Reseña de la película "Tras el corazón verde" (1984)

avatar
(Edited)
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ojo: La siguiente reseña puede contener spoilers.

Una escritora exitosa llega un día a su departamento solo para descubrir que había sido saqueado. En medio del shock, recibe una llamada. En ella, un hombre le informa que tiene a su hermana secuestrada, a tan solo poco tiempo después de que el marido ésta fuese encontrado descuartizado. Lo que le exigen a cambio de la vida de su hermana es un mapa que su cuñado le había enviado antes de fallecer.

Lo que Joan Wilder no sabía era que ese viaje solo sería el inicio de una fantástica aventura.



Fuente de la imagen: Cinefiloz

Estrenada en 1984, Tras el corazón verde (Romancing the stone) es un filme de romance y aventura dirigida por Robert Zemeckis, con música de Alan Silvestri y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. Es el primero de la duología de Zemeckis relacionado con el dúo Colton-Wilder.

Si bien la narrativa de este film en particular evoca mucho a la saga de Indiana Jones y a la película de 1999 The Mummy, por las temáticas de la búsqueda del tesoro y las damas en apuros, así como sus momentos de comedia, lo que le diferencia de las antes mencionadas es que en esta película hay una notable concentración en la búsqueda del ser ideal (en este caso, un hombre). Esto es palpable en las escena donde Joan Wilder (Turner) y el cazafortunas Jack Colton (Douglas) pasan la noche en un avión abandonado; surge una discusión entre ambos sobre las intenciones de Jack al ayudarla a evadir al General Zolo (Manuel Ojeda), un poderoso político y narcotraficante colombiano que la persigue por el mapa.

En el momento cúspide de la discusión, Joan, bajo los efectos de la marihuana, le dice a Jack que un hombre debe ser caballeroso, educado, gentil, y honesto, y no un grosero patán. Este tipo de hombre es el que Joan justamente describe con afición en sus libros, un tipo de hombre que ella espera conocer en algún momento de su vida, tal y como se lo confiesa a Gloria, su editora.

Fuera de esto, Romancing the stone es un film entretenido, cómico, con música que en su momento te hace sentir la nostalgia de aquella década en particular, con escenas de acción leves pero con buen tiempo y ritmo, y con unos protagonistas cuya química se percibe a raudales. Lo recomiendo ampliamente para verlo un fin de semana.



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
2 comments