[No Spoilers] Entre Navajas y Secretos // Knives Out

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Entre Navajas y Secretos

[Versión En Español]

Hace algunos días vi un tweet de @gorayii sobre esta película, me causó algo de curiosidad, ya que estaba recomendándola ampliamente y que para los espectadores con buen ojo para los misterios quizás sea una buena opción, la agregué a mi lista y decidí verla. Debo decir que si no es por una recomendación, tal vez no la escogería como opción en Netflix, desde mi punto de vista era un título y un póster no muy atractivo, no percibía que era una película que pudiera gustarme, ni siquiera tenía información sobre la sinopsis ni en que género se encontraba y ya de alguna manera la estaba desechando, sin embargo, que bueno que nuestra comunidad siempre se encuentra recomendando producciones interesantes y hoy quiero escribir sobre Knives Out.



Source

Esta es una película del 2019 con un metraje de 130 minutos, cuenta con un reparto bastante interesante y se introduce en el género de crímenes con un pequeño toque de humor negro, es una producción que va generando intriga sobre la resolución de un misterio, pero que cuenta con buenas dosis de sorpresas y un amplio espacio para hacer pensar al espectador.

Sinopsis:

El millonario escritor Harlan Thrombey es encontrado muerto misteriosamente luego de su cumpleaños número 85, el afamado detective Benoit Blanc es contratado para revelar un misterio en donde parece que no ocurrió un suicidio y que puede revelar intensiones oscuras sobre miembros de la familia de Harlan.



Source

Análisis de la Película

Esta es el tipo de película para los que les agrada el misterio, en mi caso siempre me ha gustado tratar de desvelar los misterios antes de que las secuencias nos demuestren quien es el culpable. En mi infancia jugué muchas veces a Clue, un juego de detective que nos muestra una situación o contexto bastante parecido al de esta película, incluso en una escena se nombra este juego de mesa teniendo ese enfoque oscuro alrededor de una vieja mansión, un anciano adinerado y familiares que desean cobrar la herencia, ciertamente es un contexto que en muchas ocasiones puede parecer repetitivo en las tramas de crímenes, sin embargo, esta película tiene una estructura y una narrativa con mucha personalidad, acompañada por buenas actuaciones con buenos personajes que nos hace que esta repetida historia tenga un enfoque entretenido a pesar de ya conocer muchas películas sobre crímenes.



Source

¿Crees que Podrás Revelar este Misterio?

Sin dudas cuando ya hemos visto tantas películas, siempre apostaremos a que podremos revelar todo antes de que termine o se revele por completo todo lo referente a ese misterio oculto en la trama, sin embargo, la película se va a un enfoque distinto y hace que el misterio se encuentre en capas, haciendo que la resolución sea mucho más compleja. El detective Benoit Blanc en unas de las escenas describe este misterio como una dona, un misterio con un gran agujero en el medio, no solo eso, sino que es una dona dentro de otra dona más pequeña, haciendo referencia a que existen agujeros que hacen que el misterio sea difícil de resolver. Esta azucarada alegoría nos introduce en una larga lista de obstáculos para resolver la trama y encontrar al culpable (si es que lo hay).



Source

Atención a los Detalles

En este tipo de películas me encanta estar atento a cada detalle, si deseamos ser buenos detectives cualquier detalle posee importancia y hará que la verdad simplemente choque contra nuestros ojos. Esta producción les otorga buena importancia a esos detalles que por momentos podemos pensar que carecen de valor o relevancia en el caso, pensamos que la resolución es simple y que la narrativa se comportará como en otras películas, pero existen buenos giros que hace que no debamos concentrar en los detalles para poder crear una teoría o hipótesis de lo que realmente ocurrió esa fatídica noche.

Este enfoque hacia los detalles hace que la película sea entretenida de principio a fin, incluso si estamos atentos podemos revelar el misterio, pero les aseguro que no será tan fácil como podría suponerse.



Source

Personajes

Desde mi punto de vista uno de los aspectos más atrayentes son el conjunto de personajes que se muestra en el filme, podemos decir que son personajes típicos de este tipo de tramas, pero que sin duda son necesarios para aportar intriga y esa sensación de que algo pueden estar ocultando. Son personajes que sin duda le agregan un valor significativo a toda la trama.

Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, es de esos clásicos detectives intelectuales que siempre encuentran el hilo para seguir cada pista, el que le otorga una claridad impresionante, contando siempre con un argumento bien estructurado y de una manera elocuente, un personaje fácil para la personalidad de Craig que sin dudas hace un gran trabajo.



Source

Me agradó también la protagonista que es interpretada por Ana de Armas, un personaje muy peculiar, sobre todo, para una trama de crímenes, sin embargo, hace un buen trabajo y su personaje logra crear afinidad con el espectador, con una evolución muy interesante y un final apropiado, alejándose de ese típico moralismo en torno al dinero que siempre se imprime en este tipo de filmes.

Chris Evans siempre será marcado por su papel de Capitán América, un personaje con valores muy altos y una honradez digna de un superhéroe, sin embargo, en esta película tiene rasgos de ese completo idiota que en lo particular pienso que también es otra de las facetas aprovechables del actor, este personaje me recordó a aquella actuación de los Cuatro Fantásticos donde interpretaba a un personaje con actitudes muy lejanas a las del icono americano de Marvel.



Source

En líneas generales, las actuaciones sobre las interpretaciones son correcta, otorgándonos buenos personajes con problemas e incluso motivos para cometer un asesinato, quedará de parte del detective y por supuesto, del espectador esclarecer el misterio.



Source

Clasificación

7.9 ⭐️

Opinión Final

La película reúne ciertas características clásicas de producciones sobre crímenes, sin embargo, la trama logra ser sorpresiva y entretenida debido a que posee una narrativa muy bien diseñada por los guionistas y bajo una estructura argumental sólida, pero con bastante “agujeros” que se añaden al misterio central. Una película que puede aparentar simple o insípida desde la sinopsis y el póster, pero que puede llevar sorpresa y sobre todo entretenimiento a sus espectadores.



Source

¿La Recomiendo?

Sí, es una película para aquellos que les agrada resolver misterios, que se colocan su traje de detective e intentan armar las piezas del rompecabezas, creo posee una buena dosis de entretenimiento y que se puede disfrutar tranquilamente en solitario o en compañía, es de esas películas que puedes recomendar, ya que a la mayoría les gustará. La Recomiendo abiertamente.



Source



Source


Gracias por tu lectura, hasta la próxima

Knives Out

[English Version]

A few days ago I saw a tweet from @gorayi about this film, it caused me some curiosity, as he was recommending it widely and that for viewers with a good eye for mysteries it might be a good option, I added it to my list and decided to watch it. I must say that if not for a recommendation, maybe I wouldn't choose it as an option on Netflix, from my point of view it was a title and a not very attractive poster, I didn't perceive that it was a film that I could like, I didn't even have information about the synopsis or what genre it was in and I was already somehow dismissing it, however, what a good thing that our community is always recommending interesting productions and today I want to write about Knives Out.



Source

This is a 2019 film with a running time of 130 minutes, it has a pretty interesting cast and is introduced in the crime genre with a little touch of black humour, it is a production that is generating intrigue about the resolution of a mystery, but it has good doses of surprises and ample space to make the viewer think.

Synopsis:

Millionaire writer Harlan Thrombey is found mysteriously dead after his 85th birthday, famed detective Benoit Blanc is hired to unravel a mystery where it appears that a suicide did not occur and may reveal dark intentions about members of Harlan's family.



Source

Film Analysis

This is the kind of film for those who like mystery, in my case I have always enjoyed trying to unravel mysteries before the sequences show us who the culprit is. In my childhood I played many times Clue, a detective game that shows us a situation or context quite similar to the one of this film, even in a scene this board game is named having that dark approach around an old mansion, a wealthy old man and relatives who want to collect the inheritance, It is certainly a context that can often seem repetitive in crime plots, however, this film has a structure and a narrative with a lot of personality, accompanied by good performances with good characters that makes us this repeated story has an entertaining approach despite already knowing many crime films.



Source

Do You Think You Can Unravel This Mystery?

No doubt when we've seen so many films, we'll always bet that we'll be able to reveal everything before it's over or the mystery is fully revealed, however, the film takes a different approach and makes the mystery layered, making the resolution much more complex. Detective Benoit Blanc in one of the scenes describes this mystery as a doughnut, a mystery with a big hole in the middle, not only that, but it is a doughnut inside a smaller doughnut, referring to the fact that there are holes that make the mystery difficult to solve. This sugary allegory introduces us to a long list of obstacles to solve the plot and find the culprit (if there is one).



Source

Attention to Detail

In this kind of films I love to be attentive to every detail, if we want to be good detectives any detail is important and will make the truth simply crash against our eyes. This production gives good importance to those details that at times we may think have no value or relevance to the case, we think that the resolution is simple and that the narrative will behave like in other films, but there are good twists that make us not to concentrate on the details in order to create a theory or hypothesis of what really happened that fateful night.

This focus on detail makes the film entertaining from start to finish, and even if we are attentive we can unravel the mystery, but I assure you it will not be as easy as you might expect.



Source

Characters

From my point of view, one of the most appealing aspects are the set of characters shown in the film, we can say that they are typical characters of this kind of plots, but they are certainly necessary to provide intrigue and the feeling that something may be hiding. They are characters that undoubtedly add significant value to the whole plot.

Benoit Blanc, played by Daniel Craig, is one of those classic intellectual detectives who always finds the thread to follow every clue, which gives him an impressive clarity, always with a well-structured plot and in an eloquent way, an easy character for Craig's personality who undoubtedly does a great job.



Source

I also liked the main character played by Ana de Armas, a very peculiar character, especially for a crime plot, however, she does a good job and her character manages to create affinity with the viewer, with a very interesting evolution and an appropriate ending, away from the typical moralism around money that is always printed in this type of film.

Chris Evans will always be marked by his role as Captain America, a character with very high values and an honesty worthy of a superhero, however, in this film he has traits of that complete idiot that in particular I think is also another of the usable facets of the actor, this character reminded me of that performance of the Fantastic Four where he played a character with attitudes far removed from those of the American icon of Marvel.



Source

In general terms, the performances are correct, giving us good characters with problems and even motives to commit a murder, it will be up to the detective and of course, the viewer to solve the mystery.



Source

Rating

7.9 ⭐️

Final Opinion

The film has certain characteristics of classic crime productions, however, the plot manages to be surprising and entertaining because it has a very well designed narrative by the screenwriters and under a solid plot structure, but with enough "holes" that add to the central mystery. A film that may seem simple or insipid from the synopsis and the poster, but that can bring surprise and above all entertainment to its viewers.



Source

Do I recommend it?

Yes, it is a film for those who like to solve mysteries, who put on their detective suit and try to put the pieces of the puzzle together, I think it has a good dose of entertainment and can be enjoyed quietly alone or in company, it is one of those films that you can recommend, as most will like it. I highly recommend it.



Source



Source


Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
14 comments
avatar

Esta película pasó bastante desapercibida y no entiendo por qué, ya que personalmente me gustó bastante la trama y los personajes. Tuvo un buen humor y no se sintió aburrida. Tal vez no está entre las mejores que he visto, pero para pasar el rato está muy bien. ✨

avatar

Si, la verdad es raro. Me encontré a unos amigos que me dijeron que no les gustó 😅. Pero a mí me pareció bastante entretenida y muy recomendable.

No es la mejor así como lo dices pero tampoco pienso que es tiempo perdido, si logra entretener y coloca a pensar.

Gracias por tomar de tu tiempo para comentar

Un gran saludo

avatar

Que chevere que te animaste a verla, yo en lo particular la disfruté mucho, estoy pendiente de la próxima entrega. Amé como combinaron el género de drama policial con un humor fresco e inteligente.

avatar

Si, la verdad que estuvo entretenida, me agradó esa combinación. Gracias por tu recomendación

Saludos

avatar

Había leído algo sobre la película pero no me había animado. Con tu reseña me despertó de nuevo el interés. Gracias por compartir estimado @joheredia21. Que estés bien. Un fuerte abrazo desde Maracay.

avatar

Es una película interesante a pesar de que toca un tema tal vez ya muy conocido pero tiene personalidad. A mi me ha gustado, espero pueda disfrutarla.

Un gran saludo

avatar

Sin duda es una película algo entretenida, a medida que lo vas viendo, vas atando cabos con los sucesos, a mi parecer es pasable, pero no de las mejores, buenas actuaciones si, pero le falto más, no sé, recuerdo que la vi no me causo gran impresión, la vi por salir del paso jjeje, pero bueno es mi opinión, que bueno que a ti te gusto, un gusto leerte, saludos.

avatar

Si,hay varios que no les gustó del todo, yo creo que tiene una buena trama y una combinación interesante de géneros, además, tiene una buena narrativa.Cada uno posee sus gustos

Gracias por pasar a comentar

avatar

I love me a good murder mystery and this one was an absolute pleasure to watch!
Thanks for your beautiful review🙂

avatar

Thanks for stopping by to comment.

It's quite an interesting film with a good hidden mystery.

avatar

Vi esta película cuando recién salio y la ame por completo, me contenta muchísimo que este en Netflix porque así podré verla otra vez. Realmente estoy de acuerdo, cuando ves el poster piensas que será una película tipo reality show pero conforme la comienzas a ver la idea se te borra de la cabeza.

Saludos ❤️

avatar

Gracias por tu comentario, así es si no es por alguna recomendación quizás nunca la veo, pero me ha dado una grata sorpresa en cuanto a entretenimiento, que bueno que también tuviste esa oportunidad de desfrutarla.

Un gran saludo