Servant [Una joya de AppleTV]

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esto, más que una crítica, es una recomendación.

En el catálogo de la plataforma de streaming #AppleTV hay un título que destaca por su oscuridad y su capacidad para generar tensión. Es una historia de suspenso y terror, principalmente psicológico, pero con una calidad que parece digna de una película.

Soy fanático del terror, el buen terror, el que crea un ambiente de tensión, que en lugar de resolverse, va en aumento y en algunos episodio no se resuelve, ni siquiera cuando aparecen los créditos al final del capítulo.

image.png
Fuente:

Una pareja que vive en un suburbio de Filadelfia, en Estados Unidos, se somete a una terapia transicional luego de la pérdida de su único hijo a seis semanas de haber nacido, en circunstancias que pueden considerarse negligencia. La madre, Dorothy en estado catatónico, sucumbió a la terapia transicional y en medio del trauma, el duelo y la culpa creyó que un muñeco era su hijo como si nada hubiera pasado, y como si eso no fuese bastante perturbador, se contrató una niñera para el muñeco, una chica fanática religiosa, proveniente de una zona rural y bastante parca, todo se vuelve más caótico cuando el muñeco cobra vida y todos viven una realidad absurda.

image.png
Fuente:

A partir de allí se suceden acontecimientos sutiles, la casa de alguna forma ataca a Sean, el joven esposo y lo va deteriorando poco a poco, Dorothy, le entrega su confianza a la niñera y nada queda claro, cada capítulo te deja con más preguntas que respuestas y la trama, compuesta por muy pocos personajes es sombría y parece dar vueltas en un círculo vicioso en donde parece que el niño y la niñera están unidos por una fuerza maligna, pero indescifrable.

image.png
Fuente:

La serie, es oscura, lenta pero no por ello, carente de intriga e interés, el montaje está plagado de primerísimos planos y la paleta de colores dan la impresión de estar en un perpetuo otoño, los ocres, los marrones, los negros, los naranjas y demás colores fríos ambientan la producción. Los diálogos son parcos y llenos de incógnitas y la música es simplemente espeluznante.

image.png
Fuente:

Hay un buen trabajo de edición, los pocos flashback que hay en la serie se complementan maravillosamente con el tiempo narrativo principal, el espectador puede hacer seguimiento claro a la trama y su argumento sin ningún problema, la dirección es de inmersión, para hacer sentir al espectador que está dentro de la casa, con ese conflicto sobrenatural y con ese montón de acertijos que oscilan entre la realidad, la fantasía y el fanatismo religioso.

image.png
Fuente:

Es una serie que recomiendo ampliamente. No les dejará para nada indiferentes.



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
0 comments