[ES-EN] House of the Dragon Season 1 [ Review ]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

House of the Dragon

[Versión En Español]

Hay series de las cuales se puede escribir un gran número de líneas, analizar cada uno de los aspectos y colocarlos sobre una sola publicación es una tarea titánica, sobre todo, si sobre la mesa se coloca una serie como la de House of the Dragon, que sin dudas me ha parecido una de las mejores de este año. Es una producción en la que se puede pasar horas debatiendo y ofreciendo diferentes puntos de vista, sin embargo, así como es de costumbre deseo ser directo con mi opinión sobre esta serie que ha causado revuelo en las redes sociales y en un gran número de espectadores.



Source

Debo comenzar este post diciendo que soy fan de Game of Thrones, me encantó esa serie que nos abre la puerta a este universo fantástico lleno de batallas y dragones, recuero ese primer episodio en donde todos los espectadores quedamos boquiabiertos por todos los sucesos que ocurría tan solo en sus primeros minutos, desde ese primer episodio asimilamos que no es una serie típica, sino que vendría con muchas sorpresas, es una sensación que aún se mantiene en esta nueva serie, cuya línea de tiempo se traslada a 200 años antes de GOT.

Las perspectivas se encontraban al más alto nivel sobre House of the Dragon, esperábamos en primer episodio con ansias, sin embargo, esta nueva serie tiene un enfoque más sutil en comparación a GOT y eso es visto desde su primer capítulo, con un ritmo más pausado y teniendo menos escenas sangrientas que GTO, quizás esto pudo decepcionar a algunos aunque desde mi perspectiva la serie logra mantener la atención a pesar de que se desarrolla con ese enfoque más sutil (al menos desde el principio), imagino que cada espectador comenzó a ver la serie sabiendo que de un momento a otro la serie tendría un giro significativamente atractivo, lo cual cumplió a cabalidad House of the Dragon.



Source

La manera en que nos presenta esta primera temporada es una especie de introducción, pero con esa sensación tensa al rededor del trono de hierro. Hace poco escribí sobre ese personaje que mantuvo todo en calma para generar esta introducción, a lo que posteriormente el libro Fuego y Sangre describe como la danza de dragones, que no es más que el principio del fin de la Casa Targaryen debido a riñas y pleitos entre los miembros de esta poderosa familia.

A pesar de que la serie no comienza con el dinamismo de GOT nos concede un juego de tronos atractivo, que de manera sutil se va desarrollando y ampliando con el correr de los episodios, son jugadas de ajedrez que muchos de los personajes utilizan para lograr los objetivos de poder, entra la manipulación, la mentira, amenazas y demás, todo un enfrentamiento político que en lo particular me resultó bastante atractivo.

Pienso que a pesar de que se encuentran en un universo propenso al derramamiento de sangre y la destrucción, no siempre la espada es el camino más cercano al trono, sino esa sutileza en las decisiones, influencia que se mezcla con manipulación que bien nos ha demostrado Otto Hightower, el cual es hasta los momentos el jugador principal alrededor del trono de hierro, siendo partícipe del juego desde que comenzamos a ver esta serie.



Source

A dos Años para la Segunda Temporada

Esta primera temporada sirve como una introducción correcta y bastante envolvente para lo que viene, sin embargo, saber que podremos disfrutar de la segunda temporada en 2 años hace que sienta algo de enojo, deseo continuar viendo esta maravillosa serie y esperar tantos días hace que me decepcione un poco, sin embargo, valdrá la pena siempre y cuando nos encontremos con una temporada de calidad así como hemos visto en esta primera temporada.

Fotografía y Montaje

Algo que nos deja impresionados en esta primera temporada es en la dedicación de los productores en cuanto a cada escena, tanto en fotografía como en montaje y ambientación, son trabajos extraordinarios que llevan la estética de House of the Dragon definitivamente a otro nivel, un trabajo estupendo y con una limpieza extraordinaria que termina por ser otro de esos aspectos en los que recordaremos esta serie.

Me agrada la manera en que se manejan muchas de esas escenas, con efectos especiales impresionantes, pero otras son manejadas sutilmente, pero que de igual manera impactan positivamente en la percepción de los espectadores, el juego con la paleta de colores es extraordinario, la combinación entre luz y oscuridad que bien se maneja en la serie es una sutileza que parece manejado por un artista.



Source

Todo el plano visual es bastante bueno y por supuesto, lleva tiempo y dinero, por esa razón y para mantener la calidad puede que sean dos años de espera para llegar a ver lo que ocurre luego de los sucesos del último episodio de esta temporada.

Buenos Personajes

Otro aspecto resaltante es que se coloca en escena un grupo de personajes bastante interesantes, diferentes entre sí y que le otorgan un condimento especial a la trama, existen muchos por no decir la mayoría son personajes que está muy bien desarrollados en donde podemos observar una evolución a lo largo de la temporada que nos permite crear afinidad con alguno de ellos.



Source

Desde el capítulo uno me encantó el personaje de Rhaenyra, de hecho, por los momentos me gusta más el personaje siendo adolescente y joven adulta (Milly Alcock) que la Rhaenyra que aparece sobre el final de temporada, aunque parece que este personaje tendrá un giro importante de cara a la segunda temporada, eso me agrada y pienso que es el enfoque que mantendrá a todos los espectadores esperando con ansias que llegue la segunda temporada.

Este personaje interpretado por Milly Alcock de una chica muy joven montando un dragón, siendo rebelde con su padre (el rey) y su pensamiento en contra de las viejas costumbres sobre las mujeres es una bocanada de lo que se espera para los personajes femeninos, es decir, inclusión, pero con lógica sin la sensación de que se está forzando al personaje o la historia para otorgarnos un personaje femenino digno, además, es impresionante la manera en que se desenvuelve con una fuerza que sorbe sale de la pantalla, me atrevo a decir que es de los mejores personajes que nos otorga esta serie.



Source

Otro gran personaje es Daemon, el cual tiene desde mi perspectiva una de las mejores evoluciones en cuanto a personajes, donde en un principio se observa como una amenaza, luego se percibe con un aliado formidable al cual hay que tener en cuenta, realmente un gran personaje y una actuación formidable.

Así como lo mencioné anteriormente, el que comienza sutilmente este juego sobre el trono de Hierro es Otto Hightower, un personaje digno de lo que propone en esencia todo este universo de reinos y dragones, un hombre hábil con las palabras y que educadamente puede cumplir con sus objetivos, sin este personaje la serie en definitiva no sería la misma.



Source

Así como hice con el personaje de Vicerys, cada quien es digno de una publicación aparte, sin embargo, estos son de esos personajes que recordaremos y extrañaremos por dos años hasta que comience la nueva temporada.

"No te Encariñes con Nadie"

Cuando comencé a ver GOT un buen amigo me dijo esas sabias palabras, refiriéndose a que todo puede ocurrir en ese universo, cualquiera puede morir en un giro de la trama, aunque desde un punto de vista social o moral nos parezca escandaloso, en este caso al parecer el "bueno" tiende a morir más rápido, en comparación a las típicas series y películas a las cuales estamos acostumbrados a ver, ni los más jóvenes o niños se salvan de sufrir una muerte sangrienta.



Source

A mi parecer esto es totalmente positivo (para quien pueda soportar este tipo de escenas), debido a que además de la sorpresa que nos proporcionan esas muertes, también nos otorga emociones, como tristeza, frustración, enojo o incluso sed de venganza, todo este coctel de emociones sin duda le agrega dinamismo a la serie y la recordaremos por más tiempo, esto lo ha logrado HOD sobre todo en sus últimos episodios.



Source

Conclusión

A mi parecer es una serie correcta, de lo mejor para este año a mi parecer, normalmente no me enfoco mucho en series, pero HOD vale la pena verla, analizarla y opinar sobre ella. Para los que no la han visto, seguramente tanto en redes sociales como en conversaciones con amistadas habrán escuchado sobre esta producción, así que se las recomiendo abiertamente.

Gracias por tu lectura, hasta la próxima


movies banner.jpg

House of the Dragon

[English Version]

There are series about which you can write a great number of lines, analysing each one of the aspects and placing them in a single publication is a titanic task, especially if you place on the table a series like House of the Dragon, which without a doubt has seemed to me to be one of the best of this year. It is a production on which you can spend hours debating and offering different points of view, however, as usual I want to be direct with my opinion on this series that has caused a stir on social networks and in a large number of viewers.



Source

I must start this post saying that I am a fan of Game of Thrones, I loved that series that opens the door to this fantastic universe full of battles and dragons, I remember that first episode where all viewers were dumbfounded by all the events that occurred only in its first minutes, from that first episode we assimilated that it is not a typical series, but would come with many surprises, it is a feeling that still remains in this new series, whose timeline moves to 200 years before GOT.

Perspectives were at the highest level about House of the Dragon, we were looking forward to the first episode, however, this new series has a more subtle approach compared to GOT and that is seen from its first episode, with a slower pace and having less gory scenes than GOT, perhaps this may have disappointed some, but from my perspective the series manages to hold the attention despite the more subtle approach (at least from the beginning), I imagine that every viewer started watching the series knowing that from one moment to the next the series would have a significantly appealing twist, which House of the Dragon did.



Source

The way it introduces us to this first season is a kind of introduction, but with that tense feeling around the iron throne. I recently wrote about that character who kept everything calm to generate this introduction to what the book Fire and Blood later describes as the dance of dragons, which is nothing more than the beginning of the end of House Targaryen due to quarrels and feuds between the members of this powerful family.

Although the series does not begin with the dynamism of GOT, it gives us an attractive game of thrones, which subtly develops and expands as the episodes go by, they are chess moves that many of the characters use to achieve the objectives of power, manipulation, lies, threats and so on, a political confrontation that I found quite attractive.

I think that although they are in a universe prone to bloodshed and destruction, the sword is not always the closest way to the throne, but that subtlety in the decisions, influence mixed with manipulation that Otto Hightower has shown us well, which is so far the main player around the iron throne, being part of the game since we started watching this series.



Source

Two Years to Season Two

This first season serves as a correct and quite immersive introduction to what is to come, however, knowing that we will be able to enjoy the second season in 2 years makes me feel a bit angry, I want to continue watching this wonderful series and waiting so many days makes me a bit disappointed, however, it will be worth it as long as we get a quality season as we have seen in this first season.

Photography and editing

Something that leaves us impressed in this first season is the dedication of the producers in terms of each scene, both in photography and in editing and ambience, are extraordinary works that take the aesthetics of House of the Dragon definitely to another level, a great job and with an extraordinary cleanliness that ends up being another of those aspects in which we will remember this series.

I like the way in which many of these scenes are handled, with impressive special effects, but others are handled subtly, but still have a positive impact on the perception of the viewers, the play with the colour palette is extraordinary, the combination between light and dark that is well handled in the series is a subtlety that seems to be handled by an artist.



Source

All the visuals are quite good and of course, it takes time and money, for that reason and to maintain the quality it may take two years to get to see what happens after the events of the last episode of this season.

Good Characters

Another outstanding aspect is that a group of quite interesting characters are placed on the scene, different from each other and that give a special spice to the plot, there are many if not most of them are characters that are very well developed where we can observe an evolution throughout the season that allows us to create affinity with some of them.



Source

From episode one I loved the character of Rhaenyra, in fact, at the moment I like the character being a teenager and young adult (Milly Alcock) more than the Rhaenyra that appears at the end of the season, although it seems that this character will have an important twist for the second season, I like that and I think it is the approach that will keep all viewers waiting eagerly for the second season to arrive.

This character played by Milly Alcock of a very young girl riding a dragon, being rebellious with her father (the king) and her thinking against the old ways about women is a mouthful of what is expected for female characters, i.e. inclusion, but with logic without the feeling that the character or the story is being forced to give us a worthy female character, moreover, it is impressive the way in which it unfolds with a strength that comes out of the screen, I dare to say that it is one of the best characters that gives us this series.



Source

Another great character is Daemon, which has from my perspective one of the best evolutions in terms of characters, where at first it is seen as a threat, then it is perceived with a formidable ally which must be taken into account, really a great character and a formidable performance.

Just as I mentioned before, the one who subtly starts this game on the Iron Throne is Otto Hightower, a character worthy of what this whole universe of kingdoms and dragons essentially proposes, a man skilled with words and who politely can accomplish his goals, without this character the series ultimately wouldn't be the same.

Just as I did with the character of Vicerys, each is worthy of a separate post, however, these are characters we will remember and miss for two years until the new season begins.



Source

"Don't Get Attached to Anyone".

When I started watching GOT a good friend told me those wise words, referring to the fact that anything can happen in that universe, anyone can die in a plot twist, although from a social or moral point of view it seems scandalous to us, in this case apparently the "good guy" tends to die faster, compared to the typical series and movies we are used to seeing, not even the youngest or children are spared from suffering a bloody death.



Source

In my opinion this is totally positive (for those who can stand this kind of scenes), because in addition to the surprise that these deaths give us, it also gives us emotions, such as sadness, frustration, anger or even thirst for revenge, all this cocktail of emotions certainly adds dynamism to the series and we will remember it for longer, this has been achieved by HOD especially in the last episodes.



Source

Conclusion

In my opinion it's a good series, one of the best for this year in my opinion, normally I don't focus much on series, but HOD is worth watching, analysing and giving my opinion about it. For those who haven't seen it, surely in social networks and in conversations with friends you will have heard about this production, so I recommend it openly.

Thank you for your reading, until next time

movies banner.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
17 comments
avatar

Yo quede muy satisfecho, regresar a ese universo de Juego de tronos, esta vez contándonos una parte de la historia de los Targaryen, y deseaba que Denerys fuese la reina al final de GOT o que se sacrificara pro un bien mayor. tampoco es que estoy en desacuerdo con el final que le dieron, yo salí hasta defendiéndolo, era algo que se veía venir , había señales en todo GOT. Todavía hay un Targaryen vivo, Jon Snow, y se habla de una serie spin off, quizás pueda tener descendientes rubios en el futuro 😅

Me encanto Milly Alcock y también a otra actriz que interpreto la versión joven de Alicent. lastima fueron tan pocos episodios para ellas. pero Emma D'Arcy y Olivia Cooke han hecho otro gran trabajo interpretando esos mismos personajes versión adulta.

Me ha encantdo HOD. Las pelucas, las armaduras que se nota son de goma, en escenas con CGI que se nota mucho , los cambios con respecto al libro, esos detalles yo los dejo pasar por alto porque al momento de transmitir emociones salen con veinte puntos.

avatar

También me ha encantado la serie, pero hay algo muy malo en ella, es que hay que esperar mucho tiempo para poder ver la segunda temporada.

Para mí todo me pareció muy bueno, los personajes, actuación, la ambientación, de verdad que no me di cuenta que las armaduras se les nota que son de goma, claro, uno supone que no son reales pero yo no note de que material son jajaja. Pero la estética en general creo que tiene un muy buen trabajo.

Me gustó mucho el último episodio, dónde termina esta introducción y comienza la verdadera danza de dragones. Las emociones a flor de piel y todo excelente.

Gracias por pasar a comentar.
Un gran saludo

avatar

¡Saludos Joseeee! ¿Sabes que eso de que "no te encariñes con los personajes" fue lo que siempre me mantuvo alejada de Game of Thrones? Nunca la ví pero me la spoileaba toda por las redes sociales 😅😅 y siempre decía "no entendo como la gente ve series que pasa un año esperando para ver y entonces vienen y les matan a sus personajes favorito y aun así la siguen viendo"

No lo comprendía, y nunca lo comprendí, sentí que era una especie de masoquismo 😅, ahora tenemos esta serie y anuncian no 1 sino 2 años para sacar la otra temporada ¡la sufrición hermano! Odio eso, de aquí a 2 años se me pasó toda la emoción, eso es jugar demasiado con las emociones del espectador, sin embargo entiendo que la serie es una maravilla visual así que pués ni modo.

Pero me alegra que estes claro de que no te puedes encariñar con nadie, si es como Game Of Thrones, ya los veo cada 2 años a punto de suicidio a toda la legión de fanáticos con cada muerte 😅😅😅.

La realidad es que no la veré porque sé que formaré parte de esas filas de sufrición y ¡me niego! ¿Si de aquí a 2 años me morí? En mi lecho de muerte solo diría el nombre del director de la serie y lo insultaría, ok, no, ok, si jajajajaja

Saludos @joheredia21 ¡me encantó tu pos como siempre! 🤗💞

avatar

Jajajaja te entiendo, pero eso le da sorpresa y hace brotar emociones, no sabes lo que va a pasar o quien va a morir, jajaja, en cuanto a los spoilers, sabes que a veces no veo los capítulos apenas se estrenan, pero yo no me meto en las redes sociales antes de ver ese capítulo y por ejemplo Instagram más que películas lo tengo configurado para revisar paginas deportivas, no uso facebook que es en donde hay menos filtro para spoilers, en esta serie me salvé de los spoilers y fui feliz.

Ahora a esperar dos años 😭

Gracias por tu comentario querida amiga

Un abrazo

avatar

Jajajaj yo me spoileaba era en facebook, pero dejé de usarlo, naguará tu esfuerzo debe ser sobrehumano José ¡pobrecito! porque twitter está inundado de spoilers de la serie y bueno en instagram ahi si solo sigo paginas asiaticas y de maquillaje 😅😅, asi que no sé, ahora que Francys está de reposo tengo que ver a esas influencers que antes veía por ahí 😥, por favor dile a @francysfiore que la necesito de vuelta, que se recupere pronto 💞.

¡A esperar por el 2024 entonces José! Naguará lo dije y aun no me creo como es que van a esperar 2 años por una serie 😑😑, yo no seguí con Stranger Thing por lo mismo. Por eso me agradan los coreanos, hacen series de 12 capitilos y el 99% de las veces no hay segundas temporadas, menos mal que no vi el juego del calamar, por cierto porque esa forma parte del 0,01% 🙃🙃.

avatar

Ya pronto vuelvo dame chance que me quiten los puntos jajaja pero ya tengo muchas ideas buenas para maquillaje 😍

avatar

I still need to watch it ! Nice review
!1UP


avatar

Aunque sinceramente creo que es difícil superar lo que fue GOT en sus primeras temporadas, si debo admitir que House Of The Dragon sorprendió a más de uno (especialmente a los que terminaron odiando la serie de GOT por su final).

Me gusto la forma en que desglosaste cada punto, excelente publicación.
Salu2 😎

avatar

Gracias, bueno el final de GOT si me decepcionó un poco, de hecho, pienso que mejor cierre obtuvo cuando finalizó la batalla con los caminantes, pero no la odié por el final jajaja.

Gracias por pasar a comentar
Un gran saludo

avatar

Sí vi entera todo GoT pero aún no me he puesto con House of the Dragon. Evidentemente, tengo mis expectativas, y no he querido contaminar nada con las opiniones de los demás, o leyendo críticas. Sin embargo, me sentí atraído con esta review. Me gustan los detalles en la redacción y el modo en que la has presentado. Evidentemente, te he votado positivamente y espero seguir leyendo tus trabajos. Un saludo, amigo.

avatar

Gracias por tus palabras, trato de no colocar spoilers ni hablar mucho de la trama. Agradezco que te pareciera interesante la reseña, creo que la serie no te decepcionará. Un gran saludo

avatar

Hey! Con esta serie no me sentí como en "Game of throne", es decir, me gustó pero no tenía esa ansiedad por ver los capítulos y tampoco me preocupa mucho tener que esperar un montón para ver la próxima temporada. Tuvo personajes fuertes, excelentes diálogos, pero no sé, con la primera sentí mucha más curiosidad.

avatar

A muchas personas les pasó igual, el ritmo bajo, en el primer episodio de GoT nos dejó impresionados, este trata de llevar otro enfoque y aunque no es tan dinámico creo que funciona, además, se puede decir que es una introducción a lo que el libro llama la "danza de dragones" que es esa guerra interna que tanto esperamos.

Gracias por pasar a comentar
Saludos