What do La La Land, Babylon and Whiplash have in common?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

20230810_094541_0000.png

This cover was made using Canva an their respective movie posters on Filmaffinity

Separador.png

ENGLISH

A couple of days ago I revisited what I consider one of the best movies I've ever seen: La La Land, an excellent musical that takes us through the love story of two artists as they try to make their careers take off in Los Angeles.

I've been obsessed with Damien Chazelle's work ever since I met him (Whiplash and Babylon seem like other wonderful movies to me) and it's easy to start to notice patterns in his work when we see him more than once.

Whiplash-528930669-large.jpg
Source

It is not only about the powerful musical presence of Justin Hurwitz (who works on the three aforementioned projects), or the way in which he constantly uses color and cinematography to convey the feelings of his characters, but because of those thematic elements that abound in each film, and those that tell us about the love of art and the search for perfection.

Although La La Land is a romantic musical on the surface, like Whiplash it ends up addressing the true price of success, and how, even if our sacrifices pay off, we will always have left something of value behind.

Whiplash, Babylon and La La Land create a bittersweet balance, where the value of art is recognized and paid homage to it (whether it be jazz, film, dance or acting), but never denies the soulless nature of the music industry. entertainment, and how he is able to swallow talented and dedicated people to squeeze their full potential and then leave them behind.

La_ciudad_de_las_estrellas_La_La_Land-656928772-large.jpg
Source

Babylon-329999774-large.jpg
Source

At the time, I remember feeling a little hesitant about the value of Babylon, unlike Chazelle's other works it was much less focused and could easily overwhelm, however, when the point I just made settled with me, I understood that it was nothing more than the journey of a group of people where Hollywood ends up destroying them and, even so, they are unable to give up their love for the seventh art.

Do you understand my point?

I really appreciate those films that are brave, that can criticize a specific subject but at the same time appreciate its virtues, let's remember that in life most things are neither black nor white, but exist on a gray scale.

IMG_20230810_103158.jpg

IMG_20230810_103211.jpg

IMG_20230810_103227.jpg

All the scores were taken directly from my Letterboxd Account.

Separador.png

20230810_094541_0000.png

Esta portada fue creada usando canva y los respectivos pósters de las películas en Filmaffinity

Separador.png

ESPAÑOL

Hace un par de días volví a visitar la que considero una de las mejores películas que he visto en toda mi vida: La La Land, un musical excelente que nos lleva a través de la historia de amor de dos artistas mientras que intentan hacer que sus carreras despeguen en los Ángeles.

He estado obsesionado con el trabajo de Damien Chazelle desde que lo conocí (Whiplash y Babylon me parecen otras películas maravillosas) y es fácil empezar a notar patrones en su trabajo cuando lo vemos más de una vez.

Whiplash-528930669-large.jpg
Source

No solo se trata de la poderosa presencia musical de Justin Hurwitz (Quien trabaja en los tres proyectos anteriormente mencionados), o la forma en la que emplea constantemente el color y la cinematografía para transmitir los sentimientos de sus personajes, sino por aquellos elementos temáticos que abundan en cada filme, y los que nos dicen sobre el amor al arte y la búsqueda de la perfección.

Si bien La La Land es un musical romántico en la superficie, al igual que Whiplash termina abordando el verdadero precio que tiene alcanzar el éxito, y como, aunque nuestros sacrificios rindan frutos, siempre habremos dejado algo valioso atrás.

Whiplash, Babylon y La La Land crean un balance agridulce, en dónde se reconoce el valor del arte y le rinde homenaje (Ya sea el jazz, el cine, el baile o la actuación), pero nunca niega la naturaleza desalmada de la industria del entretenimiento, y como es capaz de tragar a personas talentosas y dedicadas para exprimir todo el potencial y luego dejarles atrás.

La_ciudad_de_las_estrellas_La_La_Land-656928772-large.jpg
Source

Babylon-329999774-large.jpg
Source

En su momento, recuerdo que me sentía un poco indeciso respecto al valor de Babylon, a diferencia de los otros trabajos de Chazelle era mucho menos enfocado y podía abrumar con facilidad, no obstante, cuando se asentó conmigo el punto que acabo de exponerles, entendí que no era más que el viaje de un conjunto de personas en dónde Hollywood termina destruyendoles y, aún así, son incapaces de renunciar a su amor por el séptimo arte.

¿Entienden mi punto?

Aprecio muchísimo aquellas películas que son valientes, que pueden criticar un tema específico pero al mismo tiempo aprecian sus virtudes, recordemos que en la vida la mayoría de las cosas no son ni negras ni blancas, sino que existen en una escala de grises.

IMG_20230810_103158.jpg

IMG_20230810_103211.jpg

IMG_20230810_103227.jpg

Todos estos puntajes fueron sacados de mi cuenta de Letterboxd

Separador.png

Twitter/Instagram/Letterbox: Alxxssss

AA4FE540-E68C-4DFF-90B3-32A2B0222C22.png



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
14 comments
avatar

Amigo me da pena cada vez que veo una review de estas películas porque las tengo anotadas hace sigloss y no termino de verlas, pero ver una de las 3 fue intenso 🥲🥲🥲, ya me sentí regañada y todo ¡Tengo que ver estas películas ya mismo!

Gracias por hacerme sentir peor, okno, en serio gracias por recordarmelas 🙌🙌🙌

avatar

Tienes que verlas 🧐 especialmente La La Land y Whiplash, de verdad que son obras de arte.

Un gusto leerte por aquí, tenía tiempo sin hacerlo 😅

avatar

Todavía tengo que ver Babylon, pero voy a sufrir mucho, así que no la veré todavía. Sé que me va a encantar, pero todavía no la veré.

avatar

Babylon es genial, aunque es un poco menos enfocada que La La Land y Whiplash, visualmente es hermosa y la música está en otro nivel.

avatar

Completamente de acuerdo, Lalaland y Wiplash me parecen pelis geniales y logro identificarme fácilmente con los temas que abordan, pues también estoy intentando hacerme un lugar en una industria que tiene que ver con el arte. Por lo pronto no he visto Babylon pero lo tengo anotado.

avatar

Es una industria difícil pero al final los sacrificios tienen su recompensa, muchas gracias por leerme amigo, y espero logres todo lo que te propones 😎

avatar

Solo vi La La Land y me parece una película excelente. Las otras las tengo super pendientes, si tienen cosas en común entre sí, seguro que me gusten.
Estoy de acuerdo con tu último punto, sobre que no todo es blanco o negro, hay más colores también.
Un saludo.

avatar

Whiplash es buenísima, Babylon también me gusta aunque siento que es un poco más difícil de digerir, igual te recomiendo ambas.

avatar

I never thought from that perspective.Interesting observation!

avatar

Coincido con las semejanzas que describes entre estas 3 obras y te invito a ver el primer largometraje de Chazelle en donde vas a reconocer todos estos elementos. Se llama Guy and Madeline on a Park Bench. Saludos y gracias por tu reseña.

avatar

No he tenido la oportunidad de ver Babylon, ni tenía idea de lo que se trataba, pero las otras si y La La Land es hermosa y pude sentir en ella todo lo que describes, el sacrificio por lo que se quiere pero dejando atrás otras cosas importantes como el amor.

Tengo que ver la que me falta, ya me diste una idea de lo que trata.

avatar

Vi Whiplash y La La Land, me hace falta ver Babylon, pero si es como las otras dos, de seguro me va a gustar. Considero que si se desea alcanzar el nivel más alto en una disciplina particular, sobre todo el arte, se deben de sacrificar otros pilares de una vida plena como lo son relaciones y amistades.

Dicho eso, a día de hoy sigo escuchando la banda sonora de La La Land.

avatar

Me pasa lo mismo con la música de La La Land, es genial el trabajo de Justin Hurwitz, de hecho, es el aspecto que destaco más de Babylon (dónde también trabaja el).