Reseña del film "The Poseidon Adventure" (1972)

avatar
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nota de la autora: Puede contener spoilers.


Fuente de la imagen: Wikipedia

En el Poseidón, un barco de lujo que estaba realizando su travesía de Nueva York a Atenas, existía un ambiente festivo. Había llegado el Año Nuevo; los pasajeros, entre los cuales se encuentran un reverendo, un matrimonio judío, un teniente de la policía y su esposa, un hombre soltero, y un par de hermanos, se lanzaban confetti y cantaban con alegría, ajenos al peligro que les aguardaba ahí afuera.

The Poseidon Adventure es un film de culto del género denominado "cine de catástrofe". Protagonizado por artistas de gran calibre como Gene Hackman, Leslie Nielsen, Shelley Winters y Red Buttons, y dirigido por Ronald Neame, el film está basado en la novela homónima de Paul Gallico, publicada tres años antes de su filmación.

La narrativa es frenética; te mantiene al borde de la silla, pensando si realmente estaban en el camino correcto o se dirigían hacia su propia muerte al ser liderados por el reverendo rebelde Frank Scott (Hackman), quien estaba más decidido a buscar una alternativa que quedarse a morir ahogado. Las actuaciones del reparto estuvieron excelentes; a través de la trama van logrando transmitir al espectador una mezcla de angustia y de valentía ante un desastre que no acontece todos los días, llegando incluso a ser empáticos con los protagonistas.

Un filme ideal para disfrutar un sábado por la noche en compañía de los seres queridos.





0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
0 comments