Reseña del film "Charade" (1963)

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nota de la autora: Esta reseña puede contener spoilers.

image.png
Fuente de la imagen: Wikipedia

Al regresar de sus vacaciones invernales en Megeve, Regina Lampert se encuentra ante un panorama sombrío: Su departamento ha sido desvalijado de pies a cabeza y la policía le informa que su marido fue encontrado muerto cerca de las vías férreas. Aquello solo era el inicio de una auténtica pesadilla en donde las cosas no son lo que aparentan.

Dirigida por Stanley Donen y protagonizado por Cary Grant y Audrey Hepburn, Charade es un thriller policial cuya narrativa evoca con excelencia a las novelas de Agatha Christie con un giro de trama que sorprende (y confunde) al espectador y conserva un interesante equilibrio entre el drama y la comedia. El soundtrack, compuesto por Henry Mancini, te lleva de la mano, con sus altibajos y su suspenso.

Un aspecto notable que se debe puntualizar en esta película es el uso del elemento sorpresa a través del personaje de Grant y de Walter Matthau. Al principio, el personaje de Grant se introduce como Peter Joshua; a mitad de la película se reintroduce como Alex Dyle, y al final resulta que no es ni uno ni otro, mientras que el personaje de Matthau se mantiene en su papel de un tal Bartholomew hasta el clímax de la historia. Este uso del elemento sorpresa fue muy bien aprovechado y ejecutado de forma gradual, llegando a simbolizar de forma muy sutil la frase no todo lo que brilla es oro.

Si eres fan del género thriller y del cine retro, este film sin duda será un deleite para disfrutar los fines de semana en familia.



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
0 comments