Cuando lo Inusual y Sangriento se Vuelve Arte | Love, Death & Robots Opinión [ESP-ENG]

Español


Hace unas semanas estaba escuchando mi podcast favorito en Hive cuando, en uno de los tópicos del programa, se tocó el tema de las series de Netflix . Sinceramente, soy de los que no se preocupa por buscar películas en los catálogos, más bien, espero que alguien me las recomiende. ¡Es difícil hallar algo bueno en estos tiempos! Pero los milagros existen, y hay ángeles cinéfilos en la tierra. Lo cierto fue que, en el podcast “Entre Amigos” fue que escuché por primera vez sobre Love, Death & Robots, (Gracias Eddie Spino XD) una colección de historias animadas con mucho de lo que le gustan a los adultos: sexo, sangre, humor, más sexo, mas sangre y más humor…

¿Amor? ¿Muerte? ¿Robots? ¿A qué viene todo esto? ¡OH Dios Mío!

Muchas de esas preguntas me las hice yo también, y con tan solo mirar el primer episodio de esta alocada animación pude comprender la complejidad de todo el universo que Netflix creó para nosotros. No les mentiré, es la primera vez que veo comiquitas así de perturbadoras, ¡pero atención! Perturbadoras en el buen sentido… y no me vengan a decir que todo lo perturbador es malo. ¿Qué no han visto acaso las películas de Tarantino? Esta Love, Death & Robots es como dieciocho Tarantinos juntos.

Y eso no es malo… por si lo preguntan ;-)


20220608_1547301.gif
Fuente: Imdb || Editada en Canva


Empecemos como diría un buen amigo mío: ¡Por el principio! Y he aquí el primer gran dato: No hay historia principal porque estamos ante la presencia de una gran temática fragmentada en dieciocho partes. Love, Death & Robots basa su producción audiovisual en un cúmulo de cortometrajes cambiantes incluso en la animación, lo que para mí es significativamente maravilloso porque cada episodio tiene una atmósfera distinta. Del horror al misterio, de la fantasía a la ciencia ficción, del humor al drama… ¡no hay un género definido!

Más allá de la estructura de la serie encontré ciertos elementos que son dignos de analizar. He aquí el tema de la mente como una poderosa amiga; cada episodio es un paseo a lo desconocido, un portal a los eventos psicóticos, supernaturales, surrealistas… la sangre no está ahí para entretenerte, sino para educarte; es una forma distinta de enviar un mensaje a las audiencias. Es increíble como Love, Death & Robots es capaz de mezclar temas tan profundos con situaciones tan dantescas. Para hacerlo más descriptivo: es como vivir el efecto agonizante de los alucinógenos.


IMG_20220608_153552.jpg
Fuente: Imdb


Dieciocho episodios son suficientes para cautivar corazones, y quizás confundirlos y envenenarlos, ¿Por qué lo digo? Es que de alguna manera quedas marcado para siempre a un arte distinto; una expresión de protesta contra la mente humana y sus directrices abstractos. Amores que matan y robots que condenan; en esa frase corta ya he englobado mucho de lo que esta serie es capaz de atornillar con premisas inusuales. Además, esta esa animación realista e intrépida, digna de consumir con nuestras pupilas. Love, Death & Robots es para un adulto lo que El Expreso Polar es para un niño… son meras analogías, obviamente.

En reiteradas ocasiones hemos sido testigos de un mundo en extinción, quizás de esa idea nació la concepción de los viajes interestelares o la revelación de las maquinas, o la invasión de seres intergalácticos... sin dejar atrás el campo espiritual que converge en seres sobrenaturales. Y aquí es donde esta serie logra ser fascinante: los monstruos son hipotéticos, las aventuras desquiciadas, los personajes inmorales. La figura del antihéroe es la ganadora en cada uno de los episodios, incluyendo a las arañas galácticas y a uno que otro gato…


IMG_20220608_153324.jpg
Fuente: Imdb


Siento que no puedo dejar a un lado mis episodios favoritos, porque obviamente, hubo unos que me gustaron más que otros. Tranquilos, no les haré algún spoiler, ¡a mí tampoco me gustan! ¿En qué quedé? Ah sí, en los capítulos que más me impactaron de Love, Death & Robots, y con ello quiero mencionar a:

Three Robots


IMG_20220608_151400.jpg

Fuente: Imdb

Imagino un mundo como el futuro en Terminator, pero con robots geniales que a pesar de que exterminaron a la raza humana también imparten clases de historia, juegan al fútbol y relatan algunos chistes. Ahora bien, esto realmente sucede pero en Three Robots, donde unos amigos cybors indagarán más sobre la tan curiosa humanidad extinta. El humor es aparente, pero, la cuestión real no solo aborda las risas. La verdadera broma en este episodio es ridiculizar la peyorativa imagen del hombre y la máquina, a sabiendas de que no están destinados precisamente a matarse. Claro que, como todo turismo por la arqueología de las civilizaciones antiguas, es fácil asombrarse por las maravillas de lo desconocido. Todo radica en la perspectiva… y estos amiguitos computarizados nos darán una gran lección al respecto.

Beyong The Aquila Rift


IMG_20220608_151538.jpg

Fuente: Imdb

¿Quién no anhela viajar por el espacio? Si la Nasa ofrece vacantes yo sería uno de los primeros… salvo a que, en plena aventura cósmica, el tiempo y la relatividad jueguen macabramente conmigo. ¡Nadie quiere eso! Pero lamentablemente, ni el espacio sideral está libre del peligro. Como una lección de fantasía magistral, combinada con la ciencia del horror cósmico, Beyong The Aquila Rift es sinónimo de desgracia, pero de amor… un amor tallado en millones de años luz sobre telarañas infinitas; de ahí el paraíso y la gloria, pero también el inferno. ¿Cómo no proteger a lo que no puede ser salvado? Suena a trampa y desilusión…

¿A caso hay otra alternativa?

Sonnie`s Edge


IMG_20220608_151234.jpg

Fuente: Imdb

Sonnie es una guerra de mente y cuerpo, conectada a una bestia destripadora capaz de aniquilar fácilmente a sus enemigos. El escenario es un mundo futurista, donde las batallas entre monstruos son el nuevo deporte de fama mundial. Este es el primer episodio de Love, Death & Robots y el mejor enganche de la serie, o sea, el impacto del desenlace final es tan grande que quedas enamorado inmediatamente, esperando más de esas emociones de justicia y sangre. El retrato de la tecnología es la esencia de este juego mental… ¿Quieren saber por qué? Digamos que el miedo surge de las reacciones súbitas, de eso que nuestra mente es incapaz de procesar, de detallar, de razonar. Sonnie te observa, amigo, esperando que tu dolor se convierta en su satisfacción de venganza.



Love, Death & Robots es un serie para los aventureros de la interpretación; las historias te hacen razonar sobre la propia existencia, incluso, te obliga a cuestionar la naturaleza de aquello que consideras intachable. Claro que también hay espacio para un buen entretenimiento, acompañado de aventuras en todos los sentidos. No obstante, he de admitir que los acontecimientos en esta colección de cortometrajes animados no van a la deriva. El trasfondo el mismo, solo hay que mantener abierto bien los ojos para descubrirlo.

¿Qué les puedo decir? Son historias que valen la pena ver porque conectan de alguna forma contigo. Y, a pesar de que la temática gore predomina como el rey de la manada episodio tras episodio, el impacto de las imágenes es tan hermoso que te terminan cautivando: es otro tipo de arte; uno más bizarro, inusual y sangriento. Eso sin contar la naturaleza empática de los personajes, diseñados para hacerte reír, suspirar, y también llorar. En cualquier ángulo de Love, Death & Robots encontrarás algo suficientemente cautivador.


IMG_20220608_153724.jpg
Fuente: Imdb


Claro que nada es perfecto, y esta serie no escapa de algunas etapas grises en su búsqueda de la perfección. Creo que dieciocho episodios fueron una extensión innecesaria, más aun cuando algunos capítulos estuvieron flojos. Sin embargo, nada de eso empaña la calidad artística y cinematográfica de Love, Death & Robots, confeccionada por un extenso equipo de guionistas y directores como Dave Wilson, el genio detrás de la dirección de Soonie`s Edge.

En general disfruté mucho la primera temporada de esta Love, Death & Robots, aun me falta camino por recorrer en los fragmentos de las temporadas siguientes, sin embargo, admito que no veía algo así de bueno desde que se vi la saga Alien ¡sin ánimos de comparaciones! Si buscas una aventura refrescante, sangrienta y diferente, esta serie de cortometrajes animados puede ser una buena elección para ti. Solo tengo que advertirte que lo que hallarás en ella te perturbará de por vida… ¡es broma! ¿O no…?

Póster Oficial temporada 1

IMG_20220608_152348.jpg
Fuente: Imdb

Trailer Oficial



English



A few weeks ago I was listening to my favorite podcast on Hive when, in one of the topics of the program, the subject of Netflix series was touched on. Honestly, I'm one of those who doesn't worry about looking for movies in the catalogs, rather, I hope someone recommends them to me. It's hard to find something good these days! But miracles exist, and there are moviegoing angels on earth. The truth was that, in the “Entre Amigos” podcast, I heard for the first time about Love, Death & Robots, (Thanks Eddie Spino XD) a collection of animated stories with much of what adults like: sex, blood , humour, more sex, more blood and more humor…

Love? Death? robots? What's this all about? Oh my God!

Many of those questions were asked by me too, and just by watching the first episode of this crazy animation I was able to understand the complexity of the entire universe that Netflix created for us. I won't lie to you, it's the first time I've seen comics this disturbing, but pay attention! Disturbing in a good way... and don't tell me that everything disturbing is bad. What haven't they seen in Tarantino's movies? This Love, Death & Robots is like eighteen Tarantinos together.

And that's not bad... in case you ask ;-)


20220608_1547301.gif
Source: Imdb || Edited in Canva


Let's start as a good friend of mine would say: At the beginning! And here is the first big fact: There is no main story because we are in the presence of a great theme fragmented into eighteen parts. Love, Death & Robots bases its audiovisual production on a host of changing short films even in animation, which for me is significantly wonderful because each episode has a different atmosphere. From horror to mystery, from fantasy to science fiction, from humor to drama... there is no defined genre!

Beyond the structure of the series, I found certain elements that are worth analyzing. Here is the theme of the mind as a powerful friend; each episode is a walk into the unknown, a portal to psychotic, supernatural, surreal events… the blood is not there to entertain you, but to educate you; it is a different way of sending a message to the audience. It's amazing how Love, Death & Robots is capable of mixing such profound themes with such Danteous situations. To make it more descriptive: it's like living the dying effect of hallucinogens.


IMG_20220608_153552.jpg
Source: Imdb


Eighteen episodes are enough to captivate hearts, and perhaps confuse and poison them, why do I say it? It is that somehow you are marked forever to a different art; an expression of protest against the human mind and its abstract guidelines. Loves that kill and robots that condemn; In that short sentence I have already encompassed much of what this series is capable of screwing up with unusual premises. In addition, there is that realistic and intrepid animation, worthy of consuming with our pupils. Love, Death & Robots is to an adult what The Polar Express is to a child… they are mere analogies, obviously.

On repeated occasions we have witnessed a world in extinction, perhaps from that idea was born the conception of interstellar travel or the revelation of machines, or the invasion of intergalactic beings... without leaving behind the spiritual field that converges in supernatural beings . And this is where this series manages to be fascinating: the monsters are hypothetical, the adventures insane, the characters immoral. The figure of the antihero is the winner in each of the episodes, including the galactic spiders and one or another cat...


IMG_20220608_153324.jpg
Source: Imdb


I feel like I can't put aside my favorite episodes, because obviously, there were some that I liked more than others. Don't worry, I won't give you any spoilers, I don't like them either! What was I left with? Oh yes, in the chapters that impacted me the most in Love, Death & Robots, and with that I want to mention:

ThreeRobots


IMG_20220608_151400.jpg

Source: Imdb

I imagine a world like the future in Terminator, but with cool robots that despite exterminating the human race also teach history classes, play soccer and tell some jokes. Now, this really happens but in Three Robots, where some cybor friends will investigate more about the curious extinct humanity. The humor is apparent, but the real issue isn't just about the laughs. The real joke in this episode is to ridicule the pejorative image of man and machine, knowing that they are not exactly destined to kill each other. Of course, like all tourism through the archeology of ancient civilizations, it is easy to be amazed by the wonders of the unknown. It's all about perspective... and these computerized friends will teach us a great lesson in this regard.

Beyong The Aquila Rift


IMG_20220608_151538.jpg

Source: Imdb

Who doesn't yearn to travel through space? If NASA offers vacancies I would be one of the first... except that, in the midst of a cosmic adventure, time and relativity play macabre with me. Nobody wants that! But unfortunately, not even outer space is free from danger. As a masterful fantasy lesson, combined with the science of cosmic horror, Beyong The Aquila Rift is synonymous with misfortune, but with love… a love carved in millions of light years on infinite cobwebs; hence paradise and glory, but also hell. How not to protect what cannot be saved? Sounds like cheating and disappointment...

Is there any other alternative?

Sonnie`s Edge


IMG_20220608_151234.jpg

Source: Imdb

Sonnie is a war of mind and body, connected to a ripper beast capable of easily annihilating her enemies. The setting is a futuristic world, where battles between monsters are the new world-famous sport. This is the first episode of Love, Death & Robots and the best hook of the series, that is, the impact of the final outcome is so great that you immediately fall in love, waiting for more of those emotions of justice and blood. The portrait of technology is the essence of this mental game… Do you want to know why? Let's say that fear arises from sudden reactions, from what our mind is unable to process, to detail, to reason. Sonnie watches you, friend, hoping your pain will turn into her retaliatory satisfaction.



Love, Death & Robots is a series for acting adventurers; the stories make you reason about your own existence, even forcing you to question the nature of what you consider irreproachable. Of course, there is also room for good entertainment, accompanied by adventures in all senses. However, I have to admit that the events in this collection of animated short films do not drift. The background is the same, you just have to keep your eyes open to discover it.

What can I tell you? They are stories that are worth seeing because they connect with you in some way. And, despite the fact that the gore theme predominates as the king of the pack episode after episode, the impact of the images is so beautiful that they end up captivating you: it is another type of art; one more bizarre, unusual and bloody. That's not counting the empathetic nature of the characters, designed to make you laugh, sigh, and cry, too. In any angle of Love, Death & Robots you will find something captivating enough.


IMG_20220608_153724.jpg
Source: Imdb


Of course, nothing is perfect, and this series does not escape some gray stages in its search for perfection. I think that eighteen episodes were an unnecessary extension, even more so when some chapters were weak. However, none of that tarnishes the artistic and cinematographic quality of Love, Death & Robots, put together by an extensive team of writers and directors including Dave Wilson, the genius behind the direction of Soonie`s Edge.

In general, I really enjoyed the first season of this Love, Death & Robots, I still have a long way to go in the fragments of the following seasons, however, I admit that I have not seen something this good since the Alien saga was seen, without encouragement! of comparisons! If you are looking for a refreshing, bloody and different adventure, this series of animated short films may be a good choice for you. I just have to warn you that what you will find in it will disturb you for life… just kidding! Or not…?

Official Season 1 Poster

IMG_20220608_152348.jpg
Source: Imdb

Official Trailer



0
0
0.000
13 comments
avatar

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


0
0
0.000
avatar

Casualmente hoy otra user publico sobre esta serie de antología. Ah, pero tu apenas viste la primera temporada, es la mejor, tiene mejores historia, la segunda temporada tiene menos episodios y aunque a nivel de animación continua siendo excelente, baja el nivel de las historias. El tercer volumen, me gusto bastante, hay varias historias que bien podrían ser una película, es mejor que la segunda temporada. espero puedas verlo pronto.

0
0
0.000
avatar

Jaja si, mientras revisaba otras reseñas me di cuenta 🙈. Pero le dije a ella que el impacto de la prima temporada seguramente opacó las otras dos, aunque no las he visto, sé que esta será difícil de superar. A mí me encantó todo, aunque algunos episodios me parecieron relleno. Jajaja reí muchísimo con los tres Robots, y la del Aquila uff, para mí el de todos. Hoy comenzaré a ver la segunda jaja 🤣

0
0
0.000
avatar

Congratulations @soldierofdreams! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Month - New Tracking Calendar
Our Hive Power Delegations to the May Power Up Month Winners
Feedback from the June 1st Hive Power Up Day
0
0
0.000
avatar

Yo me quedé en el 5to capitulo por falta de tiempo, iba toda dispuesta a analizar cada capítulo para ver que podía sacar, pero hay unos que te quedas en modo 🙃 ¿pero qué rayos? Luego se me ocurrió leer el análisis de alguien en Internet cuando empecé a buscar sobre el productor de Beyong the Aquila Rift y quedé estupefacta con un análisis que hizo alguien y dije que en definitiva o esta gente estaba viendo otra cosa o yo no entendí nada y necesitaba descansar jajaja, por eso no hago nunca eso, grave error.

De todas formas me han encantado, las animaciones son son una cosa bestial y las historias todas surrealistas son una cosa imperdible, espero tener tiempo en estos días para terminar de ver por lo menos la primera temporada, lo único es que quisiera que fueran un poco más largas, pero me imagino lo que debe costar hacer cada mini capítulo de esos con ese nivel de animaciones, debe ser un exabrupto.

Excelente post amigo @soldierofdreams, ya me dieron ganas de seguir los capítulos. Ya la había olvidado entre tantas cosas en la semana.

0
0
0.000
avatar

Beyong the Aquila Rift es mi episodio favorito después de Sonnie`s Edge. Esa nave y ese vórtice, y al final la revelación de amor y tiempo. La relatividad de Einstein está muy presente en este episodio con algo de horror cósmico, además el capítulo te deja líneas argumentales abiertas para que interpretes a tu manera la historia. Yo quedé muy "picado" cuando terminó jajaja, o sea, quería ver más. Como dice el amigo JC, sería espectacular ver una película de algunos episodios, ¿Que te pareció el de Sonnie? Uff ese Ami me dejó 😱😍. Jaja 😂.

Las historias son cortas para atrapar a más rápido a las audiencias. Es una estrategia de: dales pero no mucho jaja 🤣. Espero te animes a verla y hagas una reseña también, yo ya empecé a ver la segunda temporada 🙈

0
0
0.000
avatar

Yo solo he tenido la oportunidad de ver la Primera Temporada no la seguí viendo por desordenado y es que la serie si me gusto, pero no tanto como para quedarme pegado así como lo hice con Black Mirror que a pesar de sus obvias y claras diferencias tiene sus similitudes en varios episodios y la forma en como lo desarrollan.

Es de esas series donde entiendes que no existen límites y que la imaginación junto a la creatividad puede ser tan peligrosamente geniales que todo lo que pase por sus cabezas pueden llevarlo en cada episodio y eso es algo que no mostraron desde el inicio. Para mi va más allá de ver algunos desnudos, Sexo, Mucha sangre y una impecable selección de historias que van de la mano de estupendas animaciones en todas sus dimensiones, colores, texturas. Cada episodio tiene un mensaje de fondo tan poderoso que es difícil dejarlo pasar y es donde uno como espectador agradece que se hayan tomado el tiempo de hacer algo bien hecho y no a los golpes.

Para mi el mejor episodio es el N#14 joder que forma tan sencilla de plasmar lo que muchos intentamos en algún momento descubrir el por que y para que estamos en este mundo que propósito tenemos para gozar de tan maravillosa oportunidad de respirar este oxigeno que nos ha sido ofrecido en bandeja de plata, pero que desperdiciamos sin darnos cuenta en búsqueda de eso que no entendemos, pero que claramente esta frente a nosotros solo que no vemos con total claridad.

Sin duda amigo es un viaje por la mente humana, por la imaginación y deseos mas oscuros y humildes que pueda existir en este pequeño planeta ya que la mente humana es tan enorme como el universo que no espera con tantas ansias y que nosotros no hemos sabido aprovechar ya que mantenemos la cabeza abajo. Tan cruda como la vida misma y casi poética que de seguro muchos en su momento hablaron hasta la muerte sobre una serie que entrego todo hasta lo más básico a nivel de historias cortas, pero tan alucinantes que es difícil llegar a imaginar un pequeño porcentaje de lo que hemos visto.

Saludos! @soldierofdreams

0
0
0.000
avatar

No he visto Black Miror, pero si toca temáticas similares a esta Love e & Robots de seguro está genial jaja 🤣.

Sin duda amigo es un viaje por la mente humana, por la imaginación y deseos mas oscuros y humildes que pueda existir en este pequeño planeta

Sin duda hermano, uno experimenta un cúmulo de emociones y sentimientos con el transcurrir de los episodios, llenos de épica, ciencia ficción y mucho juego mental. ¡Es toda una maravilla! Historias que dejan con ganas de más y personajes con trasfondos múltiples. Un buen acierto de Netflix ⭐.

Saludos cordiales 👋

0
0
0.000
avatar

Black Miror es buena tiene episodios interesantes, pero no al nivel de profundidad de esta serie que se mete de frente hasta lo mas profundo y eso fue lo que me gusto.

0
0
0.000
avatar

Wow... Anoté esta serie en mi lista por un usuario de Hive que también hizo una reseña de la misma, lo que decía sonaba demasiado bien, y ya veo que a tu modo lo confirmas. Yo ni siquiera sabía que esta serie existía y cuando busque en Netflix el tráiler me cautivó. Estoy esperando terminar lo que estoy viendo actualmente para verla.
Me encantó tu reseña. Muy detallada, bien estructurada y escrita. Genial.

0
0
0.000
avatar

Muchas gracias 😊 espero que puedas verla, de seguro te encantará ⭐. Éxitos ❤️

0
0
0.000