throughout the film, above all, is he dangerous, is he capable of killing, the weight of these questions will be there until the end of the film and of course, in this review you won't find the answers.



Source

Intrigue

The film has that sense that we don't know what really happened until the final explanation, even though we obviously have a suspect, we can't determine if he really is a criminal, we just have to follow the film as it continues to build that puzzle. Not knowing if the suspect is innocent or not is a good way to keep our attention, plus, there is the possibility that he is a criminal and could pull out a knife and plunge it into the torso of the undercover officer if he feels threatened... we won't know, that to me is the most entertaining thing about this film.

As usual in mystery films, there are a few flashbacks and twists and turns in the plot, which inject some excitement and a quickening of the film's leisurely pace.



Source

Rating

7.1 ⭐️

Final Opinion

It can be said that this film is an atypical thriller, just as the title mentions, it is not a crime film or about a crime story that we commonly watch on Sundays in the action section, it is a slow film that even bets on the viewer's patience to get into a story that ends up being interesting, especially for approaching the resolution of a crime in real life.

It is not one of those commercial films that we like to see so much, it is a different way of observing a police role and the psychological consequences of it in an undercover job, it is to fear a suspect who barely speaks, it is a different approach, but it leaves a very good feeling at the end of watching the film.


Source

Do I recommend it?

It is not a film that I feel comfortable recommending openly, surely many viewers will not like the pace, if you expect action or violence is not what you are looking for, now ... Is it worth seeing, from my point of view if it is worth it, it is very entertaining for those who appreciate this type of productions, perhaps could be better in some aspects, but overall I liked this movie.


movies banner.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
14 comments
avatar

Pues toda historia depende de quien la ve, y si, gracias por evitar el spoiler, XD
ya que añadiste que todo se ve al final

La gente de hoy dia solo quiere Vengadores y gente dándose plomo con puros efectos 3D, asi que cambiar la pausa de vez en cuando, no esta mal.

Y pues, en caso de que una película te decepcione, simplemente apaga la pantalla, y elige un libro físico (a tu gusto), saludos.

Posdata: le tengo mas fé al cine extranjero, que a las versiones gringas...ya que forzar a juro la inclusion en todo, destruye muchas películas emblemáticas, (enfocandome en las conocidas ), si es una película Nueva de Cero, con guion 100% original, allí si pueden Netflixiar todo lo que gusten, y no me quejo, XD.

avatar

No todo es el cine con efectos especiales, acción y escenas imposibles, me gusta también sentir que el filme es real, que pueda suceder y que los personajes son humanos como cualquiera, eso también es interesante.

Gracias por pasar a comentar
Un gran saludo

avatar

I like in a movie when you have to reach the end to unveil the story, especially in thrillers not knowing till the end what is happening is very enjoyable... I have never heard of this movie (and I am not so accustomed with Australian movies either) but I will probably give it a try

avatar

It's an interesting film, there are several interesting Australian films, this one has an interesting pace, it's not one of those commercial films that overwhelm with action, I thought it was a good film.

avatar

De repente me puse a pensar en lo que dijiste de la perdona encubierta y dije ¡woaaahh! De verdad ¡que difícil! estás hablando con el enemigo, pero debes lucir como si fueras su amigo y sabes que en algún momento puede ponerte en riesgo a ti o tu familia ¡horrible! 😖

Nunca he visto films de este tipo, me gusta las pelis pausadas que te permiten observar mejor los detalles psicologicos y expresivos de los personajes y, aun cuando no sea un tipo de película que acostumbre a ver, me gustó toda la parte Psicológica que dices José, me hiciste querer verla.

Maravillosa review como siempre amigo @joheredia21 💞

avatar

Exactamente, las películas pausadas permiten ver esos pequeños detalles y en este caso son esos detalles lo que se disfruta de este filme. Gracias por pasar a comentar querida amiga.

Un gran abrazo

avatar

Este tipo de películas es para tomarlas con calma, y sin alguien que te pregunte cosas ja ja ... de verdad que parece muy interesante.
Gracias por compartir tu reseña.
Saludos

avatar

Gracias a ti por pasar a comentar, es interesante y hace que mantengamos siempre la atención.

Un gran saludo

avatar

Generalmente yo siempre tengo algo malo a la hora de ver películas, y es que no puedo evitar buscar siempre de terror JHAJAJJAJA. Esta película la vi gracias a varios amigos que andaban insistiendo y la pusieron, literalmente desde los 10 minutos que pasaron, me encantó la trama y dejé mi celular por verla, gran recomendación.

avatar

Es un buen argumento y un excelente desarrollo, de verdad que uno deja el celular para concentrarse en la película.

Gracias por pasar a comentar
Saludos

avatar

Suena interesante, me gustan las películas basadas en hechos reales, aunque como dices se ve que es un estilo diferente, no con mucha emoción, pero si te mantiene intrigado, buena reseña, gracias por compartirla, la tendré en cuenta para verla más adelante jiji, saludos.

avatar

Gracias a ti por por pasar a comentar, es un filme interesante creo que te puede gustar, es algo pausada pero nos hace mantener la atención de principio a fin.

Un gran saludo

avatar

Oye, película anotada. Últimamente, he intentado sacarle el jugo a Netflix, pero no he encontrado películas que me llamen la atención, he comenzado a ver varias, pero al fin terminan aburriéndome y las he abandonado.

Así que gracias por esta buena recomendación, saludos 🤗✌️

PD: el actor que hace de Henry es genial, lo vi en la serie de los Borgia y me encantó.