De la Nostalgia al Recuerdo: Robin Williams & Meryl Streep - ¿Por qué son mis favoritos? [ESP-ENG]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Español

20220715_2335381.gif
Diseño realizado en Canvas


Siempre me he preguntado, ¿cómo es que nos comemos el cuento del cine? O sea, miramos a las mismas personas fingiendo una personalidad distinta, una y otra vez, bajo la magia de la actuación y los efectos especiales. Obviamente, es parte de la ficción y la convicción, esa que nos conecta con lo que miramos a través de las pantallas. Si alguien se llama Rosa, por ejemplo, pero personifica excepcionalmente a Cleopatra, inmediatamente Rosa muere para dar vida a la popular reina egipcia. Y aunque Rosa sea nuestra madre, ¡realmente creemos que es parte del antiguo mundo de las pirámides! Eso, desde luego, no es nada fácil: ni para el que observa, ni para el que actúa.

Si al caso vamos, la larga trayectoria de muchos actores ha quedado grabada en el corazón de muchos cinéfilos o cinéfilas. Pero, ¿Por qué? ¿Por qué si sabemos que todo se trata del arte ficticio y nada más? Yo pienso que es por la “conexión” que entablamos con ese personaje en particular: sus gestos, sus problemas, su forma de hablar, decidir o elegir; el conflicto de él o ella se parece, entonces, a lo que nosotros vivimos a diario, ya sea por la frustración, la sensación de peligro, la soledad, el orgullo, los prejuicios, el amor… sea como sea, observaremos parte de lo que somos en los personajes que tanto amamos u odiamos. Lo que me lleva a decir:

“La magia de la actuación radica en transmitir un fragmento de una vida, para muchas vidas…”

Claro que, en ese proceso de “transmitir” y “conectar” encontraremos muchísimas piezas. Me refiero a que puede haber miles de actores y actrices, y sin embargo, siempre habrá uno que nos guste más, ya sea por su peculiar forma de personificar su rol de personaje, o porque nos cautivó vigorosamente con alguna actuación en particular. Puede haber miles de estrenos en los carteles cinematográficos, pero siempre seleccionaremos la película que contenga a los nuestros porque: “¡Su anterior actuación fue impactante! O quizás por: ¡Es el mejor actor del género! O probablemente: “¡Es que está muy guapa o guapo!”

No podía citar a mis actores favoritos sin antes reflexionar al respecto sobre esa fantástica conexión de la que les hablé; ahora bien, en el mundo actoral han sido muchos los rostros que han logrado cautivarme con sus actuaciones, pero quería aprovechar esta increíble oportunidad para rendirle un honor a dos personas que, tras la delgada línea del guión, la escena y la cámara, me han conmovido con sus actuaciones. Uno ya no está entre nosotros, la otra sigue deslumbrando con la versatilidad de sus papeles actorales. Les hablo, desde luego, de Robin Williams & Meryl Streep.

Y es que, no hablar de ellos sería como no echarle azúcar a mi café, ¡sus largometrajes me han marcado en todos los sentidos! Y no solo eso, pues de alguna forma u otra, sus películas motivaron mi propia vida en su momento: haciéndome reír, o suspirar, o valorar lo bueno y lo positivo, o simplemente entregar amor. A continuación, conocerás un poco más el por qué de esta selección entre tantas “estrellas”. Otro dato curioso de mí es que soy malo memorizando nombres actorales, pero con Robin y Meryl es tan distinto… tal vez porque me he visto sus films tan repetidamente como los días y las noches.

¡Comencemos con las damas!

Meryl Streep


La abuelita, le digo yo, aunque realmente parece más joven que mi mamá (espero que mi mamá no lea este post, LOL). Mayormente rubia (al menos tras la cámara), con nariz perfilada… ¡Oh su nariz! Vale, no es que Meryl sea mi amor platónico, es que la simpatía que desborda esta dama contagia hasta los propios virus… ¿entienden? LOL. Ella es mi chica favorita porque, a donde quiera que va, es capaz de sacarme un suspiro; ya sea interpretando a una madre quisquillosa en un musical de recuerdos, o una agente de modas sin pudor alguno. Vamos, ¡es un talento de la vieja escuela! Es tal el carácter que pone Meryl a sus personajes, que aunque no tenga cambios drásticos en su imagen o sus papeles se repitan, siempre nos deleitará con una actuación fresca, radiante, sutil… no es una actriz de complicaciones: ella va directo al grano, quizás usando su propia visión de mundo como fuente de inspiración.


La primera película que vi de la abuelita, o mejor dicho Meryl, fue Mamma Mia. No es que tenga yo una preferencia por las mujeres mayores, es que Donna, la mujer de tres noviazgos, me hechizó con su peculiar forma de guardar un secreto, algo accidentando, pero secreto al fin. Cantos y bailes en una costa dorada, con Meryl de fondo, siendo graciosa y a la vez nostálgica, ¡y vaya como se mueve esta mujer! Obviamente, Manma Mia fue un éxito de elenco, aunque por alguna razón, Donna fue mi personaje favorito. A partir de ese instante, donde veía a Meryl inmediatamente me quedaba a ver la peli. Siendo honesto, cada largometraje que he visto de ella es, en esencia, comedia romántica, sin embargo, no precisamente es una mujer arraigada a dicho género.


Volví a ver a Meryl en El diablo viste a la moda, literalmente, hizo el papel de una jefa al estilo infernal, ya saben, esas que no tienen cuernos pero tampoco les hace falta. Aquí la cuestión fue diferente, de ver a una Donna algo amorosa y bailarina, pasé a contemplar a una Miranda odiosa, temeraria y estricta. Aun así, es imposible no enamorarse de su personaje, pues de alguna forma u otra es capaz de sacarnos risas en sus peculiares caprichos. Luego está su carácter irrenunciable, a pesar de que internamente transmite “un poco” de bondad, nunca lo demuestra. Meryl logra manejar un papel actoral con doble matiz, apelando a su carisma y su despampanante elegancia. ¡El negro le asentaba muy bien! Más que moda o jefas insoportables, El diablo viste a la moda es un ejemplo clásico de la versatilidad actoral de Meryl.


Sé que hay muchas películas más, pero no puedo pasar por alto a ¡No mires arriba!. Sí, ya estamos cansados de oír del impacto (literalmente) que ha traído este film a los medios críticos, y sin embargo, es para mí imposible no destacar a la atrevida y descarada presidenta Orlean, tan carismáticamente falsa, tan talentosa para afincar al mundo a la ingenuidad. Vale, mirar a Meryl siendo tan indiferente pero a la vez egoísta fue sin duda un paseo a las carcajadas y la impotencia. ¡Vaya personaje de hipocresía! Esta excelente actriz capta con vigor los elementos más peyorativos del mundo mediático: una presidenta sin verdades, pero con una lengua poderosa para crearlas a través de las mentiras.


Claro que no todo es comedia; en la serie de HBO “Big Little Lies” Meryl Streep fue una mujer más dramática: una madre que deseaba aclarar los cabos del asesinato de su hijo, incapaz de aceptar la atroz realidad verdad que se ocultaba detrás. ¿Qué madre es capaz de no amar al fruto de su vientre? Este papel actoral fue un poco más maduro, algo parecido a los antiguos trabajos de Meryl como en la vieja película “un grito en la oscuridad”. Si bien la relevancia de esta actriz fue secundaria en dicha serie de televisión, es imposible pasarla por alto. Su aparición en la segunda temporada le dio un poco más de tensión a las cosas, además de potenciar un elenco ya conformado por talentosas mujeres. ¿Qué les puedo decir? Meryl Streep es lo máximo.


Personalmente, me gustan los personajes femeninos fuertes; por alguna razón, Meryl Streep me ha cautivado con cada uno de los que ha personificado: desde Miranda hasta Donna, sentimientos se encuentran bajos perspectivas distintas, aunque en una misma esencia. Me pregunto, ¿cómo sería Meryl en una película de Marvel? Verla ahí, interpretando a una heroína (y no la tía de Peter Parker) sería fantástico. Creo que un papel como el de Cersei Lannister le caería muy bien… LOL. En todo caso, sé que ella podrá adaptarse fácilmente a cualquier personaje, aunque últimamente se esté orientando un poco más a la comedia. Quizás sea su género más predilecto, pero no por eso su mayor ventaja.

Aunque sigo con pasión el trabajo de muchísimas actrices, para mí Meryl Streep es y será la mejor. La abuelita, como le digo yo, tiene una trayectoria sin precedentes por las salas de Hollywood, además, sigue siendo simpática. Sin duda, todo un ejemplo de esa conexión que puede transmitir el cine hacia los corazones, especialmente el mío.



Robin Williams


Si algo me gustaba de Robin Williams era su peculiar carisma… esa sonrisa demoledora, de par en par, acompañada de personajes humorísticos pero reflexivos; la esencia de este actor radicó en las comedias dramáticas; risas y lágrimas acompañadas de aventuras fantásticas. ¡Robin era un genio para sacarnos carcajadas sin interponer el humor negro! Es imposible no recordar mi infancia sin alguna película de este hombre memorable, por lo que, sin duda alguna, es para mí una de las mejores estrellas que ha visto nacer el cine. La cara de la depresión es engañosa; haces feliz a otros, pero internamente te sientes en un mar de pesadillas. ¿Por qué les hablo de esto? Robin Williams fue un actor que nos hizo felices, era como una fábrica de alegrías, y sin embargo, internamente luchaba contra el demonio silencioso. Todos alguna vez nos hemos sentido así, ¿no? Quizás miramos una película y despejamos los malos momentos, sin saber que ese actor puede estar pasando también por problemas o similares o peores.

Quizás Robin deseaba que el mundo viera esa felicidad como un motivo de inspiración, ¡vaya hombre! Hasta cierto punto él no pudo continuar con la lucha, pero yo prefiero recordarlo como un héroe de las sonrisas.


En Jumanji, por ejemplo, lo veíamos como un Alan perdido en el tiempo, atrapado en la jungla eterna de sus propias inseguridades. Era tarde para recuperar su vida, pero aún estaba a tiempo de salvar la de otros. Si bien la película no era una comedia esencial, Robin se encargó de darle el toque de humor perfecto con su increíble capacidad para vivificar escenas de peligro. Alan no es el típico personaje emblemático o trascendental; un simple niño con la mala suerte de encontrarse un juego de mesa macabro que terminó por atraparlo durante muchos años. Robin se encargó, al menos desde mi humilde punto de vista, de darle la chispa a la cuestión. ¿Cómo hubiera sido Jumanji sin él? Probablemente no hubiese sido lo mismo. No todos los actores son capaces de transmitir tanto carisma y empatía frente a la cámara.


No recuerdo cuanta edad tenía cuando vi por primera vez “El Hombre Bicentenario”; tiempo después no recordaba el nombre del largometraje, y como deseaba verla, le preguntaba a mi hermano: “¿Cómo se llama la película de Robin Williams donde es un robot?” Lol. Pues, el film logra ser fascinante por cuanto a vida y robótica se trata; el deseo de un Andrew que anhela la humanidad y el amor… ¡cuánta belleza! ¡Qué actuación! Las facetas de este genio actoral durante la película te hacen cuestionar la esencia que radica en la mortalidad, y el maravilloso regalo que late en nuestro pecho y enciende un tesoro más valioso: la conciencia. No puedo recordar este film sin algunas lágrimas, sobre todo por ese final tan hermoso…


En “Más Allá de los Sueños”, Robin Williams dejó a un lado el humor para personificar a un Chris con la chispa dramática. Curiosamente, la película aborda el tema de la depresión y el suicidio, en una aventura sobrenatural. Aquí la visión del recuerdo está muy presente en un Chris inseguro y destrozado emocionalmente por la terrible decisión de su esposa. Viajamos con él en la dimensión metafísica, explorando el paraíso y el inferno para salvar un alma perdida. No me cansaré de repetirlo, pocos actores logran esa conexión con el espectador como lo hizo Robin en sus películas, incluso interpretando personajes melancólicos. Nunca faltaban esas sonrisas u esas frases envueltas en gestos empáticos. El papel actoral de Robin en este film es uno de mis favoritos.


De niño deseaba que todos los médicos fueran como Patch Adams; el humor como método de esperanza; sonrisas y alegría, ¡no todo puede ser gris! Creo que Robin Williams encajó perfectamente como un Patch excepcional, interpretando a un personaje con el valor de la vida por sobre todas las cosas. Claro que en el clímax del film la pérdida y la desilusión reinaron nuevamente, una conexión singular otros trabajos actorales de Williams. Ahí el desfile de emociones que tanto lo caracterizaban; al principio lo veíamos seguro y convencido, pero la tragedia aparecía para desafiar a su personaje en la aventura de la decisión: ¿Seguir adelante o renegar de la propia vida? Sus papeles actorales eran como un ensayo emocional… ¿Quién lo diría? Incluso en el propio cine se enfrentaba al dilema de las emociones.


Pero sin duda, no puedo hablar de Robin Williams sin mencionar a “Papá por Siempre”, ¡Vaya película! Esa anciana medio rara y algo parecida a Meryl Streep (es broma, lol) fue uno de los papeles actorales más grandiosos de Williams; de alguna manera interpretó dos personajes distintos: por un lado, un papá algo desorganizado, y por el otro a la señora Doubtfire. Recuerdo que al verla, deseaba que no descubrieran al pobre Daniel, no porque iba a ser odiado por su ex o sus hijos, realmente era porque no quería dejar de reír con el estrafalario personaje de Doubtfire. En síntesis, Robin Williams fue capaz de diseñar un largometraje dentro de otro largometraje, esta vez con la personificación más carismática de su carrera. Si es difícil actuar, ¡imagínense lo difícil que es personificar dos personalidades distintas en un mismo escenario!


Robin Williams fue un actor sin precedentes; todos (o la mayoría) sabemos que su vida estuvo marcada por diferentes eventos, malos y buenos, y al final la tragedia que terminó por apagar su estrella terrenal para volverla eterna. Me hubiera gustado verlo en más películas; y aunque lamentablemente ya no es posible, la trayectoria de éste seguirá brillando en todos los recuerdos tallados en sus diferentes actuaciones. En cualquier caso, Williams fue un honorable ejemplo del humor como un símbolo esencial para reparar duras heridas.



Es notoriamente difícil seleccionar a un actor o actriz favorita; siento que tengo muchos, pero preferí hablar a profundidad de los sentimientos y emociones que Robin Williams y Meryl Streep me transmitieron en sus largometrajes. La magia del cine es tan compleja y abstracta, que sigo sin entenderla. Más allá del paradigma de la actuación, comprendo que aquellos que personifican historias tienen uno de los trabajos más difíciles del mundo: conectar con aquellos que los ven con ojos curiosos, para bien o para mal, envolviéndose en la esencia de la ficción para que la magia discurra a través de la pantalla. ¡Es un arte como cualquier otro! Como lo dijo el propio Robin Williams:

Nosotros escogemos a quien dejamos entrar en nuestro mundo. Robin Williams.

¡Así es el cine! Solo nosotros decidimos abrir nuestros corazones a aquellas personas que, aun siendo parte del mundo ficticio, cobran un especial sentido en nuestras vidas…



English

20220715_2336472.gif
Image Desing in Canvas


I have always wondered, how is it that we eat the story of the cinema? I mean, we see the same people faking a different personality, over and over again, under the magic of acting and special effects. Obviously, it is part of fiction and conviction, the one that connects us with what we see through the screens. If someone is called Rosa, for example, but exceptionally personifies Cleopatra, Rosa immediately dies to give life to the popular Egyptian queen. And although Rosa is our mother, we really believe that she is part of the ancient world of the pyramids! That, of course, is not easy at all: neither for the one who observes, nor for the one who acts.

If we go to the case, the long career of many actors has been engraved in the hearts of many moviegoers or moviegoers. But why? Why if we know that everything is about fictional art and nothing else? I think it is because of the "connection" that we establish with that character in particular: his gestures, his problems, his way of speaking, deciding or choosing; his or her conflict is similar, then, to what we experience daily, whether due to frustration, the feeling of danger, loneliness, pride, prejudice, love... whatever it is, we will observe part of what that we are in the characters that we love or hate so much. Which leads me to say:

"The magic of acting lies in transmitting a fragment of a life, for many lives..."

Of course, in this process of "transmitting" and "connecting" we will find many pieces. I mean that there can be thousands of actors and actresses, and yet, there will always be one that we like the most, either because of his peculiar way of embodying his character role, or because he vigorously captivated us with a particular performance. There may be thousands of releases on the movie posters, but we will always select the film that contains ours because: “Her previous performance of hers was shocking! Or maybe because: he is the best actor in the genre! Or probably: "He is very pretty or handsome!"

I couldn't name my favorite actors without first reflecting on that fantastic connection I told you about; Now, in the acting world there have been many faces that have managed to captivate me with their performances, but I wanted to take advantage of this incredible opportunity to honor two people who, behind the fine line of the script, the scene and the camera, have moved by his performances. One is no longer with us, the other continues to dazzle with the versatility of her acting roles. I'm talking, of course, about Robin Williams & Meryl Streep.

And it is that, not talking about them would be like not adding sugar to my coffee, their feature films have marked me in every way! And not only that, because in one way or another, his films motivated my own life at the time: making me laugh, or sigh, or value the good and the positive, or simply give love. Next, you will learn a little more about the reason for this selection among so many “stars”. Another fun fact about me is that I'm bad at memorizing acting names, but with Robin and Meryl it's so different… maybe because I've watched their films as repeatedly as days and nights.

Let's start with the ladies!

Meryl Streep


Granny, I tell her, although she really does look younger than my mom (I hope my mom doesn't read this post, LOL). Mostly blonde (at least behind the camera), with a pointed nose… Oh her nose! Okay, it's not that Meryl is my platonic love, it's that the sympathy that this lady overflows infects even the viruses themselves... do you understand? LOL. She is my favorite girl because she, wherever she goes, she is able to take my breath away; whether playing a fussy mother in a throwback musical, or an unashamed fashion agent. Come on, she's an old school talent! Such is the character that Meryl puts into her characters, that although she does not have drastic changes in her image or her roles are repeated, she will always delight us with a fresh, radiant, subtle performance... she is not an actress of complications: she goes straight to the point , perhaps using his own world view as a source of inspiration.


The first movie I saw of Granny, or rather Meryl, was Mamma Mia. It's not that I have a preference for older women, it's that Donna, the woman of three courtships, bewitched me with her peculiar way of keeping a secret, something accidental, but a secret nonetheless. Songs and dances on a golden coast, with Meryl in the background, being funny and at the same time nostalgic, and how this woman moves! Obviously, Manma Mia was a casting hit, though for some reason, Donna was my favorite character. From that moment on, whenever I saw Meryl, I immediately stayed to watch the movie. To be honest, every feature film I've seen of hers is, in essence, a romantic comedy, however, she is not exactly a woman rooted in that genre.


I saw Meryl again in The Devil Wears Prada, literally, she played the role of a boss in the hellish style, you know, those who don't have horns but they don't need them either. Here the question was different, from seeing a somewhat loving and dancer Donna, I went on to contemplate a hateful, reckless and strict Miranda. Even so, it is impossible not to fall in love with her character, because in some way or another she is able to make us laugh at her peculiar whims. Then there is her inalienable character, despite the fact that internally she transmits "a little" kindness, she never shows it. Meryl manages to handle an acting role with double nuance, appealing to her charisma and her stunning elegance. Black suited him very well! More than fashion or obnoxious bosses, The Devil Wears Prada is a classic example of Meryl's acting versatility.


I know there are many more movies, but I can't pass up Don't Look Up!. Yes, we are already tired of hearing about the impact (literally) that this film has brought to the critical media, and yet, it is impossible for me not to highlight the daring and brazen president Orlean, so charismatically false, so talented to settle the world to naivety. Okay, looking at Meryl being so nonchalant yet selfish was definitely a laugh and helplessness ride. What a character of hypocrisy! This excellent actress vigorously captures the most pejorative elements of the media world: a president without truths, but with a powerful tongue to create them through lies.


Of course, not everything is comedy; In the HBO series "Big Little Lies" Meryl Streep was a more dramatic woman: a mother who wanted to clarify the ends of the murder of her son, unable to accept the atrocious truth that was hidden behind her. What mother is capable of not loving the fruit of her womb? This acting role was a bit more mature, somewhat similar to Meryl's old jobs like in the old movie “a cry in the dark”. Although the relevance of this actress was secondary in said television series, it is impossible to ignore it. Her appearance in the second season gave things a little more tension, in addition to enhancing a cast already made up of talented women. What can I tell you? Meryl Streep is the best.


Personally, I like strong female characters; For some reason, Meryl Streep has captivated me with each of those she has personified: from Miranda to Donna, feelings are under different perspectives, although in the same essence. I wonder what Meryl would look like in a Marvel movie? Seeing her there, playing a heroine (and not Peter Parker's aunt) would be fantastic. I think a role like Cersei Lannister would suit her very well… LOL. In any case, I know that she can easily adapt to any character, although lately she is turning a little more towards comedy. Perhaps it is her most favorite gender, but not for that reason her greatest advantage.

Although I passionately follow the work of many actresses, for me Meryl Streep is and will be the best. Granny, as I say, has an unprecedented career in Hollywood theaters, and she's still nice. Without a doubt, an example of that connection that cinema can transmit to hearts, especially mine.



Robin Williams


If I liked something about Robin Williams, it was her peculiar charisma… that devastating smile, wide open, accompanied by humorous but thoughtful characters; the essence of this actor was rooted in dramatic comedies; laughter and tears accompanied by fantastic adventures. Robin was a genius at making us laugh without interjecting dark humor! It is impossible not to remember my childhood without a film by this memorable man, so, without a doubt, he is for me one of the best stars that cinema has seen. The face of depression is deceptive; you make others happy, but internally you feel in a sea of nightmares. Why am I telling you about this? Robin Williams was an actor who made us happy, he was like a factory of happiness, and yet internally he was fighting against the silent demon. We've all felt this way at some point, right? Perhaps we watch a movie and clear away the bad moments, not knowing that this actor may also be going through similar or worse problems.

Maybe Robin wanted the world to see that happiness as a source of inspiration, what a man! To some extent he couldn't continue the fight, but I prefer to remember him as a hero of smiles.


In Jumanji, for example, we saw him as Alan lost in time, trapped in the eternal jungle of his own insecurities. It was too late to recover his life, but he was still in time to save the lives of others. While the film wasn't a quintessential comedy, Robin provided the perfect touch of humor with his incredible ability to enliven stunts. Alan is not the typical emblematic or transcendental character; a simple boy with the bad luck to find a macabre board game that ended up capturing him for many years. Robin was in charge, at least from my humble point of view, of giving the spark to the question. What would Jumanji have been like without him? It probably wouldn't have been the same. Not all actors are capable of transmitting so much charisma and empathy in front of the camera.


I don't remember how old I was when I first saw “Bicentennial Man”; Some time later, I did not remember the name of the feature film, and since I wanted to see it, I asked my brother: “What is the name of the Robin Williams movie where he is a robot?” LOL. Well, the film manages to be fascinating in terms of life and robotics; the desire of an Andrew who yearns for humanity and love… how much beauty! What a performance! The facets of this acting genius during the film make you question the essence that lies in mortality, and the wonderful gift that beats in our chest and ignites a more valuable treasure: conscience. I can't remember this film without some tears, especially for that beautiful ending...


In “ What dreams may come”, Robin Williams ditched the humor to play Chris with the dramatic spark. Interestingly, the film deals with the subject of depression and suicide, in a supernatural adventure. Here the vision of the memory is very present in an insecure Chris emotionally devastated by the terrible decision of his wife. We travel with him in the metaphysical dimension, exploring heaven and hell to save a lost soul. I won't get tired of repeating it, few actors achieve that connection with the viewer as Robin did in his films, even playing melancholic characters. Those smiles or those phrases wrapped in empathic gestures were never lacking. Robin's acting role in this film is one of my favorites.


As a child I wished all doctors were like Patch Adams; humor as a method of hope; smiles and joy, not everything can be gray! I think Robin Williams was the perfect fit as an exceptional Patch, playing a character who values life above all else. Of course, at the film's climax, loss and disillusion reigned supreme again, a unique connection to Williams' other acting work. There the parade of emotions that characterized him so much; At first we saw him safe and convinced, but the tragedy appeared to challenge his character in the adventure of the decision: move on or deny his own life? His acting roles were like an emotional rehearsal…Who would say? Even in the cinema itself he was faced with the dilemma of emotions.


But without a doubt, I can't talk about Robin Williams without mentioning “Mrs. doubtfire”, what a movie! That weird old lady and somewhat Meryl Streep-like (just kidding, lol) was one of Williams' greatest acting roles; she somehow played two different characters: on the one hand, a somewhat disorganized dad, and on the other, Mrs. Doubtfire. I remember watching it, he wished they wouldn't find out about poor Daniel, not because he was going to be hated by her ex or her kids, it was really because he didn't want to stop laughing at Doubtfire's quirky character. In short, Robin Williams was able to design a feature film within a feature film, this time with the most charismatic personification of his career. If acting is difficult, imagine how difficult it is to personify two different personalities on the same stage!


Robin Williams was an unprecedented actor; we all (or most) know that his life was marked by different events, bad and good, and in the end the tragedy that ended up turning off his earthly star to make it eternal. I would have liked to see him in more movies; and although unfortunately it is no longer possible, his career will continue to shine in all the memories carved in his different performances. In any case, Williams was an honorable example of humor as an essential symbol to repair deep wounds.



It is notoriously difficult to select a favorite actor or actress; I feel like I have many, but I preferred to talk in depth about the feelings and emotions that Robin Williams and Meryl Streep conveyed to me in their feature films. The magic of cinema is so complex and abstract that I still don't understand it. Beyond the acting paradigm, I understand that those who personify stories have one of the most difficult jobs in the world: connecting with those who see them with curious eyes, for better or for worse, wrapping themselves in the essence of fiction so that the magic runs across the screen. It is an art like any other! As Robin Williams himself said:

We choose who we let into our world. Robin Williams.

That's the cinema! Only we decided to open our hearts to those people who, even being part of the fictional world, take on a special meaning in our lives.



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
27 comments
avatar

AMIGO Excelente selección de actores, no puedo creer que hayas elegido a Robin William el antes era de mis actores favoritos (todavía lo sigue siendo) pero de verdad fue tremendo actor, los papeles que ha interpretado son espectaculares ¡PAPA POR SIEMPRE! Me has traído muchos recuerdos, en serio todas las películas donde el esta han dejado una huella en el espectador, "Piter pan" "la sociedad de los poetas muertos" (Llore horrible) "Jumanji" y todas las que mencionaste son grandes películas. Me alegra que le hagas honor a este gran hombre.

Meryl Streep, es una excelente actriz, realmente son pocas las películas que la he visto, pero sin duda mi papel favorito es "El diablo viste a la moda" es muy mala y diva, me encanta .

Excelente posh amigo, me encantó mucho! Mucha suerte en el concurso

avatar

Holaa 👋

Definitivamente Robin Williams nos marcó con sus películas. Uff la sociedad de los poetas muertos fue una excelente película, algo que habló de los papeles actorales de Robin: personajes valientes, intrépidos, capaces de superar las adversidades. Meryl me encantó en el diablo viste a la moda, jaja, no supero esa película. 🙈

Que agradable que te haya gustado el post. Éxitos para ti también!

avatar
(Edited)

Muy bunas selecciones de Robin Williams me gusta mucho Jumanji, y de Meryl me encanta la Dama de Hierro, ¿la Viste? Con ese papel gano un Oscar y un Globo de Oro: 🔥🔥🔥 Casualmente iba a hacer mi entrada con Meryl, pero decidí cambiarla. Mira el destino por aquí anda muy conjugado jajajajaa. Su papel en el Diablo viste de Prada es una cosa de otro mundo también: Miranda, es Miranda Priestly jajajajajaja

avatar

Dama de Hierro fue una hermosa peli, ¡Vaya que actuación! Fue otro de los papeles fuertes de Meryl, ¡A mí me encantan las mujeres empoderadas! Jaja 🤣🙈. Claro que es una peli más bibliografíca, y yo me fui más a los filmes con los que conocí por primera vez a la actriz. Uy, es que esta señora es impresionante 🙈. Jumamji hizo que mi cédula rodara un poco jaja 🙈. Uno de los mejores clásicos de Robin Williams ❤️⭐.

avatar
(Edited)

Chacho, si tu cedula rodó, imagínate la mía jajajaja. Para mi es una de las tantas mejores películas que más vi en mi infancia, (me refiero a Jumanji) me refiero a la espero ver a mi tía algún día y decirle ve mira aquí ando escribiendo y contando de todas las películas que veíamos juntos de pequeños jajajaja. Mira a mí me encanta esa película de Meryl esa señora es toda una cosa, pero es genial y está presente en cada una de nuestras vidas, eso es lo mejor.

avatar

Dos genios de la actuación, lamentablemente uno se fue cuando todavía tenia mucho por dar. El hombre que hacia reír y siempre se mostraba tan feliz frente a las cámaras en el fondo tenia mucha tristeza. nos quedaron sus películas para volverlo a ver cuando queramos.

La Reina todavía sigue trabajando y es una fija en cada entrega de premios.

avatar

Así es, a pesar de que Robin ya no está entre nosotros, dejó un gran legado con su actuación. Meryl si es un premio seguro jaja 🤣🙈. Bueno, es una actriz con mucha trayectoria.

avatar

Muy buena selección amigo @soldierofdreams Realmente la carrera de Meryl es una línea exitosa hecha con mucho dedicación y carisma. "La dama de hierro" es una película que define la calidad de actriz que es.
En el caso de Robin, creo que muchos al verlo pensamos inmediatamente en "Jumanji" o "Peter pan" pero lo cierto es que son muchísimas las películas en las que este actor ha destacado. Hay una llamada "el club de los poetas muertos" esa es una de mis favoritas junto con "El hombre bicentenario".
Gracias por esta publicación de calidad amigo, que tengas éxito 👍🙂 Saludos 👋👋👋👋

avatar

La dama de Hierro fue una gran película, sobretodo porque Meryl interpretó a una mujer solemne; creo que a ella se le dan muy bien esas actuaciones. Uff, el hombre bicentenario es una de mis grandes favoritas, tanto por la actuación de Robin como por el increíble mensaje del largometraje. Jumamji es un clásico de clásicos jaja 🙈.

Gracias por leer bro, éxitos para ti también.

avatar

Saludos amigo, usted ha escogido los mejores actores del cine, desde mi punto de vista. Ver a esos dos actores en todas las películas que han hecho durante todo su carrera, donde siempre le ponen esa chispa de emoción, adrenalina y ese cariño es increíble. Además Robin williams, en el papel de Jumanji, me divertí muchísimo ver esa película, e incluso de todas las que han sacado últimamente creo que la primera, es la mejor. En cuanto a la otra, actor que escogiste, muy poco veo sus películas, sin embargo, disfruto y me rio muchos, tengo que ver alguna de ellas jajajja.

Gracias por compartirlo con nosotros amigos y suerte en el concurso, saludos.

avatar

Gracias por leer bro ⭐.

Pues si, jumamji es un clásico inolvidable 🙈. Siempre la veía de niño, recuerdo que a acá instante la pasaban por Venevisión 😅 en los cines del domingo 😂🙈. Meryl streep es una grandiosa actriz también, te recomiendo ver ¡No mires hacia arriba!, Es una de sus actuaciones más recientes y, una excelente película jaja 🙈.

Éxitos Bro 👍

avatar

Me encantó tu publicación!!! 👏👏👏 no solo por los dos excelentes actores que seleccionaste que son por demás ejemplo de la excelencia en la actuación, sino también por la forma fresca y ligera como nos relatas los motivos por tu escogencia 👍
Sin lugar a duda Meryl Streep es una fabulosa actriz quien ha sabido adaptarse a los cambios y las diversas etapas a lo largo de su trayectoria profesional le ha demandado.
Y por otro lado Robin Willians nos dejo un legado que siempre será recordado por todos👏

avatar

Muchas gracias ☺️ Jannetty ❤️

Pues al escribir el post necesitaba transmitir esas sensaciones que me produjeron sus pelis, tanto las de Robert como la de Meryl. Ambos son fantásticos, y se adaptan excelentemente a todos sus papeles. Agradezco tus sincera opinión ☺️. Saludos desde la distancia ❤️😊

avatar

Un par de actores brillantes, aunque el enfoque de Williams siempre estuvo en la comedia siempre demostró poder entregar roles dramáticos de mucha calidad, aparte de eso siempre fue claro que era un ser humano excepcional en todo sentido. Meryl Streep es una diosa, denota todas las virtudes de una buena actriz en el sentido más clásico se la palabra, está en otro nivel.

avatar

Esa versatilidad de Robin era lo que más me gustaba; fue un comediante que nos hizo reír con mensajes muy motivacionales. Meryl es una diosa jaja 🙈 sinceramente, una mujer digna de admirar. ¡Muchas gracias por comentar ⭐!

avatar

Me fascinaron tus elecciones hermano💞, Robbie Williams quedará en nuestros corazones por siempre 😔, cada película de ese hombre fue tan pero tan bella que es imposible que no se me arrugue el corazón cada vez que pienso en ellas, porque formaron parte de toda mi infancia, un actor que jamás olvidaremos, pero sus obras maestras quedaron ahí para el deleite de todos y mas lo sentimos cuando supimos por todo lo que pasó durante toda su vida lidiando con una de las peores enfermedades mentales 💔.

Meryl Strepp es realmente impresionante esa mujer se ve perfecta a la edad que sea y cada papel es tan distinto uno de otro que tu no entiendes como pueden venir de la misma persona, yo no he visto Mamma Mía, la tengo pendiente hace siglos, pero si he visto muchísimas más y esa mujer tendrá mis respetos por siempre es un gran ejemplo a seguir para los jovenes en Hollywood.

Excelente eleccion @soldierofdreams 🤗💞

avatar

¿Cómo que no has visto Mamma Mía? 🥺 Jaja okay, debes verla; a pesar de que es un musical es una buena peli, muy graciosa 🙈. Es triste lo de Robin, más aún cuando en sus películas fue precursor de la felicidad a través del humor. Ciertamente, quedará marcado en nuestros corazones. Maryl es una dama muy talentosa, además de que se ve jovencita jajaja 🤣. ¡Agradezco tu lectura! Saludos mi estimada @liveofdalla ❤️

avatar

Unos actores brillantes 🌞 sin duda alguna, siempre me gusto Robin William, en todos sus películas fue muy empatico y uno de los mejores actores, pero después de su muerte y pensar que se quito la vida no lo bi más con buenos ojos.

Meryl Streep me encanta es una excelente actriz

avatar

Robin padecía una enfermedad mental que lo llevó a cometer tal lamentablemente acto 😞. Es bueno recordarlo por su trayectoria y sus películas. En ellas siempre nos hizo reír. Meryl es estupenda, en el Diablo viste a la moda hizo un papel fenomenal jaja 🙈.

Gracias por leer ⭐

avatar
Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



avatar

Amoooo a estos dos actores!! Meryl y Nicole Kidman son mis actrices preferidas, y Robin Williams es un genio!!

Dos actores que se destacan no solo por su actuación sino también por los personajes que interpretan!

avatar

A mí me fascinan también jaja 🙈 uff Kidman es una gran actriz, sus pelis son muy buenas. Incluso hechizada jaja 🤣🙈. Gracias por leer Belu ☺️

avatar

Que hermoso tu post, me encanta como hablas y te refieres a estos actores, Meryl Streep es LA SEÑORA, tremenda actriz, tiene muy buenas interpretaciones, y como olvidar a Robin Williams, hace poco vi Patch Adams, nunca la habia visto y me gustó mucho, es muy emotiva ♥️

avatar

Patch Adams es una película que conmueve y hasta hace llorar a uno jaja 🙈. El final fue épico, sobre todo por lo que hizo Patch al final cuando se iba a graduar jajaj. Es una de mis favoritas 😍. Muchas gracias por tus palabras ☺️.

avatar

Sii, tuvo un gran final, lo malo es que cuando le terminé de ver no pude evitar sentir lástima porque Robin Williams ya no está 😢