Masones en el Cine - Filmoteca Ninja

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Minimalist Style Earn Money From Home Blog Banner.png

La masonería es una organización filantrópica y de carácter iniciático que ha sido objeto de mucha curiosidad y especulación a lo largo de la historia. Desde su creación en el siglo XVIII, la masonería ha sido un tema recurrente en el cine y ha aparecido en numerosas películas a lo largo de los años.

Una de las primeras películas que trató el tema de la masonería fue "The Lodger: A Story of the London Fog", una película de terror de 1927 dirigida por Alfred Hitchcock. La película sigue la historia de un hombre sospechoso de ser el asesino en serie conocido como "El Hombre del Estrés", que lleva a cabo sus crímenes cerca de una logia masónica. La película es considerada una de las primeras películas de Hitchcock y es considerada una de sus obras maestras.


  • También puede interesarte Ciencia Ficción como precursora de la Tecnología Médica


  • Otra película que abordó el tema de la masonería fue "The Man Who Knew Too Much", también dirigida por Hitchcock y protagonizada por James Stewart y Doris Day. La película sigue la historia de una pareja que se ve envuelta en un complot masónico mientras se encuentran de vacaciones en Marrakech. La película fue un éxito de taquilla y fue una de las primeras películas en tratar el tema de la masonería de manera seria y en profundidad.

    Otras películas que han abordado el tema de la masonería incluyen "Eyes Wide Shut" de Stanley Kubrick, "National Treasure" y "National Treasure: Book of Secrets" protagonizadas por Nicholas Cage y "The Da Vinci Code" protagonizada por Tom Hanks. Todas estas películas han utilizado la masonería como un tema central en sus tramas y han sido muy populares entre el público.

    A pesar de que la masonería ha sido objeto de mucha especulación y controversia a lo largo de los años, es indudable que ha sido un tema recurrente en el cine y que ha sido utilizado como una herramienta para contar historias intrigantes y llenas de misterio.


    La masonería es una organización que se caracteriza por su carácter hermético y sus rituales secretos. Aunque sus orígenes se remontan a la Edad Media, la masonería como la conocemos hoy en día tuvo su auge en el siglo XVIII y ha tenido una influencia significativa en la historia y la cultura occidental.

    Desde sus inicios, la masonería ha atraído a miembros prominentes de la sociedad, incluyendo a artistas, músicos, científicos y, por supuesto, actores de cine. Algunos de los más famosos actores masones incluyen a Kirk Douglas, Burt Lancaster, John Wayne y Frank Sinatra.

    En el cine, la masonería ha sido tema recurrente en películas como "El hombre que sabía demasiado" (1956) de Alfred Hitchcock, en la que James Stewart interpreta a un músico que es iniciado en la masonería en Marrakech. Otro ejemplo es "Logan" (2017), donde Hugh Jackman interpreta a un médico que es iniciado en la masonería durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

    La masonería también ha sido tema de controversia en el cine, como en la película "Eyes Wide Shut" (1999) de Stanley Kubrick, que presenta una representación sombría de la masonería y sus rituales secretos.


    La masonería ha sido un tema recurrente en el cine a lo largo de la historia y ha sido representada de muchas maneras diferentes, desde el romanticismo de "El hombre que sabía demasiado" hasta la sombra y la controversia de "Eyes Wide Shut". Aunque siempre ha sido un tema de interés para el público, la masonería sigue siendo una organización enigmática y misteriosa.

    En la historia del cine, algunos de los masones más famosos incluyen a John Wayne, que era un miembro de la Logia Hermandad del Trabajo en La Habana, Cuba; Orson Welles, que pertenecía a la Logia de la Gran Logia de California; y Michael Caine, que es un miembro de la Logia de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

    Otros masones famosos del cine incluyen a Yul Brynner, Burt Lancaster, Gregory Peck, Frank Sinatra, Cary Grant, y muchos más. Muchas de estas estrellas han aparecido en películas donde se hace alusión a la masonería, como "The Man Who Would Be King" (1975) con Sean Connery y Michael Caine, o "The Treasure of the Sierra Madre" (1948) con Humphrey Bogart.

    Además de estos actores, también hay otros masones famosos en el mundo del cine, como los productores y directores Stanley Kubrick y George Lucas.

    En resumen, aunque la masonería ha tenido una presencia menor en el cine, algunos de los masones más famosos del mundo del cine han dejado su marca en la historia de esta industria. Desde actores hasta productores y directores, estos masones han demostrado que la fraternidad masona puede ser una fuente de inspiración y camaradería para aquellos que buscan unirse a ella.


  • También puede interesarte Ciencia Ficción como precursora de la Tecnología Médica


  • Síguenos en:
    6.png odysee.png 2(5).png 7.png 3(4).png 4(2).png5.png

    Nodo Ninja delega HP en los siguientes proyectos:
    2(5).png 7.png 3(4).png


    0
    0
    0.000
    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
    1 comments
    avatar

    Congratulations @nodoninja! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

    You distributed more than 9000 upvotes.
    Your next target is to reach 10000 upvotes.

    You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
    If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

    To support your work, I also upvoted your post!

    Check out our last posts:

    LEO Power Up Day - March 15, 2023
    HiveBuzz rewards participants in the Afri-Tunes Anniversary event
    The Hive Gamification Proposal
    Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!