RE: Demon Slayer Infinity Castle — Is It redefining animation and creating a global phenomenon?

avatar
(Edited)

You are viewing a single comment's thread:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La industria del anime ya no es "underground", desde hace una década atrás o más se ha demostrado que existen obras animadas muchísimo mejor hechas que cualquier película moderna, sin duda alguna. Eso de "el anime es para niños, las caricaturas son para niños" ya no aplica desde hace mucho. Y no lo digo solamente por ser fan, sino por lo que se está viendo en cuanto a métricas y resultados en este lado del mundo. En cines y en plataformas digitales solo se habla de esta película y lo genial que es.

Si bien sus historia es densa y este largometraje es más que un "episodio largo" de una continuación incompleta de una obra que está llegando a su fin, aún así, sigue atrayendo público de todo tipo. Y no solo es por la increíble animación que tiene -lo cual basta y sobra- sino también por lo bien hecha que está su historia, sus personajes, y hasta los villanos. Aquí no se trata del típico héroes salvando al mundo (Superman y 4 Fantásticos: Primeros Pasos), sino del desenlace final de una historia repleta de venganza, traiciones, dolor, sufrimiento, manipulaciones, etc.

Kimetsu no Yaiba es una prueba tangible de que el anime es lo de ahora. Gigantes como Marvel están optando por series animadas como Marvel Zombies por lo mismo. Y la influencia seguirá creciendo "y yo que me alegro".

Personalmente, recomiendo a todo el que NO conozca este anime que se lo vea. Nada de resúmenes de YouTube, no, véanse el anime. Valdrá 10.000.000% la pena.

Buena reseña, por cierto.



0
0
0.000
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
3 comments
avatar

El anime no es un fenómeno mundial ahora, lo ha sido en múltiples ocasiones, pero ha revivido gracias a esta nueva historia.

No soy fan, por eso me basto un resumen, mi interés estaba puesto en la animación, hay muchas de las cosas que se hicieron que me dejaron atónito preguntándome cómo obtuvieron ese resultado, es algo digno de estudiarse y marca un precedente.

avatar

Cinco años como fenómeno, realmente, ya que luego de la pandemia la industria explotó desde entonces.

Si es por el tema de la animación hay muchísimas otras obras que demuestran que lo que hacen estos estudios japoneses no tiene comparación, así es.

Pero bueno.