El otro lado de un superhéroe || The Boys Diabolical: Opinión [ESP-ENG]

avatar
(Edited)
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Español


Siempre me pregunté, ¿Un superhéroe puede ser 100% bueno? Lo cuestionaba en silencio mientras veía cada película de Marvel, desde Spiderman hasta Capitán América, cada uno con una ética y una moral intachable, y ni hablar de su inmenso amor por la humanidad. La difícil verdad es que héroes los hay de todo tipo, buenos y no tan buenos, incluso algunos fingen su bondad. Ningún ser humano puede ser perfecto, y obviamente, nadie está a salvo de los errores. Entonces, creo sinceramente que los superhéroes también pueden ser imperfectos, y de existir, sería un auténtico desastre. ¿Lo imaginan? Yo no. XD

¡Prefiero verlos desde la comodidad del cine y las palomitas!

No mentiré, veo Marvel y DC, pero más pero mero entretenimiento que por buscar solemnidad en un cine americano cada vez más flojo. Al menos, el recurrente y estiradísimo escenario heroico ha servido de inspiración para las sátiras y las comedias negras. Cada vez se refuerza la tesis del antihéroe y, para ser honesto, me gusta que suceda. Un ejemplo es The Boys, ¿la han visto? Curiosamente, yo apenas la estoy comenzando, y sin embargo, sin saber que existía dicha serie de televisión (o más bien de estreaming, XD), conocí una historia inspirada en dicho universo, su nombre: Diabolical.

IMG_20220807_185509.jpg
Fuente:Imdb


A pesar de que Diabolical y The Boys se entrelazan en el mismo universo, la primera que mencioné es una serie animada con un poco de lo que a mí me gusta: humor, gore e historias retorcidas, locas y moralmente espeluznantes. Es una obra para adultos, y quizás para los que odian a los superhéroes, XD. En 8 episodios cortos aprendes lecciones de vida en escenarios desquiciados, ya sea con una bebé destripadora o una chica tímida cuya mejor amiga es su… ¿popó? LOL.

Diaboical es una antilogía; cada episodio tiene su propio arco argumental, conectados solo por la referencia del universo The Boys. Todo trascurre en una sociedad donde los Superhéroes son en esencia la verdad absoluta, específicamente un tal “Escuadrón de los siete”. La pieza que lo conecta todo es la Sustancia V, una especie de líquido azul con el poder de dotar a cualquiera con “poderes extraordinarios”, o al menos si tienen suerte porque la sustancia puede traer efectos adversos e incluso, usar tu peor debilidad para transformarla en un monstruo.

Todo gira en torno a la sustancia V y la corporación de Vought, no obstante, los episodios se centran en mostrarnos el lado imperfecto, salvaje, egoísta y pretencioso de todo individuo, incluso aquellos que no parecen matar ni una mosca. La serie animada te recuerda a gritos que nunca podrás escapar de tus propios demonios, incluso, estos pueden materializarse de forma engañosa para dibujar ilusiones inexistentes en tu cabeza. En Diabolical no hay un punto intermedio entre lo bueno y lo malo, y el humor aparece para desconcertar las ideas en tu cabeza. El mensaje, entonces, se vuelve retorcido.

IMG_20220807_185638.jpg
Fuente:Imdb


Anteriormente había visto Love, Death & Robots, incluso podría decir que Diabolical tiende a buscar la misma esencia que la serie de netflix. Sin embargo, ambas son distintas en la profundidad de sus escenarios. Mientras que en una se crítica la percepción humana, en la otra se ridiculiza. Basta ver unos cuantos episodios de Diabolical para entender que aquellos que se jactan de ser los mejores no son más que monstruos disfrazados de samaritanos inofensivos.

Y sin embargo, la serie animada te hace entender la terrible condición de la causa y el efecto: nadie nace malo o bueno, pero otros pueden guiarte a uno de los dos caminos, ya sea por decisión propia o a la fuerza. Diabolical, en este sentido, nos lleva a un viaje por la oscuridad humana, aquella que nace del sufrimiento, la soledad y la necesidad de amor… incluso el amor es una adicción mortal de la que muy pocos pueden salvarse.

20220726_174429_0000-removebg-preview.png

Mis Episodios Favoritos


Uno de los episodios que más me fascinó fue John and Sun-Hee, una maravillosa historia que indaga en el horror del amor, la pérdida y la enfermedad. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a darlo todo por nuestros seres amados? Haremos hasta lo imposible siempre que haya una forma de mantenerlos con nosotros, porque es difícil desprenderse del calor con el que nos envuelven. La historia de Jonh y su amada es precisamente la lucha entre la vida y la muerte, dibujada en un contexto donde las decisiones y el destino se repelen como dos imanes del mismo polo. Lo mejor, en todo caso, es aceptar la realidad y amar mientras se pueda.


En Laser Baby`s Day Out, por otro lado, conocemos la compasión inspirada de la figura paternal. Un humor de dos: un desgraciado y un bebé con rayos láseres en sus ojos. Ambos están conectados por un mismo mundo: son rechazados e inútiles, o al menos uno de ellos lo es. Es fácil conectar con personas que padecen, de alguna forma u otra, los mismos problemas que nosotros. Tripas y sangre, y una animación similar a las aventuras de los Looney Tunes, son suficientes para llevar a cabo un corto animado con suficiente gracia para disfrutar.


Alguna vez nos sentimos excluidos de la sociedad, tal vez hipnotizados por la errada idea de la popularidad y la amistad por conveniencia. BBFs es un episodio de Diabolical que apunta en esta dirección, argumentando la soledad como un tesoro ante las destructivas amistades, idealizando el eje del “en ti hay algo especial” para llevarnos a una reflexión poco común, muy poco común. LOL. La sátira tras este episodio es sin duda asquerosa a pesar de que apunta ser tierna. La historia de SKY y su popó viviente (no estoy bromeando) te llevarán a una aventura atípica de amor propio.


Pero definitivamente con el episodio que me quedo es con I`M Your Pusher, pues esta es la antesala a lo que The Boys, la serie, intenta mostrar con su historia de héroes falsos. La grotesca imagen de los superheroes verdaderos impacta desde la aparición de ese misterioso personaje y su perro, y detrás, las intenciones de acabar con la imagen que Los Siete, ese escuadrón inepto, han impregnado sobre el mundo en nombre de sus atrocidades. El mensaje: tus defectos son tu perdición, o al menos el puente que puede conseguirte una caída segura.

20220726_174429_0000-removebg-preview.png

¿Por qué recomiendo Diabolical?


Diabolical es una serie animada corta, y eso es un punto a favor para los amantes de las historias minimalistas, pero solemnes. Cada episodio en este universo de infamia, desperfectos y desgracias está lleno de un contexto inusual, extraño, perjudicial pero a la vez extraordinario. El humor negro y el gore danzan en una coreografía que no apuesta únicamente al entretenimiento esporádico. Aquí no se trata de aprender una lección de vida, más bien de burlarnos de ella. A eso apela un universo donde el heroísmo, en todo caso, es una auténtica atracción para los cerebros minúsculos, al menos en esta serie, claro está, XD.



English


I always wondered, can a superhero be 100% good? He silently questioned it as he watched every Marvel movie, from Spider-Man to Captain America, each with unimpeachable ethics and morals, not to mention his immense love for humanity. The difficult truth is that there are all kinds of heroes, good and not so good, some even fake their goodness. No human being can be perfect, and obviously, no one is safe from mistakes. So I sincerely believe that superheroes can also be imperfect, and if they existed, it would be a real disaster. Can you imagine it? I do not. XD

I prefer to watch them from the comfort of the cinema and popcorn!

I won't lie, I watch Marvel and DC, but more but mere entertainment than looking for solemnity in an increasingly lazy American cinema. At least, the recurrent and very stretched heroic scenario has served as inspiration for satire and black comedies. Every time the antihero thesis is reinforced and, to be honest, I like it to happen. An example is The Boys, have you seen it? Curiously, I'm just starting it, and yet, without knowing that said television series existed (or rather streaming, XD), I found out about a story inspired by said universe, its name: Diabolical.

IMG_20220807_185509.jpg
Source:Imdb


Despite the fact that Diabolical and The Boys are intertwined in the same universe, the first one I mentioned is an animated series with a bit of what I like: humor, gore and twisted, crazy and morally creepy stories. It is a work for adults, and perhaps for those who hate superheroes, XD. In 8 short episodes you learn life lessons in wacky scenarios, whether it's with a baby ripper or a shy girl whose best friend is hers...poop? LOL.

Diaboical is an antilogy; each episode has its own story arc, connected only by The Boys universe reference. Everything takes place in a society where the Superheroes are essentially the absolute truth, specifically a certain "Squadron of seven". The piece that connects everything is Substance V, a kind of blue liquid with the power to endow anyone with "extraordinary powers", or at least if they are lucky because the substance can bring adverse effects and even use your worst weakness to transform her into a monster.

Everything revolves around substance V and the Vought corporation, however, the episodes focus on showing us the imperfect, wild, selfish and pretentious side of every individual, even those who can't seem to kill a fly. The animated series loudly reminds you that you can never escape your own demons, even these can materialize in a deceptive way to draw non-existent illusions in your head. In Diabolical there is no middle ground between good and bad, and humor appears to confuse the ideas in your head. The message, then, becomes twisted.

IMG_20220807_185638.jpg
Source:Imdb


I had previously seen Love, Death & Robots, I could even say that Diabolical tends to seek the same essence as the netflix series. However, both are different in the depth of their scenarios. While in one the human perception is criticized, in the other it is ridiculed. It is enough to watch a few episodes of Diabolical to understand that those who boast of being the best are nothing more than monsters disguised as harmless Samaritans.

And yet, the animated series makes you understand the terrible condition of cause and effect: no one is born bad or good, but others can guide you to one of the two paths, either by choice or by force. Diabolical, in this sense, takes us on a journey through human darkness, that which is born of suffering, loneliness and the need for love... even love is a deadly addiction from which very few can be saved.

20220726_174429_0000-removebg-preview.png

My Favorite Episodes


One of the episodes that fascinated me the most was John and Sun-Hee, a wonderful story that delves into the horror of love, loss and illness. To what extent are we willing to give everything for our loved ones? We will do the impossible as long as there is a way to keep them with us, because it is difficult to let go of the warmth with which they surround us. The story of Jonh and his beloved is precisely the struggle between life and death, drawn in a context where decisions and destiny repel each other like two magnets from the same pole. The best thing, in any case, is to accept reality and love while you can.


In Laser Baby`s Day Out, on the other hand, we get to know the inspired compassion of the father figure. A humor of two: a wretch and a baby with laser beams in his eyes. Both are connected by the same world: they are rejected and useless, or at least one of them is. It is easy to connect with people who suffer, in one way or another, from the same problems as us. Guts and blood, and an animation similar to the adventures of Looney Tunes, are enough to carry out an animated short with enough grace to enjoy.


Sometimes we feel excluded from society, perhaps hypnotized by the wrong idea of popularity and friendship for convenience. BBFs is an episode of Diabolical that points in this direction, arguing loneliness as a treasure in the face of destructive friendships, idealizing the axis of "there is something special in you" to lead us to an unusual reflection, very unusual. LOL. The satire behind this episode is definitely disgusting even though it aims to be cute. SKY's story and her living poop (I'm not kidding) will take you on an atypical adventure of self-love.


But definitely the episode that I prefer is I`M Your Pusher, because this is the prelude to what The Boys, the series, tries to show with its story of false heroes. The grotesque image of true superheroes impacts from the appearance of that mysterious character and his dog, and behind it, the intentions of ending the image that The Seven, that inept squad, have impregnated the world in the name of their atrocities. The message: your flaws are your downfall, or at least the bridge that can land you a sure fall.


20220726_174429_0000-removebg-preview.png

Why do I recommend Diabolical?


Diabolical is a short animated series, and that is a plus point for lovers of minimalist but solemn stories. Every episode in this universe of infamy, glitches and misfortunes is filled with an unusual, strange, damaging yet extraordinary context. Black humor and gore dance in a choreography that is not only committed to sporadic entertainment. Here it is not about learning a life lesson, rather about making fun of it. That's what a universe appeals to where heroism, in any case, is a real attraction for tiny brains, at least in this series, of course, XD.



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
20 comments
avatar

No me vas a creer pero ayer terminé de ver la tercera temporada de the boys, ahora voy por esta; con tu recomendación tengo más ganas de verla. Saludos!

avatar

Yo apenas la estoy comenzando, esta la Vi antes que antes que The Boys pero aún así la entendí. Es lo bueno, no hay una conexión profunda entre ambas salvó una que otra referencia.

Gracias por comentar 😊

avatar

Esta antología animada tendrá segunda temporada. me gusto bastante. ¿estas viendo la serie también? la recién tercera temporada fue bestial. Yo la había abandonado cuando estrenaron la primera temporada, y me quedo pendiente, luego cuando la retome me enganche de una vez. Yo había leído algunos comics y me costo al principio adaptarme a algunos personajes que eran algo diferentes a los del comic, pero ahora adoro esa serie, tiene todo lo que me gusta, es lo mejor de súper héroes en la actualidad.

avatar

La serie recién la estoy comenzando jajaja 🤣. Me puse a curosear en Amanzon Prime y encontré la serie animada sin saber que era The Boys, luego me di cuenta que Diabolical se centra en el mismo universo que la serie, solo que como esta es una antología yo pensé que era algo así como Love, Death & Robots jaja 🤣.

Pues... Estoy fascinado por todo este universo. En the Boys voy a penas por la primera temporada, pero he encontrado más spoilers 😵‍💫😞. Me gusta la antítesis del héroe, más si hay humor negro jaja 🤣🙈.

avatar

👀👀👀👀 Estoy intrigado, aún no he visto Love, Death & Robots, vamos a ver esta semana que tal. Aunque está minimalista me llamó la atención, ¿gore? 👀 Eso se ve atractivo, me reí un montón cuando leí su amiga es su caca, XD.

Comparativas con Marvel, superhéroes que puedan no serlo. Un punto muy intrigante y baluarte en todo el asunto. 👀 Sí, existen tales perspectivas, yo veo que pueden acabar con el mundo jajajajaja. Vamos a ver si le doy una oportunidad a futuro.

avatar

Bueno, el señor @jcrodriguez me dijo que iba a ver una segunda temporada, así que te animo a ver esta que de seguro te va a gustar jajaja 🤣🙈. Son episodios cortos, individuales entre si,.quizás si le echas una ojeadita te animas a ver la serie como yo 🤣🙈.

avatar

Congratulations @soldierofdreams! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz supports the HiveFest⁷ Travel Reimbursement Fund.
Our Hive Power Delegations to the July PUM Winners
Feedback from the August 1st Hive Power Up Day
avatar

This type of series is good because of the critics and black humor! Thanks for the review
!1UP

You can earn passive income by delegation of tribe tokens to "The Cartel".

dlmmqb-TheCartel-banner
Click this banner to join "The Cartel" discord server to know more.

avatar

Esta antología animada no lo conocía, se ve demasiado buena y muy graciosa en algunos aspectos que has mencionado amigo, buena reseña, saludos.

avatar

La serie The Boys a mi me encanto, incluso me gusto más que muchas producciones de Marvel, y tiene momentos que son de lo mejor en comedia negra que se puede conseguir. Esta versión animada no la he visto porque no pensaba que fuera tan buena como la original. Me pregunto si la animada te parece igual de buena bro? Porque me parece que me estoy perdiendo de algo bueno al no ver la versión animada 😅

avatar

La verdad yo ví primero Diabolical y luego me ví The Boys, voy por la primera temporada jaja 🤣. Pero es buena, si te gusta The Boys esta te va a gustar, eso te lo aseguro 😉.

Gracias por comentar ⭐

avatar

This is one of the series I haven't seen yet but I keep on my laptop. I've seen the original series and I love it that's why I downloaded this. I'll see it very soon so I can make am opinion of it, but thanks for an awesome review

avatar

It is a very good animated series, with black humor and an unusual superhero theme. I hope you can see ir. ⭐

avatar

I've seen Love Death and robots and I must say it was really unforgettable, I've seen the boys and I had no knowledge of an animation movie that takes place in the same movie as the boys..gosh...I have been missing out ..I saw an animation invincible that almost was exactly like the boys, the whole tale of villains gone bad and the likes and I still didn't know that diabolical existed..

I'll surely do well to check it out

avatar

It happened to me the other way around, I saw Diabolical first and then I knew that The Boys existed. I liked both Love, Death & Robots and invincible a lot. Diabolical is another good story inspired by the antihero. If you like The Boys, you'll like this one too.

avatar

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA