[ ES-EN ] Wednesday -Series Review

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Wednesday

[Versión En Español]

Antes de todo este efecto que ha causado esta serie, incluso antes de que tan solo se estrenara esta producción, deseaba ver como podía desarrollarse una trama oscura con un enfoque de drama adolescente. La verdad no sabía que esperarme, de hecho, a algunos amigos les dije que seguramente sería un fracaso (menos mal no aposte en contra de Wednesday), ya que se convirtió en un éxito del cual muchos quizás no esperaban.



Source

Estuve viendo la serie a lo largo de algunos meses, realmente tardé lo que parecía una eternidad debido a que mi esposa y yo acordamos el verla juntos, puesto que nos pareció una buena serie a ambos, así que tardamos en verla, pero ahora que la he visto en su totalidad, a fin puedo emitir una opinión en esta comunidad.

Sinopsis:

Wednesday Addams tendrá la oportunidad de estudiar en un prestigioso colegio para "inadaptados" luego de que sus actos la llevaran a la expulsión en otros centros de formación académica, sin embargo, encontrará que en Nevermore se esconden oscuros secretos en donde incluso se involucran sus padres. Wednesday deberá resolver este oscuro misterio para salvar su vida y la de todos los que se involucran con este colegio.



Source

Análisis de la Serie

En lo particular, siempre me ha gustado todo lo referente a la familia Addams, he visto en muchas ocasiones aquella película de los 90, algunas caricaturas e incluso recuerdo haber tenido algunos juguetes de esta familia alocada. Me gusta el humor negro que en el caso que habíamos visto anteriormente a esta familia se caracterizaba por ese humor absurdo, que combina una mentalidad psicótica como decir que "lo normal" es lo terrorífico y lo que los mata de miedo es lo "dulce, tierno y cariñoso", una característica que hace que mantenga un magnetismo especial sobre esta familia.

Wednesday es de mis personajes favoritos, ¿Quién no quisiera a esa niña psicópata con un corazón oscuro y amante de la tortura?, a mi parecer ya el tener el nombre de Wednesday Addams en una serie es un factor importante desde un punto de vista publicitario y si a eso le sumamos la dirección de Tim Burton, sencillamente tendremos un producto con altas expectativas.



Source

Esta serie se introduce en un contexto que podemos apreciar en distintas historias del cine o de series, sin embargo, logra ser sorpresiva en otros aspectos, que le hacen "diferente" a lo que comúnmente podemos encontrar en cuanto a dramas de adolescentes, eso en lo particular me gustó mucho, donde quizás Tim Burton nos sorprendió con algo de oscuridad y muerte.

¿Algo de Harry Potter?

Fue inevitable comparar algunos aspectos de Wednesday con el famoso mago de la cicatriz, es notorio como la parte de misterio se introduce desde un enfoque que recae en colegio o centro de estudio, en este caso Nevermore, el cual, posee estudiantes con diversos "poderes" y contando con algunas tomas aéreas me recordaron a Hogwarts.

También podemos notar algunas semejanzas como la Copa Poe, siendo "Nevermore" una alusión sobre un escrito de Edgar Allan Poe, por lo cual no había mejor nombre para la copa, pero que desde un punto de vista de la competencia, que es de mucho prestigio dentro de Nevermore, me recordó el Quidditch en Harry Potter, así como otras competencias entre magos. No sé si fui el único que pensó en Harry viendo algunas escenas de Wednesday.



Source

A pesar de que realizo esta comparación, pienso que estas similitudes son buenas, es un estilo que si bien puede ser repetitivo, es agradable para tener un contexto interesante del lugar en donde se desarrolla la trama, le agrega un aspecto interesante desde un punto de vista social y al mismo tiempo le añade algo de misterio al lugar.

Drama Adolescente

Debo decir que no me entusiasman los dramas de adolecentes, al menos los que están llenos de clichés y no buscan innovar, sin embargo, Wednesday se encamina por un sendero diferente al que normalmente conocemos, permitiendo algunos clichés de este tipo de tramas, pero no haciendo un enfoque muy marcado en ellos, un ejemplo claro, es tener las distintas clases entre estudiantes, apartando los populares y aquellos renegados, incluso observamos que Wednesday es del gusto del novio de la más popular del lugar, lo cual desata una rivalidad interesante entre ambas, un cliché que hemos visto en numerosas ocasiones, pero que en esta serie es tan solo una pincelada que complementa el guion y no su enfoque no se centra en ello (afortunadamente).



Source

Amistad

Otro aspecto muy positivo es que se incluye una especie de "mejor amiga" a Wednesday, otra característica de los dramas adolescentes, sin embargo, es un personaje que me parece excepcional para acompañar la trama junto a Wednesday, un personaje totalmente opuesto, pero que logra tener un acompañamiento interesante y que se convierte en un excelente complemento hasta el final de la serie.

Romance

Clásico de los dramas adolescentes, sin embargo, es muy bien llevado, sobre todo, porque se debe tener en cuenta la personalidad de Wednesday, además, el guion nos sorprende gratamente en este aspecto y le otorga una esencia inesperada en este tipo de romances adolescentes. Esa sorpresa se convierte en la característica diferencial de la trama sobre el final, eso me gustó.



Source

Oscuridad

El éxito de esta serie es el producto de esa oscuridad que se entrelaza con una especie de drama adolescente, siendo esa oscuridad un factor más importante dentro de la trama, me gusto el hecho de que hubiera muertes y heridas, me gusta esa sorpresa que las producciones sobre adolescentes no nos tienen acostumbrados, heridas y sangre son los protagonistas en muchos capítulos, otorgando esa dosis de oscuridad y sorpresa que termina por producir un magnetismo importante dentro de esta serie.

Jenna Ortega

Siempre he pensado que un buen personaje, viene complementado de una buena actuación, así que Jenna Ortega logra regalarnos una Wednesday inolvidable, una actuación estupenda para esta serie, un impulso muy importante para su carrera, seguramente la veremos frecuentemente en otras producciones.



Source

Me gustó mucho la actuación de Emma Myers como esa mejor amiga, además, debido a una muy buena escena de actuación también puedo reflejar el trabajo de Hunter Doohan como Tyler, es de los típicos personajes que parecen insípidos (así me pareció gran parte de la serie), pero que con una escena, cambia toda la perspectiva.

Calificación:

7.7 ⭐️

Opinión Final

Puedo decir que esta serie me sorprendió gratamente, pensaba que sería un fracaso más de Netflix, sin embargo, ha causado revuelo en cuanto a espectadores como en las diferentes redes sociales, hasta mi pequeña hija se quiere disfrazar de Wednesday para carnavales. Creo que es una serie interesante, con buenas dosis de misterio y sobre todo de oscuridad, además, cuenta con interesantes actuaciones y con una pizca de sorpresa que era totalmente necesario para construir una trama que no quede en el olvido tan rápidamente.



Source

En líneas generales, es una producción muy completa que puede entretener tanto a los que conocieron en otras décadas a la familia Addams como aquellos que comienzan a saber sobre Wednesday y su peculiar carácter.

¿La Recomiendo?

Estoy seguro de que muchos de los que entrarán en este post, ya la habrán visto, pero si aún no la han visto y que además toda la publicidad sobre esta serie mantiene la curiosidad sobre ti, te la recomiendo. Pienso que no es tiempo perdido, todo lo contrario, vale la pena verla y disfrutar de esta nueva Wednesday. La recomiendo abiertamente.



Source


movies banner.jpg


Wednesday

[English Version]

Before all this effect that this series has caused, even before this production was released, I wanted to see how a dark plot with a teenage drama approach could be developed. I really didn't know what to expect, in fact, I told some of my friends that it would surely be a failure (thank goodness I didn't bet against Wednesday), since it became a success that many may not have expected.



Source

I've been watching the series over a few months, it really took what seemed like an eternity because my wife and I agreed to watch it together, since it seemed like a good series to both of us, so it took us a while to watch it, but now that I've seen it in its entirety, I can finally issue an opinion in this community.

Synopsis:

Wednesday Addams will have the opportunity to study at a prestigious school for "misfits" after her actions led to her expulsion from other academic training centers, however, she will find that Nevermore hides dark secrets where even her parents are involved. Wednesday must solve this dark mystery to save her life and the lives of everyone involved with the school.



Source

Series Analysis

In particular, I have always liked everything related to the Addams family, I have seen many times that movie from the 90's, some cartoons and I even remember having some toys of this crazy family. I like the black humor that in the case we had previously seen this family was characterized by that absurd humor, which combines a psychotic mentality as saying that "normal" is the terrifying and what scares them to death is the "sweet, tender and loving", a feature that makes it keep a special magnetism about this family.

Wednesday is one of my favorite characters, who wouldn't love this psychopathic girl with a dark heart and a love of torture, in my opinion, having the name Wednesday Addams in a series is an important factor from a publicity point of view and if we add to that the direction of Tim Burton, we will simply have a product with high expectations.



Source

This series is introduced in a context that we can appreciate in different stories of cinema or series, however, it manages to be surprising in other aspects, which make it "different" to what we can commonly find in terms of teen dramas, that in particular I liked a lot, where perhaps Tim Burton surprised us with some darkness and death.

Something from Harry Potter?

It was inevitable to compare some aspects of Wednesday with the famous wizard of the scar, it is noticeable how the mystery part is introduced from a focus that falls on school or study center, in this case Nevermore, which has students with various "powers" and with some aerial shots reminded me of Hogwarts.

We can also notice some similarities such as the Poe Cup, being "Nevermore" an allusion to a writing by Edgar Allan Poe, so there was no better name for the cup, but from a competition point of view, which is very prestigious within Nevermore, it reminded me of Quidditch in Harry Potter, as well as other competitions between wizards. I don't know if I was the only one who thought of Harry watching some scenes from Wednesday.



Source

Even though I make this comparison, I think these similarities are good, it's a style that while it can be repetitive, it's nice to have an interesting context of the place where the plot takes place, it adds an interesting aspect from a social point of view and at the same time it adds some mystery to the place.

Teenage Drama

I must say that I am not enthusiastic about teen dramas, at least those that are full of clichés and do not seek to innovate, however, Wednesday is heading down a different path than we usually know, allowing some clichés of this type of plot, but not making a very marked focus on them, a clear example, is to have the different classes among students, We even observe that Wednesday is liked by the boyfriend of the most popular of the place, which unleashes an interesting rivalry between the two, a cliché that we have seen on numerous occasions, but that in this series is just a brushstroke that complements the script and not its approach does not focus on it (fortunately).



Source

Friendship

Another very positive aspect is that a sort of "best friend" is included to Wednesday, another characteristic of teen dramas, however, it is a character that I find exceptional to accompany the plot along with Wednesday, a totally opposite character, but who manages to have an interesting accompaniment and becomes an excellent complement until the end of the series.

Romance

Classic of teen dramas, however, it is very well handled, especially because it must take into account the personality of Wednesday, in addition, the script pleasantly surprises us in this aspect and gives it an unexpected essence in this type of teen romances. That surprise becomes the differential characteristic of the plot at the end, I liked that.



Source

Darkness

The success of this series is the product of that darkness that is intertwined with a kind of teenage drama, being that darkness a more important factor within the plot, I liked the fact that there were deaths and injuries, I like that surprise that productions about teenagers do not have us used to, wounds and blood are the protagonists in many chapters, giving that dose of darkness and surprise that ends up producing an important magnetism within this series.

Jenna Ortega

I have always thought that a good character is complemented by a good performance, so Jenna Ortega manages to give us an unforgettable Wednesday, a great performance for this series, a very important boost for her career, surely we will see her frequently in other productions.



Source

I really liked the performance of Emma Myers as that best friend, also, due to a very good acting scene I can also reflect the work of Hunter Doohan as Tyler, he is one of the typical characters that seem insipid (so it seemed to me much of the series), but with one scene, changes the whole perspective.

Rating:

7.7 ⭐️

Final Opinion

I can say that this series pleasantly surprised me, I thought it would be another Netflix failure, however, it has caused a stir in terms of viewers as in the different social networks, even my little daughter wants to dress up as Wednesday for carnivals. I think it is an interesting series, with good doses of mystery and above all darkness, in addition, it has interesting performances and with a pinch of surprise that was totally necessary to build a plot that does not remain in oblivion so quickly.



Source

Overall, it is a very complete production that can entertain both those who knew the Addams family in other decades and those who are just beginning to learn about Wednesday and her peculiar character.

Do I recommend it?

I am sure that many of those who will enter this post, will have already seen it, but if you have not yet seen it and also all the publicity about this series keeps curiosity on you, I recommend it. I think it's not time wasted, on the contrary, it's worth watching and enjoying this new Wednesday. I openly recommend it.



Source


movies banner.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
30 comments
avatar

Excelente análisis, creía igual que tu que serianuna serie cliché de intrigas amorosas y rivalidades, pero si tuvo su buena dosis de misterio y giros dramáticos, aunque para ser sincera ya me lo esperaba... me gustó leerte, mucho éxito! ✨️🌙

avatar
(Edited)

Hay aspectos del final que la verdad no me esperaba jajaja, hay cosas como muerte y sangre que pensé que no vería, es una buena manera de contar una historia.

Agradezco que te pareciera interesante está reseña.

Un gran saludo

avatar

¡Por fin la terminaste! Jajajajajaja. Yo todavía no me decido a darle una oportunidad, está por todos lados en redes que ya hasta siento que la vi sin verla y honestamente, nada de lo que he visto me ha llamado mucho la atención, además de que los dramas adolescentes me están aburriendo un poco últimamente.

Quizás cuando baje un poco más el hype me anime a verla.

Saludos 🤗✌️

avatar

Jajaja tu sabes el tiempo que tengo tratando de verla, ahora voy por the last of us jajaja. En mi caso, siempre me han gustado los Addams, creo que si hubiese sido un fracaso quizás la hubiese visto de todos modos nada más por eso.

Gracias por tu comentario

Un gran saludo

avatar

Aun no he termino de ver los últimos capítulos por falta de tiempo, pero sin duda la serie es muy buena además que lo que le da el toque mágico es la actuación de Jenna, ella esta maravillosa en ese personaje y la comparación con Harry Potter la vi en instagram hace unas semanas, y ciertamente tienen muchas cosas parecidas, pero que si no la mencionan seguro ni cuenta me doy.

A pesar de que tuvo buena receptividad llegue a leer en alguna parte que a muchas personas no les gusto por completo, ya tendrán sus razones, excelente tu análisis, saludos

avatar

Si, ya es cuestión de gustos, a mi me gusta mucho los Addams y eso influye en mi calificación personal, a muchas personas no les gustó, pero pienso que es interesante la manera en que se va narrando la historia y se construyen algunos personajes.

Gracias por tu valioso comentario

Un gran saludo

avatar

Yo tenia expectativas bajas, pero cuando la comencé a ver me agrado lo suficiente para verla completa. Aunque no soy muy seguidor de series adolescentes, publico al cual esta dirigido esta producción, fue muy entretenida.

avatar

Así estuve yo, con bajas expectativas, creo que igual hubiese sido un fracaso, igual me veo toda la serie ya que me gusta el personaje y los Addams desde hace mucho tiempo, menos mal me equivoqué, yo tampoco soy amante de los dramas adolescentes llenos de cliché, sin embargo, esta producción me parece que vale la pena.

Agradecido por tu comentario

avatar

Bro, tendre que darle una oportunidad a esta serie, la verdad es que eh visto varias reviews dandole un visto a lo mucho mas que bueno, no estaria mal ademas de que se centra en un miembro de la familia Adams, saludos y buena review como siempre.

avatar

Gracias, espero puedas disfrutarla, me parece una serie que vale la pena verla, sobre todo si te agradan los Addams..

Un gran saludo

avatar

A mi no me encantó, es una serie para adolescentes de la generación woke. Merlina es casi una psicópata, para mí fue solo una serie para mocosos que quiere forzar misterio y nunca se siente natural. Solo un poco interesante en su final de temporada, lo demás olvidable.

Saludos, @joheredia21.

avatar

Si, tampoco es una obra maestra, desde siempre me han gustado los personajes y los Addams, yo esperaba algo mucho peor, sin embargo, logra ser entretenida para muchas personas, un buen enfoque fue aplicarle la oscuridad en donde se sobrepone a los clichés típicos en los dramas de adolescentes, aunque si los hubo, no fueron la base de la narrativa.

A mi me pareció entretenida y que vale la pena verla.

Agradecido por tu comentario, un gran saludo

avatar

Puedes creer que aún no la he visto jeje, ya casi todos la han visto, y si todas las reseñas y comentarios que he escuchado de ella han sido buenos, con cada escena, la trama, ha llamado mucho la atención, y se ha convertido en una de las series más populares y más vistas, bueno espero pronto ponerme al día, poder verla, gran reseña, amigo, saludos.

avatar

Creo que te gustará, no es perfecta, sin embargo, me sorprendió gratamente, pensé que iba a ser un fracaso.

Gracias por pasar a comentar

Saludos

avatar

Creo que a la mayoría nos pasó sobre que pensáramos que sería un completo fracaso ya que bueno sabemos cómo ha sido todo lo que ha estado adaptando Netflix últimamente.

Concuerdo completamente contigo sobre que me gusto más la actuación de Emma Myers, debo decir que al final se volvió un poco monótona a mi parecer la serie pero eso no le quita lo buena, me parece bástate correcta tu puntuación.

avatar

El final pensé que iba a ser mejor, sin embargo, hay un giro que podría decirse inesperado debido a que unos de los personajes cambia de dirección súbitamente, al menos eso era algo fuera de los clichés de adolescentes.

A pesar de ciertas fallas, me parece que es una serie que vale la pena

avatar

Aún no he visto esta, pero algo que me llamó la atención es que eres el primero que leo sobre el hecho de la comparativa con Harry y el tema de la magia, eso me causa intriga. Aunque ahora toy más con film, pero esta la tengo pensada para algún momento. La familia Adams siempre será uff, magnífica para disfrutar un buen momento. Me imagino a Francys, si te adelantabas un capítulo sin ella. 👀👀👀

avatar

Jajaja por Francys fue que duré tanto para verla, hay algunas comparaciones con Harry pero son sutiles, realmente cuando vez la serie, hay algunos rasgos parecidos pero que tampoco suponen una copia exacta, sin embargo, para mí fue inevitable la comparación. Espero te guste

Un gran saludo

avatar

A mi me encantó la serie y esperando la próxima temporada. Lleno bien mi idea de lo que debía llenar en muchos aspectos. Muchísimo éxito y un gran abrazo. @joheredia21

avatar

Jajaja también espero la próxima temporada, vamos a ver si logra mantener nuestra atención.

Gracia por pasa a comentar

Un gran saludo

avatar
(Edited)

hace tiempo la vi, creo que fue en diciembre, lo chistoso del caso fue que yo pensaba que era una película, luego fue como de... bueno ya que, vamos terminar de verla (jajajaja), realmente si me pareció buena, aunque aún siento que me dejo un vacío interior, como que le falto algo para que me terminara de calar, en mi calificación personal queda como en un 7 😀

Un abrazo 😁

avatar

Gracias por tu comentario, creo que es interesante quizás le faltó algo, tienes razón. Pero creo que podemos decir que estuvo buena, yo la verdad pensaba que iba a ser un fracaso, menos mal que me equivoqué y pude disfrutarla.

Saludos

avatar

Hola amigo ❤️

La verdad tenía muchísimo tiempo que no me atrapa con una serie como con Merlina, me vi todos los capítulos en una sola noche, fue una locura. Me parece una serie con buenos elementos, por supuesto tiene aspectos que mejorar, pero fue una buena propuesta.

Saludos amigo, excelente reseña ❤️

avatar

Gracias por tu comentario, en una sola noche?? woow jajaja que bueno que la disfrutaste, esto agradecido de que te pareciera interesante la reseña, también me parece una serie a tener en cuenta.

Un gran saludo

avatar

Sii, me acoste tardisimo, pero me engancho, he de admitir 🤣

avatar

Definitivamente sucumbire ante tan positiva opinion de esta serie y la terminare de ver 😅 . He estado media negada a verla jeje , porque pareciera la tipica serie adolescente, pero segun la opinion de muchos no . Me llamo la atencion que mencionas que la serie tiene aires a Harry Potter y que el romance se desenvuelve en forma diferente. Vamos a ver🤔.

Saludos y Bendiciones para ti.

avatar

Jajaja puedes terminar de verla, pero ojo, a muchas personas no le gusto, ya es cuestión de gustos. Hay cosas que me recuerdan a Harry Potter pero es solo algunas escenas. Además el romance no termina como los clichés, pero no puedo decir nada más.

Gracias por pasar a comentar
Saludos

avatar

Con sus semejanzas a Harry Potter me convenciste, no había querido verla, y ya me la habían recomendado antes

avatar

Hola, son semejanzas sutiles, no es que sea parecida jejeje, solo que hay características que recuerdan a Harry.

Espero te guste, un gran saludo