[ES-EN] The Last of Us - Review

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

The Last of Us

[Versión En Español]

He decidido terminar de ver la temporada completa para realizar un análisis completo de la serie The Last of Us, si bien esta serie se puede analizar desde el inicio y en el desarrollo de la misma, la valoración de una serie puede cambiar en los últimos minuto, al menos ese es mi caso. Es una serie que tanto ha dado de que hablar, pero que ha concluido y ahora es momento de escribir mis opiniones.



Source

Puede decir inmediatamente que desde el principio, supe que sería de las mejores adaptaciones de un videojuego en una serie, así como lo he mencionado en innumerables ocasiones, llevar un videojuego a la pantalla es un trabajo sumamente difícil, sobre todo, porque la trama debe ir por el mismo hilo argumental y la lógica debe seguir a la del videojuego, es un trabajo que ha dejado un sinfín de decepciones, sin embargo, podemos decir que The Last of Us es de lo mejor en ese renglón y que definitivamente otorga entretenimiento tanto a los que se han familiarizado con el videojuego como a los que ni tenían idea de su existencia hasta esta serie.

Sinopsis:

El hongo llamado cordyceps muta para alojarse en el cerebro humano, tomando el control total de las funciones corporales y buscando expandirse, estos nuevos zombis acaban con la sociedad tal como la conocemos, siendo la supervivencia el mayor de los obstáculos en el apocalipsis la sociedad se transforma en un mundo sin ley ni orden.



Source

Análisis de la Serie.

Debo comenzar diciendo que me gustan las historias de zombis, sin embargo, entiendo que no a todos les gusta, esta serie logra reunir tanto a los fans de los zombis como a los que los odian por ser un símbolo cliché de la industria cinematográfica, otorgándole el protagonismo a los humanos en lugar de a los zombis.

Este es uno de los aspectos más atrayentes dentro de la estructura del argumento, una serie de zombis donde los verdaderos antagonistas terminan siendo los demás sobrevivientes que hacen de todo para poder seguir con vida, esto es sin dudas un enfoque fresco y atrayente para esta producción, tener una gran horda de zombis, pero que finalmente se utilizan en máximo 4 escenas a lo largo de los 9 episodios, cuando en las clásicas películas de los muertos vivientes las hordas son las reales protagonistas de las secuencias.



Source

Esta nueva manera de abordar un apocalipsis zombi le otorga a la trama un buen toque de realidad, ya que al momento de un gran desastre, los verdaderos problemas los tendremos con otros humanos, por lo que inmediatamente el argumento nos atrapa, nos mantiene atentos y esa atención se sostiene hasta el último segundo de la serie.

¿Hasta dónde es capaz de llegar un humano para sobrevivir?

El filme nos muestra una sociedad distorsionada en función a intereses de pequeños grupos que, como es de costumbre, ansían el poder y el control total de las personas que quedan en una región, el uso de la fuerza es quizás lo más generalizado y la serie contempla esas decisiones de líderes y organizaciones para establecer lo que se podría decir un "orden".



Source

A pesar de que la serie se encamina hacia esa temática social tan interesante, no se sumerge completamente en ella, debido a que no se adentra en los horrores que puede causar la humanidad, por supuesto, posee una tonalidad que ayuda a sostener esa sensación de intriga y al mismo ser una serie donde una amplia sección del público puede ver.

Episodios

Algo que es muy interesante de esta serie es la construcción de los episodios, si bien tenemos una línea argumental en donde se va construyendo la trama, los episodios tienen tiempo de crear sus propias historias secundarias, normalmente observamos esa construcción en muchas series a lo que denominamos coloquialmente "relleno", podríamos decir que ese "relleno" que observamos en algunos episodios es sencillamente estupendo.

Se crean historias con introducción, desarrollo y desenlace en el mismo episodio de con una narrativa y un ritmo que nos mantiene enganchados a la pantalla, de hecho, uno de mis episodios favoritos es un relleno, es decir, que si decidía no ver ese episodio la podía entender la trama en su totalidad, sin embargo, nos regala un episodio increíble con muchos aspectos positivos para analizar.



Source

Episodio 3

Este episodio es el que representa el mejor ejemplo de lo que digo en el párrafo anterior, aunque no lo veamos, entenderemos toda la trama debidas porque no hay secuencia de los protagonistas, sin embargo, crean una buena historia con un excelente inicio, excelente desarrollo y un estupendo final, desde un punto de vista narrativo, a mi parecer es el mejor episodio de la serie.

No Forzado

En innumerables producciones, hemos visto como la inclusión puede ser forzada y dañar el desarrollo de la trama, en este caso no se siente eso, es una historia con inclusión efectiva acompañada por personajes memorables, es realmente una pieza en donde muchos guionistas pueden tomar nota sobre la realización de una hermosa historia inclusiva armoniosa desde su narrativa.



Source

El Final

Evidentemente, no voy a hacer spoiler sobre el final de la serie, sin embargo, así como lo mencioné anteriormente, una buena serie siempre debe ir acompañada de un final acorde y satisfactorio para sus espectadores y desde mi humilde opinión, estas condiciones se cumplen en The Last of Us.

Nos presenta un final distinto al tradicional moralista que nos ha acompañado por muchas generaciones, todo apunta a una decisión final, en donde se puede colocar en una balanza la mera posibilidad de un bien común o el bien individual. Es un juego que nos coloca a pensar ¿Qué hubiera hecho yo?, una situación realmente difícil que muchas producciones han logrado plasmar en la pantalla, en ese sentido, me ha gustado la resolución sobre el final de esta serie.



Source

Calificación

8.2 ⭐️

Opinión Final

Es una serie de zombis donde los antagonistas son los humanos, una narrativa fresca que seguramente le abrirá puertas a otras producciones sobre sociedades postapocalípticas en donde esas pequeñas organizaciones sedientas de poder serán el foco principal, además, de aquellos que hagan de todo por poder seguir respirando.

Esta es una muy buena serie desde muchos aspectos, desde lo narrativo, hasta en efectos especiales, ambientación e incluso fotografía, es un trabajo bastante completo que seguramente muchos de los espectadores disfrutará.



Source

¿La Recomiendo?

Sí, aunque seguramente en este punto ya muchos la habrá visto, es una serie que vale la pena ver, aunque algunos episodios con mejores que otros (como en toda serie) se lleva un buen ritmo y siempre se mantiene el deseo de seguir viendo, aspecto importante de para este tipo de producciones. La recomiendo completamente.



Source

![movies banner.jpg]() ***

The Last of Us

[English Version]

I have decided to finish watching the whole season to make a complete analysis of the series The Last of Us, although this series can be analysed from the beginning and in the development of the same, the assessment of a series can change in the last minute, at least that is my case. It's a series that has given so much to talk about, but it has concluded and now it's time to write my opinions.



Source

You can say immediately that from the beginning, I knew it would be one of the best adaptations of a video game in a series, as I have mentioned on countless occasions, bringing a video game to the screen is an extremely difficult job, especially because the plot must follow the same storyline and logic must follow the video game, It is a job that has left countless disappointments, however, we can say that The Last of Us is the best in that line and definitely gives entertainment to both those who are familiar with the game and those who had no idea of its existence until this series.

Synopsis:

The fungus called cordyceps mutates to take up residence in the human brain, taking full control of bodily functions and looking to expand, these new zombies wipe out society as we know it, with survival being the biggest obstacle in the apocalypse society is transformed into a world without law or order.



Source

Series Analysis.

I must start by saying that I like zombie stories, however, I understand that not everyone likes them, this series manages to bring together both zombie fans and those who hate them for being a cliché symbol of the film industry, giving the spotlight to humans rather than zombies.

This is one of the most appealing aspects within the structure of the plot, a zombie series where the real antagonists end up being the other survivors who do everything to stay alive, this is undoubtedly a fresh and appealing approach for this production, having a large horde of zombies, but which are finally used in a maximum of 4 scenes throughout the 9 episodes, when in the classic undead films the hordes are the real protagonists of the sequences.



Source

This new way of approaching a zombie apocalypse gives the plot a good touch of reality, since at the moment of a great disaster, the real problems will be with other humans, so the plot immediately grabs us, keeps us attentive and that attention is sustained until the last second of the series.

How far is a human capable of going to survive?

The film shows us a society distorted by the interests of small groups that, as usual, crave power and total control of the people left in a region, the use of force is perhaps the most widespread and the series contemplates these decisions of leaders and organisations to establish what could be called an "order".



Source

Although the series moves towards this interesting social theme, it does not fully immerse itself in it, as it does not delve into the horrors that can be caused by humanity, of course, it has a tonality that helps to sustain that sense of intrigue and at the same time be a series that a wide section of the audience can watch.

Episodes

Something that is very interesting about this series is the construction of the episodes, although we have a plot line where the plot is built, the episodes have time to create their own secondary stories, normally we observe that construction in many series to what we call colloquially "filler", we could say that this "filler" that we observe in some episodes is simply great.

Stories are created with introduction, development and denouement in the same episode with a narrative and a rhythm that keeps us hooked to the screen, in fact, one of my favourite episodes is a filler, that is to say, if I decided not to watch that episode I could understand the plot in its totality, however, it gives us an incredible episode with many positive aspects to analyse.



Source

Episode 3

This episode is the one that represents the best example of what I say in the previous paragraph, even if we do not see it, we will understand the whole plot because there is no sequence of the protagonists, however, they create a good story with an excellent beginning, excellent development and a great ending, from a narrative point of view, in my opinion it is the best episode of the series.

Unforced

In countless productions, we have seen how inclusion can be forced and damage the development of the plot, in this case it does not feel that way, it is a story with effective inclusion accompanied by memorable characters, it is really a piece where many screenwriters can take note on the realization of a beautiful inclusive story harmonious from its narrative.



Source

The Ending

Obviously, I'm not going to spoil the ending of the series, however, as I mentioned before, a good series must always be accompanied by an ending that is in line with and satisfying for its viewers, and in my humble opinion, these conditions are met in The Last of Us.

It presents us with an ending different from the traditional moralistic one that has accompanied us for many generations, everything points to a final decision, where the mere possibility of the common good or the individual good can be placed in the balance. It is a game that makes us think: What would I have done, a really difficult situation that many productions have managed to capture on the screen, in that sense, I liked the resolution of the end of this series.



Source

Rating

8.2 ⭐️

Final Opinion

It is a zombie series where the antagonists are humans, a fresh narrative that will surely open doors to other productions about post-apocalyptic societies where these small organisations thirsty for power will be the main focus, as well as those who will do anything to be able to keep breathing.

This is a very good series from many aspects, from the narrative, to special effects, setting and even photography, it is a very complete work that many viewers will surely enjoy.



Source

Do I recommend it?

Yes, although surely at this point many have already seen it, it is a series worth watching, although some episodes are better than others (as in any series) it has a good pace and always keeps the desire to keep watching, an important aspect for this type of productions. I highly recommend it.



Source


movies banner.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
24 comments
avatar

No descubro nada al decir que por los momentos está primera temporada enseña como es el comportamiento humano en momentos extremos como por ejemplo un mundo apocalíptico; creo que es el tema principal de esta historia en dónde el viaje de Joel y Ellie sirve para relatar diferentes comportamientos de como personas se adaptan a este mundo destruido desde la aparición del Cordyceps.

Me gustó mucho la etapa o las diferentes comunidades que se presentan en los nueve episodios, cada personaje, villano o no de turno, dejaba algo importante para la historia. Por los momentos una de las mejores (nuevas) series del 2023.

avatar

Totalmente, es de lo mejor en cuanto a las últimas series que he visto, ese juego con los personajes e incluso la narrativa que se lleva en cada episodio es muy buena. Una serie de Zombis donde los protagonistas y antagonistas son los mismos humanos. Una muy buena serie sin dudas.

Gracias por pasar a comentar
Un gran saludo

avatar

I like your honest review on this series. I am yet to start watching because I am putting together all the episodes 😅. I don't want suspense to kill me. I like zombies films because it explores how human are willing to survival and the in depth nature of humanity. I should begin watching it by this weekend, then I will make my own review. Expressive review, I enjoyed reading it. Thank you for the recommendation.

!discovery 40

avatar

Thanks for stopping by to comment, I appreciate that you found this review interesting, it's a different approach to zombies, I'm sure you'll like it, all the episodes are already available.

Best regards

avatar

Aun me falta hacerle el review al ultimo capitulo que me parecio un poco apresurado pero en general la serie (para mi) brilla cuando no nos cuenta lo que esta en los juegos sino cuando se aventura a contar historias alrededor, muy muy bien actuada por los dos principales que para mi son el motor de la historia y en general muy buena serie que sabe darse a desear en especial con el formato episodico al que nos estan acostumbrando los servicios de streaming, buen analisis mi pana

avatar

Gracias por tus palabras, así es, es una serie muy interesante y cada capitulo cuenta una buena historia, muy buenos personaje y un buen desarrollo de la trama, una serie bastante completa y especial.

Gracias por pasar a comentar

Un gran saludo

avatar

Hola amigo, la estoy viendo con mi Pareja, aun no la termino, pero par no ser de mi estilo, en realidad me gusta, espero no decir algo que no guste hehe, pero me parece que es mas interesante que the walking dead.
SAludos y bendiciones!!!

avatar

Jajaja Quizás no te gustan las historias de Zombis, sin embargo, el enfoque de esta serie es en los propios humanos sobrevivientes, así que se encamina hacia otro estilo diferente, eso es lo que a muchos nos ha gustado y que reúne tanto a los fans de los zombis como a los que no les gusta.

Gracias por pasar a comentar
Un gran saludo

avatar

por experiencia se que es dificil llevar un videojuego a la gran pantalla he tenido muchas desecciones y es que si la pelicula se apega mucho al vedeojuego termina como una cinematica del juego y no es la idea y si se desvirtua del juego tampoco es bueno es una linea muy delgada para encontrar un buen equilibrio,
por otro lado esta es una de las peliculas que tengo en mente ver pronto y ahora mas me llama la atencion por que dices que si tiene un buen equilibrio con el juego, yo estaba esperando jugar primero el juego para verla pero me tocara verla sin jugarlo por que no tenfo PS. y no lo he encontrado para PC.
gracias por compartir

avatar

Es una gran adaptación, sin embargo, no es necesario jugar al videojuego para disfrutarla, pienso que esta serie reúne tanto a los gamers como a los fans de las series para llevarlos a una buena experiencia.

Espero logres hacer gameplays de este juego, estaré atento a eso.

Saludos

avatar

Me gusto mucho que dijeras que en esta serie no abusan tanto de las hordas de zombies como ocurre en otras producciones, porque es lo que se acostumbra, y hacer una película de Zombies que llegue a cautivar es difícil porque ya es un genero súper gastado, y eso que a mi me encantan este tipo de producciones.

Pero en la forma en como reseñas la serie me da muchísima curiosidad verla, lastima que no tengo HBO pero me encantaría poder disfrutar una producción que aparte esta basada en un videojuego.

avatar

Hay escenas de Zombis pero decir que son solo 3 en 9 episodios, lo bueno de esta serie es que los zombis no son los protagonistas, ese es la premisa de esta serie y de los aspectos más llamativos para verla. Te la recomiendo.

Un gran saludo

avatar

A mí me está gustando, voy por el capitulo tres y lo que más me ha gustado hasta ahora, es que que hayan conservado el mismo formato de el videojuego. En algunas escenas, podemos captar esos diálogos tan distintivos, los movimientos de cámara y el escenario post-apolítico que siempre presenciaremos. No quiero terminarla tan pronto, disfrutaré cada episodio poco a poco. Saludos.

avatar

Es una muy buena serie, creo que es de las mejores adaptaciones de videojuegos que he visto por no decir la mejor. Contiene una muy buena trama y esos personajes que también salen en el videojuego tienen su espacio y valor dentro de la serie.

Espero la sigas disfrutando

Un gran saludo

avatar

La serie estubo basante buena, generando miedo a los hongos por todo internet jajaja xD, pero los capitulos que mas me gustaron es donde muere el niño sordo y el ultimo capitulo, estuvieron brutales :D

avatar

Jajaja ahora vemos los hongos de manera distinta, woow todos los capítulos están geniales, algunos se salen de la historia principal pero todos cuentan con buen inicio desarrollo y un buen final. Algo excelente para mantener atento al espectador

Gracias por pasar a cmentar

avatar

José en estos días hablé con un colega que me contó que en serio este hongo existe y hace exactamente lo que describen en la serie, no me creas del todo porque no he averiguado bien, pero así me dijo literalmente el hongo se va adueñando de todo el organismo que ataca hasta que literalmente solo queda el caparazón de él y el resto todo es controlado por el hongo.

Me animó más a verla, pero cada vez que recuerdo que la próxima temporada es en 2 años se me quitan las ganas 🥹🥹🥹, pero luego vuelvo a leer los post y me vuelven a dar ganas.

Me encantó como siempre tu reseña mi querido @joheredia21 🤗💖

avatar

Dallaaaa, gracias por pasar a comentar, si efectivamente el hongo existe y ataca sobre todo a insectos como hormigas si mal no recuerdo, en la serie una simple mutación cambia todo el futuro.

Seguramente te gustará.

Un gran abrazo

avatar

En general me ha gustado la serie, no soy gamer, aunque si me sabia la historia, así que la disfrute sin tener que hacer comparaciones. Si hubiese querido ver mas infectados, pero entiendo lo que quisieron hacer y ya habrá tiempo para eso en las próximas dos temporadas. HBO se marca otro éxito, las audiencias lo demuestran.

avatar

Un exitazo, desde el principio hasta el final, pienso que es una serie a tener en cuenta, además tiene una narrativa muy entretenida, es un gran trabajo por parte de HBO.

Gracias por pasar a comentar.

avatar

Justamente hoy en un par de horas me pongo a ver los 2 últimos episodios. Hasta ahora me ha gustado pero no me parece nada del otro mundo la verdad, me lo esperaba mejor después de tanto hype por la serie. Tampoco me gusta como algunos episodios son nada más explorando ramas argumentales muy secundarias, creo que se pierde mucho tiempo en eso. El episodio 7 es un caso extremo donde casi que todo el episodio es con las 2 niñas jugando en el centro comercial.

Aparte de eso, la serie ha estado bien. Espero que los 2 episodios finales sean mejores que los 7 anteriores.

avatar

El 7 es medio malo jajaja, así como dices pierde mucho tiempo ya que la serie coloca de la nada a varios personajes, debe dar tiempo para que el espectador sienta empatía y algo de conexión con esos nuevos personajes, allí se pierden varios minutos, sin embargo, puedo decir que todo mejora en los últimos dos capítulos, con esos dos puedes tener un mejor panorama de la producción.

Un gran saludo