(ESP-ENG) Squid Games 3 | A strange closing - Series Finale review!
Hola amigos, buenas vibras para todos.
El final de una era ha llegado a su final, o por lo menos eso es lo que uno se imagina. Los Squid Games ha sido la serie más exitosa de Netflix superando incluso a Stranger Things en lo que a audiencia se refiere. Hay que decir que cuando comenzó la serie fue un boom auténtico, al ser algo que no se había visto en televisión agarró desprevenido a muchas personas y las enganchó inmediatamente, era un producto novedoso y sobretodo bien hecho. La segunda temporada no le llegó en calidad a la primera pero de igual manera fue bastante buena, mantuvo la atención y la expectativa en la gente. Pero ahora llega la tercera y final, la cual tampoco es mala, pero si creo que se queda bastante corta con respecto a las dos anteriores.
Hablemos de varios personajes. El primero es Hwang, el hermano detective que por dos temporadas estuvo buscando la isla. Entiendo el trasfondo de su personaje y los sentimientos que tuvo al final de la temporada cuando ve a su hermano pero en la historia considero que termina quedando con un "inútil", es verdad que consigue su cometido y logra salvar al famoso padre de la niña enferma pero se esperaba que hiciera algo más que quedarse paralizado. Quiero creer que al final la humanidad que tenemos todos a lo interno ganó sobreponiéndose a la barbarie que se vio en las tres temporadas. Al final la serie va un poco de eso, ser más humanos y menos piezas de un juego macabro.
Esta gente asumo que maneja un presupuesto sumamente abultado, pregunto: ¿por qué no hacer algo de más calidad? - y esta pregunta me la hago al ver el CGI tan lamentable que le pusieron al famoso bebé 222. Entiendo que por la naturaleza de la historia y su violencia tener un bebé real no era la mejor opción pero yo creo que pudieron haberlo hecho un poco menos artificial. Y no, esto no es algo pequeño o sin importancia porque al verse tan falso le quita el factor emocional a las escenas. Personalmente no me gustó eso, no lo disfruté y ni siquiera pude ser capaz de empatizar con la relación de él su madre. Para mi fue mera utilería para tratar de darle más drama a la historia.
Y lo tercero a mencionar que la verdad costó verlo fueron los "VIP", estos personajes enmascarados con un poder de decisión importante en estos juegos. Si lo escuchan en idioma original se van a dar cuenta de lo forzado que son sus diálogos e interacciones al punto de que parecen que fueron sacados de una caricatura o comiquita o es que simplemente son malos actores y ya está. Si ellos vienen siendo los villanos pues lo mínimo es que actúen como tal, que se mimeticen con sus personajes y lo hagan medianamente creíble; lamentablemente no fue el caso. Otra experiencia arruinada por cosas que pudieron haberse hecho mucho mejor. Unos "VIP" realmente bien interpretados hubiesen sido increíbles.
Pero no todo es malo. Se entiende que nadie podía quedar vivo salvo un solo participante por lo que la vuelta que había que hacer era buscar la forma del cómo iban a morir los protagonistas. Acá las muertes de casi todos estuvieron muy buenas, el drama que existió detrás de todas estas escenas fue el ideal para darles el cierre que necesitaban y merecían. Hubo de todo, sacrificios, traiciones, rencores, mezquindad, egoísmo pero también vimos amor, compresión, etc. Al final esta es una serie que explora en su totalidad la naturaleza humana y el cómo actuamos en situaciones en donde la vida de cada uno depende de otro o de decisiones que podamos tomar para beneficio propio o sin saberlo de los demás.
Al final tuvimos un cierre que da para pensar muchas cosas de las cuales sabemos muy pocas. No fue un mal cierre, hay gente que no les gustó pero todo es cuestión de gustos. Se supo que el creador tenía otro final en mente y la verdad menos mal que no lo hizo porque sino la historia hubiese entrado en un bucle eterno. El final era que Seong Gi-hun quedara vivo y se fuera a los Estados Unidos con su hija para darse cuenta que estos juegos eran un movimiento internacional y así el sufrimiento y la venganza sería algo perpetua. A este final de serie le doy un 6.5/10. Dime, ¿ya lo viste? - ¿qué te pareció?
¡Hugs to all of you, see you next time!
Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos leemos en la próxima!
Great review of Squid Game 3. You nailed the bittersweet ending and how it wraps up the series—such a wild ride! Thanks for sharing.
I just finished watching Squid Game 3 and wow… what a way to end the series. The emotional weight, the character arcs, and those final scenes really stayed with me. Not perfect, but definitely thought-provoking and unforgettable.