Estando en una de la fiesta más bonita del año, nunca se pierde la oportunidad de ver una película con la temática de Navidad, es que hacen suscitar como una especie de nostalgia, es como una magia que brota al ver esos estilos de filmes. Más aún, cuando estas son de hace un tiempo, en mi caso Santa Clausula, es una de mis películas favoritas navideñas y es con la que quiero participar para el concurso de CineTV
Santa Clausula
Fuente
Bajo la dirección de John Pasquin, producida por Robert Newmyer, Brian Reilly y Jeffrey Silver, y escrita por Leo Benvenuti y Steve Rudnick, estrenada para el año 1994. Su estudio de producción fue Walt Disney Pictures y protagonizada por Tim Allen.
La historia nos centra en el personaje de Scott Calvin, un exitoso ejecutivo, padre divorciado, quien tiene a su hijo Charlie, mismo que a perdido la creencia de que Santa Claus existe y esto se debe a la influencia de su padrastro, un psiquiatra que le rompe las ilusiones y lo desmotiva a vivir esa magia que tiene la Navidad. Siguiendo, Charlie pasa esa nochebuena junto su padre, cenan en un restaurante, porque se termina quemando la comida y cuando ya se iban a dormir, escuchan como unas especies de pisadas en el techo; Scott se asoma afuera de la casa y en ello, estaba un hombre gordo, vestido de rojo, con cabello y barba blanca.
Fuente
De la impresión, porque Scott le grita creyendo que era un ladrón, cae del techo, y en el suelo, poco a poco el cuerpo del hombre gordo empieza a desvanecerse, solo quedando el traje. Scott toma una tarjeta, que se encuentra dentro del traje la cual dice “Si algo me pasa, póngase mi traje, los renos sabrán qué hacer. Pues sí, nada mas y nada menos, el señor gordo era Santa Claus y desde este punto, Scott asumirá ese cargo, lo que en un principio creía que no era su vocación, terminará por asombrarlo, más de lo que se podría imaginar.
Una aventura mágica se verá en esta película, apta para niños y toda la familia; un clásico para ser sincera, tiene su encanto y me parece hermosa, super divertida, con su toque de ironía que siempre caracteriza algunos de los personajes que ha interpretado a Tim Aleen. Realmente es un filme ligero, que te permite vivir ese proceso en el que personaje principal se va adentrando en el rol de su vida, un rol muy pesado se podría decir y es llevar alegría al corazón de los niños.
Fuente
La película tuvo en su momento 3 entregas, cuando busqué información sobre la dirección y demás detalles técnicos, no sabía que habían estrenado en el 2022 una serie de este filme en Disney Plus y con los mismos actores (ya me dieron ganas de verla). Siento que es de esas cintas navideñas que recuerda que los niños hay que dejarlo ser niños, que vivan esa magia tan bonita que nos trae estas fechas, en dejarlos creer, que al fin y a cabo, no perjudica en gran escala, cada etapa se tiene que vivir de la mejor manera y a su tiempo y lo mejor de todo, que te lo hace sentir en un ambiente de mucho humor.
Una cautivadora historia que no te puedes perder para estas fechas, a mi me hace sentir otra vez una niña que espera su regalo de Navidad, aunque hay detalles que, por la época es entendible, no deja de transmitir esos temas que no se deben dejar de un lado y es del ser responsable, cumplir las promesas hechas, el aprender a escuchar al otro, más aún a sus hijos y, sobre todo, el no dejar de creer.
Fuente
Las imágenes fueron capturadas de la página IMDb
Gracias por leer mi post. Espero que les haya gustado. Estaré atenta a responder sus comentarios. Pueden visitar mi blog, seguir mis contenidos y redes sociales