CLÁSICOS ANIMADOS Y SUS ADAPTACIONES EN EL CINE [ESP - ENG]

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

fuente/https://www.amazon.com/

    Hola a todos y buenas tardes, hoy me gustaría hablar un poquito sobre aquellas pelis animadas que han tenido adaptaciones y que han sido un fracaso taquillero. Tengo varios ejemplos que harían un post de más de 500 palabras pero para ajustarnos a las reglas de la comunidad Cine Tv quisiera tocar algunas películas infantiles las cuales no han sido de mi agrado al ser llevadas a esta transición acelerada.

    Por ejemplo Tarzan, con George de la Selva, una peli con maravillosos efectos infantiles que fue hecha al principio únicamente para niños pero como ya es lógico los adultos también querían su versión. En esta adaptación los personajes originales se ven opacados por los humanos y las historia hace un giro de 360 grados que borra cada una de las escenas únicas del muñe original y elimina inclusive la espléndida banda sonora que le da el toque mágico al filme completo encabezada por PHIL COLLINS.



fuente/https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-20645/


fuente/fandom.com

    Otro ejemplo también es Pincho con Pinocho 3000, pinocho 3000 es una historia un poco insulsa que independientemente de mantener algunas cosas del filme clásico como el deseo del muñeco de madera por ser un niño de verdad fue para mí un fracaso en la cinematografía dedicada a los pequeños de casa. Las escenas futuristas de la peli le quitan el brillo y los colores a la original dejando en duda la fidelidad de los productores hacia los personajes reales.


fuente/https://www.ecartelera.com/

    Y para no alargar mucho el post me gustaría hacer una última crítica al filme de la Sirenita. En este ultima adaptación Disney cometió muchos errores casi irreparables por lo cual el filme se convirtió en un fracaso inmediato de la taquilla del 2022. Temas como el racismo por ejemplo fueron objeto de críticas sobre todo negativas por parte de los espectadores los cuales no dudaron en un segundo de defender la versión original de Hans Christian Andersen.

    Opino que las películas para niños deben de mantener el toque mágico que las caracteriza porque llevándolos a la vida humana despiertan confusiones innecesarias en la mente de los infantes los cuales ya se ven perturbados por los problemas sociales actuales.


Sin más espero que les haya gustado y gracias por leer..

creditos
banca de imagenes Fandom.com y cartelera tv.
editor de imagenes Photoshop



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
0 comments