Clásicos: El Ángel Malvado - El buen hijo - The good son

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hay una película, que aunque no puedo decir que me marcó, si me impresionó. La cinta fue publicada en el climax de la popularidad de Macaulay Culkin, luego del tremendo éxito de "Mi pobre angelito" o Solo en casa (Según la región). Eso fue en el año 1993.

image.png
Fuente:

En ese momento, era difícil de imaginar el futuro personal y profesional de los dos protagonistas de la película que menciono en este post. El otro niño involucrado es Elijah Wood quien años después se hiciera extraordinariamente reconocido por la saga del Señor de los Anillos.

Cómo decía antes, esta película, enmarcada en el género del terror salió a la luz un poco después de que Macaulay rompiera los records que rompió con Solo en casa o Mi pobre angelito, que realmente se convirtió en un fenómeno no sólo de las navidades, sino de cualquier época.

image.png
Fuente:

De hecho creo, que como el título para América Latina de la referida comedia era Mi pobre angelito era un asunto de marketing que la otra película a la que hago referencia y de la que quiero hacer la recomendación se llamase para la misma región El ángel malvado.

En la comedia navideña conocimos un niño dulce, travieso, ingenioso, carismático, inocente y gracioso, el cambio de registro en la película dueña de este post, es radical, mucho más para un actor en sus inicios como Macaulay, quien desde ya estaba diciendo la pasta histriónica de la que estaba hecho.

image.png
Fuente:

El argumento es tradicional, hay un personaje puro, bueno, generoso y bondadoso y en el otro extremo un villano, manipulador, calculador, cruel, egoísta, lo que le da cierto aire perturbador a la película es que estos personajes son interpretados por niños.

La película destaca por su soslayada tensión, por un guión bien estructurado y una atmósfera que hace recordar otro clásico parecido llamado La mano que mece la cuna y definitivamente por las acogedoras actuaciones de Macaulay Culkin y Elijah Wood que logran una química impresionante y establecen un duelo histriónico bastante interesante. El argumento se puede considerar revenido o poco original, pero las actuaciones de los niños, compensa todo lo predecible que puede ser el drama.

image.png
Fuente:

El final es impactante y recuerdo que en su tiempo hasta editaron la versión VHS, hoy se puede ver entero en la plataforma Star+ pero como recomendación, hay que verla en el idioma original. Es la mejor manera de disfrutarla a plenitud... Y si, es una recomendación...



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
4 comments
avatar

No he tenido la oportunidad de ver esta película, y es bastante raro porque uno de los protagonistas es Macaulay Culkin. Sin embargo, sería interesante echarle un vistazo 🍿.