Caremis

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

caremis.jpg

Caracas la Sultana del Ávila, la ciudad de clima primaveral casi todo el año así la han calificado muchos caraqueños de nacimiento como de adopción, Hoy les voy a escribir sobre un personaje muy conocedor de Caracas, de esa Caracas de antaño, esa Caracas añorada por muchísimos y muchísimas, como dice el título de uno de sus libros "Con Sabor a Caracas" me refiero a Carlos Eduardo Misle conocido también como Caremis, a quien tuve el placer y el privilegio de conocer y tratar en la Televisora Nacional Canal 5 TVN 5 a principio de los años 80, en esa época yo (Francisco Afonso Concepción) producía el programa La Caracas de Siempre que moderaban Alvaro Páez Pumar, Guillermo Jose Schaell y Carlos Eduardo Misle (Caremis).

Carlos Eduardo Misle nació en Caracas el 14 de marzo de 1924 y falleció el 15 de febrero de 2004 en su ciudad natal a la edad de 79 años.
Caremis fue un historiador y periodista cronista de la ciudad de Caracas, aficionado a los toros fue cronista taurino de los diarios El Universal y El Nacional.
Fundó La Corototeca donde albergó una enorme cantidad de objetos y escritos de colección alusivos a Caracas.
Caremis también escribió varios libros dedicados a su amada Caracas y a personajes y personalidades venezolanas, entre ellos "El Libertador Simón Bolívar", "Girón" dedicado al torero César Girón y "Sabor a Caracas" editada en 1980 y financiada por el Banco de Venezuela.

Caremis también es autor de muchísimos artículos y reportajes sobre Caracas y el mundo taurino en diferentes periódicos y revistas.
En la televisión Carlos Eduardo Misle tuvo un programa en la Telvisora Nacional Canal 5 titulado La Coroteteca del Aire, también le decían La Corototeca de Caremis, también en la misma Televisora años despues era uno de los conductores del programa La Caracas de Siempre y posteriormente tuvo un programa que se grababa en los Estudios de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación titulado Crónicas producido por el profesor Amador Clark y lo transmitía TVN5.

Caremis un gran defensor del patrimonio Caraqueño.


Posted via proofofbrain.io



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
1 comments