[Es-En] Lightyear Movie Review (No Spoilers)

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lightyear

[Versión En Español]

Esta es una de las películas en las que, por diferentes circunstancias, se ha hablado mucho en todas las redes sociales. Toy Story es de esas películas que mi generación recuerda bastante, era un niño la primera vez que la vi y desde allí, así como muchos, no me he perdido de las películas de esta franquicia aun cuando entramos en edad adulta, así que Lightyear es una película que de cierto modo recuerda la infancia y trae consigo una carga de nostalgia importante.



Source

La verdad, a pesar de que me gusta Toy Story, esta película no captó mucho mi atención desde que se publicó que se produciría, por supuesto, abarca una temática totalmente distinta a las películas de Toy Story. Aunque se estrenó en el cine no me interesó mucho verla en la gran pantalla (soy algo selectivo en ver películas en el cine, aunque de vez en cuando me arriesgo un poco). Mi familia y yo esperamos a que estuviese disponible en Disney+ para poder disfrutar y analizar esta historia, decidí verla junto a mi esposa y mi pequeña hija Camila (este post evidentemente no es para levantar polémica alguna sobre situaciones inmersas en el filme, me parece irrelevante todo ese asunto).

Sinopsis:

Comienza la historia de Buzz, un guardián espacial que lucha con valentía contra los peligros del infinito y más allá, su aventura comienza en un planeta inexplorado junto a un robot y un grupo de novatos que desean cumplir su misión a toda costa, la película del origen de la figura de acción de Andy (Toy Story 1995).



Source

Análisis de la Película

La película evidentemente se enfoca en la nostalgia de los que vieron Toy Story desde hace casi 30 años, sin embargo, gracias a nuevas producciones de la franquicia, el público interesado se extiende a niños y adolescentes que gracias a la gran maquinaria publicitaria de Disney saben lo que significa Lightyear para Pixar. Aunque ya tener el nombre Lightyear crea trabajo de mercadeo importante alrededor del film, creo que no es tan llamativo como otras producciones de esta importante empresa de animación, ese enfoque nostálgico ha sido la referencia para una gran cantidad de producciones a lo largo de esta década, pero la formula al parecer no es tan efectiva en este filme.

Esta película tiene algunos guiños a la primera película de Toy Story, esto no podía faltar en este film, recordando por momentos cuando Buzz llega por primera vez a la habitación de Andy. También notaremos algunos detalles que seguramente no pasarán desapercibidos para aquellos que, como yo, han visto muchas veces las películas de esta franquicia.



Source

Película Familiar

Personalmente, opino que este film no es para los más pequeños, y me refiero estrictamente al desarrollo de su argumento, mi hija de tres años se desconectó de la trama al pasar los minutos, el desarrollo quizás no fue el más indicado para retener su atención, sin embargo, a mí me atrapó enseguida, me agradan las películas de ciencia ficción y eso tuvo mucho que ver, al parecer mi esposa e hija no tienen comparten ese mismo gusto que tengo yo en cuanto a este género, así que al final de cuentas quede en solitario viendo el film.

Creo que la película se enfoca en un público generalizado, pero comenzando desde los adolescentes, ya que la trama es muy complicada para que los más pequeños de la casa puedan entender o mantenerse entretenidos, al menos esa fue mi percepción por ese momento, quizás si la hubiera visto en el cine podría haber significado una diferencia importante.



Source

Ciencia Ficción

Así como lo mencioné anteriormente, el film, como era de esperarse, se introduce en este género que tanto me agrada, desarrolla un mundo futurista excepcional, me agrada la estructura y su desarrollo, que combina un poco de acción, exploración e incluso un poco de viajes en el tiempo con algunas pinceladas emotivas.

Desde mi punto de vista la historia atrapa, no me esperaba un desarrollo tan interesante para esta película, teniendo en cuenta que es un filme que apunta a un público generalizado, pero combina buenas emociones en toda su estructura, otorgando una buena historia de ciencia ficción.



Source

Diseño de Animación

Toy Story es de esas películas famosas por el salto en tecnología de animación, este film no es una producción revolucionaria en el aspecto visual, sin embargo, posee características agradables a la vista y mucha atención a los detalles, es una animación digna de representar a un personaje tan importante para Pixar como lo es Buzz Lightyear.

¿Una de las Peores Producciones de Pixar?

Muchos le han catalogado de esta forma, sin embargo, se refiere a la recaudación en relación con el presupuesto del filme, en Wikipedia, observamos que posee un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares y su recaudación es de 220 millones, si bien puede parecer un número positivo, normalmente este tipo de presupuestos no toman en cuenta gastos relevantes de marketing. Desde un punto de vista financiero es un desastre para Pixar, pero a mi juicio esto no refleja el valor del filme para los espectadores, ya que es una película interesante y con buen desarrollo.

Lamentablemente, para los productores hay situaciones como la crisis alrededor del Covid-19, además, de un fuerte ataque en las redes sociales. Aunque al parecer al final de cuentas, el filme no captó totalmente la atención de los espectadores que simplemente decidieron esperar a que estuviese disponible en el servicio de streaming que verla en el cine.



Source

Es una lástima que se catalogue como una de las peores apuestas de Pixar desde un punto de vista financiero, puesto que la película desde mi opinión es buena.

Calificación

7.3 ⭐️

Opinión Final

Esta es una buena película que a mi parecer no es el reflejo de la poca recaudación que obtuvo, dejando ese aspecto a un lado, es un filme que se arriesga a colocar un personaje en otro ámbito totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y quizás ese sea el principal obstáculo que han tenido muchos espectadores para ir al cine a verla, en lo particular es lo que me sucedió, aunque debo decir que el filme no decepciona en lo absoluto.

Me agradó la historia y su desarrollo, observamos por momentos el mismo Buzz de la primera película de Toy Story, pero con una evolución interesante y algunos giros inesperados sobre el final.



Source

¿La Recomiendo?

Sí, es un filme bastante completo y entretenido, supone una buena historia para los amantes de la ciencia ficción, aunque para los niños más pequeños pueda ser una historia algo compleja, es un film recomendable para todos los que han visto Buzz en las películas de Toy Story, seguramente no se les escaparán los detalles y esos guiños a las primeras películas de la franquicia. La recomiendo abiertamente.



Source


Gracias por tu lectura, hasta la próxima

Lightyear

[English Version]

This is one of the films that, for different circumstances, has been talked about a lot in all social networks. Toy Story is one of those films that my generation remembers a lot, I was a kid the first time I saw it and since then, like many, I have not missed the films of this franchise even when we entered adulthood, so Lightyear is a film that somehow reminds us of childhood and brings with it an important load of nostalgia.



Source

To be honest, although I like Toy Story, this film didn't really grab my attention from the moment it was announced that it would be produced, of course, it covers a totally different theme to the Toy Story films. Although it was released in the cinema I wasn't very interested in seeing it on the big screen (I'm somewhat selective about seeing films in the cinema, although every now and then I do take a bit of a risk). My family and I waited until it was available on Disney+ to enjoy and analyse this story, I decided to watch it with my wife and my little daughter Camila (this post is obviously not to raise any controversy about situations immersed in the film, I find all that stuff irrelevant).

Synopsis:

It begins the story of Buzz, a space guardian who bravely fights against the dangers of infinity and beyond, his adventure begins on an unexplored planet along with a robot and a group of rookies who want to accomplish their mission at all costs, the origin movie of Andy's action figure (Toy Story 1995).



Source

Film Analysis

The film obviously focuses on the nostalgia of those who saw Toy Story almost 30 years ago, however, thanks to new productions of the franchise, the interested audience extends to children and teenagers who, thanks to Disney's great publicity machine, know what Lightyear means to Pixar. Although already having the Lightyear name creates important marketing work around the film, I think it is not as striking as other productions of this important animation company, that nostalgic approach has been the reference for a lot of productions throughout this decade, but the formula apparently is not as effective in this film.

This film has some nods to the first Toy Story film, this could not be missing in this film, remembering at times when Buzz arrives for the first time in Andy's room. We will also notice some details that will surely not go unnoticed for those who, like me, have seen many times the films of this franchise.



Source

Family Film

Personally, I think that this film is not for the youngest, and I am referring strictly to the development of its plot, my three year old daughter was disconnected from the plot as the minutes passed, the development was perhaps not the most suitable to hold her attention, however, I was caught immediately, I like science fiction movies and that had a lot to do, apparently my wife and daughter do not share the same taste that I have in this genre, so in the end I was left alone watching the film.

I think the film focuses on a general audience, but starting from teenagers, as the plot is too complicated for the youngest in the house to understand or keep them entertained, at least that was my perception at the time, maybe if I had seen it in the cinema it could have made an important difference.



Source

Science Fiction

As I mentioned before, the film, as expected, gets into this genre that I like so much, it develops an exceptional futuristic world, I like the structure and its development, which combines a bit of action, exploration and even a bit of time travel with some emotional touches.

From my point of view the story catches, I didn't expect such an interesting development for this film, taking into account that it is a film that aims to a general audience, but it combines good emotions in all its structure, giving a good science fiction story.



Source

Animation Design

Toy Story is one of those films famous for the leap in animation technology, this film is not a revolutionary production in the visual aspect, however, it has pleasing features and a lot of attention to detail, it is an animation worthy of representing a character as important to Pixar as Buzz Lightyear.

One of Pixar's Worst Productions?

Many have labeled it this way, however, it refers to the box office in relation to the film's budget, in Wikipedia, we note that it has a budget of around 200 million dollars and its box office is 220 million, although it may seem a positive number, usually these types of budgets do not take into account relevant marketing expenses. From a financial point of view it is a disaster for Pixar, but in my opinion this does not reflect the value of the film for the viewers, as it is an interesting and well-developed film.

Unfortunately, for the producers there are situations like the crisis around Covid-19, as well as a strong attack on social media. Although it seems that at the end of the day, the film did not fully capture the attention of viewers who simply decided to wait for it to be available on the streaming service rather than watch it in the cinema.



Source

It's a shame that it ranks as one of Pixar's worst bets from a financial point of view, as the film in my opinion is a good one.

Rating

7.3 ⭐️

Final Opinion

This is a good film that in my opinion is not a reflection of the low box office, leaving that aspect aside, it is a film that takes the risk of placing a character in another area completely different from what we are used to and perhaps that is the main obstacle that many viewers have had to go to the cinema to see it, in particular is what happened to me, although I must say that the film does not disappoint at all.

I liked the story and its development, we see at times the same Buzz from the first Toy Story film, but with an interesting evolution and some unexpected twists at the end.



Source

Do I recommend it?

Yes, it is a quite complete and entertaining film, it is a good story for science fiction lovers, although for younger children it can be a somewhat complex story, it is a recommendable film for all those who have seen Buzz in the Toy Story films, surely they will not miss the details and those winks to the first films of the franchise. I highly recommend it.



Source


Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator


review spanish opinion cinetv movies cine film palnet entertainment posh

0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
16 comments
avatar

Puede resultar bien interesante verla, no atrapó mi atención tampoco y más con tanta crítica que tuvo, unos dicen que era terrible otros que le faltaba chispa, creo que el tema que ya sabemos hizo que hasta los que no la vieron la tacharan de mala de una vez... Puede que me anime despues de leerte ya que tengo el disney+ por unos días más, soy más de películas romanticas 😁 , Pero ver una peli que dio tanto de que hablar debería ser una opción 😄 saludos.

avatar

Gracias por tu comentario, yo esperé a que pudiera estar disponible en Disney+ muchos la ha catalogado como fracaso pero es por la recaudación, a mi parecer no es una mala película, no es perfecta pero tampoco un desastre. Solo que al igual que yo decidieron esperarse a verla por el servicio de streaming.

Un gran saludo

avatar

La película de la famosa polémica que encendió las redes por un tiempo. Yo vi todas las de Toy Story, las disfrute mucho y hasta casi me hacen llorar, pero esta no esta en mis planes verla. Por los momentos....

avatar

Hay escenas fuertes en Toy Story, pero tampoco quería verla en el cine, espere a que saliera en Disney+ jaja creo que esa particularidad la tuvieron muchos espectadores que hicieron que fuese un fracaso para Pixar en taquilla.

La historia de ciencia ficción no es mala y tiene un desarrollo interesante desde mi punto de vista.

Un gran saludo

avatar

Yo no he visto esta película, pero tampoco me ha llamado la atención, deje hace tanto tiempo de ver películas de PIXAR, y cuando mi sobrina quiere ver una trato de que la vea con mi hermana. El tema de lo polémico me dio mucha intriga, pero aun así no le di una visualización. Me llamó la atención eso de que te dejaron viéndola solo jajajajaja, toda una cosa. 😄

avatar

Jajaja me dejaron viéndola solo pero es porque ellas esperaban una películas más ligera para niños y como me gusta la ciencia ficción me engancho de una vez. A mí parecer es una buena película de ciencia ficción de categoría "Para todo público".

Lo de la polémica es totalmente irrelevante para el filme, son segundos de aparición que al final rellenan la historia sin nada de peso, simplemente irrelevante.

Gracias por pasar a comentar Neruel
Un gran saludo

avatar

Yo he sido fan de Toy Story desde siempre y este film me gustó. Estuvo bien saber más sobre la historia de Buzz, y a pesar de que pudo haber sido mejor y tener mejor humor, igual me gustó haber visto esta peli e incluso capaz y la vuelvo a ver dentro de unos meses. Toy Story es una de las pocas franquicias que no quiero que acabe nunca haha 😅

avatar

La película es buena, pudo ser mejor claro pero hay muchos que la catalogan como mala y creo que la película si tiene su dosis de entretenimiento en ella. Me parecio buena

Yo también veo Toy Story desde niño y me agrada, pero espere a que saliera en Disney+ para verla jaja no me arriesgue a ir al cine.

Gracias por pasar a comentar
Un gran saludo

avatar

Luego de verla hace unos días tengo que admitir que es un buen filme, no el mejor, pero sin duda una muy buena película y lo otro es que jamás entenderé la polémica que tuvo ni mucho menos el tamaño de la misma, puesto que no era relevante en lo más mínimo para la trama :S

avatar

Jaja es una buena película y lo de la polémica pues... Algo totalmente irrelevante e incluso esa escena no sé ve forzada como en otros filmes que se nota que desean introducir todo ese tema, aquí no fue forzado y solo unos segundos que no tuvieron mucho peso, pero bueno, así es la gente.

Agradecido de que pasara a comentar
Un gran saludo

avatar

Thats a great movie to watch with my daughter! Thanks
!1UP

You can earn passive income by delegation of tribe tokens to "The Cartel".

dlmmqb-TheCartel-banner
Click this banner to join "The Cartel" discord server to know more.

avatar

Desde hace tiempo me desconecté de estas películas de Pixar, no sé siento como que quieren seguir sacando material de donde no tienen y eso me fastidia un poco que no innoven, sino sacarle el juego a lo que ya está, eso habla mucho de la crisis que está teniendo el mundo del cine, es triste, pero en algún momento iba a pasar.

Ayer te iba a comentar y me ocupé y lo olvidé 😅

Un abrazo y saludos 💪

avatar

A mí también me pasa, a veces cuando le sacan mucho el jugo a tantas cosas me aburren, pero está quería verla por el valor que te tiene el personaje en todo el mundo del cine.

No me decepcionó, es una buena película con una buena historia de ciencia ficción que vale la pena ver con los chamos.

Agradecido por tu comentario
Un gran saludo