RE: Ana Rosa, who performed a lobotomy on my grandmother? She survived one of the greatest mistakes in modern medicine / ¿Quién le hizo una lobotomía a mi abuela? Sobrevivió a uno de los mayores errores de la medicina moderna

You are viewing a single comment's thread:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ese procedimiento realmente fue la peor cosa que se haya podido hacer, sobre todo porque juega en contra del libre albedrío. Junto con las terapias de shock eléctricas, han sido métodos de castigo y torturas aceptadas en nombre de la ciencia.
Muy triste que muchas mujeres hayan pasado por eso y lo peor, que sus familiares pensaran que era mejor ocultar la deshonra de tener un familiar que necesitara algo así, solo por ser diferente.



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
2 comments
avatar

Si amiga, este método fue una forma de silenciar a las mujeres porque en un porcentaje grande se ejecutó en ellas, y en realidad ni siquiera era por tener una enfermedad mental simplemente con ser diferente y atreverte ya eras candidata a una lobotomía.

Si tienes oportunidad mira el documental, me cuidé de hacer spoiler asi que hay mucha información por conocer.

avatar

Saludos cordiales. Muy de acuerdo con usted respecto a que el tratamiento de lobotomia es un procedimiento que no tiene un fundamento científico firme respecto a lo que llama terapias de shock eléctricos que técnicamente se llaman terapias electroconvulsivas, y respetando su opinión, me surge la duda si se refiere a los casos específicos de personas que lo recibieron sin tener criterio para ello, o si lo dice de forma general, porque los tratamientos electroconvulsivos sí tienen sus indicaciones precisas y forman parte de los tratamientos psiquiátricos que muchas veces son necesarios, incluso el único que puede salvar una vida. Sé que está estigmatizado socialmente pero como psiquiatra es mi deber ético exponer que es un tratamiento que la evidencias científicas han demostrado que cuando es necesario sud beneficios son indiscutibles y sus riesgos prácticamente nulos. Saludos cordiales.