[No Spoilers] Reseña de la Película Más Cara de Netflix: El Hombre Gris // Netflix's Most Expensive Movie Review: The Gray Man

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Hombre Gris

[Versión En Español]

Otra de las grandes apuestas de Netflix, una producción comercial que deseaba ver desde hace algún tiempo. La acción es de esos géneros que siempre atrae miradas y por consecuencia es de los más rentables, Netflix lo sabe e invierte millones en hacer producciones visualmente espléndidas, que logren atrapar a los espectadores y generar más suscripciones a su plataforma. Antes de este film habíamos visto Alerta Roja (otra apuesta millonaria), una película que no me gustó de todo, sin embargo, es momento de analizar la película más cara de Netflix hasta ahora, The Gray Man.



Source

The Gray Man es un filme que podemos catalogarlo como un thriller de acción, poco más de dos horas de dinamismo clásico del género, que puede hacer latir el corazón de aquellos amantes de la acción, en complemento de un más que interesante reparto bajo la dirección de Anthony y Joe Russo, directores bastante conocidos para los Fans de Marvel, este es un aspecto importante para analizar este film.

Sinopsis:

Ryan Gosling interpreta a un expresidiario que es reclutado por la CIA para cumplir peligrosas misiones alrededor del mundo, todo cambia cuando el mismo es un objetivo de la CIA y su perseguidor le quiere eliminado a cualquier coste.



Source

Análisis de la Película

He escrito una sinopsis simple, sin embargo, la historia tiene una estructura muy simple y conocida, podemos leer la sinopsis y puede encajar en muchas películas de acción. El argumento no es muy original ni innovador, es de esas historias que ya conocemos y la narrativa tampoco deja mucha sorpresa.

La estructura de este filme deja a un lado el aspecto narrativo para adentrarse en lo netamente comercial, lo que desea ver el público en general, acción, lucha y muchos disparos. En definitiva, el argumento y toda la estructura narrativa del filme no es de lo más sobresaliente, sin embargo, funciona en el público, puede ser trillado y en lo particular siempre espero algo innovador que me sorprenda, pero es una fórmula que siempre funciona en las películas de acción, además, de cierta manera la acción en este filme es tan intenso que queda poco tiempo para meditar en el recurso literario utilizado por los guionistas.



Source

Punto Fuerte del Film: Acción

La película comienza con un ritmo acelerado, este se mantiene por casi las dos horas de duración, no solo es constante, también envolvente y atrapa al espectador desde los primeros minutos, en definitiva, es lo más atractivo de este filme, por momentos parece aplastante la acción que poco respiro otorga al espectador.

Dentro de las características de este filme hay rasgos clásicos del género de acción:

Lucha cuerpo a cuerpo: siempre el protagonista tiene una superioridad apabullante en sus movimientos, reacciones y fuerza que con relativa facilidad puede enfrentarse a un puñado de hombres (entrenados) y salir victorioso, es quizás un cliché dentro de género, pero a todos nos agrada ver este tipo de escenas donde un solo personaje se enfrenta a muchos antagonistas al mismo tiempo.

Es notorio la superioridad del protagonista, pero también de su acompañante, que en un principio no parece tener tantas habilidades, pero al pasar los minutos nos sorprende con destellos de habilidad y fuerza.



Source

En cuanto a las escenas de lucha, hay buenas coreografías que captan la atención, sorprendentes maniobras que se combinan con una especie de improvisación por parte del protagonista para poder salir de situaciones realmente difíciles, este aspecto en escenas de lucha siempre me agrada.

El Mejor Disparando: Como en toda película de acción, el protagonista tiene la precisión infalible, realizando disparos certeros en situaciones de mucha dificultad, mientras que los villanos parecen no poder atinarle al piso.

Creo que las escenas más emocionantes de este film son cuando se enfrentan con todo tipo de armas, hay escenas donde se experimenta una verdadera batalla campal, disparos por doquier y muchas muertes, es un aspecto que no me esperaba para un film de tal magnitud por parte de Netflix y en eso creo que tuvieron mucho que ver sus directores, los cuales les agrada crear escenas bastante dinámicas y emocionantes, sin dejar a un lado que evidentemente si hay muchos disparos también hay mucha muerte.



Source

La Firma de los Hermanos Russo: Los Diálogos

Algo muy llamativo, pero que pude disfrutar, fue de los diálogos entre los personajes, un estilo muy marcado de los hermanos Russo que hemos visto en Marvel, los diálogos son bastante buenos y divertidos, la interacción entre personajes se hace en una batalla de palabras que divierte, pero que no se escapa para convertirse en comedia, por momentos podemos reírnos un poco, además, siempre tienen la mejor frase para decirla en el momento correcto, algo que los Hermanos Russo manejan muy bien.

Película Comercial

En comparación a Alerta Roja, este film es más entretenido, tiene un estilo un poco más sombrío y le otorga más emoción a la acción de sus escenas, dirigiéndose a un público amplio, pero no tanto como en Alerta Roja que tenía un estilo un poco más para adolescentes.



Source

Actuaciones

Las actuaciones son decentes, teniendo en cuenta que no hay espacio para demostrar los dotes interpretativos del gran reparto, solo destellos entre sus diálogos, la trama les limita bastante en ese aspecto, sin embargo, observamos que los personajes son bien desarrollados, para nada innovadores en una película de acción, pero si tiene un toque de personalidad.

Chris Evans actúa muy bien de completo idiota, que puede encajar muy bien en este tipo de antagonista, sociópata y narcisista, este estilo de antagonista tiene un peso importante en la trama que desarrollan los hermanos Russo.



Source

Calidad Visual

Los efectos especiales son bastante buenos, también todo el juego de cámaras en las escenas de acción, me gustó un tipo de cámaras que se mueve rápidamente como una especie de dron, pero que se acerca rápidamente y nos introduce inmediatamente en el dinamismo de la escena, algo bastante positivo todo el trabajo técnico.

Calificación

7.5 ⭐️

Opinión Final

Es la película más cara de Netflix (200 millones de dólares), pero también una de sus mejores dentro del género de acción, desde un punto de vista comercial parece que la compañía se dirige por buen rumbo, sin embargo, no hay nada de sorpresa, tampoco innovación, es un guion conocido para los amantes del género, pero con una fórmula siempre interesante.



Source

¿La Recomiendo?

Esta es una película entretenida para los amantes de la acción, posee buenas escenas y un ritmo rápido que se sostiene en casi todo el metraje, un buen trabajo técnico y personajes significativos, aunque no es una película innovadora, recurre a una fórmula clásica, pero atrayente de este género, su historia no nos sorprenderá, pero la calidad de algunas escenas si lo hará.



Source


Gracias por tu lectura, hasta la próxima

The Gray Man

[English Version]

Another of Netflix's big bets, a commercial production that I've been wanting to see for some time. Action is one of those genres that always attracts attention and is therefore one of the most profitable, Netflix knows this and invests millions in making visually splendid productions that manage to capture viewers and generate more subscriptions to its platform. Before this film we had seen Red Alert (another million-dollar bet), a film that I didn't like at all, however, it's time to analyse Netflix's most expensive film so far, The Gray Man.



Source

The Gray Man is a film that we can classify as an action thriller, a little more than two hours of classic dynamism of the genre, which can make the heart of those action lovers beat, in complement of a more than interesting cast under the direction of Anthony and Joe Russo, directors quite well known to Marvel Fans, this is an important aspect to analyze this film.

Synopsis:

Ryan Gosling plays an ex-convict who is recruited by the CIA to carry out dangerous missions around the world, everything changes when he is a target of the CIA and his pursuer wants him eliminated at any cost.



Source

Film Analysis

I have written a simple synopsis, however, the story has a very simple and well known structure, we can read the synopsis and it can fit in many action movies. The plot is not very original or innovative, it is one of those stories we already know and the narrative doesn't leave much surprise either.

The structure of this film leaves aside the narrative aspect to go into the purely commercial, what the general public wants to see, action, fighting and lots of shooting. In short, the plot and the whole narrative structure of the film is not of the most outstanding, however, it works for the public, it can be trite and in particular I always expect something innovative that surprises me, but it is a formula that always works in action films, in addition, in a certain way the action in this film is so intense that there is little time to meditate on the literary resource used by the screenwriters.



Source

Film Strength: Action

The film begins with an accelerated pace, this is maintained for almost two hours, it is not only constant, it is also enveloping and traps the viewer from the first minutes, in short, it is the most attractive of this film, at times it seems overwhelming the action that gives little respite to the viewer.

Within the characteristics of this film there are classic features of the action genre:

Hand-to-hand fighting: always the protagonist has an overwhelming superiority in his movements, reactions and strength that with relative ease he can take on a handful of (trained) men and emerge victorious, it is perhaps a cliché within the genre, but we all like to see this kind of scenes where a single character faces many antagonists at the same time.

It is notorious the superiority of the protagonist, but also of his companion, who at first does not seem to have so many skills, but as the minutes go by he surprises us with flashes of skill and strength.



Source

As for the fight scenes, there is good choreography that captures the attention, surprising manoeuvres that are combined with a kind of improvisation on the part of the protagonist to be able to get out of really difficult situations, this aspect in fight scenes always pleases me.

Best Shooter: As in any action movie, the protagonist has unerring precision, making accurate shots in very difficult situations, while the villains can't seem to hit the ground.

I think the most exciting scenes of this film are when they face each other with all kinds of weapons, there are scenes where you experience a real pitched battle, shooting everywhere and many deaths, is an aspect that I did not expect for a film of such magnitude by Netflix and in that I think they had much to do their directors, who like to create quite dynamic and exciting scenes, without leaving aside that obviously if there is a lot of shooting there is also a lot of death.



Source

The Russo Brothers' Signature: The Dialogue

Something very striking, but that I could enjoy, was the dialogues between the characters, a very marked style of the Russo brothers that we have seen in Marvel, the dialogues are quite good and funny, the interaction between characters is done in a battle of words that amuses, but that does not escape to become comedy, at times we can laugh a little, in addition, they always have the best phrase to say it at the right time, something that the Russo Brothers handle very well.

Commercial Film

Compared to Red Alert, this film is more entertaining, has a slightly more sombre style and gives more excitement to the action of its scenes, targeting a wider audience, but not as much as Red Alert, which had a slightly more adolescent style.



Source

Acting

The performances are decent, considering that there is no room to show the acting skills of the great cast, only flashes between their dialogue, the plot limits them quite a lot in that aspect, however, we note that the characters are well developed, nothing innovative in an action movie, but it does have a touch of personality.

Chris Evans acts very well as a complete idiot, who can fit very well in this type of antagonist, sociopathic and narcissistic, this style of antagonist has an important weight in the plot that the Russo brothers develop.



Source

Visual Quality

The special effects are quite good, also the whole game of cameras in the action scenes, I liked a type of camera that moves quickly as a kind of drone, but that approaches quickly and immediately introduces us into the dynamism of the scene, something quite positive all the technical work.

Rating

7.5 ⭐️

Final Opinion

It is Netflix's most expensive film (200 million dollars), but also one of its best in the action genre, from a commercial point of view it seems that the company is heading in the right direction, however, there is nothing surprising, no innovation, it is a familiar script for fans of the genre, but with a formula always interesting.



Source

Do I recommend it?

This is an entertaining film for action lovers, it has good scenes and a fast pace that is sustained in almost all the footage, a good technical work and significant characters, although it is not an innovative film, resorts to a classic formula, but appealing to this genre, its story will not surprise us, but the quality of some scenes will.



Source


Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
13 comments
avatar

Hay tantas cosas que tengo que decir de este film. Muchas no serán del agrado de los que han caído en la trampa de este film, que encaja dentro de un nuevo termino que ha acuñado un critico: Cine Algoritmo.

El anterior film de los Hermanos Russo lo critique duramente. Este The Grey Man tiene al menos pequeños detalles que me entretuvo , pero en general es una película sin alma. Si esto lo dirigiera Michael Bay, te aseguro que me hubiese tenido en tensión absoluta todo el tiempo, tal como lo hizo en Ambulancia. en cambio, estos cineastas que saltaron a la fama pro sus pelis con Marvel, hacen un conjunto de secuencias de acción muy espectaculares visualmente peor sin emoción.

Lo pero son los vilanos. Lo siento, Capitán América aquí es una villano de caricatura, se necesitaba otro actor que realmente infundiera temor, este daba era risa con su bigotico. El otro villano de la CIA, malísimo, no transmite nada. es que no profundizan en ningún personaje. Ana de Armas, parece que le dijeron, haz lo mismo que hiciste en James Bond.

y quieren hacer una franquicia de esto, con secuelas y spin off. No me jodan.

A esperar la próxima película algoritmo de netflix ( esta me gusto mas que Alerta Roja)

avatar

Jajaja en el argumento está vacía, pero me gustaron algunas escenas, también pensé en Michael Bay con ese ritmo de acción aplastante, esta tiene una buena dosis de acción y un ritmo acelerado también. EL fuerte de Netflix no es la acción, sin embargo, con esta mejora en comparación de Alerta Roja.

A mi me entretuvo, claro, en lo particular me agrada como manejan algunas cosas los Hermanos Russo, el bigote definitivamente está de más, pero el villano idiota y narcisista al menos daba risa jajaja.

Creo que para Netflix será un éxito porque ese algoritmo dicta las características que el público general desea ver ( si para ellos Alerta Roja fue un exitazo, imagínate esta).

A mi me gustaron varias cosas y la puntuación se la otorgo a buenas escenas de acción, al ritmo y una buena calidad visual.

Un gran saludo

avatar

We added this to our to watch list recently. Mostly because I like Ryan Gosling so much.

avatar

It has good action and fight scenes, I think you'll like it.

avatar

Hace un tiempo vi el tráiler de la película, pero no sé, tengo mucho tiempo que no veo algo de acción. Por lo que cuenta tiene aspectos trillados, y la calificación que le diste me dejo intrigado también. Eso significa algo jajajajajaja.

Lo de relativo es toda una cosa, y aparte de ver a Capitán América con un bigote, no da nada de credibilidad a un antagonista. 👀👀

avatar

Si, le otorgué una buena calificación, es una película comercial que no es muy profunda, me gustaron varias escenas de acción sobre todo de disparos, es una formula que sigue gustando a gran parte de público a pesar de ser un guion conocido, para mi, es mejor que Alerta Roja, normalmente a Netflix no le va bien ante los críticos en este género, esta con sus fallas es de lo mejorcito que ofrece como producción original.

A mi me pareció entretenida.

avatar

Yo la verdad es que luego de ver unas cuantas películas de Netflix no me han quedado ganas de ver más largometrajes de la plataforma de dreaming. No sé si sea el caso con esta película que recomiendas, quizás le de una oportunidad aunque como te digo, prefiero las series de Netflix que las películas !PIZZA

avatar

Concuerdo, son mejores las series, las películas sobre todo las de acción dejan mucho que desear, sin embargo tienen buenas producciones como el poder del perro y otras que nos son tan comerciales, son embargo, las series logran captar más la atención.

Esta me parece mucho mejor que Alerta Roja

Gracias por pasar a comentar,un gran saludo

avatar

I like the actors, maybe I will give a shot...thanks for the review
!1UP

You can earn passive income by delegation of tribe tokens to "The Cartel".

dlmmqb-TheCartel-banner
Click this banner to join "The Cartel" discord server to know more.

avatar

Espero ver este film el fin de semana que viene. Tiene una pinta bastante buena y un elenco espectacular. La acción no es mi género preferido pero llevo tiempo que no veo una peli de este tipo y ya va siendo hora de hacerlo.

avatar

Hola, este film es disfrutable desde mi punto de vista, sin embargo, la historia no es muy profunda y también utiliza muchos recursos de los clásicos guiones del genero.

Tiene un ritmo bueno, alto y sostenido con muy buenas escenas de acción. Mucho mejor que Alerta Roja a mi juicio.

Un gran saludo