Bye Bye Morons - Filmoteca Ninja

avatar
Authored by @Rebeca Pujol.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

5.png

Una comedia inusual para pasar el rato, así definiría la pieza que les traemos hoy en la Filmoteca Ninja. Bye Bye Morons es un film francés del 2020 que podría convertirse en una película de culto dentro de algunos años.
  • También puede interesarte Uso de Cannabis es Prometedor para Tratar la Fatiga

  • Cuando la peluquera Suze Trappet, de 43 años, se entera de que está gravemente enferma, decide encontrar al niño que la abandonó cuando tenía 15 años. En su frenética búsqueda burocrática, se encuentra con un agotador JB de 50 años y con un archivero ciego demasiado entusiasta, el Sr. Brin. El inesperado trío se embarca en un animado y conmovedor viaje por la ciudad, en busca del hijo perdido de Su Ze.

    my alt text

    Fuente IMG: posterspy.com

    La película está dedicada a Terry Jones, antiguo miembro de los Monty Python fallecido en enero de 2020, que había actuado en dos películas de Albert Dupontel: Le créateur (1999) (como Dios) y Enfermés dehors (2006) (como vagabundo). Por cierto, otro antiguo miembro de los Monty Python actúa en esta película: Terry Gilliam (como cazador en el anuncio). Albert Dupontel ha dicho que los Python son una fuente de inspiración para su trabajo.


    Título Original: Adieu les cons.
    Año: 2020
    Director: Albert Dupontel.
    Guionistas: Albert Dupontel, Marcia Romano, Xavier Nemo.
    Protagonistas: Virginie Efira, Albert Dupontel, Nicolas Marié.
    Género: Comedia, Drama
    Locaciones: Francia.
    Producción: Francia.
    Idioma original: Francés, Inglés.
    Duración: 2h 28min
    Duración: 6 galardones y 15 nominaciones

    Un informático suicida y un archivero ciego ayudan a una mujer moribunda a encontrar a su hijo adoptivo en "Adieu les cons", del director francés Albert Dupontel, rebautizada como "Bye Bye Morons" en Estados Unidos. La desgarradora epopeya de la Primera Guerra Mundial "Nos vemos allí", "Adiós a los idiotas", se centra en dos desconocidos que se ven obligados a reunirse en circunstancias horribles. Así que no es descabellado pensar que "Adiós, idiotas" es el particular riff de Dupontel sobre la película.


    No sólo el antiguo miembro de los Monty Python hace un cameo, sino que nada menos que tres personajes comparten el mismo nombre que el personaje de Brasil. Sin embargo, a diferencia de la obra maestra de Gilliam, Dupontet aporta una torpe mezcla de absurdo y sentimentalismo en su crítica a la dependencia del mundo moderno de la tecnología, la desconfianza en la autoridad y la crítica sin rumbo. El guión revisado de la película, acreditado a DuPontelle, Marcia Romano y Xavier Nemo, es también un catálogo del descontento moderno.

    6.png

    Suze y JB tienen tantos idiotas de los que despedirse que a menudo Dupontel parece disparar a blancos fáciles al azar, en lugar de centrar la ironía en una injusticia social concreta. El dramático final de Dupontel pretende ser un golpe desgarrador, ya que las dos víctimas de la sociedad moderna se enfrentan a la única salida. Con el pelo despeinado y la cara de un ejecutivo de nivel medio, Dupontelle es un sombrío soltero cuyo parecido con el hijo de Suzi es inverosímil, pero ayuda a unir aún más a los dos potenciales tortolitos. Ambas son farsas francesas populares, y a la película de Dupontaire no le falta ambición, sólo enfoque, ni el estilo de Weber ni el clásico de ciencia ficción distópica que sirvió de inspiración a su creador durante mucho tiempo.


  • También puede interesarte City on Fire - Filmoteca Ninja



  • Publicado originalmente en el mayor Dojo de Cripto-Ninjas Nodo Ninja
    Síguenos en:
    6.png odysee.png 2(5).png 7.png 3(4).png 4(2).png5.png

    Nodo Ninja delega HP en los siguientes proyectos:
    2(5).png 7.png 3(4).png



    0
    0
    0.000
    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
    0 comments