UNA SINOPSIS PARA INVITAR A VER "ABRIL DESPEDAZADO" - PELÍCULA - by @palabreador



      La película "Abril despedazado", del brasileño Walter Selles, es una extraordinaria obra cinematográfica del año 2001, que nos presenta la confrontación entre el honor y el amor. Ambientada en las regiones interiores de Brasil, desoladas y solitarias, es una maravillosa metáfora entre lo que para el momento representaba el honor de la familia confrontada al amor descubierto, por primera vez, por el protagonista (Rodrigo Santoro) Tonho. Una verdadera obra de arte en la cual Selles plasma una estética impresionante en un territorio agreste, marcado por costumbres seculares. Aquí les cuento un poco de la historia.



      Toño, el mayor de los dos hijos de la familia Breves, vive junto a su padre, su madre y su hermano en una hacienda de caña y molienda distante de un lejano pueblo del interior de Brasil a principios del siglo 20.

      Un día, Toño recibe la orden de su padre para que vaya a vengar la muerte de su hermano, asesinado por un miembro de la familia Ferreira a quien debe matar. Con esa familia pelean desde hace años las tierras donde viven, lo que ha ocasionado una venganza que ha transcurrido por varias generaciones. Toño sale de la hacienda familiar y ejecuta la orden de su padre, quedando él como la siguiente víctima de la venganza de la familia Ferreira, según el código de honor.

      Mientras llega el momento de su muerte, luego de pedir una tregua al jefe de la familia contraria, Toño encuentra en su hermano menor, Pacú, la motivación para comenzar a pensar en abandonar a la familia y así romper el ciclo de la venganza que ya ha cobrado varias vidas. En medio de su reflexión, aparece en el pueblo un circo con una joven y bella malabarista. Luego de varios encuentros, ambos se enamoran, hasta que ella decide abandonar el circo e ir por él para escapar.

      La noche en la cual se vence la tregua, el jefe de la familia Ferreira ordena a su nieto ir a ejecutar la nueva venganza con el asesinato de Toño. Esa misma noche, la joven llega a la hacienda de la familia de Toño, sostienen un encuentro amoroso y ella se va con la esperanza de que él la alcance luego. Pacú, que ha visto desde lejos lo ocurrido y a sabiendas de que esa noche su hermano será asesinado, se viste como aquel y sale a caminar para que lo asesinen, salvando así a Toño. El muchacho muere y Toño decide irse, despedazando así el mortal círculo de la vendetta.

      Luego de caminar mucho, Toño llega al mar, lugar en el cual espera encontrar a la joven malabarista y comenzar una nueva vida.

      Es un verdadero honor recomendarles que vean esta muy bien hecha película brasileña, en la que el honor sucumbe ante el amor como herramienta deslumbrante en la que este alcanza su máxima elevación con este hermoso film.





0
0
0.000
0 comments