Freaks 1932 #CultMovie - Filmoteca Ninja

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Minimalist Style Earn Money From Home Blog Banner.png

“Freaks” es una película de culto que se estrenó en 1932, una película muda y ha sido considerada como una de las películas más importantes de la historia del cine. Esta película fue prohibida por primera vez en el Reino Unido durante 30 años, poniendo fin a la carrera de su director, que acababa de obtener un gran éxito con 'Drácula' y una carrera triunfal con Lon Chaney. Sin embargo, a pesar de todo, ahora se considera una obra maestra absoluta.
  • También puede interesarte El Primer Corto de Terror Escrito por una IA

  • La película fue dirigida por Tod Browning y protagonizada por Olga Baclanova, Harry Earles, Daisy Earles, Koko Taylor y Roscoe Ates. La historia gira en torno a un espectáculo de fenómenos circenses que viaja de pueblo en pueblo. El personaje principal es Hans, que se enamora de Cleopatra, que también es artista de circo.

    my alt text

    Fuente Wikimedia Commons

    Carnival Barker: "No les mentimos, amigos. Les dijimos que teníamos monstruosidades vivientes, que respiraban. Os reísteis de ellos, os estremecisteis. Y, sin embargo, si no fuera por el accidente del nacimiento, podrían ser uno como ellos. Ellos no pidieron ser traídos al mundo. Pero vinieron al mundo. Su código es una ley para ellos mismos: ofende a uno y ofendes a todos."


    Título Original: Freaks
    Año: 1932
    Director: Tod Browning.
    Guionistas: Clarence Aaron 'Tod' Robbins, Willis Goldbeck, Leon Gordon.
    Protagonistas: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova.
    Género: Drama, Horror
    Locaciones: EE.UU.
    Producción: Estados Unidos.
    Idioma original: Inglés.
    Duración: 1h 4min
    Duración: 2 galardones y 1 nominaciones

    El film Freaks ha sido elogiado por su cinematografía y su uso de elementos de terror para contar la historia de los forasteros que no son aceptados por la sociedad. También ha sido criticado por su representación de las personas con discapacidad como monstruos o fenómenos.

    Aunque el jefe de producción Irving Thalberg decidió volver a cortar la película inmediatamente después de la desastrosa proyección de prueba, no pudo cancelar el estreno mundial el 28 de enero de 1932 en el Fox Theatre de San Diego, con capacidad para 3.000 espectadores. Este es el único lugar en el que se ha proyectado la versión sin cortes de "Freaks". Irónicamente, "Freaks" sin expurgar fue un gran éxito de taquilla. Las multitudes hacían cola alrededor de la manzana para ver la película, que batió el récord de taquilla del teatro. Al final de la temporada, se corrió la voz de que "Freaks" estaba a punto de ser editada y el teatro anunció: "¡Última oportunidad de ver "Freaks" sin censura!" Este film es un ejemplo de el uso del cine para criticar la sociedad y sus normas.; esto lo logra a través de una combinación de diferentes dispositivos de la trama, incluido el uso de la sátira, la ironía y el simbolismo. La película combina diferentes dispositivos argumentales como secuencias de fantasía y una atmósfera onírica con fotografía en blanco y negro para criticar la sociedad y sus normas.


  • También puede interesarte ¿Qué películas navideñas son tus favoritas? Encontré estos 5 que podrías disfrutar, sin ningún orden en particular



  • Publicado originalmente en el mayor Dojo de Cripto-Ninjas Nodo Ninja
    Síguenos en:
    6.png odysee.png 2(5).png 7.png 3(4).png 4(2).png5.png

    Nodo Ninja delega HP en los siguientes proyectos:
    2(5).png 7.png 3(4).png



    0
    0
    0.000
    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
    2 comments
    avatar

    Dear @nodoninja,
    Your support for the current HiveBuzz proposal (#199) is much appreciated but the proposal will expire soon!
    May we ask you to review and support the new proposal so our team can continue its work?
    You can support the new proposal (#248) on Peakd, Ecency, Hive.blog or using HiveSigner.

    Thank you!

    avatar

    Good rescue from the forgotten pile, cool choice to do a review of.