Opinión Sobre Una Película Aclamada por la Critica: Aniquilación // Critically Acclaimed Film Review: Annihilation

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aniquilación

[Versión En Español]

En muchas ocasiones me dispongo a ver películas de las cuales no tengo ninguna información, a lo largo del tiempo me he llevado buen entretenimiento, así como también muchas decepciones, sin embargo, para aquellos que desean minimizar el riesgo de llevarse alguna decepción, existen muchas maneras que pueden ayudar al espectador. Netflix, por ejemplo, tiene un segmento de películas premiadas, así como también una sección llamada “aclamadas por la crítica”. En teoría, si son aclamadas por los críticos debería ser muy buena, pero… ¿Siempre es así?, todos tenemos opiniones diferentes e incluso en mi caso, hay ocasiones en que nado a contracorriente con respecto a los críticos profesionales, en lo que pienso que muchas películas son sobrevaloradas por algunos de esos críticos.



Source

Este es el caso de la película Aniquilación, que a pesar de poseer un nombre que llama la atención inmediatamente, sumado a la aparición de Natalie Portman en el póster, al preguntar sobre ella en un encuentro de amigos, me dijeron que no la viera, que era muy mala y que desperdiciaría mi tiempo viéndola, fue tanta la seguridad en que me dijeron esas palabras que decidí dejarla a un lado por mucho tiempo.

Hace poco vi la película Thor: Amor y Trueno, un film en donde aparecen Natalie Portman y Tessa Thompson, mujeres que también tienen participación en la película Aniquilación, además, también tiene un papel importante el actor Oscar Isaac, quien es protagonista de la serie Moon Knight y cuya actuación en dicha serie me sorprendió gratamente. Ver el filme en la sección "aclamados por la crítica" en Netflix fue el detonante que me hizo reproducir la película. Existían dos extremos sobre las opiniones del filme, unos amigos decían que era un completo desastre, pero observarlo en la sección de aclamados por la crítica junto a otras producciones de renombre que también me agradó mucho me pareció intrigante. ¿Quién tendría la razón? ¿Los críticos o mis amigos?



Source

Luego de verla les traigo mi opinión, no como un crítico profesional, sino como un usuario común que desea ver buen entretenimiento, un usuario que ha visto muchas películas y que posee especial aprecio sobre el género de ciencia ficción.

Sinopsis:

Luego de la llegada de su esposo en una peligrosa misión, Lena decide investigar un misterioso evento ocurrido en un faro, el cual crea un espectro lumínico inusual, un lugar en expansión donde no existen comunicaciones y donde nadie ha podido salir nunca. Junto a otras científicas buscarán la verdad de un fenómeno que puede cambiar por completo el planeta entero.



Source

Análisis de la Película

Este filme nos presenta una historia inusual, sobre todo para introducirse dentro del género de ciencia ficción, aunque venga con muchos aires de innovación, al mismo tiempo de a poco se aleja de este género, introduciéndose un poco más a la fantasía. Aunque la estructura del argumento puede tener cierta lógica, observamos que se convierte en una especie de fantasía acentuándose sobre el final del filme, ese es uno de los aspectos que más me ha llamado la atención.

A pesar de que desde mi percepción hay un estrecho límite de la ciencia ficción y la fantasía en este filme, debo decir que la idea central de este es ingeniosa, atrevida, innovadora, con mucho potencial que quizás no es explotado correctamente en esta película.



Source

Introducción un poco extensa

El filme nos presenta una larga introducción, no observaremos nada de acción en una primera mitad lenta, aunque aprecio cuando el guion construye sus cimientos narrativos en buenas introducciones, creo que la información y el contexto emocional y psicológico de la protagonista no debería abarcar tantos minutos del film, este es un aspecto que quizás no sea muy bien apreciado por los espectadores comunes que deseen introducirse inmediatamente en la acción, sin embargo, me parece un poco larga para todo el contexto en que comienza a sumergir el film.

Terror

Algo que me ha gustado del filme es que se mezcla con un estilo de terror clásico, donde podemos sentir que la gran desventaja en cuanto a supervivencia recae en ese grupo de expedición que intenta revelar los misterios del resplandor. Este terror es desarrollado con excelentes efectos especiales, además, con algunas escenas sangrientas interesantes.



Source

A pesar de este guiño al terror, no es el camino principal del filme, quizás me hubiese gustado un poco más de terror en la historia, pero se observa otro elemento que siempre es agradable en las películas.

Intriga

¿Qué rayos es ese fenómeno?, es la pregunta recurrente dentro de la cabeza de cualquier espectador, aunque al pasar los minutos se puede comprender el comportamiento o las consecuencias de entrar en ese campo del resplandor, nunca lo comprenderemos completamente, al pasar los minutos, tendremos más preguntas que respuestas, haciendo que la intriga sea la gran estrella del filme, no sabiendo lo que ocurre o lo que realmente le sucederá a la protagonista y a su grupo.

De a poco la intriga va subiendo de nivel, pero que, al no tener respuestas sólidas, hace que termine por decepcionar a muchos. Básicamente, se llega a un punto que deseamos saber que rayos es lo que está pasando.



Source

Película de Interpretación

Este filme es de mucha interpretación, la información es escasa, aunque construye los cimientos para que el espectador pueda tener una gran libertar para interpretar lo ocurrido, se puede crear teorías e hipótesis en esta película, se puede abrir un extenso debate sobre las diferentes situaciones y sobre todo del final, sin embargo, cae en la mera interpretación de cada quien.

Existen muchos espectadores que no les gusta este tipo de filmes de interpretación, al menos tener una base sólida para construir dicha interpretación, sin embargo, este filme recurre a la fantasía haciendo que siempre aparezcan dudas o preguntas más que las propias certezas.



Source

Fotografía y Efectos Especiales

En cuanto a trabajo técnico, este filme es realizado con una calidad asombrosa, la fotografía es colorida, pero al mismo tiempo intrigante a un punto de sentir miedo sobre el lugar, así como los efectos especiales que son realmente buenos, aunque un tanto fantasiosos en algunos puntos del film. Estos aspectos sin dudas son de los aspectos positivos que más recordaremos de esta película.

Actuaciones

En este film Natalie Portman demuestra su versatilidad en la actuación, interpreta una científica con experiencia militar que al mismo tiempo es académica y esposa, un personaje complejo, sin dudas, pero que Natalie hace brillar en cada faceta y con cada diálogo, un personaje dinámico, pero el cual también podemos sentir empatía.

Las actuaciones en líneas generales son decentes, aunque muchas de ellas son limitadas por la narrativa y los agujeros (intencionales) en el argumento.



Source

Paciencia

Para disfrutar de esta película lo primero que recomiendo es tener paciencia, dejarse llevar y no tener altas expectativas sobre las explicaciones del filme, es una película que realmente no es para todo el público, muchos pensarán que puede entrar en aspectos irracionales en su argumento.

Calificación:

7.0 ⭐️

Opinión Final

El trabajo técnico en este filme es excepcional, me agradó mucho, sin embargo, la lógica por momentos se aparta y se adentra en una trama de fantasía, muchos agujeros intencionales en el argumento para que el espectador reúna las piezas y conforme el mismo la interpretación. Esto puede ser algo que no beneficie al filme para el público en general.



Source

En mi opinión, es una película que no equivale a tiempo perdido, sin embargo, me parece que es sobrevalorada por algunos críticos al decir que es la mejor película de ciencia ficción de los últimos tiempos (por favor).

En mi caso, pudo entretenerme hasta el final, sobre todo por la intriga de saber lo que ocurre y la explicación científica que finalmente no es muy sólida, sin embargo, el acompañamiento con los buenos efectos especiales, buenos personajes (aunque estereotipados) y una banda sonora que entra en el momento adecuado, hacen que el filme sea mucho más llevadero.



Source

¿La Recomiendo?

No es una película para todo público, hay que tenerle paciencia y ser de los espectadores que les gusta interpretar las situaciones, no hay mucha acción, tampoco un terror muy sostenido, sobreponiéndose la intriga, sin embargo, es de esas películas en las que puedes debatir con mucha gente debido a que seguramente las opiniones y las interpretaciones pueden ser diversas.



Source



Source


Gracias por tu lectura, hasta la próxima

Annihilation

[English Version]

On many occasions I set out to watch films that I have no information about, over time I have been entertained as well as disappointed, however, for those who wish to minimise the risk of disappointment, there are many ways that can help the viewer. Netflix, for example, has a segment of award-winning films, as well as a section called "critically acclaimed". In theory, if they are critically acclaimed it should be very good, but... Is this always the case, we all have different opinions and even in my case, there are times when I swim against the tide of professional critics, where I think many films are overrated by some of those critics.



Source

This is the case of the film Annihilation, which despite having a name that immediately catches the eye, coupled with the appearance of Natalie Portman on the poster, when I asked about it at a meeting of friends, I was told not to see it, that it was very bad and that I would waste my time watching it, and I was so sure that I was told those words that I decided to leave it aside for a long time.

I recently saw the film Thor: Love and Thunder, a film that features Natalie Portman and Tessa Thompson, women who also have a role in the film Annihilation, in addition, also has an important role the actor Oscar Isaac, who stars in the series Moon Knight and whose performance in the series pleasantly surprised me. Seeing the film in the "critically acclaimed" section on Netflix was the trigger that made me play the film. There were two extremes on the opinions of the film, some friends said it was a complete disaster, but watching it in the critically acclaimed section next to other renowned productions that I also liked a lot I found intriguing. Who would be right, the critics or my friends?



Source

After watching it I bring you my opinion, not as a professional critic, but as a common user who wants to watch good entertainment, a user who has seen many movies and who has special appreciation about the sci-fi genre.

Synopsis:

After the arrival of her husband on a dangerous mission, Lena decides to investigate a mysterious event at a lighthouse, which creates an unusual light spectrum, a sprawling place where there are no communications and where no one has ever been able to leave. Together with other scientists, they will search for the truth of a phenomenon that could completely change the entire planet.



Source

Film Analysis

This film presents us with an unusual story, especially for an introduction to the science fiction genre, although it comes with a lot of airs of innovation, at the same time it gradually moves away from this genre, introducing a little more fantasy. Although the structure of the plot may have a certain logic, we observe that it becomes a kind of fantasy, which is accentuated towards the end of the film, and this is one of the aspects that most caught my attention.

Although from my perception there is a narrow limit of science fiction and fantasy in this film, I must say that the central idea of this film is ingenious, daring, innovative, with a lot of potential that perhaps is not properly exploited in this film.



Source

A bit of a long introduction

The film presents us with a long introduction, we will not see any action in a slow first half, although I appreciate when the script builds its narrative foundations in good introductions, I think the information and the emotional and psychological context of the protagonist should not cover so many minutes of the film, this is an aspect that may not be very well appreciated by ordinary viewers who want to get immediately into the action, however, I find it a bit long for the whole context in which the film begins to immerse.

Horror

Something that I liked about the film is that it is mixed with a classic horror style, where we can feel that the great disadvantage in terms of survival falls on this expedition group that tries to reveal the mysteries of the Shining. This horror is developed with excellent special effects, as well as some interesting gory scenes.



Source

Despite this nod to horror, it's not the main thrust of the film, perhaps I would have liked a little more horror in the story, but there is another element that is always nice in films.

Intrigue

What the hell is that phenomenon, is the recurring question inside the head of any viewer, although as the minutes pass we can understand the behaviour or the consequences of entering that field of glow, we will never understand it completely, as the minutes pass, we will have more questions than answers, making the intrigue the big star of the film, not knowing what happens or what will really happen to the protagonist and her group.

Little by little the intrigue builds, but with no solid answers, it ends up disappointing many. Basically, it gets to a point where we want to know what the hell is going on.



Source

Acting Film

This film is very interpretative, the information is scarce, although it builds the foundations so that the viewer can have a great freedom to interpret what happened, you can create theories and hypotheses in this film, you can open an extensive debate about the different situations and especially the end, however, it falls into the mere interpretation of each one.

There are many viewers who do not like this type of interpretation films, at least to have a solid basis to build such interpretation, however, this film resorts to fantasy making doubts or questions always appear more than the own certainties.



Source

Cinematography and Special Effects

In terms of technical work, this film is made with an amazing quality, the photography is colourful, but at the same time intriguing to the point of feeling fearful about the place, as well as the special effects that are really good, although a bit fantastical in some points of the film. These aspects are undoubtedly some of the positives we will remember most about this film.

Acting

In this film Natalie Portman demonstrates her acting versatility, playing a scientist with military experience who is both an academic and a wife, a complex character, no doubt, but one that Natalie makes shine in every facet and with every dialogue, a dynamic character, but one that we can also empathise with.

The performances are generally decent, although many of them are limited by the narrative and the (intentional) plot holes.



Source

Patience

To enjoy this film the first thing I recommend is to be patient, let yourself be carried away and not have high expectations about the film's explanations, it is a film that really isn't for all audiences, many will think it may go into irrational aspects in its plot.

Rating:

7.0 ⭐️

Final Opinion

The technical work in this film is exceptional, I liked it a lot, however, the logic at times departs and goes into a fantasy plot, many intentional holes in the plot for the viewer to put the pieces together and conform the interpretation himself. This may not be something that benefits the film for the general public.



Source

In my opinion, it is a film that does not equate to wasted time, however, I feel it is overrated by some critics by claiming it to be the best sci-fi film of recent times (please).

In my case, it was able to entertain me until the end, mainly because of the intrigue of knowing what happens and the scientific explanation that finally is not very solid, however, the accompaniment with good special effects, good characters (although stereotyped) and a soundtrack that comes in at the right time, make the film much more bearable.



Source

Do I recommend it?

It is not a film for all audiences, you have to have patience and be a viewer who likes to interpret the situations, there is not much action, nor a very sustained terror, overlapping the intrigue, however, it is one of those films in which you can debate with many people because surely the opinions and interpretations can be diverse.



Source



Source


Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
11 comments
avatar

Me encantó tu publicación, porque nos explicas muy bien como viste la película.

No la he visto, pero si me gustan esas películas que te mantienen con la intriga de que pasa y porque? De seguro que la veré.

avatar

Gracias por tu comentario, es una película con intriga ya que no sabes bien lo que ocurre en la trama.

Agradecido por su tiempo

avatar

Ay santo dios, ¿alguien se atrevió a decir que es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos?, a veces la crítica se pasa de pretenciosa.

Y bueno eso es exactamente lo que pienso de esta película, es completamente pretenciosa, está hecha con toda la intención de ser tratada como una pieza de culto y para mí eso le restó bastantes puntos.

La premisa es muy buena e interesante, Portman como siempre entrega una buena actuación. Visualmente está muy bien realizada y para mí es su punto más fuerte junto a su soundtrack, sin embargo, la forma en la que se termina desarrollando la historia no me dejó buen sabor de boca, incluso la vi dos veces para intentar agarrarle el gusto porque como todo el mundo hablaba maravillas de ella pensé que no le había agarrado la onda la primera vez que la vi, pero no, la segunda vez que la vi tampoco vi lo maravillosa que según todos era, al contrario me di cuenta del descaro con el que trataron de vendernos una película "compleja" solo con la idea de hacerla "de culto".

Y como dices no creo que sea una película que te haga perder el tiempo al verla, pero tampoco creo que sea la maravilla que todos dicen que fue, es más recuerdo que por la época en la que la vi también vi la de Arrival, que también la considero de ciencia ficción, protagonizada por Amy adams y honestamente me pareció mucho mejor.

Es bueno ver que alguien coindice conmigo en que esta película no es para tanto 😅

Un saludo 🤗

avatar

Totalmente de acuerdo, cuando escribí este articulo pensaba en Arrival, esa película me parece que está mejor estructurada y que también termina siendo ingeniosa por todo el desarrollo.

El final es complicado, puedes hacer teorías sobre lo que ocurrió pero en ese momento del faro, para mí entra en un entorno de más cercano a la fantasía que a la ciencia ficción, tiene sus cosas buenas pero no es para catalogarla como la gran maravilla.

Agradecido totalmente con su tiempo y por tu comentario tan valioso.

PD: Disculpa la demora en responder, estaba fuera de la ciudad y no tenia señal para el teléfono

avatar

Arrival es tremenda película, en casa nos gustó mucho. En cambio a mi esposo no le gustó para nada Annihilation, yo la encontré regular, como dices no es la maravilla que la crítica pretenden vendernos.

Gracias por tan buena critica ✌️👏🏼

avatar

Alex Garland puede guastar o no gustar. Su su ultimo film, MEN, donde se acerca al terror ha dejado descolocado a muchos. Para mi es un excelente contador de historias de ciencia ficción, por supuesto, es un cineasta un poco pretencioso, por cierto, estoy leyendo otro de los comentarios que te dejaron donde dicen que el film es pretencioso, pero es que ya eso forma arte del estilo del director. El cual se puede apreciar al 100% en una mini serie llamada DEVS, la cual me parece excelente, al igual que la película que lo puso en la mira del mundo: Ex-Machine.

Este film me gusto, peor no puedo decir que es lo mejor del cineasta, lo mejor esta aun por venir.

avatar

Gracias por tu apreciación, ¿puedes creer que no he visto Ex-Machine? que tanto es nombrado incluso en las críticas de esta película, jajaja esa la tenía en la lista pero luego se me olvidó por completo, debo ver esa para también hacer una reseña.

No es lo mejor pero tampoco esta película es una perdida de tiempo, sin embargo, decir que es la mejor película de ciencia ficción como algunos afirman pues...

Agradecido por tu comentario nuevamente, discúlpame la demora en contestarlo.

avatar

No he visto o escuchado de esta película, por lo que nos cuenta es una película que hay q sentarse a ver con calma, no esperar gran cosa, pero pasable, gracias por compartirlo, saludos.

avatar

Si, también hay que estar atento para y dejarse llevar, es entretenida pero algunos en mi opinión la tienen sobrevalorada. A algunos amigos no les gustó para nada jajaja.

Gracias por tu tiempo

avatar

Este film estuvo bien, pero está lejos del mejor trabajo de su director. Tanto Ex Machina como Devs, su mejor obra hasta ahora, las considero mejores que esta peli.

Cómo bien comentas, ver este film no es perder el tiempo, pero ciertamente hay otros mejores incluso del mismo creador. Sino has visto Devs de verdad te lo recomiendo, a mí me dejó bien loco la trama.

avatar

Sabes que no he visto Ex Machina, debo verla ya que es muy nombrada, el mismo director pero que es en cuanto a película lo mejor hasta ahora según muchos, Devs también me la recomienda jcrodriguez, espero verlas pronto.

Gracias por pasar a comentar, discúlpame la demora, estaba fuera de la ciudad