Cine de Autor en el Siglo XXI - Filmoteca Ninja

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Minimalist Style Earn Money From Home Blog Banner.png

Sin embargo, en el siglo 21, las perspectivas del cine de autor parecen estar en una encrucijada. Por un lado, el cine de autor sigue siendo una opción muy valorada por el público y por la crítica, y muchas de las películas más elogiadas en festivales de cine son de este tipo. Por otro lado, el cine de autor tiene muchas dificultades para competir con los grandes estudios y la industria cinematográfica mainstream.

Una de las principales dificultades del cine de autor es el dinero. Muchos de estos cineastas no cuentan con grandes presupuestos y tienen que luchar para conseguir financiación y distribución para sus películas. Esto hace que sea difícil para ellos llegar a un público amplio y competir con los grandes estudios.


  • También puede interesarte ¿Consumo de Cannabis Crudo?


  • Además, el cine de autor también se enfrenta a la falta de visibilidad. Muchas de estas películas no tienen la misma promoción y publicidad que las películas de los grandes estudios, lo que dificulta su éxito comercial. Por otro lado, en un mundo cada vez más digital, el cine de autor también se enfrenta a la competencia de plataformas de streaming y a la fragmentación del público. El cine de autor es una forma de hacer cine en la que un solo director (el "autor") tiene el control creativo. Esto generalmente se logra a través de presupuestos bajos, a menudo con la ayuda de amigos o familiares, o mediante la autodistribución.

    .

    En el mundo actual, el cine de autor enfrenta muchos obstáculos para el éxito comercial. En un mundo cada vez más digital, la confianza en las productoras y los estudios cinematográficos es baja y, a medida que más personas ven películas en sus propios términos (sin ir a el teatro), el cine de autor probablemente tendrá dificultades para tener éxito comercial. En los Estados Unidos, el cine de autor se asocia con películas de alto arte que reflejan la visión artística de un solo director.


    El cine de autor también puede incluir películas como "The Big Lebowski", en las que el director y el escritor no fueron acreditados porque no querían que se adjuntaran sus nombres debido a (lo que pensaban) bajo valor comercial. De esta forma, los directores "sin nombre" también son autores El cine de autor fue fundado por primera vez por cineastas franceses en la década de 1920, a pesar de que cineastas estadounidenses como DW Griffith construyeron un estudio de cine y dirigieron sus propias producciones antes del cambio de siglo. El cine de autor puede verse como una reacción a la producción cinematográfica convencional de Hollywood y, a menudo, se considera una forma de arte que busca la verdad a través de una visión personal en lugar del éxito comercial, mientras que a menudo hace uso de técnicas experimentales como la sugerencia o la ambigüedad, además de reflexionar sobre ideas ideológicas. o socio . La película puede verse como una reacción a la producción cinematográfica de Hollywood y, a menudo, se la considera una forma de arte que busca la verdad a través de la percepción personal en lugar del éxito comercial. También utiliza técnicas experimentales como la sugerencia o la ambigüedad además de reflexionar sobre ideas ideológicas.


    A pesar de estos obstáculos, el cine de autor sigue siendo una fuerza importante en la industria cinematográfica y sigue siendo apreciado por muchos cinéfilos. Es importante seguir apoyando y promoviendo el cine de autor y darle la oportunidad de llegar a un público más amplio. Si te gusta el cine y quieres apoyar a estos cineastas, busca películas de autor en festivales de cine, en plataformas de streaming o en salas de cine independientes. ¡Juntos podemos ayudar a que el cine de autor siga siendo una fuerza importante en el siglo 21!


  • También puede interesarte Jackie Brown - Filmoteca Ninja


  • Síguenos en:
    6.png odysee.png 2(5).png 7.png 3(4).png 4(2).png5.png

    Nodo Ninja delega HP en los siguientes proyectos:
    2(5).png 7.png 3(4).png


    0
    0
    0.000
    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
    1 comments