I Origins, Entre la ciencia y lo espiritual

avatar
Authored by @Nohe_blanc
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

[Fuente de imagen]

Esta película habla de nuestro protagonista Ian quien es un científico y estudiante de doctorado en la especialidad de biología molecular, quien tiene una compañera llamada Karen y su trabajo habla sobre la evolución del ojo humano. Ian quien es un chico tímido e introvertido que ademas es ateo sale de fiesta una noche y conoce a Sofi, una chica que es alegre extrovertida y espiritual. juntos comenzaran una increíble historia de amor llena de increíble pasión y drama, que al poco tiempo termina en tragedias.

Esta película rompe en dos 2 parte; en la primera habla del amor que se tienen Sofi e Ian y de como todo surge tan rápido entre estos dos jóvenes y las diferencias de ideología que tienen pero que aun así eso no es obstáculo para compartir sus vidas. La otra parte habla de como Ian busca respuestas en lo inexplicable ya que tiene dudas porque pasan acontecimientos que lo hace replantear en todo lo que cree.

[Fuente de imagen]

Es una película cruda y única, ya que el director de esta hace mención de un tema que es poco nombrada en la industria del cine y es la "reencarnación". Es bastante melancólica y contiene muy poca comedia, predomina una paleta de colores fríos y hacen muchos acercamientos al rostro de los actores ya que deben resaltar los ojos de estos. Esta película tuvo buen recibimiento del publico y buena critica y no es para menos.

Algo a destacar en toda la película es el mensaje que quiere dar constantemente y es la mirada. Se dice que los ojos son las ventanas a el alma de cada ser, y con esto logran dar el misticismo en esta película con este elemento único que destacan.

[Fuente de imagen]

El final no es muy claro, deja muchos cabos sueltos e ideas al aire. Es en mi opinión una manera de dejar al espectador con dudas y en base a lo que han visto pueden sacar las conclusiones necesarias para crear el final a su criterio.



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
2 comments
avatar
(Edited)

La vi.

Un poco escueta tu crítica, así que agrego, también, mi crítica escueta, para conformar, los dos, un par de críticos escuetos.

El hombre se vale del método científico para intentar demostrar que han dado con una reencarnación demostrable. Se va hasta el pais donde vive la niña "re-encarnada" y realiza una serie de pruebas, muy precisas, que al final demuestran que la niña no es la reencarnación de su novia muerta en un ascensor. Le toca regresar a la niña hasta su casa y volver, derrotado y decepcionado, a su pais de origen, con su esposa embarazada (aquí no me acuerdo bien si la esposa ya dio a luz).

El clímax de la película (alerta de spoiler) sucede cuando se abre el ascensor y la niña salta muy asustada a los brazos del protagonista, quien la mira con ganas de pasarse por el fajo la rigidez del método científico. En este punto, la duda del hombre me parece que tiene argumentos muy flojos. Esa niña pudo haberse asustado por muchas otras razones. Yo hubiera podido escribir un guión con evidencias más serias. Al final, me disgustó la película, sentí que perdí mi tiempo.

Eso es todo.
Chao Pescao.

avatar

No quería dar tantos detalles al respecto para ya lo hiciste jaja