Emma Stone y su entrada a la gloria

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Emma Stone gana su segundo premio de Academia (Oscar) a la Mejor Actriz por el personaje de Bella Baxter en el mundo surrealista que envuelve a Pobres Criaturas (Poor Things) y aunque su actuación fue encomiable, me pareció que fue una sorpresa dado que Lily Gladstone se perfilaba como una competidora fuerte, por su magistral actuación en el drama del medio oeste recreado por Martin Scorcese en Los asesinos de la Luna, pero es que Emma no ha parado de crecer como actriz y los proyectos en los que ha trabajado se antojan cada vez más ambiciosos y más llenos de desafíos histriónicos para ella y para todos los participantes.

Desde Birdman, The Help, LaLa Land y La Favorita, Emma Stone no ha dejado de brillar. Tiene un ojo clínico para escoger muy bien sus proyectos y aplicar la dedicación necesaria para que la interpretación sea al menos, superlativa. Proyectos y personajes que explotan todo su potencial como interprete, logrando siempre actuaciones destacadas, incluso si no es nominada.

Ciertamente Bella Baxter desdibuja a Emma y nos hace creer que esa mujer en crecimiento acelerado no es una actriz, es una persona real, Emma se mimetiza, se cuela, se mete en la piel y nos deja perplejos con un personaje tan difícil, controversial y encantador.

Como detalle, la adopción del complicado y elegante acento británico es, una muestra de los esfuerzos que hace para ser perfecta. En ese aspecto, Stone hace recordar a la grandiosa Meryl Streep en su personaje (también galardonado) de Margaret Tatcher en La Dama de Hierro y para ser claros, pocas actrices, muy pocas, poquísimas en realidad, están al nivel de Meryl o pueden ser comparadas con ella (que dicho sea de paso, tiene mucho menos Oscars de los que se merece).

Lo cierto es que Emma Stone con su juventud y su gran capacidad histriónica, demostrada al llevar a cabo a una mujer producto de un experimento, ávida de conocer el mundo y explorar su propia realidad a su manera, ha demostrado que está para cosas grandes en la industria del cine. Ha entrado en la inmortalidad.

Meryl Streep tiene en su magnífica carrera 21 nominaciones al Oscar, tres estatuillas en su poder, una como Mejor Actriz de Reparto por Kramer Vs Kramer, y dos como Mejor Actriz por La decisión de Sopjie y La Dama de Hierro y ya, en esta última categoría, Emma Stone ya la ha igualado... Y si alguien es referencia para la inmortalidad de una actriz, es la Sra. Streep

image.png
Fuente:



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
0 comments